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Mensajes - spirit_reaper2017

El mal amenaza con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Recluta, coordina y lidera a los mejores y más poderosos héroes que el Universo Marvel puede ofrecer. ¡Pero cuidado, no eres el único que intenta demostrar que es el mejor en su trabajo! Tendrás que trabajar junto con tus oponentes para acabar con la amenaza de los villanos, pero solo uno de vosotros será el verdadero ganador. ¿Tienes lo que hace falta para que sea tu nombre el recordado y alabado por el público y la prensa?

¿Que es Legendary Marvel: Comic Edition?
Es un rediseño de Legendary Marvel, un deckbuilder semicooperativo basado en el Universo Marvel. Los cambios son el diseño de las cartas, que ahora recuerdan a portadas de cómic y que está traducido a la lengua de Cervantes.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/83353/marvel-legendary-rule-book

Cortesía del compañero humakt, he añadido el reglamento en español del juego básico así como de las expansiones al mismo enlace desde el que os podéis descargar el rediseño.

¿Como es el juego de Legendary Marvel: Comic Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Legendary Marvel: Comic Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Legendary Marvel, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Legendary Marvel: Comic Edition?

El juego básico contiene 500 cartas.

Mas adelante es muy posible que añada algunas expansiones mas, empezando con la de la primera familia de Marvel. Si es así iré avisando en este hilo.

Añadidas las siguientes expansiones:

- Dark City (350 cartas)
- Fantastic Four (100 cartas)
- Paint the Town Red (100 cartas)
- Guardianes de la Galaxia (100 cartas). Para Guardianes hacen faltan 30 tokens o fichas.

Añadido un tapete y diseño de caja para guardar el juego.

NOTA: Todas las cartas de héroe siguen la misma proporción de copias: 5, 5, 3 y 1. Es decir de las dos primeras cartas de cada héroes hay 5 copias, de la tercera 3 y de la cuarta 1. Lo comento porque un compañero me ha hecho saber que en la primera carta de Masacre he indicado una copia en vez de 5. Es un fallo mío, debería haber un 5 entre paréntesis que es el número de copias de la carta.

PD: Aquí el mensaje original

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En las mías el primer valor debajo del logo de Marvel es la capacidad de reclutar, al lado el coste y justo debajo afiliación y tipo. Si la carta hace daño se indica en la parte inferior izquierda en un bocadillo. Por último el color de la carta va indicado en el fondo donde va colocado el título de la misma, justo encima del nombre del héroe.

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Lo dicho, a ver si alguien familiar con el juego me puede decir si me estoy dejando cosas o no estoy teniendo algo en cuenta.

Edito: Se que me faltan tildes y demás. Las añadiré cuando repase, ahora mismo solo necesito información sobre el formato  ;)
En "Los hombres-lobo, Una noche" cada jugador representará el rol de un aldeano, un hombre-lobo o un personaje especial. Tu trabajo consiste en averiguar quienes son hombres-lobo y matar al menos a uno de ellos... ¡salvo que tú mismo seas un hombre-lobo!

CONTENIDO:
CARTAS:

3 ALDEANOS
2 HOMBRES-LOBO
1 VIDENTE
1 LADRÓN
1 LIANTE
1 SUICIDA
1 BORRACHO
1 CAZADOR
2 MASONES
1 INSOMNE
1 ESBIRRO
1 IMITADORA

16 TOKENS (COMO RECORDATORIO)


PREPARACIÓN DE LA PARTIDA:

La preparación depende del número de jugadores, de 3 a 10.
Para la primera partida se recomienda jugar con de 3 a 5 jugadores para tener una aproximación a las mecánicas del juego (si sois más no te preocupes, el juego es muy rápido y aquellos que no jueguen pueden también divertirse viendo la partida para entender la mecánica).

Pon la siguientes cartas:

SI SOIS 3 JUGADORES:

2 HOMBRES LOBO
1 VIDENTE
1 LADRON
1 LIANTE
1 ALDEANO

SI SOIS 4 JUGADORES:
AÑADE 1 ALDEANO A LA CONFIGURACIÓN PARA 3 JUGADORES.

SI DOIS 5 JUGADORES.
AÑADE 2 ALDEANOS A LA CONFIGURACIÓN PARA 3 JUGADORES.

De forma que siempre haya tres cartas más que número de jugadores.
Barajea las cartas y reparte en secreto una a cada jugador. Coloca las tres restantes bocaabajo en el centro de la mesa, y pon en orden numérico los tokens (aquellos sin número ponlos al final del todo)

Cada jugador mira en secreto su carta, y la vuelve a colocar  bocabajo en la mesa, frente a él, cerca de las cartas del centro, de forma que quede claro a quien pertenece cada carta, y de forma que todo el mundo pueda alcanzar todas las cartas.

NOCHE:

Algunos roles, los numerados (y en ese orden), son llamados durante la noche para realizar una acción especial. Otros, como el aldeano, el cazador o el suicida, no realizan ninguna acción durante la noche.

Ahora, un jugador hará de narrador, llamando uno por uno a los diferentes roles y recordando la acción que deben realizar (en narrador, si no conoce la secuencia de memoria, podrá abrir los ojos para leer esa información, volver a cerrar los ojos y decir "ya" para marcar los tiempos a los jugadores), dando un tiempo suficiente para que realicen la acción (N.T: se recomienda que durante la noche los jugadores hagan pequeños ruidos, como mover los pies, o tocar levemente la mesa, siempre con los ojos cerrados, para evitar que se identifiquen los roles por el movimiento).

Utiliza esta secuencia:

Narrador: "Todo el mundo cierra los ojos" Todos los jugadores, incluido el narrador, cierran los ojos

Narrador: "Los hombres lobo abren los ojos y se reconocen entre ellos" Los hombres lobo abren los ojos y miran quien más a abierto los ojos para reconocerse. Es posible que no haya otro lobo, entre los jugadores.

Narrador: "Los hombres lobo cierran los ojos. La vidente abre los ojos, y mira la carta de otro jugador o dos de las cartas del centro de la mesa". La vidente actua de esa forma, intentando no hacer ruido

Narrador: "La vidente cierra los ojos. El ladrón abre los ojos e intercambia (si quiere) sin mirarla su carta con la de otro jugador, y despues mira su nueva identidad" El ladrón hace su acción si quiere,, intentando no hacer ruido

Narrador: "El ladrón cierra los ojos. La liante abre los ojos e intercambia (si quiere), sin mirarlas, dos cartas de otros jugadores.La liante hace su acción si quiere, intentando no hacer ruido

Narrador: "La liante cierra los ojos". El narrador puede mover, con los ojos cerrados, ligeramente las cartas sobre la mesa para que nadie pueda identificar si se la han movido por otro motivo.

Narrador: "Todo el mundo abre los ojos".

Durante la noche los jugadores que no están activos en ese momento no pueden dar ningún tipo de información a otros jugadores por ningún medio (ni verbal, gestual etc etc).


DÍA:

Durante el día los jugadores discuten e intercambian la información que quieran, pero no pueden en ningún caso ni mirar su carta ni enseñarla.

Los hombres lobo pueden (deben) pasar desapercibidos, hacerse pasar por otros personajes o mentir, evitando ser identificados como lobos.

Dado que algunos personajes cambian las cartas de los jugadores, es muy posible que algunos jugadores piensen tener una identidad, pero realmente tener otra. Por este motivo no puede mirarse la carta durante la fase de día.

Tras unos minutos de discursión (N.T. se recomiendan p.e. 5 minutos) el narrador cuenta tres hacia atrás ("Tres, dos, uno ... VOTA") y todo el mundo vota a quien quiere matar (no se puede abstener) simultaneamente señalando con el dedo.

El jugador con mayor número de votos muere (en caso de empate a mayor número de votos, todos los jugadores empatados a mayor número de votos mueren), y revela (o revelan) su identidad.

SI TODOS LOS JUGADORES RECIBEN UN ÚNICO VOTO, NADIE MUERE (por ejemplo, porque se hayan puesto de acuerdo para que nadie muriese, votando todos al jugador de la derecha).

FIN DEL JUEGO.

La partida termina despues de esta única noche.

El equipo de los aldeanos gana si:

1) Al menos un hombrelobo muere. Aunque haya muerto otro aldeano, todos los aldeanos, incluidos los muertos, habrán ganado.

2) No habiendo ningún hombre lobo entre los jugadores, nadie muere. (Esto puede suceder si las dos cartas de hombre lobo se encuentran en el medio y los jugadores reciben un solo voto cada uno)

Los hombres lobo ganan si:

Hay al menos un hombre-lobo jugador y ningún hombre lobo muere.

(Si juegas con el Suicida, mira las reglas especiales de victoria con el Suicida).

CONSEJOS PARA EL NARRADOR:

Coge los tokens de los roles y ordénalos cerca de tí para poder seguir la secuencia de narración si lo necesitas. Da algunos golpecitos en la mesa para "tapar" los ruidos que pueden hacer otros jugadores al realizar su acción. Si te tienes que "llamar" a ti mismo, no hables mientras haces la acción.
Si es la primera partida de algún jugador o cuando introduzcas nuevos roles asegúrate de dejar tiempo suficiente para que los jugadores hagan sus acciones.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

En www.beziergames.com podrás encontrar una aplicación gratuita en inglés para Android e iOS que permite configurar la narración a tu gusto y que ahorra el trabajo del narrador.

OTROS CONSEJOS

Usa un reloj con cuenta atrás para limitar la duración de las discusiones durante EL DÍA. Piensa que con grupos grandes (+7) puedes necesitar algo más de tiempo.

Intentar jugar en una mesa en la que todo el mundo pueda alcanzar las cartas del resto de jugadores y del centro de la mesa. Quizá pueda ser útil separarse un poco de la mesa durante la noche para facilitar el movimiento durante las acciones de los personajes.

JUEGO MODO TORNEO:

Puedes jugar en "modo torneo", de modo que los ganadores obtengan un punto cada vez que ganan, acordando un numero de victorias para conseguir un ganador (p.e. 5).

O también por eliminación: p.e. que se eliminen los jugadores con dos derrotas.






















Contamos con dos versiones de las cartas, una de mastema y otra de Micropro. ¡Mil gracias chicos por el excelente trabajo que habéis hecho!

Si queréis, continuamos con la  tradumaquetación-rediseño del manual.




http://boardgamegeek.com/filepage/96373/one-night-ultimate-werewolf-rules-english


EDITO:

Ya están las reglas básicas y, lo más importante, la traducción de las cartas con el texto que recomiendo incluir en un posible rediseño.

Faltan las reglas de algunos de los roles "avanzados".

EDITO 2: Aquí una primera versión de las cartas, gracias a mastema, de las cartas con la información:
https://docs.google.com/file/d/0B1dbG9jHUUZkWHJIRUhzMXRIelE/edit?pli=1

EDITO 3: Aquí tenemos una nueva versión de las cartas con mejor resulución gracias a Micropro
https://www.mediafire.com/?dm8gpiq95p386ad
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