logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jors

Gixmo, ya sé que tu le ves interacción hasta al The Colonists pero ahí hay unos cuantos que como euro interactivo no me encajan eh... 7 wonders???  :o ::) ;D

Pullas aparte, los euros con mucha interacción (y mejor si es directa) son mis favoritos, algunos ya los han nombrado (Caylus, Carson City, Speicherstadt+Kaispeicher, Lancaster+Henry, Keyflower, Troyes, Food Chain Magnate, Dominant Species, Tigris & Eufrates, El Grande, Study in Emerald 1st ed....) pero otros imprescindibles son:

Hansa Teutonica, multitud de estrategias pese a ser eminentemente táctico, todo lo que haces cada turno puede afectar a los demás y a como y cuando se cierre la partida. Sabiendo jugar se acaba en 90 minutos. Mi juego favorito a 5 jugadores.
Archipelago, mal llamado semi-cooperativo, yo prefiero pseudocooperativo, porque no cooperas nada, como mucho cooperas en no joder la isla demasiado rapido, y echas el rato lucrandote con el mercado y explotando nativos mientras lanzas/te lanzan ultimatums para no explotar la partida. Por resumir, trabajadores con objetivos ocultos y posible traidor.
Kaivai, de los creadores del Terra Mystica, intentas bloquear a los demás en el mapa, en las acciones, en las mayorías finales, en los sitios de pesca, y en todo en general, ya sea por joder o sea para incentivarlos a que te ayuden, aunque sea marginalmente. Mucha mala idea, me encanta.
Principes del Renacimiento, multiples tipos de subastas en las que la mitad de las veces solo te metes para subir el precio a los demás, retrasar que se subaste otra cosa o tener el gran honor de prometer defender una ciudad para luego dejar que la quemen hasta los cimientos.
AoS/Steam, mucha lucha por las mejores rutas y la subasta de comienzo de turno, junto a la tensión de mantenerte a flote por la minima para poder expandirte más rapido. Multitud de mapas y miniexpansiones para ajustarlos al numero de jugadores y de sensaciones que prefieras (más o menos agonía)
Orleans (a 5), mejor aún con Trade&Intrigue, a menos jugadores es un multisolitario pero a 4 y a 5 ya hay mucha pelea tanto en el mapa como en el ayuntamiento, la segunda expansión me parece buenisima si buscas amenazar, sobornar y comer orejas a lo loco.
Kogge, del creador del H. Teutonica, es más ligero que los anteriores pero tiene mucha mala leche, parece un pick up and deliver con subastas y sets, y de repente la peña se pone a saquear ciudades, asaltar los mercantes rivales y hasta al pobre maestre de la Hansa!
Genoa, un juego de negociacion y creacion de incentivos, con el grupo adecuado mola un monton.
Peloponnes con sus expansiones, otro más ligero, pero lo añado porque hay pocos juegos con chicha que se puedan jugar a 8 en poco mas de una hora y mantengan la tensión hasta el final gracias a las peleas por las losetas y las catastrofes que van saliendo.

Otros que creo que encajan pero no he probado o solo he jugado una partida: MIL, Wallenstein, Reef Encounter, Colonial, 1714, cualquier Splotter, Container, Santiago...

PD: Al Dominant se juega en 3 horas o poco más, yo lo juego con algun titan del AP y con algún latigazo ocasional ya va bien.
Páginas: [1]