Pagina 9 en el manual
Lo puedes ver aquí:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/fb/fa/fbfa5691-0f11-4ef5-8a51-69cdcfe0ac7c/dle01_rulebook_web.pdf
Yo ya no tengo el juego, así que no puedo comprobarlo en el manual en español.
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Lo puedes ver aquí: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/fb/fa/fbfa5691-0f11-4ef5-8a51-69cdcfe0ac7c/dle01_rulebook_web.pdf Yo ya no tengo el juego, así que no puedo comprobarlo en el manual en español. A lo del movimiento, yo aplicaba que no podía terminar el turno en la misma casilla.
A la ficha de vista, es adyacente. Me respondieron por bgg. por lo visto no puedo poner la presa hasta que el agua halla terminado su recorrido, y la energía que da la corporación que mencione, no sirve para contratos. El contrato se cumple después de terminar toda la acción de producción de energía, eso incluye el flujo del agua He intentado entender el automa. Para ello me puesto la BGA en modo solitario con el automa. He visto las dos cartas que tiene el automa ese turno, he intentado adivinar en función de esas dos cartas que va a hacer el automa (por ejemplo donde va a construir) y no consigo averiguar que va ha hacer o creo que va a hacer algo diferente a lo que realmente hace cuando le doy al botón de continuar. En español no encuentro ninguna guía ni nada. Aquí se pregunto al en la primera pagina del hilo por unos iconos que cuestan entender pero no tuvieron respuesta. Y me temo que no voy a ser capaz yo solo de entender como funciona. Es sencillo, como bien has comentado sólo tiene 3 excavadoras, por tanto solo puede construir en llanuras, desde el #3 va incrementando hasta que encuentra la primera llanura elegible #9 y entre los dos espacios prefiere siempre el que no tiene el borde rojo (coste) Tiene toda la pinta de ser una estafa
La semana pasada phillibert avisó d clones falsos en redes sociales y tb le ha pasado a zacatrus... Aclaración en el Manual del Módulo 2 - Colonización
Citar 2B4f. Lazo de microgravedad Lofstrom en L3. Local: Puedes lanzar directamente hasta tu Bernal Local sin duplicar los costes de lanzamiento (2B3e). Promocionada: Tus aterrizajes/despegues asistidos por factoría en cualquier Lugar tratan las igniciones de aterrizador como Espacios de Ignición normales (en los que no puedes detenerte). Consulta H6c y 1B4b. Conviene aclarar el paréntesis final. La regla general es que no se puede realizar asistencia por factoría en lugares que tienen ignición de aterrizador (que son todos los de Tamaño 6+); aparte, una nave no puede pararse en una ignición de aterrizador. El lazo Lofstrom lo que permite, justamente, es hacer asistencia por factoría en lugares con ignición de aterrizador (como si fuesen espacios de ignición normales), pero se sigue aplicando la restricción de no poder detenerse en ese espacio (un lazo Lofstrom es una especie de catapulta orbital). Tras la salida del Módulo 4, han salido algunas cosas, 1 errata y otras aclaraciones.
ACLARACIONES MÓDULO 4: ![]() 1. Los contratos no se voltean a su cara dorada cuando se monetizan los isótopos, sino cuando se establece el primer estándar-iso (4B1b). La confusión viene dada porque una de las formas de monetizar isótopos es establecer el primer estándar-iso, pero la monetización también se activa al anclar como bernal local el "lazo lofstrom" o el "ascensor geo" (esta última, solo si se ancla en geo). Esto solo afecta al texto rodeado por un círculo, ya que EFNEUO sí duplica su coste al monetizar los isótopos. Para estar bien, la frase en el círculo podría ser "Si se ha producido el 1er isótopo, voltea todos los mazos de contratos azules a su cara dorada". Además, sería deseable que la línea de duplicar EFNEUO estuviese encima de la de voltear los mazos. ![]() 2. Esto no es exactamente una errata, pero en el tablero de Éxodo sería bueno tener en cuenta que se pueden transferir isótopos entre isobóvedas de jugadores o de la isobóveda de especuladores a la de un jugador, pero no desde la de un jugador a la de especuladores. La solución es muy sencilla: Añadir la referencia de reglas completa: (4D1d, 4D2f). ![]() 3. También en el tablero de éxodo, falta el "a la desesperada" en lo subrayado. No debería haber problema, ya que la sección 4D3 es precisamente la de lanzamientos a la desesperada, pero no está de más aclararlo. ![]() 4. En la hoja de ayuda, también (como en el punto 2. de arriba) también sería conveniente añadir la referencia a 4D2f. ![]() 5. En la hoja de ayuda, en detalles de contratos, tal vez sería bueno añadir una línea indicando que "Cuando se establece el primer estándar-iso, los mazos de contratos se voltean por su cara dorada". ![]() 6. Y por último, en la hoja de ayuda, falta un detallito. La Bernal isobanco no puede desanclarse (en 4D2b se indica que la Bernal isobanco es permantente) ni desmantelarse voluntariamente (4D2e). ERRATA MÓDULO 4 ![]() En español dice "sin repeticiones". En inglés dice "w/reroll", pero si fuera sin diría "w/o reroll". Por lo tanto, lo correcto es "con repeticiones". Muy buenas.
Sí, es ahí en "Explosión Pequeña", pues "fragmentación" con existe como tal al ser el nombre de la habilidad que causa la explosión pequeña. "Small Explosion (I) - Deal # Dmg to unit on this position and ½ Dmg (round down) to all units on adjacent positions." Sobre la posición, entiendo que el compañero se refiere a las unidades adyacentes a las que provocas la mitad del daño redondeando hacia abajo. Saludos. Me llegó un juego con un tablero de neopreno con una doblez que hace que quede un poco levantado al extenderlo en mesa. Sabéis cómo quitársela? Eso se plancha?A ver, los tapetes de neopreno no deben plancharse pero si quieres puedes pasar una plancha suave, por la parte no de goma, poniendo encima una sábana de tela, aún así los dobleces en un tapete son muy difíciles de quitar por eso los tapetes deben mandarse siempre enrollados no doblados. Yo tengo el tapete del Dreadball extreme metido entre las dos tablas de la mesa desde hace un montón de tiempo y todavía se nota algo el doblez. 224€. Que corresponde al 30% del pvp. Estuvo durante un mes una vez lo anunciaron en el rincón legacy. Más o menos 50 euros menos de lo que ahora se encuentra en tienda en preventa.
El base salía a 105€ Arrakis acaba de anunciar en un directo de Análisis Parálisis que llegará un pack de erratas hacia final de año. Serán los componentes listos para sustituir, ni pegatinas ni esas cosas. Todavía no tienen decidido de que manera lo van a distribuir
... Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición". No tengo las reglas de la versión española delante, pero las de la inglesa no dice nada de "que se encuentre en la última posición". Siempre habla del último jugador que se mueve en esta ronda. Y para eso no hay duda alguna. Por mi me llego el juego, estoy leyendo las reglas y me parece ver una contradicción. A ver si podéis solventármela. Ejemplo de un caso extremo: Solo compiten dos coches y están los dos empatados a dos casillas de una curva de velocidad 3. Ambos eligen una carta (primera marcha) de velocidad 3. Primero mueve el que está mas cerca de la linea de trazada y avanza 3. Pasa por la curva sin penalización de motor. Después mueve el 'ultimo' (aunque estaba a la misma distancia) y avanza también 3. Se ha puesto a la par del primero pero ese plus de adrenalina le da uno más de velocidad y ponerse uno por delante. - SI LO UTILIZA su velocidad es de cuatro y penaliza una carta de calentamiento de motor (o de frenos sería mejor en este caso). - SI NO LO UTILIZA (no está obligado y es mucho mejor en este caso ) se quedaría codo con codo con el primer coche y volvería a ser el ultimo en la próxima ronda. PERO usando rebufo puede avanzar dos casillas más. Con el rebufo NO PENALIZARÍA por el paso por curva (lo cual para mí es es antitematico por que tendría que clavar igual los frenos pero el juego lo pone así como regla general). La regla de la adrenalina se incluye para dar una oportunidad de recuperación al ultimo (últimos) coches de la parrilla de salida y durante la carrera. En algunas ocasiones ese puntito extra de velocidad es la diferencia entre traza o no trazar un curva de la forma adecuada. eDITO: Y añado, si esos dos coches empatados a tres casillas de la linea de meta en lugar de ser una curva, el segundo coche no podría utilizar el Rebufo (otra regla que chirría, peor sale así en el manual). En ese caso si podría ganar la carrera tirando de adrenalina para avanzar una casilla más. Final de infarto, eso si. Quizas hiciese falta más adrenalina para recuperar algún corazón ![]()
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