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Mensajes - kyrinmanel

en: 01 de Noviembre de 2019, 13:52:54 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?

Creo que en algun Devir News o entrevista a Xavi Garriga (Director de Devir) lo decía.

en: 31 de Octubre de 2019, 18:35:44 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Pathfinder Core set, alguien sabe mas?

Devir sacará en castellano esta 2a edición en 2020. Si la quieres ya la puedes comprar en inglés, si no, esperarte a que salga en nuestro idioma.

La versión antigua ya está descatalogada, por lo que no se va a reimprimir más (lleva un tiempo ya así).
Del heroes han dicho oficialmente que se acabo, que no sacan nada mas.
El Pathfinder buscalo de segunda mano, a buen precio merece la pena. Es divertido el progreso de los compañeros, el ayudarse unos a otros, planificar. Puede volverse repetitivo y a veces facil, depende mucho de que caja juegues y con que personajes. Yo he jugado a 3 y 4 jugadores rise of the runelorda y lo pasamos muy bien.
Bajate la app en el movil y lo pruebas si quieres. Es gratis.

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Alguna experiencia con pathfinder o heroes de terrinoth?

A mí ambos me gustan. Pathfinder es un sacacuartos porque son montones de cajitas y no es barato, aunque ahora han sacado un nueva edición que por lo que veo ya no se va a vender tan troceado como la anterior (que te vendían la campaña en 6 cajas), sino que en una caja va a ir la campaña entera. El juego tiene una parte narrativa menor que en Arkham Horror LCG, pero como juego cooperativo de ir evolucionando tu personaje, a mí me resulta muy entretenido.

El Heroes of Terrinoth tiene una mecánica que me gusta mucho, pero estoy muy desencantado con Fantasy Flight Games respecto a este juego, porque lo reimplementaron precisamente para sacar todas esas expansiones que no pudieron sacar con Warhammer Quest ACG, y ahora que lo sacan, nos vuelven a dejar tirados sin sacar nada más. Como juego me parece muy entretenido, pero si te lo pillas, que sepas que no tiene pinta que vayan a sacar nada más. Si por algún lado ves el Warhammer Quest ACG más barato, básicamente son el mismo juego sólo cambiando la ambientación y dos o tres cosas menores.
El Thunderstone quest es un deckbuilding con diferentes "ambientaciones"... Se puede hacer el modo campaña o jugar cada misión por separado sin llevar nada de la partida anterior. El juego va por modulos  (en la caja original vienen 3, si no recuerdo mal) y luego tienes las expansiones. Calcula que cada módulo tiene unas 3 misiones. 

También se puede jugar mezclando todas las cartas del juego.

Por otro lado, se puede jugar perfectamente haciendo caso omiso de la historia detrás de cada misión... O sea que depende de ti si quieres darle más ambientación o no.

Por otro lado, te aviso que el Kickstarter es bastante caro y que el juego NO es cooperativo. También han sacado vía Kickstarter (supongo que también llegará a las tiendas tarde o temprano), un modo cooperativo para hasta 6 jugadores. Pero desconozco cuántas misiones tiene.



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Cooperativos narrativos se me ocurren Time Stories, Arkham horror lcg y viajes por la tierra media, aunque ninguno es deck builder.
Dungeon Crawler Unbound es un solitario con modo cooperativo de cartas que representa unos héroes asaltando una mazmorra.

El juego permite fabricar tus propios mazos de Héroe y de Mazmorra previo a la partida, lo que significa que puedes diseñar tú mismo el escenario al que vas a enfrentar a tus héroes, pudiendo hacerles una mazmorra temática con misiones específicas e inventar una historia alrededor. Pero si lo quieres campañas ya hechas, la web oficial trae campañas pregeneradas que no son más que mazos de mazmorra pregenerados en orden de dificultad ascendente con un pequeño texto de ambientación asociado. Luego tienes que intentar ganar a todas esas mazmorras con un mismo mazo de aventureros.

Este es un juego que ocupa muy poco espacio en mesa. Además, una vez tienes tu mazo de héroes y de mazmorra ya decididos, el juego es muy portable (sólo necesitas 2 mazos y unas fichas).

Lo malo es que el juego es un indie antiguo, y es difícil de conseguir fuera de EEUU. Puedes importarlo desde la web de la editorial, pero los gastos de envío son muy altos. Te interesa comprar todas las expansiones, sobre todo para tener cartas suficientes para meter más jugadores. También puedes estar atento al Marketplace de BGG a ver si algún europeo pone a la venta un set completo (así lo conseguí yo).

en: 20 de Diciembre de 2018, 11:20:42 8 LUDOTECA / Reglamentos / Dragonfire - ¡Manual, Campaña y Expansiones!

Traducción de campaña

Después de pasarme la campaña de este juegaken me decidí a traducir el libro de campaña para ver qué me había perdido de la historia y la sorpresa fue mayúscula, me parece una historia genial.

Aviso a navegantes, el libro de campaña es la historia completa, no vayáis a empezar a leerla y luego venir a quejaros de que os he spoileado  ;D

Además tiene corregidas un par de erratas que en inglés puede causar bastantes estragos. Son en las aventuras Bodyguards (Guardaespaldas) y Terror in the Catacombs (Terror en las Catacumbas). Espero que os guste y si os acordáis comentad que os a parecido la historia y/o traducción.

Se incluyen también traducidas también las Aventuras del básico y la historia y las aventuras de Dragonspear y Chaos in Trollclaws.

Las dos primeras imágenes son del core. La de la izquierda son las aventuras y la de la derecha la historia.


También he hecho un tablerito para el Sea of Swords que te permite llevar la vida de los barcos.




¡Manual traducido!

Gracias a Pablo García, Manuel Suffo y Neizan por pegarse el curro de traducir el manual. Yo sólo lo estoy enlazando, no he participado en el trabajazo.




Saludos!

en: 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?

  Como voy dejando comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, mejor abro este hilo.
  Venga, opiniones. Cosas buenas, malas, sensaciones, ¿qué aporta la expansión?,¿con qué Espíritus habéis jugado?,...
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