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Mensajes - Silvermain

en: 03 de Julio de 2024, 19:38:44 1 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"

Vuelvo con un juego basado en los mitos, "Insondable" y ya se sabe "que no está muerto..." cómo este hilo. De hecho vendrán en los próximas semanas más reseñas, espero que sigan gustando. 8)
También me gustaría reordenar todo el hilo cómo está en la BGG y cómo ha pasado mucho tiempo quizás re-evaluar algunos güarismos ya que por ejemplo los materiales tanto en cantidad cómo calidad han cambiado una barbaridad en estos años, espero sacar tiempo para ello.


Insondable:
En su momento me pensé mucho si meter Battlestar Galactica en la lista y decidí abrir el espectro de juegos por lo que en consecuencia su “hermano” tiene también su sitio. Nos encontramos con una revisión del Battlestar pero en esta ocasión ambientada en la obra de Lovecraft y por nave tenemos un crucero manteniendo la principal caracteráitica, los roles ocultos. El juego lo han simplificado un poco supongo que intentando llegar a más gente e intentando acortar algo la duración de las partidas.

-Ambientación/Materiales (8 ): Cómo decía han cambiado a los mitos de Cthulhu como trasfondo y los jugadores deberán intetnar llevar a buen puerto el barco o por el contrario el otro bando, evitar que llegue a destino. Creo que consiguen mínimamente conseguir cierta inmersión por medio de los materiales más que por las mecánicas que al fin y al cabo son casi calcadas de otro juego. Es totalmente pausible que en la mitología Lovecraftiana un viaje como el que representa una partida.
Los materiales son de la calidad a las que nos tiene acostumbrados FFG. Cartón bueno, ilustraciones de los diferentes componentes buenos. Si acaso un poco finos los tableros de los personajes y la calidad de las minis que sin ser malas están un pelín por debajo de la media aplicable no sólo en este juego si no en todos los de FFG.

-Historia/Libertad (6): No tiene una historia tal cuál, te plantean el viaje del barco y a partir de ahí los jugadores montán la historia. Depende mucho de como los jugadores afronten la partida, si se tiene ganas de interpretar gana mucho enteros y si no pues no pasa nada simplemente es una partida más parecida a otros juegos de este estilo.
Los jugadores tienen cierta libertad para decidir que hacer durante la partida pero hay momentos en los que el juego aprieta y debes afrontar los problemas o la partida puede terminar abruptamente. Al tener roles ocultos y sumado a la mecánica principal de las cartas de crisis, le otorga una capa interesante a las decisiones sobre que hacer sobre todo si te toca ser uno d ellos “malos”.

-Reglas/Rejugabilidad (7): Sigue las principales mecánicas del “hermano”. Cada turno un jugador roba cartas y tiene dos acciones para usar entre mover, interactuar con las casillas del barco (conseguir equipo, forzar los motores para navegar más rápido, apresar a otros jugadores...) o las figuras (salvar civiles o enfrentarse a los profundos) o realizar acciones especiales como las personales. Después viene la fase de crisis dónde se roba una cartas que planean problemas a resolver en el barco y los jugadores deben colaborar (o intentar sabotear) jugando cartas de sus manos de forma secreta. Normalmente si se falla las repercusiones son perder una cantidad variable de recursos de uno o varios existentes (Combustible, Moral, Comida y Población) y si alguno llega a cero los jugadores no cultistas peirden la partida. Además las cartas de crisis tienen una leyenda dónde indica si el barco se mueve y cuanto, si aparecen enemigos o avanza el barco hacia su destino...
El juego tiene un buen puñado de personajes, cartas diferentes de crisis, hechizos, objetos, diferentes bandos (con uno especial que es “cultista” pero sólo gana en unas condiciones específicas y debe colaborar durante la partida con el otro bando)...Lo suficiciente para que las partidas no sean repetitivas y sucedan cosas diferentes. Además en este tipo de juegos la actitud de los jugadores hace mucho por lo que es rejugable.

-Gestión del personaje (7): A cada jugador al principio de la partida y a mitad de la misma recibe una carta para saber a que bando pertenece, esto es sin duda es lo que más marca el como jugar una partida controla y le aporta una capa de interacción y gestión más interpretativa. Además se le otorga un personaje con  diferentes estadisticas. Al principio de su turno roba cartas de las características aparecidas en su ficha (sabiduria, influencia, observación, voluntad y/o fuerza). Es importantísimo saber cómo y cuando jugar las cartas (para las crisis o cómo habilidad para ayudar en las diferentes acciones) pues te puedes quedar sin poder interactuar con lo que pasa en el barco si gasta rápidamente tus cartas para ello es necesario colaborar entre los jugadores. Además cada personaje tiene habilidades especiales que bien utilizadas pueden decantar la partida para uno u otro bando y también puede conseguir equipos diferentes para ayudar como armas para ayudar en combates.
En todas las partidas además hay dos papeles que se reparten entre los jugadores, el de capitán y el guardian del grimorio que hace que esos jugadores deban tomar decisiones en momentos específicos de la partida, teniendo más cosas que decidir y hacer.Esto puede hacer que en según que partidas los cultitstas tengan una ventaja enorme si son los encargados de estos roles.

Modo campaña: No.
Número de jugadores: De 3 a 6 pero altamente recomendable 5 o 6 para tener partidas más equilibradas entre los bandos.
Duración: Variable pero no creo que baje de las 2 horas y pico.
Dependencia del Idioma: Español.

Nota: 7

en: 24 de Febrero de 2023, 16:28:54 2 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Master of Magic: Through the Myrror #3 - New Heroes and Champions

Los nuevos héroes y campeones Goblins

La raza Goblin, que llegará con la actualización gratuita Master of Magic: Through the Myrror, presentará nuevos héroes y campeones con habilidades únicas para ayudarte a conquistar el mundo. Echemos un vistazo más de cerca a los héroes y campeones.



Toadsworth el Domador de Jabalíes

Campeón Goblin que ascendió al rango de héroe a pesar de que todas las pruebas apuntaban a un destino diferente. Maestro domador de jabalíes, se mantiene leal al maestro que lo respeta.


Toadswoth el Domador de Jabalíes se une a las filas de los campeones; con su combativo jabalí y un poco de suerte "enana" se convierte sin duda en un activo a tener en cuenta.



Jotun el troll de hielo

También conocido como el Maldito, se trata de un héroe Troll solitario que busca servir a los Magos con la esperanza de que le quiten su maldición. Después de décadas de aislamiento, Jotun aprendió a dominarla y ahora presta su ayuda a un maestro digno.



Bjorn el nacido del fuego



Feroz héroe que jugó con fuego... y se quemó. Su pura voluntad de luchar le hizo sobrevivir y emerger como una criatura del Caos, fusionado para siempre con llamas ardientes que ahora anhelan a sus enemigos.



No te pierdas las próximas informaciones sobre Master of Magic. Recuerda, la magia continúa... ¡Nos vemos pronto!
A mi me gusta el juego tal y como está. Al final, cada juego es como es, y pienso que ha de jugarse tal y como está diseñado (aunque cada uno es libre de jugar a sus juegos como le dé la gana, por supuesto).

No sé, para complicarte la vida con estas historias y reglas más complejas pues ya hay otros juegos.
Ademas de no recomendar la edicion familiar como nadie de los que han pasado por aqui.
Tampoco recomiendo la edicion 15 aniversario, porque pagar por el base y dos mazos los casi 100 que piden y teniendo mas aire que otra cosa en la caja lo veo un sinsentido.

Solo queria aclarar que la expansion 5/6 jugadores es SOLO VALIDA PARA LA EDICION REVISADA. No siendo compatible con la edicion/es originales que de base ya podian jugarse a 5.

Asi de pronto no me meteria con ninguna expansion. Una vez que os harteis de ver las mismas cartas, compras por 13/14€ uno de los mazos A B C D o bien pillas de segunda mano una edicion de homoludicus con todos esos mazos y un supuesto desbalance de algunas cartas (unos dicen que si otro que no) que se ven por 45/50€ (antes no los veias por menos de 90).

en: 24 de Noviembre de 2022, 17:10:55 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Si no es por maltzur y que soy maño (y, por tanto, testarudo), posiblemente hubiera tirado la toalla.
Muchas gracias, Urko (maltzur).
Las negociaciones con strato fueron realmente complicadas.
Era, literalmente, como hablar con una pared.
También os digo que hasta que no puse el tuit de mafioso para avasallar a su cuenta de tuit, no nos prestaron la suficiente atención.
A partir de entonces, en cuanto saltamos la primera barrera de atención al cliente (que estábamos en bucle) todo fue mucho mejor. Espero que gracias a mis quejas, mejoren su protocolo de actuación y, al menos, haya servido para algo. También tuvieron el detalle de llamarme para pedirme disculpas y, en principio, como detalle por las molestias reembolsarme el gasto de pinchar los dos discos duros en el nuevo servidor (100 leuros).
Gracias a todos por la paciencia.
Hace unos días no daba dos duros, por esto.
Me voy a mirar el hilo de ofertas del BF.
PD. No os digo cual era el último backup al que teníamos acceso porque no os de una embolía. Así a vuelapluma, y según mi estimación hubieramos perdido unos 130.000 mensajes.

en: 11 de Julio de 2022, 16:32:47 6 COMUNIDAD / Valencia / Vinaròs - Benicarló - Peñiscola en Agosto...

Ya hablé con Jaime. Yo ya estoy por estos lares, así que si alguien se anima, algún día me puedo escapar.
Hago extensible la kedada a Vinarós-Benicarló-Peñiscola.
Lo de las jornadas, lo veo más complicado.
Desperados ha cambiado de dueño y los que venían estan casi todos missing.
Edito. Yo, aparte de algún solitario, solo me traje un par de barajas de hanafuda y el Telón de acero para 2.

en: 12 de Junio de 2022, 17:47:39 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas

Hola, buenas tardes a todos. Aquí Pablo, autor de En Las Cenizas.

Muchas gracias a todos por la acogida y por el feedback que estoy teniendo por parte de la comunidad. Para cualquier duda que os surja, me tenéis disponible.

En https://www.enlascenizas.com/preguntas-frecuentes voy subiendo las respuestas a las preguntas que van surgiendo. Y la semana que viene subiré algunos gameplays para que se vea como es la experiencia de juego.

He dejado una encuesta para votar ilustración de portada de la edición "Premium":

https://twitter.com/enlascenizas

Aprovecho para mostraros una foto que todavía no se ha enseñado en ningún otro sitio.




Gracias,

Pablo.

en: 11 de Abril de 2021, 17:48:37 8 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"

HexploreIT: Sands of Shurax.
El juego es el tercero de de esta cada vez más reconocida saga y hasta la fecha (incluyendo el 4º juego de la serie) es el más completo de todos. Juego tipo “runebound” pero bastante más completo que este y también más exigente. Tiene un fuerte sabor a “sandbox” con bastante libertad para decidir que hacer y toma de decisiones constantes.
Difícil de ganar y con un  principio bastante durete y letal y con algo de efecto de “bola de nieve” aunque en este juego es perfecto ya que nos proporciona la sensación de avance durante la partida y evolución de los personajes.

-Ambientación (9): Fantástica. En este punto no voy a ser del todo objetivo ya que homenajea con descaro a Dark Sun, una de las ambientaciones clásicas de D&D. Tenemos todo lo que había en Athas, muchísima arena, caravanas, gladiadores, ciudades estado, psiónica, ¡incluso hay thri-Kreen!... pero pasado por el filtro del creador para adaptarlo a la mesa. Consigue un mundo coherente y variado, con bastantes matices como puede ser el tema de la moral de las ciudades estado y terminando por las notas de color que aportan las arenas o el juego de los escarabajos.

-Materiales (8): Muy buenos en general. Empezando por los manuales con un buen papel (aunque me da la impresión de que si se le da mucha tralla puedan sufrir la encuadernación), tableros grandes y consistentes con un buen acabado para poder escribir/borrar sobre ellos sin ningún problema, contadores y losetas más que aceptables. Quizás lo que menos calidad tengan sean las cartas comparado con el resto de materiales y aún así están en la media.
Lo que sí veo un poco como error es el diseño en general (trasera de las cartas, símbolos de poderes...) que realmente no pegan nada con la ambientación y se nota que son heredados de los primeros juegos de la saga.

-Libertad (9): Sin llegar a un SandBox en mayúsculas este juego ofrece una amplía variedad de elecciones y sobre todo te deja elegir un camino (de 4 existentes) para llegar a la victoria final. Durante el transcurso de la partida tendremos muchas opciones para elegir que hacer, como y dónde hacerlo, con un mapa plagado de lugares para interactuar de diversas maneras. El hecho de tanto viaje por el mapa aporta la sensación de que pasan muchas cosas durante la partida y que pasa el tiempo.

-Historia (7): Una partida se puede perfectamente guionizar. El juego empieza con unos turnos dónde es primordial sobrevivir ( nada fácil) y más adelante ya decidiremos el camino para vencer. Para ello completaremos misiones de las diferentes ciudades, viajaremos en caravana al desierto profundo, combatiremos contra monstruos o nos enfrentaremos a amenazas naturales. Además el juego trae un libro con entradas narrativas (sobre todo descriptivas) que se leen en momentos concretos de la partida que aportan más vivacidad si cabe al mundo.

-Reglas (7): Quizás este punto sea el más flojo, sobre todo por lo confuso de algunas reglas que dan pie a interpretaciones. El juego tiene cinco fases que una vez aprendidas se pueden jugar bastante rápido salvo excepciones como algún combate “duro” o un viaje en caravana largo.
   -Movimiento: Elegiremos dónde queremos ir sobre el mapa. Existen varios tipos de movimiento y también equipo que ayuda a moverse más y también muy importante decir que todos los jugadores forman un grupo y siempre van juntos.
   -Skills: Una fase que puede parecer tonta y repetitiva pero que a mí es de lo que más me gusta del juego. En un juego de “viajes” me gusta sentir que pasan cosas durante el movimiento y con esta fase y sus tres tiradas de dados se consigue esa sensación. Además “putea” a los jugadores y sin buena planificación puede terminar la partida. Acierto total.
   -Circunstancias: Si terminamos el movimiento fuera de una casilla con la que se puede interactuar (Oasis, Ciudad estado, enemigos...), robaremos una carta que puede ser beneficiosa o presentar un hándicap a los jugadores.
   -Eventos: En esta fase interactuamos con el “mundo”. Podemos viajar junto a una caravana, reponer fuerzas y comida en el oasis, resolver misiones y si estamos en una ciudad el abanico se abre considerablemente con posibilidad de comprar, trabajar, ampliar conocimientos, luchar en la arena...
   -Enemigos: El juego tiene un una duración limitada  que viene determinada por el alzamiento del “ravager” y en esta fase es cuando aparece/desaparece y se adapta el mapa por su paso.

-Rejugabilidad (8) : Altísima. Hay muchas combinaciones existentes entre razas y clases, buena variedad de equipo que tiene impacto real sobre la partida y cambia el conseguirlo o no, por ejemplo el trineo para andar más en las planicies saladas. Hay que sumar que todas las cartas de misiones, circunstancias, las losetas de terreno y el resto son barajadas aleatoriamente aunque tengo la impresión de que si se juega mucho o de seguido terminas conociéndotelas.

-Gestión de personaje (7): Bastante interesante ya que en la ficha nos encontramos con atributos, maestrías, habilidades y en muchas ocasiones interaccionan entre sí por lo que hay que que pensarse bien que subir. Durante la partida también hay que tener en cuenta la comida
Pero sobre todo la gestión tiene que ver con las decisiones que toma el grupo sobre que hacer, llegarán momentos durante la partida que nos faltará el tiempo y hay que priorizar que queremos hacer y como. Y por último el combate, también exigente en este sentido. Cada jugador deberá decidir cada turno que hacer, atacar, defenderse, usar un poder/equipo y con mucho cuidado pues es fácil morir en el juego.
En todos los turnos y en las diferentes fases de estos estamos tomando decisiones.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable pero si hay opciones de ganar la partida no baja de las dos horas largas.
-Número de jugadores: Perfecto para solitario y creo que hasta tres jugadores funciona perfecto.
-Dependencia del idioma: Alta.
En España, los productos al público deben estar etiquetados claramente. A veces, con el trajín de colocar un pedido, es normal que se te pase alguno por alto y no lo etiquetes, pero en cuanto te das cuenta intentas subsanarlo. El precio es también una herramienta de venta. Aunque a muchos clientes les gusta interactuar con el vendedor, otros prefieren ir a su bola y el tener que andar preguntando por el precio es imponer una barrera psicológica a la decisión de compra. En mi tienda -de figuras de acción- siempre ponemos el precio y en un lugar bien visible. También indicamos claramente los descuentos, cuando aplicamos alguno, para lo que usamos etiquetas con el porcentaje descontado o etiquetas dobles en las que aparece el precio original y el precio descontado.

Al comprador le gusta estar informado. Cuanto más clara y más accesible sea esa información, más probable será que cliente tome una decisión de compra positiva y que repita. 
Si tienen el borde azul (ilimitadas) ni van a ser muy valiosas, cajas de sobres se venden por unos 20€. Sin es edición limitada algunas cartas si pueden valer un pico pero el material sellado no tengo ni idea.
A mí es que no me da la vida pero se que el war Chest tiene todos los números para que me guste , y no me importa que sean fichas de poker. No descarto algún día comprarlo , cosa que si descartaría si fuera el mismo juego con miniaturas y 100 PvP.

O el chulthu wars normal...si costase 50€ a cambio que trajera standees en vez de minis pues también hubiera caído.

en: 04 de Enero de 2021, 19:36:38 12 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Pero vamos a ver Delaware:

No te interesa el hilo, perfecto.

Lo que no entiendo es qué necesidad hay de entrar a poner un comentario simplemente de desprecio gratuito hacia los que están participando...

Si no le ves interés al hilo, pues pasando y a otra cosa... Ni tu pierdes el tiempo enzarzándote en una discusión estéril con los demás, ni los que participan tranquilamente en el hilo lo ven secuestrado por las mismas rencillas personales que parece que se van arrastrando de hilo en hilo sin importar el tema del mismo...

No a todos los usuarios nos van a interesar todos los hilos de la bsk, lógicamente, pero tampoco es necesario que todos entremos en todos los hilos que no nos interesan para dejarlo patente, y además de forma desagradable...
Buenas, como he llegado a la centena de partidas me veo en la obligación moral de dejar aquí mi experiencia para el que pueda servirle, sobretodo a los más novatos ya que los veteranos no creo que encontréis nada que no hayáis leído antes:

- Como primer eurogame: primer euro de mi colección y amado como se ama al primero, comprado con miedo a que fuese demasiado complejo y a comermelo con patatas. Si bien las primeras partidas me costaron un poco por desconocer reglas e iconos, rápidamente ha sido fácil de sacar a neófitos y lo han pillado bien. Así que lo veo recomendable para comenzar con euros si nunca has pasado de los “juegos de iniciación”, cualquiera puede aprender a jugarlo. En mi caso ha sido un éxito.

- Parecido con Castillos de Borgoña: se me hacen demasiado parecidos para tener ambos en una colección como la mia, que es relativamente pequeña. Lo que quiero decir es que un Le Havre me parece completamente distinto al GAH, pero el Borgoña me recuerda demasiado y no por los dados sino por las losetas de monasterio/empleados, bonificaciones al cerrar grupos y los 3 huecos para losetas/clientes, y en estas tres cosas me parece mejor el GAH porque tienen más chicha. En fin, que prefiero GAH porque es más complejo y a diferencia del primero tiene tema y aprieta, pero igual mi preferencia viene dada porque uno llegó antes que el otro a mi casa y al Borgoña solo le he dado 17 partidas. Así que si tenéis uno de los dos y queréis algo bastante distinto yo miraría para otro lado. Y ojo, que tengo ambos y ahora al que le hecho más partidas es al Borgoña, si tienes uno de los dos quemado y buscas algo del estilo, es una opción hacerse con el otro.

- Escalabilidad, entreturnos y AP:  a 2 y 3 va perfecto, incluso partidas a 3 con novatos han fluido muy bien. A 4 no he tenido problemas pero entiendo que se puede hacer algo largo, para mi tampoco es problema ninguno. Lo del AP asociado a este y otros juegos no termino de entenderlo, pero cada vez que oigo que un juego genera AP, automáticamente tiene mi atención porque eso significa que tiene múltiples opciones y eso me encanta. También he leído que el juego produce AP porque es muy táctico, curiosamente me resulta muy estratégico, de hecho en las partidas con mi pareja, tardamos más en el primer turno porque pensamos un plan de partida teniendo en cuenta tablero personal, cliente, objetivos, empleados y bonus del emperador.

- Orden de turno y variante: otro aspecto que se le critica es el orden de turno, pero que me parece genial porque da la oportunidad de tener dos turnos seguidos y realizar mejores combos. A raíz de adquirir el Borgoña probé a copiarle el orden de turno, es decir, hacerlo secuencial y que juegue primero el que está más adelantado en el track del emperador,. Puede ser una variante interesante que además le da más peso a la acción n.º 4 (la de subir dinero/track emperador) , funciona perfectamente y le dió un toque interesante, pero no me llegó a convencer porque para eso ya tengo el Borgoña. El orden de turno que tiene le da al GAH personalidad y distintición, pero si no te gusta es muy fácil de adaptar.

- Interacción: la de este tipo de juegos, además la gente suele ir cada uno a su bola. Eso sí, si tienes puesta la vista en el tablero del vecino y vas jugando con intención de quitarle los clientes correctos al rival, puedes hundirlo económicamente y sacarlo de la partidad.

No sé si me dejo algo en el tintero, rejugabilidad infinita y divertido de jugar, el juego que enganchó a mi pareja a este tipo de juegos y la desenganchó del CuBirds. El juego que me enganchó a los euros.

en: 14 de Septiembre de 2020, 19:11:25 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)

Uno más que se suma a las gracias.
Tenía intención de pillarlo pero por el momento me quedo con mi copia vieja.

en: 24 de Julio de 2020, 07:00:15 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?

yo soy de fidelizarme con una tienda, me gusta que me den buen trato y poder hablar con ellos
Personalmente, no me gusta el ir de flor en flor por ahorrarme 1 o 2 euros
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