Panel de agradecimientos
Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)
Temas - 1dd4
Páginas: [1]
¡Preparen sus bolsillos! El cazarrecompensas (que se perdió)Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Código secreto jediSorry but you are not allowed to view spoiler contents. Una noche. Chewbacca.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. StarikonikusSorry but you are not allowed to view spoiler contents. Ricochet robots (versión R2)Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Conocéis la teoría de los seis grados de separación? Podemos aplicarla a los juegos de mesa. Consiste en relacionar los nombres de dos juegos cualesquiera en el menor número de pasos, a través de los nombres de otros juegos. Por ejemplo, entre Colonos de Catán y Twister: Colonos de Catán se relaciona con Colonos del Imperio en la palabra Colonos. Colonos del Imperio se relaciona con Star Wars: Imperial Assault en la palabra Imperial (en ingles es Imperial Settlers). Star Wars: Imperial Assault se relaciona con Cthulhu Wars en la palabra Wars. Cthulhu Wars con Munchkin Cthulhu en la palabra Cthulhu. Munchkin Cthulhu con Munchkin Quest en la palabra Munchkin. Munchkin Quest con Dungeon Saga: Dwarf King’s Quest en la palabra Quest. Dungeon Saga: Dwarf King’s Quest con Dungeon Twister en la palabra Dungeon. Dungeon Twister con Twister en la palabra Twister. Seguro que hay alguna relación más corta. ¿Se podrá llegar a todos los juegos? ¿Alguien se anima a hacerme un... Castles of Burgundy hasta Mage Knight? No he comprobado si se puede
¡Hola, soy Competitiveman! He acuñado unos términos que seguramente los expertos en teoría de juegos ya conocen y no estoy inventando la pólvora, pero bueno. Son: azar predecisional y azar postdecisional. El azar predecisional, como su nombre indica, se da antes de que un jugador tome decisiones, por ejemplo, en cualquier juego de cartas en el que tú robas una mano y a partir de ahí desarrollas la partida. El azar postdecisional es aquel que sucede después de que tomes una decisión y que va a determinar el resultado de lo que hayas decidido. Es típico de juegos de dados, por ejemplo, en Summoner Wars, decides a quién atacas, tiras el dado y este determina si haces o no daño. Mi pequeña reflexión es que cada tipo de azar tiene consecuencias distintas sobre los jugadores y sobre los juegos. El azar predecisional fomenta la táctica y la improvisación. Induce a los jugadores a sacar el mayor partido a esta nueva situación generada por el azar. ¿Cómo gestiono estas cartas de la mejor manera posible? ¿Puedo sacar partido a esta jugada que normalmente sería subóptima? Por otro lado, puede restar emoción a las jugadas y también transmitir sensación de futilidad para continuar el juego: ya sé que con estas cartas no voy a ganar, ya sé que con estas tiradas de dados no hago nada. En cuanto al azar postdecisional, tiene como bueno que mantiene la tensión hasta el último momento. Tus decisiones no serán obvias y estarán ligadas a la estadística y esto también es divertido. Si ataco aquí, tengo un 70% de probabilidades de matarle a esta unidad, pero si ataco aquí, tengo un 20% de probabilidades de matarle a esta unidad mucho mejor. ¿Qué tal voy en la partida? ¿Puedo asumir el riesgo? ¿Qué consecuencias tiene cada decisión? El gran problema del azar postdecisional: la frustración. Has planeado tu jugada desde hace turnos, solo una tirada de dados improbable puede alterar tus planes… ¡y sucede! Has invertido todos tus recursos en esta gran unidad…, ¡y muere porque ha tropezado al sacar tres unos seguidos en un dado de 20! ¡Agh! Yo solía ser más partidario del azar predecisional, pero ya no lo tengo tan claro. Ni siquiera sé si realmente hay tanta diferencia. ¿Qué opináis?
En 1DD4 hoy apoyamos un crowdfunding muy especial: PRESENTACIÓNHola, soy Anónimo, autor del Lazarillo de Tormes. He trabajado toda la vida como diseñador de juegos y creo haber creado mi magnum opus: Ajedrez. Se trata de un abstracto de miniaturas en el que dos bandos enfrentados por un territorio tratarán de derrocar al rey rival. Es para dos jugadores y se juega en menos de media hora. Tiene ya dos meses de testeo intensivo, sobre todo en Rusia, donde gusta mucho, creo. ¿CÓMO SE JUEGA?Cada jugador lidera a un ejército de peones que pueden avanzar en línea recta sobre un tablero modular (de un solo módulo de momento). Se trata de un juego muy estratégico y con poco azar. El objetivo del juego es conseguir derrocar al rey rival, para lo que hay que hacer un jaque mate. Durante tu turno, solo puedes hacer una acción: mover una ficha según su movimiento. Los peones mueven en línea recta hacia adelante. ¡El rey mueve en cualquier dirección! RECOMPENSAS1€ – Menos que peónAgradecemos mucho tu colaboración. Podremos comprarnos una bolsa de gominolas. Gracias. 10€ – El peónUna copia de Ajedrez. Incluye las fichas de peón y de rey y todas las desbloqueadas. 25€ – El caballoDos copias de Ajedrez, para los que no saben de matemáticas. 100€ – El alfilOnce copias de Ajedrez. Solo para tiendas. Puedes venderlo mucho más caro. 250€ – El reyEres de lo mejor. Incluye una copia de Ajedrez y la posibilidad de diseñar una pieza y de plasmar tu cara en uno de los reyes. FINANCIACIÓNNecesitamos la financiación para varias cuestiones. La primera es terminar de testear el juego. Necesitamos saber si la reina es demasiado poderosa. Ahí se nos van ya 2500€. Los otros 7500€ son para costes de producción y el diseño de las miniaturas. Creemos que podemos hacerlas más realistas. Quizá sustituyamos la Torre por algo que tenga sentido que se mueva. Si alcanzamos la financiación adecuada, podremos empezar a desbloquear objetivos. OBJETIVOS DESBLOQUEABLESSorry but you are not allowed to view spoiler contents. ¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?“Ya puede ir temblando Go. El número 1 del ranking de la BGG tiene los días contados.” – iMisut. “Es mi juego más esperado de Essen 2054.” – Muchachita Lúdica “Un juego abstracto con un montón de tema.” – Jugando en pareja “Es más temático que Paula’s Kaulas, suerte que no se ha presentado al concurso de AP.” – Llama Dice. “No apto para APfóbicos.” – Ushikai, Análisis-Parálisis. “Te gustará si te gustan los abstractos clásicos instantáneos, lo odiarás si odias los abstractos clásicos instantáneos.” – Betote, El Dado de Jack.
En 1DD4 nos hemos planteado lo siguiente: ¿tiene sentido tratar de objetivar los puntos de victoria o los recursos que consigues en un juego para comparar distintos juegos entre sí? Es decir, ¿podríamos responder a preguntas como...?: - ¿Cuánto vale más conseguir una oveja que una piedra en el Catán? - ¿Cuánto vale más conseguir una oveja en el Catán que un petróleo en el Alta Tensión? - ¿Podríamos establecer un mercado entre varios juegos y jugar partidas simultáneas? - ¿Vale lo mismo una victoria en el Carcassone que una victoria en el Twilight Struggle? - ¿Sería una buena herramienta para diseñar juegos? Podéis ver la discusión más larga en el blog ( https://1dd4.wordpress.com/2015/09/11/disertacion-sobre-los-puntos-de-victoria-universales-y-el-recurso-universal-2/), pero, ¿creéis que tiene algún sentido? ¡Disertemos! ¡Divaguemos!
Ayer se desató en Twitter una oleada de chistacos de GRAN calidad sobre mecánicas de juegos de mesa, que empezaba así: Un juego en el que tuvieras que drogar a personas que no están en paro, ¿sería de COLOCAR TRABAJADORES? Y en seguida se nos fue de las manos: Uno de abogados con muchos casos especializados en recurrir, GESTIÓN DE RECURSOS #tutumchas.
¿Y un juego de recopilar epístolas de distintos tipos es un juego de CARTAS COLECCIONABLES?
Y si va sobre fabricar herramientas romas, es de CONSTRUCCIÓN DE MAZOS.
Y si va de dar hostias, es de GESTIÓN DE MANO.
Y si va de estrujar billetes de lotería, es de EXPRIME TU SUERTE #tengomuchomaterial
Un juego de chicas guapas, ¿es de APUESTAS?
Y si va de drogar a tipos aburridos y sosos sería de, COLOCACIÓN DE LOSETAS.
Y si va de alabar a tu jefe, es de RECONOCIMIENTO DE PATRONES.
Los artífices de todo esto: @vilvoh, @meridiano_6, @BetoB2 y unos servidores (creo que no me dejo a nadie). Por favor, collejeadnos y sobre todo, añadid más.
Ayer jugamos al Zombicide por primera vez y... menudas risas con algunas reglas. ¿Qué pasa? ¿Es que nadie sabe que los juegos tienen que ser temáticos 100% y tener absoluta lógica interna? No le hagáis caso a Roleman, no sabe apreciar las sutiles mecánicas que conforman el juego, aunque ello conlleve una pérdida de lógica. Aprende a abstraerte. He aquí el enlace, perdonad que no colguemos todo directamente, pero nuestro formato no es fácil de trasladar a este foro: http://1dd4.wordpress.com/2014/03/17/ilogico-zombicide/¡Pues a mí me gustó!
¡Hola! Soy Hypeman y me gustan tanto los juegos que les dedico poemas a los que llamo rimarreseñas. ¿Estoy enfermo? Aquí está el de Dungeon Petz (tiene más sentido si ya conoces el juego): “¡Oh, mi señor! ¡De la mazmorra no nos eches! ¡Si hace falta con los héroes nos damos de leches!”. “Es inútil, mis lacayos, aquí ya no hay trabajo”. “¡Entonces abramos una tienda! ¡Vaya idea! ¡Al tajo!” Y así comienza nuestro periplo en el pueblo: comprando un local viejo con nuestro poco dinero, empezamos a cuidar las mascotas más monstruosas, ¿con cuál me quedo? ¿Cuál elijo? Son todas muy amorosas. Debo pensar en la mejores candidatas para las exposiciones, para ello tengo que tenerlas en óptimas condiciones: no dejar que pasen hambre, no dejar que se aburran, limpiar sus jaulas y que por los barrotes no se escurran. Así crecerán felices, sanas, fuertes y bien alimentadas, para que los compradores paguen por ellas una millonada, y nuestra tienda sea la mejor de todo el poblado, ¡y así es como a Dungeon Petz habremos ganado! Podéis leer los demás en nuestro blog.
Paul Diff da una conferencia sobre la psicología que puede estar envuelta en el comportamiento de la gente rica. Para ilustrarlo, nos demuestra unos experimentos que hizo con gente jugando al Monopoly que empezaban en condiciones muy distintas: http://1dd4.wordpress.com/2014/01/08/ir-ganando-te-hace-mezquino/¿Os sentís identificados? Yo sobre todo con lo de hacer más ruido con las fichas... y en lo de ir ganando siempre.
¡Hola! ¡Soy Hypeman y vengo a presentaros el mejor blog del mundo donde trataremos sobre los mejores juegos con las mejores mecánicas y dinámicas y... Exagerado. Perdonad a Hypeman, siempre se emociona con todo. Yo soy Mechman, lo que más me gusta de los juegos son sus mecánicas. Junto a mis otros tres compañeros escribo en el blog http://1dd4.wordpress.com/. Cierto. Yo soy Roleman y en los juegos me fijo sobre todo en el trasfondo, en la historia, en la capacidad de transmitir. Os animo a que visitéis el blog, dejéis vuestras opiniones, nos deis sugerencias y sobre todo, os lo paséis bien leyendo nuestras discusiones sobre juegos de mesa. Yo soy Competitiveman y juego para ganarle sobre todo a Hypeman para quitarle las ganas de volver a jugar a los que el llama sus juegos favoritos. Lo dicho, nos vemos por: http://1dd4.wordpress.com/.
|