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Temas - Thunderchild
Puedes ver la noticia completa, con imágenes y enlaces, aquí: http://www.eldadounico.com/noticias/anunciado-clank-legacy/Clank! Legacy es una de las gratas sorpresas de la pasada feria PAX Unplugged, que se celebró en Filadelfia desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se suma ya a su homónimo y padre Clank! (que saldrá en breve en castellano por Devir) y a su versión espacial Clank! In! Space! Clank! Legacy, deckbuilder con formato campañaClank! Legacy: Acquisitions Incorporated, nombre completo del nuevo juego, nos dará la posibilidad de fundar nuestra propia compañía de ladrones y aventureros, cambiando el mapa, las misiones y nuestros propios mazos de partida a partida. El anuncio llega también con la noticia de la colaboración con Penny Arcade, uno de los webcomics y medios más relevantes en el mundo anglosajón y que han ayudado trasladando Clank! al mundo de “Acquisition Incorporated”, que empezó siendo un podcast sobre Dungeons & Dragons para acabar creciendo y tener su propio webcomic, cameos en videojuegos y shows en directo. Acquisitión Incorporated trata, precisamente, sobre una banda de ladrones y aventureros que buscan su fortuna, por lo que casa perfectamente con la filosofía y jugabilidad de Clank según el presidente de Dire Wolf Digital, Scott Martins. Dire Wolf Digital, la editora madre, es conocida precisamente por Clank!, aunque otros juegos famosos de su catálogo son Lanterns o Lotus, que también han llegado en español de la mano de Devir. Clank! Legacy llegará en 2019Se prevé que su salida sea para otoño de 2019, aunque ya se puede visitar su web oficial, y suscribirse al boletín de noticias. Llegará a tiendas directamente, sin micromecenazgo. Aún no se sabe si Devir se animará a traernos en castellano la versión legacy de Clank!, ya que el juego original ha sufrido algún que otro retraso hasta que finalmente se vea publicado a finales de año.
La reseña se puede leer con enlaces y fotos aquí: http://www.eldadounico.com/impresiones/brass-birminghan-primeras-impresiones/Ya os hemos contado nuestras primeras impresiones de Brass Lancashire y lo que nos pareció en un artículo anterior, así que esta vez le toca el turno a su hermano gemelo: Brass Birminghan. La principal diferencia con el Brass clásico, amen del nuevo mapa, es la adición de un nuevo recurso: La cerveza. Este nuevo elemento será indispensable para realizar la acción de vender en la mayoría de edificios, ya que se han eliminado tanto el mercado lejano de algodón como los puertos. A cambio, en el tablero habrá diferentes mercados con diferentes necesidades (edificios) a los que tendremos que llegar si queremos darle la vuelta a nuestras construcciones y conseguir sus puntos de victoria. Esos dos cambios, que parecen menores, consiguen que Brass Birminghan sea un juego mucho más sesudo y donde la estrategia importa muchísimo más que en Lancashire. La cerveza es un recurso escaso y si nos descuidamos serán nuestros rivales las que nos la roben para desarrollar ellos sus edificios. A ello hay que añadirle los quebraderos del Brass anterior para gestionar bien el carbón y el hierro, que siguen siendo necesarios para construir la mayoría de nuestro imperio. Brass Birminghan, más complicado pero no necesariamente mejorLa competición por la cerveza vuelve a este nuevo Brass mucho más despiadado que su hermano, generando momentos más tensos y, en general, exigiendo más esfuerzo al jugador para desarrollar bien su estrategia. Esto no tiene porque ser ni mejor ni peor respecto al anterior, ya que habrá gente a la que esta nueva capa de complejidad le asuste más, pero sin duda alguna Brass Birminghan es un juego sólo apto para aquellos dispuestos a un reto mayor. Hay algún otro cambio, pero no tan sustancial como los dos anteriormente citados. Los prestamos, por ejemplo, son obligatoriamente de 30 libras. También se suprime la loseta de final de las eras, jugándose todas las cartas en cada una de las dos fases de la partida (menos una carta inicial que deberemos descartar). Hablando de las cartas, también se ha suprimido la acción de gastar 2 de las mismas para poder hacer lo que quisiéramos. Ahora hay dos comodines; uno de lugar y otro de industria; y para poder hacernos con una copia de cada deberemos descartar hasta tres cartas (perdiendo una acción). Esto hace también que no siempre podamos hacer lo que queramos, ya que deberemos gastar ambos comodines antes de poder volver a cogerlos de nuevo. ConclusiónEn definitiva, Birminghan se nos presenta como un juego más duro que su hermano. De momento no sabría decir si esto lo hace mejor o peor que su hermano, dependerá sobre todo de lo que busques y lo que le guste a tu grupo de juego. Me ha gustado la competición más feroz que hay en Birminghan, pero también es verdad que es un juego que perdona mucho menos los fallos y en el que fácilmente te puedes quedar atascado si no encuentras la forma de producir o robar cerveza. En el futuro, con las posibles reseñas que le caigan a ambos, podré decidir mejor con cual quedarme, pero ahora se me antojan un poco como el caso Caverna y Agrícola. Ambos juegos son muy parecidos ya que comparten mecánicas, pero serán esos pequeños pero sustanciales cambios los que nos hagan decantarnos por uno u otro. Importante: Esta es una primera impresión realizada con pocas partidas sobre el juego para, precisamente, analizar lo que me ha parecido a primera vista. No trata de ser un análisis profundo del juego ni de sus mecánicas y la opinión, en el futuro y con más partidas, puede variar.
Hola chicos! Comparto con ustedes la última reseña que hemos hecho en El Dado Único sobres este juego que promete tema a raudales ![](http://www.eldadounico.es/wp-content/uploads/2016/12/81OCHcZP7xL._SL1500_-696x703.jpg) De la mano de ABBA games nos llega una de las joyas del año que hará las delicias de los jugones que algún día sueñan con ser tronistas. Hablamos de Mujeres y Hombres y Viceversa, el juego de tablero. [/i] ¿De qué va?En "Mujeres y hombre y viceversa, el juego" encarnaremos a uno de los protagonistas del programa homólogo de televisión, intentando captar la atención del resto de jugadores y ver quien sería nuestra pareja ideal. ComponentesEl nivel de componentes, todo sea dicho, es bastante pobre. No cumple las expectativas de un juego del calibre de Mujeres y hombres y viceversa. Los únicos componentes que trae el juego son una baraja de cartas (Dividida en Encuentro Íntimo y La Cita) y un taco de papel donde se irá anotando la compatibilidad de los jugadores, acompañado de otro pequeño taco para las respuestas. También incluye lápices, aunque cierto es que no tienen nada de especial, pero cumplen su función. ![](http://www.eldadounico.es/wp-content/uploads/2016/12/MYHYV-JUEGO_MDSIMA20161130_0132_39.jpg) Se echa en falta algún token con la forma del trono para señalar al tronista y ayudar a sumergirnos más en el papel. También habría ayudado la inclusión de alguna guía con consejos prácticos tanto para aspirantes como para tronistas, pues no todo el mundo es apto para asumir dichos roles. A nivel de arte gráfico la calidad es espartana, en un claro homenaje a Through the Ages. Destila arte sobrio típico de los eurogames de su estilo MecánicasComo acabo de comentar, “Mujeres y hombres y viceversa” es un eurogame de tomo y lomo, donde tendremos que conseguir puntos de victoria tratando de seducir al tronista o dejándonos querer si asumimos dicho rol. A través de preguntas como “¿Te molesta que tu pareja salga de marcha sin ti?” O “¿Qué harías si el primer beso no es cómo esperabas?” tendremos que intentar adivinar las intenciones del tronista, si somos aspirantes, para así conseguir la mayor compatibilidad posible. ![](http://www.eldadounico.es/wp-content/uploads/2016/12/myhyv-juego-mesa_MDSIMA20161130_0133_36.jpg) Cuanto más se acerquen nuestras respuestas a las del tronista, mayor número de puntos de victoria nos llevaremos. Así, se nos presenta una mecánica euro deductiva muy original y adecuada al tema. Al final de la partida, ganará el jugador con el mayor número de puntos de victoria en su haber, ganándose el corazón del tronista en el proceso. ConclusiónMujeres y hombres y viceversa es un juego que no decepciona. Gustará tanto a amantes de los euros por su originalidad y planteamiento como a los fans del programa por ser un fiel reflejo del mismo. La única pega: le falta algo más de inmersión temática. Como ya comenté, falta el trono o algún contador que lo representase, así como se hubiera agradecido una guía adicional que explicase la historia del programa y de sus protagonistas reales. Lo mejor: -Un euro con tema, cosa rara de ver en estos tiempos -Podemos encarnar a nuestros tronistas favoritos del programa -El juego permite generar feeling entre los jugadores, cosa que ningún otro euro hace. Lo Peor:-La ausencia del trono, objeto fetiche del programa. -El arte espartano, aunque propio de los euros, le resta algunos puntos. -Se echa en falta una guía adicional de como mejorar nuestras dotes como aspirantes y tronistas, poniendo ejemplos reales de los mismos. Valoración final: 6,9/10 Podéis leer la reseña también en: http://www.eldadounico.es/articulos/resenas/mujeres-hombres-viceversa/
![](http://i63.tinypic.com/rhpx1l.jpg) Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-14-especial-post-essen-audios-mp3_rf_13546332_1.htmliTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico![](http://i66.tinypic.com/1pc8ps.png) ¡Bienvenidos jugadores! Hoy os traemos un programa cargado de novedades de la feria de juegos más importante del año: Essen. Entrevistamos a David, que fue por primer año a la feria y pudo traer no solo juegos, si no también audios de diversas editoriales y blogs que estuvieron también en la ciudad alemana. ¡Arrancamos! ![](http://i67.tinypic.com/12160lk.png) [0:00] Intro [2:35] 1er Bloque de preguntas: Información General -¿Cual fué el itinerario de viaje? -¿Cómo es el edificio? -¿Qué pudiste comprar? ¿Qué juego esperas más? -¿Cómo fue el tema de equipaje? -¿Viste a alguna personalidad del mundillo? -El tunel del terror... ¿Qué es? -Gangas fuera de la feria [26:49] 1er Bloque de Audios: Alberto, de 4Dados Jordi, de 2Tomatoes Oriol, de Games4Gamers [34:50] 2º Bloque de Preguntas: Juegos, curiosidades y anécdotas -¿Cuál fue el juego más sonado? -¿Qué te llamó más la atención? -¿Cuál fue el stand más llamativo? -¿Pudiste probar algún juego? -¿Qué juego decepcionó? -¿Tuviste problemas para encontrar algún juego -Anécdotas [58:50] 2º Bloque de Audios: Santi, de Tranjis Games Fran, de Descubriendo Juegos [1:06:00] 3er Bloque de Preguntas: Si vas a Essen... -¿Qué idioma hace falta saber para moverse por la feria? -Seguridad... ¿Cómo está el tema? -Turismo por Essen -Alojamiento ¿Qué tal está? ¿Es fácil de encontrar? -Precio ¿Es caro ir a la feria? ![](http://i68.tinypic.com/2e3xvmv.png) -Al final tengo un lapsus y confundo Tranjis Games con Looping Games, arrastrando a David al mismo error. Vías de contacto: Twitter: https://twitter.com/ElDadoUnicoFacebook: https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarksE-mail: contacto@eldadounico.es Música utilizada: Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
![](http://i63.tinypic.com/rhpx1l.jpg) Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-12-trampantojos-ludicos-y-audios-mp3_rf_13248703_1.htmliTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico![](http://i66.tinypic.com/1pc8ps.png) ¡Bienvenidos jugadores! Hoy nos toca hablar de los trampantojos lúdicos, esos juegos engañosos o que parece que son una cosa pero que realmente son otra. Debatimos sobre ello y hablamos de la novedad del momento: Scythe, ¡A montarse en los mechs, que esto comienza! ![](http://i67.tinypic.com/12160lk.png) [0:00] Intro y comentario sobre el blog [1:47] El Mojo - Los trampantojos lúdicos -Scythe- [37:25] Introducción a Scythe [38:16] Ficha técnica [39:30] Componentes y arte gráfico [43:36] ¿Qué es Scythe? Breve repaso a sus mecánicas -Faqs- [50:56] ¿Es Scythe un 4x? [53:10] ¿Es un euro? ¿Ameritrash? ¿Eurotrash? [1:02:30] Nº de jugadores ideal [1:11:08] Complejidad del juego [1:21:25] Nivel de azar [1:23:54] Juegos parecidos (breve, corte) ![](http://i68.tinypic.com/2e3xvmv.png) -Durante la grabación se perdieron los últimos cinco minutos de programa debido a un fallo técnico en la grabadora (dichosas tarjetas SD y su poco espacio...). No pudimos solventarlo en el momento y lo solucionamos poniendo la despedida de otro programa, quedando el final algo abrupto. Pedimos disculpas por ello, pero cabe relatar que no se perdió mucho, tan solo una anécdota relacionada con Wozjek, el oso del juego que tiene una historia real detrás Vías de contacto: Twitter: https://twitter.com/ElDadoUnicoFacebook: https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarksE-mail: contacto@eldadounico.es Música utilizada: Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent Interludio: Säkkijärven Polkka - Girls und Panzer
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