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Temas - ArmoniaJuegos


La corrupción de la Runa Negra se extiende por los bosques y la espesura de Yadahen aproximándose peligrosamente a las pacíficas tierras de Rûni. Los humanos ya han avistado a las criaturas enloquecidas por la corrupción de la Runa Negra que acechan en la linde de sus tierras, y por ese motivo los gobernantes de muchas ciudades ofrecen suculentas recompensas que han atraído a algunos héroes, campeones y mercenarios dispuestos a combatir contra su maligno poder.

La presencia de la Runa Negra hace que las diversas criaturas del bosque enloquezcan y posee a aquella criatura que demuestra mayor liderazgo.  Muchas de las criaturas malvadas, como los orcos, han tardado poco en sucumbir al poder de la Runa Negra y por este motivo su control se ha ido expandiendo por el territorio de Yadahen, donde las demás criaturas se están viendo afectadas por este mal creciente.

La Runa Negra confiere poderes y corrompe a todo aquel que trata de dominarla. Los últimos en intentarlo fueron los elfos del bosque, que ahora se ven esclavos de su poder. A pesar de que la Runa Negra los controla, sus instintos más primitivos rechazan la posibilidad de colaborar con otras criaturas como los orcos, pero la Runa Negra va más allá y ya se oyen rumores de que ha conseguido corromper a las criaturas más poderosas, los dragones.

Solo unos pocos son suficientemente valientes para decidir enfrentarse a la amenaza, y únicamente juntos y combinando sus habilidades podrán tener alguna posibilidad de derrotar a las hordas que atacan, para finalmente poder enfrentarse a su corrupto líder. La posesión de la Runa Negra sobre este líder es tal que dentro de él se está formando una nueva runa que facilita que su poder se extienda a otros territorios con mayor rapidez. Por este motivo es imprescindible llegar hasta el líder y derrotarlo definitivamente para poder destruir la runa de su interior, debilitando de este modo el poder de la Runa Negra.

Solo una constante y encarnizada lucha hará que los elegidos lleguen hasta el origen desconocido de la Runa Negra y destruyan su esencia para siempre..


Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Tendréis que colaborar entre todos para combatir a la Runa Negra aprovechando el poder de las diferentes runas.
También dispondréis de varias clases de personajes para elegir y cada una de estas clases os dará una forma de jugar y de ver la partida diferente, ya que poseen atributos y características únicos.


CARACTERÍSTICAS:
Tipo: Cooperativo.
Jugadores: de 2 a 5.
Duración: 60 minutos.
Edad: A partir de 12 años.

COMPONENTES:
66 cartas de enemigos: Cartas de 63x88mm. y 350gr. (6 razas de 10 enemigos + 1 jefe final).
56 losas de runa: 12 runas de cada uno de los 4 colores + 8 runas negras (44x44mm).
6 cartas de campeón.
60 marcadores: Cartón de 1,7mm. de grosor. (30 de heridas + 5 de pocion + 20 de runa + 4 de caído/muerto + 1 de orientación).
5 hojas de referencia rápida.
Manual de instrucciones a color.
Caja de 26x26x6cm.

En este video explicamos rápidamente como se juega a Runa negra. Desde el la preparación hasta las mecánicas más esenciales para poder empezar a jugar.


Otras características del juego destacables:
Sistema para graduar la dificultad: Dado que el juego funciona con un motor de cartas para configurar el cuadro de runas sobre el que se juega, con las 8 cartas de runa negra los jugadores podrán graduar la dificultad del juego.
Duración de partidas ajustables: La duración de las partidas es de 60 minutos aproximadamente, pero esta duración puede variar en función de cómo se cree el mazo de enemigos. Si se añaden enemigos se alarga la partida y si se reducen se acorta.
Campeones con capacidades y atributos únicos: Los jugadores podrán jugar con seis tipos de campeones. Estos campeones tienen atributos diferenciados, pero es su capacidad lo que hace que cada campeón juegue de una forma distinta a los demás. El guerrero modifica el color de las runas en función de a qué enemigo se enfrente. El mago usa los elementos mágicos asociados a cada runa. El pícaro puede intercambiar runas de posición. El luchador es capaz de anular el poder de hasta 3 runas. El arquero potencia sus ataques si sus runas son iguales. Y finalmente el alquimista usa los colores de las runas para adquirir capacidades únicas en función de cómo combine esos colores.
Cooperación máxima: Un sistema con multitud de posibilidades que hará que cada jugador pueda enfrentarse a cada enemigo de una forma totalmente diferente. Esto hará que en cada turno haya multitud de decisiones que tomar antes de ver cuál es la mejor opción.
Cuadro de runas: Los jugadores formarán en la mesa un cuadro de runas de 5×5 runas. En este cuadro de runas los campeones adquirirán en cada turno habilidades, bonos, combos y todo tipo de mejoras para sus acciones, pudiendo enfrentarse así a los enemigos.

Autores: Somos Xabier y Javier, y hemos creado Armonía Juegos con la intención de adentrarnos en el mundo del diseño de juegos de mesa, de cartas y de rol, aportando nuestro conocimiento y experiencia como aficionados y dándole nuestro toque personal.

Desarrollo: Llevamos un año con el desarrollo de Runa Negra y tras presentar su prototipo definitivo con buena acogida en las diferentes jornadas a las que hemos asistido, creemos que el juego está preparado para su salida en crowdfunding.
Hemos cuidado especialmente el aspecto estético, para el que hemos contado con la colaboración de ilustradores profesionales como David Arenas(http://davidap.deviantart.com) y Rafa Teruel (http://portfolio.rafater.com/) que han dotado a Runa Negra de una acabado artístico inmejorable.

En breve seguiremos mostrando e informado sobre el juego. También podeis seguirnos en las diferentes redes sociales y/o en nuestra web:

Y por supuesto no dudéis en preguntar cualquier duda que podáis tener respecto al juego.
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