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Temas - Crichers

en: 27 de Septiembre de 2018, 13:05:49 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Crichers! ya en Kickstarter




Hace algo más de 2 años surgió la idea de hacer un juego de cartas entre un amigo y yo y como creo que habrá bastante gente interesada en todos los pasos que hemos ido dando para poder llevarlo hasta el punto en el que estamos ahora, a pocos días de poder presentarlo en Kickstarter y ver si finalmente todos los esfuerzos dan su fruto, me animo a explicar la historia de cómo comenzó todo y donde estamos ahora.


Como decía hace más de 2 años charlando empezó a formarse la idea de crear un juego de cartas rápido y divertido, que fuera gracioso y que se alejara un poco de lo que había en el mercado entonces, los 2 tenemos bastante afición por los juegos de mesa y la verdad es que nos hacía mucha ilusión desarrollar un juego nuestro.


Así que pusimos las ideas que nos iban surgiendo en papel y poco a poco fue tomando forma la primera versión de las instrucciones, los primeros bocetos de lo que serían los personajes… y entonces nos encontramos con el primer problema gordo… ninguno de los 2 sabemos dibujar.


Sinceramente no recuerdo cuantos dibujantes probamos, más de 10 seguro, ninguno supo dar forma a lo que teníamos en la cabeza, aquello fue desesperante, hasta que un día apareció EL dibujante, al que le dimos 4 ideas que teníamos en la cabeza y nos sorprendió con este primer boceto:


Recuerdo ese momento con muchísima ilusión, era exactamente lo que teníamos en mente y verlo en papel fue increíble, como es obvio le fichamos para el equipo y el proceso creativo tomo muchísimo impulso, concretamos las cartas que queríamos, los distintos personajes… y el uno por uno iba clavando cada ilustración.


Mientras tanto las instrucciones seguían evolucionando, las cartas se iban balanceando para que el juego fuera dinámico hasta que llegamos a la versión definitiva, para entonces ya teníamos todas las ilustraciones y empezó la parte más aburrida, las negociaciones…


Empezamos a hablar con distribuidoras nacionales, que nos ofrecían condiciones que no contemplábamos, porcentajes ridículos por la venta de cada juego adelantando nosotros el dinero del lanzamiento, contratos de cesión para los próximos años por una cantidad de dinero de risa… todo un golpe de realidad, teníamos la idea, teníamos el diseño, las ilustraciones… pero no los canales para distribuirlo.


Hasta que un buen día se nos planteó la opción que nos lleva hasta el día de hoy, seguir de manera autónoma sin depender de nadie y sacarlo adelante mediante crowdfunding.

Bastante tocho he soltado ya, así que os dejo un par de cosillas para que deis opinión y preguntéis lo que queráis.

Os dejo por aqui el instagram del dibujante por si quereis cotillear alguno de sus otros trabajos https://www.instagram.com/madfaks/?utm_source=ig_profile_share&igshid=27kz0v81cps0
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