Muy buenas, pues resulta que para las navidades de 2013 un buen amigo me regaló el Zombicide. A pesar de no ser un juegazo, es una opción divertida para los no jugones. El problema es que a mi chica le encantan los zombies pero ODIA los juegos cooperativos
. El Huida de Silver City si le gusta, el caso es que con la salida de la segunda remesa de expansiones de zombicide decidí invertir algo de pasta en el juego. La idea de zombies supervivientes molaba...pero cometí un craso error, no me leí el reglamento antes de comprar el juego. SE ME QUEDÓ EL CULO A CUADROS CUANDO DESCUBRÍ QUE TE CONVIERTES EN UN SUPERZOMBIE Y ENCIMA ESTÁS A FAVOR DE LOS SUPERVIVIENTES ¿¿¿¿¿WTF?
?
Eso va en contra de todo el cine de zombies. GEORGE. A. ROMERO debe de sufrir de úlcera gástrica desde que se conoció dicha mecánica.
El caso es que me da mucha pena desaprovechar las minis de zombivientes, así que para aquellos que adoreis el puteillo y la traición, aquí tenéis
¡¡¡EL MODO VENGANZA!!! Ned llevaba muy extraño desde hacía dos días. Durante una busqueda rutinaria en la biblioteca, resbaló con un ejemplar de "El Capital·" de Karl Marx que había tirado en el suelo. El ruido que provocó los atrajo en gran número y por un instante casi es pasto para el ganado. Afortunadamente, Amy los decapitó en apenas unos segundos. -Esta chica es un trebol de cinco hojas en estos tiempos que corren- dijo Phil cuando le relataron la historia en el refugio
Ayer vomitó toda la comida, pese a ser su favorita, albóndigas en conserva -comentaba Josh a Amy mientras se fumaban un cigarro ¡ en el cambio de guardia- . Lo achacó al cansancio y al estrés de las últimas semanas, siempre en tensión de aquí para allá - ¡Dejadme en paz!- nos espetó cuando nos interesamos por su estado. Me preocupa su actitud, máxime cuando mañana tenemos una misión importante de busqueda en el Centro comercial...-
Ned amaneció como las dos jornadas anteriores, con la frente perlada con gotas de un sudor frío, no había dicho nada, pero llevaba dos días sin ir al servicio, no tenía ni apetito (al menos de comida normal), ni ningúna necesidad fisiológica. Sus pensamientos solo versaban entorno a la carne podrida, empezaba a fantasear con abrirle la cabeza a Amy. Si hubiera llegado a tiempo en la Biblioteca, no le habrían mordido, pero tardó... y por su culpa, ahora era uno de ellos, pero no iba a ser tan estupido, su venganza se servirá fria... El MODO VENGANZA hace que cuando uno de los supervivientes
reciba su segunda herida, forme parte de la gran horda de zombies, pero no va a ser un zombie cualquiera, el odio que siente por sus compañeros es mayor que el hambre. No perdonará que lo hayan dejado a merced de los zombies, y dará por satisfecha su venganza cuando todos sucumban a la plaga. Este jugador abandona el juego en equipo
e intentará la victoria en solitario El personaje quedará tumbado
e inmediatamente será sustituido por la mini zombie correspondiente.
El primer turno permanecerá inactivo (está en plena transformación
)
A partir de su siguiente turno , tendrá 3 acciones (que se corresponderán con los 3 espacios que le quedan en su hoja de persoje). Dichas acciones podrán ser:
-
Moverse -Hacer ruido (el zombiviviente podrá atraer a sus compañeros al festín)
-Romper una puerta (si tiene algún arma que no sea de fuego todavia en el inventario, y siempre y cuando el arma lo permita)
-Atacar a supervivientes (igual que cualquier otro zombie, no puede usar armas).
-Atacar a otros zombies o jugadores zombies (Sólo si tiene algún arma de mano y cumpliendo los requisitos). Puede ser que algún otro zombie se intermponga en su venganza
-Levantarse (en el primer turno que le toque tras convertirse, necesitará gastar una acción para levantarse, así como en sucesivos turnos si es derribado)
- Buscar, puede coger objetos para escamotearselos al resto de jugadores, pero nunca usar armas de fuego. Las armas de mano, se pueden usar para abrir puertas.
-Abrir puertas o romper barricadas- Gastando 3 acciones, se pueden ir acumulando en cada turno, usando marcadores de ruido, por ejemplo.
El Zombie jugador, necesitará
impactos de fuerza dos para ser derribado, como un gordo. Además
siempre será el último objetivo de un disparo a distancia.. Tampoco puede ser atropellado por un coche
Si es abatido, recibe otra herida, por lo que ya sólo tendrá dos acciones, si recibe otra herida, una acción, y a la tercera morirá.
Si es abatido por el cóctel Molotov morirá directamente, está frito.
Mientras el jugador zombie se encuentre abatido en el suelo, el resto de jugadores pueden robarle un objeto de su equipo haciendo una acción de "busqueda" si están en su misma localización.
IMPORTANTE--> Cada vez que un jugador se convierte en zombie (Ya sea por un zombie normal u otro jugador zombie),
el "equipo" de jugadores supervivientes pierde 2 heridas (a repartir por consenso entre ellos).
Después el "equipo" de supervivientes deberá decidir entre una de estas dos opciones:
ADRENALINA: Todos los jugadores igualan el color (que no, el nivel exacto) de aquel superviviente con más nivel.
-La transformación de un compañero es un espectáculo horrendo que dispara al organismo en un último intento de supervivencia.--
SANGRE FRÍA: El jugador con más nivel deberá descenderlo hasta igualar a aquel jugador con menos nivel.
-Debemos mantener la calma, si queremos salir de esta...- De esta manera los supervivientes pueden controlar la partida a partir de la pérdida de una aliado, decidirán si es más conveniente subirse todos el nivel (so pena de aumentar la fuerza zombie) o bajarselo al más adelantado y evitar que la infestación zombie se dispare. T
odo esto se hará por votación, el empate lo rompera el jugador inicial "no zombie" de ese turno, de no haber ninguno, al siguiente que le tocara en sentido de las agujas del reloj.
GANANDO LA PARTIDA:A medida que haya más jugadores zombies, las condiciones de Victoria cambiarán, ajustandose al número de jugadores supervivientes que queden.
-Si se cumplen los objetivos-- ganan
los supervivientes.-Si mueren y se convierten todos en zombies--
gana el juego-Si mueren y se convierten todos el zombies (o no se consiguen todos los objetivos) ,
ganará aquel jugador zombie que haya infectado a más supervivientes, en caso de empate,
no ganará ninguno, no hay alianzas entre zombies, uno de los dos tendrá que matar al otro, y si no es posible, ganará el juego.
Esto es la beta, acepto sugerencias y comentarios.