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Mensajes - franzis

en: 19 de Febrero de 2014, 14:20:51 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Después del Fin (Crowfunding)

DESPUES DEL FIN

Buenas, amigos, estoy aquí para anunciar que en pocos meses (para Abril esperamos) lancemos la campaña de crowfunding de Después del Fin/After the End.

PERO DE QUE VA:
"Despues del Fin" aborda el estado de la humanidad después de un apocalipsis mundial y más concretamente, la lucha por la supervivencia en un entorno hostil (entorno hostil= atmósfera tóxica) donde cada cual quiere lo mismo para los suyos. Cada jugador se peleará primero con el juego por sobrevivir, y luego con los demás jugadores para ser el que más objetivos (PS=Puntos de Supervivencia) lleva a su Refugio antes de que vuelva la Tormenta.

QUE CARAJO ES LA TORMENTA:
Una bastedad de fenómeno meteorológico que arrastra consigo el polvo tóxico y que aniquila la vida allá por donde pasa. El juego transcurre a lo largo de varios Dias, cada uno de ellos dividido en cuatro Turnos (de 6 horas cada uno). El Tablero de Tormenta se encarga de medir la duración del juego y todos los jugadores deben tener siempre un ojo puesto en él, pues deben estar de vuelta en sus Refugios antes de que ésta llegue... y llega si o si. Como nota curiosa, a partir de la mitad del Tablero de Tormenta, todas las Zonas se vuelven más tóxicas...


HAY PUTEO ENTRE JUGADORES?:
Despues de las partidas que llevo, puedo decir que "aunque puede no haberlo, todo apunta a que si te estas muriendo de sed, el Acuífero está a tomar por saco y un Superviviente cercano tiene Agua... te vas a por él". Además, es el único método de conseguir algunas fichas de objetivo para tu refugio si otro Superviviente las consiguió antes. Tiene además un mazo de cartas, que pueden conseguirse en ciertas Zonas, que motivan basssstante la interacción entre jugadores.

QUE MAS HAY APARTE DE LUCHA ENTRE JUGADORES?:
Un continuo Trueque, negocios en el Mercado Negro, control de Mercenarios, Guías, Perros o Niños vagabundos, trato con Caravanas y Antros de Juego, refugiarse provisionalmente en Campamentos, ponerte una Máscara Antigás para no perder mucho Deterioro, trepar e intentar salir ileso en las Zonas Devastadas, arrastrando Cajones de Suministros hacia tu Refugio, cubierto con Ropas de Abrigo para que no te dañe la Intemperie, peleas con Depredadores y Emboscadas de Asaltantes... y si todo ello puedes hacerlo en un Vehículo Modificado vigilando con unos Prismaticos, mejor, no?

Y QUE MAS?:
El Track de Acción, que a su vez es la ficha de jugador inicial, mediante el cual los jugadores no esperan tediosamente a que les llegue el turno. Probado hasta a 8 jugadores, si el tiempo de partida crece evidentemente por jugador, el tiempo de espera en el turno es mínimo gracias al Track de Acción. Un solo jugador controla cada turno rotativamente las fases del turno, que todos harán consecutivamente.

imagen del prototipo

PUES LE FALTA ALGO:
Destrucción de zonas, catástrofes generales, cartas de eventos y jugarretas, enemigos que se quedan sobre el tablero y se van moviendo, 36 Zonas y un tablero distinto en cada partida, sistema de combate de una sola tirada (SIEMPRE se soluciona en una tirada), fabricar tus propias armas y mejorarlas, o encontrarlas en el camino...

EN DEFINITIVA:
"Despues del Fin" es un juego para 2 a 8 jugadores (en testeo, claro está) que intenta abordar un tema muy dejado de lado en los juegos de mesa hasta donde yo sé: la lucha por la supervivencia al más puro estilo Mad Max, Fallout, Im Alive o Metro2033, pero sin universos fantásticos creados de la nada; solo la tierra después de un cataclismo mundial. Si te gustan estos títulos sin duda tienes al menos que ver "Despues del Fin" en movimiento.

Aquí no llevas un ejército, ni un grupo de supervivientes, ni una banda, ni una nación... es tu Buscador contra el mundo y contra el resto de Buscadores, que se desvive para llevar a su refugio todo lo que pueda antes de que vuelva la Tormenta...

No me puedo despedir sin decir el motivo por el que hice DdF hace año y pico: quería un juego de supervivencia en un universo post-apocaliptico para mí, busqué y rebusqué, y encontré algunos títulos que tocaban el tema, pero no de la forma que yo quería. Así que empecé a fabricarme mi propio juego. Meses más tarde, con el prototipo terminado, puedo decir que tengo el juego que quería... y la intención es que llegue a tenerlo todo el que quiera :D

os dejo también el blog de ambientación del juego: http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
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