logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Maximo Ryuji

en: 20 de Octubre de 2015, 12:58:58 1 KIOSKO / Wargames / [DAR colaborativo] Empire of the Sun

Buenas, por el número de descargas de los logs que puse de EotS me parece que hay unos cuantos que, como yo, están deseando aprender a jugar.

Se me ha ocurrido hacer un experimento, a ver qué recepción tiene. Mientras mi contrincante habitual aprende a cambiar pañales (felicidades!), voy a jugar una partida de aprendizaje por email contra Greg, un tipo de Minesota. La idea es hacer en este hilo una especie de DAR (During Action Report) de la partida, y espero que además sirva para recoger vuestras sugerencias e ideas. A ver si entre todos derrotamos a los aliados. Ya me diréis si hay interés.

El escenario es 17.2 (1942). Dura solo tres turnos, y no jugamos con las condiciones de victoria de torneo. Yo juego el bando japonés, y ganaremos si conseguimos mantener 11 o más hexágonos de recursos al final del tercer turno.

Ya he jugado la primera ronda, así que en esta no hay nada que hacer.

Mi rival puede hacer movimiento naval de emergencia antes de empezar, y mueve el DD US Asia a Surubaya, el CA US Asia a Biak y el CA Kent australiano a Gili Gili. Además elige empezar con Arcadia Conference en la mano.

Esta es la situación:

(creo que pinchando la imagen se ampliará al tamaño real, si no, aquí se puede ver bien..

Mi rival roba 5 cartas en este turno, y nosotros robamos 7. Esta es la mano inicial japonesa:
.

Mi primera impresión es que es un desastre. Ni una sola carta militar (cartas negras). Puedo usar la regla especial del escenario que en este caso me permite deshacerme de una carta de valor 3 y robar la carta 47: Vadm Kondo. Pero estoy despistado y no lo hago. Espero que con vuestra ayuda este tipo de despistes no me los dejeís pasar. Por otro lado, muchas de las cartas permiten robar otra cuando se usan, así que tal vez mejore la cosa.

Por otro lado, creo que en mi mano puedo ver el vaso medio lleno:
  • Una carta de clima: creo que puede ser muy útil. Me tienta la idea de ponerla como FOQ, puesto que no creo que haya muchas ofensivas aliadas este primer turno.
  • Mahatma Gandhi: similar. Si el aliado intenta reforzar Rangún, se llevará una sorpresa.
  • Ataque al canal de Panamá: retrasar un turno los refuerzos aliados en un escenario de sólo tres turnos ,me parece una grandísima opción.
  • ISR: Pues si me gasto una carta de 2OC y le obligo a gastar una de 3OC para cancelar el ISR tampoco parece mala cosa. Encima yo no me la gasto, porque robo otra.
  • JN25: siempre fallo las tiradas de inteligencia, así que me gusta tener esta carta.

El ataque kamikaze sólo podría usarlo en combates cerca de Japón, no creo que tenga ocasión. Y la guerra en Europa no me parece interasante al ver el resto de eventos en mi mano.

En mi primera ronda juego la carta #52, War in Europe como 3OC. Al no ser una carta militar sólo puedo declarar un hexágono de combate. Mi prioridad es establecer ZOI sobre las Indias Orientales, Filipinas y Manila.
* Declaro un combate aéreo contra la Fuerza Aérea del Lejano Oriente en Manila, empleando 38 factores aéreos (21AF + 5AD), lo que me asegura matemáticamente la eliminación del FEAF.
* Muevo el Shokaku a Miri, me interesa acercarlo a la acción, me gusta que en Miri haya ZOI y también que el 2SN esté apilado con una unidad naval, de modo que si lo necesito pueda hacer transporte orgánico, es decir, asaltos anfibios sin gastar ASPs.
* No puedo crear más hexágonos de batalla. Pero sí puedo tomar hexágonos vacíos. Mi rival no ha protegido Batavia, y como seguramente jugará Arcadia en este momento, voy a intentar que no saque el HQ en Tjilitjap, conviertiendo ese hexágono en un hueso duro de roer. El 16º Ejército Imperial escoltado por el CVL Zuiho desembarca en Batavia. El BB Kongo también mueve allí por si hay reacción aliada que provoque un combate aeronaval.

Esta es la situación actual, a la espera de que mi rival intente convertir Batavia en un hexágono de combate, cambie la situación de inteligencia que de momento es "sorpresa", reaccione si así lo decide, y resuelva el combate o combates:

Filipinas:


DEI:


Mi idea para el PBM es llevar el 21AD a Kuala Lumpur para dejar sin suministro al HQ de Malasia, y el resto de unidades activadas dejarlas donde están... tal vez el BB Kongo llevarlo a Miri para estar en rango de activación de Yamamoto...

Supongo que Greg jugará Arcadia cuanto antes y pondrá el HQ ABDA en Surubaya o en Kendari.

¿Ideas sobre cuál debería ser el siguiente paso?
Páginas: [1]