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Mensajes - Lutxo

Hola besekeros!

Aquí os traigo un microjuego diseñado por mí y ilustrado y desarrollado por La Mula Games.

ARRRH!Es un juego para 2 grumetes, a partir de 7 años, que deberán hacer acto de su memoria y destreza para derrotar a su adversario, tirándolo por la borda, y hacerse así con la victoria (y la caja de bananas).

ARRRH! Es un claro homenaje a Monkey Island, más concretamente a su sistema de esgrima de la Isla Melee, así que desenfundad vuestras espadas y afilad vuestras lenguas si no queréis que os tiren por la borda.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros :)

http://www.mediafire.com/view/4zt3hehus2m9btx/ARRRH%21_-_P%26P.pdf

PD: Peleáis como un koala borracho!

en: 19 de Septiembre de 2015, 20:25:48 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Study in Emerald - Baroque Edition

Pues en mi empeño por jugar a este juego y hacerme algún PnP propio ayer me puse a jugar con photoshop y unas plantillas y poco a poco estoy terminando todos los elementos de las cartas...


Estoy usando como base el maravilloso trabajo de vesperpentico y treecko:
http://labsk.net/index.php?topic=147900

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Progreso:
* Cartas de Juego - Finalizadas
* Cartas Permanentes - Finalizadas
* Cartas de Ciudad - Finalizadas
* Cartas de Identidad - Finalizadas
* Cartas de los Jugadores - Finalizadas
 * Traseras Finalizadas
- Tablero - Finalizado (se encargó Mich-bucana :D)
- Fichas - Finalizadas

Descarga el PnP: ¡AQUÍ!

Necesitarás estos componentes: Mi pedido o por supuesto las del juego original.

¡Se agradecen comentarios y sugerencias!

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 3 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 4 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
Andaba por la Bgg y encontré este solitario print and play  que participo en el "18 Card microgame contest 2014" quedando de cuarto lugar en la categoria mejor juego y en primer lugar en la categoría mejor mecánica.

MICRO ROMA es un juego en solitario creado por Michael Bevilacqua de tan solo 18 cartas a doble cara, económico de imprimir y fácil de jugar en el que tenemos que ir construyendo la ciudad de Roma con templos, mercados, villas, estanques de aguas, fuentes etc y ademas poblandola con ciudadanos, senadores, pretorianos y mercaderes ademas de evitar las invasiones bárbaras.
Solo hay que imprimir las 18 cartas por ambas caras entre las cuales están incluidas una carta de inicio que por el reverso trae las instrucciones y una carta con la tabla de puntos por ambas caras.



Las reglas están en ingles pero son simples:

Objetivo: Construir a Roma colocando las cartas y obtener 45 puntos o mas al final del juego.

Preparación del juego:Barajar todas las cartas excepto la carta de inicio/instrucciones, la carta de puntos y la carta que tiene el dibujo del coliseo , luego colocar el mazo en la mesa y encima del mazo la carta de coliseo, y por ultimo la carta de inicio en el centro de la mesa.

Turno de jugador: En cada turno el jugador debe sacar una carta del fondo del mazo y colocarla sobre la mesa siguiendo las siguientes reglas:

-Elige cual cara de la carta decides jugar como tu desees
-Puedes colocarla a 90 ,180 o 270 grados de rotación con respecto a las cartas existentes en la mesa
-La carta colocada debe cubrir al menos 3 casillas existentes de las que han sido desplegadas en la mesa con anterioridad
-Una carta nunca puede cubrir espacios de agua ni bárbaros
-Se pueden cubrir banderas o romanos(ciudadanos, senadores, mercaderes o pretorianos)
-Se pueden cubrir fuentes de agua o edificios solo si la carta colocada los cubre en su totalidad
-Las nuevas cartas siempre deben superponerse a las cartas ya existentes, no se pueden colocar debajo
-Una vez una nueva carta es sacada del mazo las cartas sobre la mesa no pueden ser modificadas en su colocación
-si llegado el caso la nueva carta no puede ser colocada en ningún lugar cumpliendo estos requisitos el juego termina y tu has perdido

Fin del juego: Una vez la ultima carta que es el coliseo romano ha sido sacado del mazo y colocado en la mesa el juego termina y consultas la tabla de puntos para ver el resultado que has obtenido.



Bueno eso es todo ya he jugado 3 partidas y he sacado 40, 32 y 30 puntos respectivamente .............seguiré intentando

descarga en la bgg

http://boardgamegeek.com/filepage/112754/micro-rome-game-file-v10

Para los jugones aislados, a veces los juegos en solitario constituyen una verdadera bendición, sin embargo encontrar uno elaborado para tal circunstancia que sea de buena calidad resulta casi tan imposible como encontrar un diamante en una piedra a la vera del camino. Generalmente, los juegos en solitario no son más que adaptaciones de reglas de juegos diseñados para más jugadores y en consecuencia, rara vez brindan una experiencia satisfactoria… tanto así que podría establecer que los juegos más relevantes de este ¿género? Siguen siendo los clásicos: el solitario de siempre (el de cartas) o el Saltarín Solitario (que por lo menos así se llama en mi país).

No obstante, hace un tiempo corto he descubierto, disponible en forma gratuita desde internet, un juego creado por Nick Hayes y publicado por NeverMore Games, hecho para ser jugado por una sola persona, entretenido, desafiante, envolvente y como si eso fuese poco, sencillo de producir. Sólo basta estudiar sus reglas (un reglamento liviano de 12 páginas, ameno y bien redactado), imprimir las 2, bellamente ilustradas, hojas de aventura (incluso dispone de una hoja única simplificada y de bajo consumo de tinta para jugadores con experiencia), lápiz, goma de borrar y 2 dados (que también pueden resumirse en uno solo).

El problema es que el asunto es en el idioma de Shakespeare, lo cual reduce su cantidad de jugadores potenciales a aquella población que habla o conoce este idioma… ¿Problema he dicho?, pues ya no, porque luego de un par de días de intenso trabajo filológico, el departamento de traducciones arcanas de Tomassini on the Wind Games (compuesto por mi), ha logrado desvelar los crípticos jeroglíficos que componen el texto del reglamento, para poner al alcance del público hispanoparlante este estupendo juego.

Reseña

Utopia Engine te sumerge en un mundo fantástico de estilo “magicpunk” (donde la ciencia y la tecnología encuentran sus fundamentos en la magia), donde interpretarás a Isodoros, un viejo medio chiflado perteneciente al Gremio de los Artificieros, algo así como una especie de ingenieros arcanos con ínfulas de jedi. El asunto es que el Final de los Tiempos es inminente y la única forma de detenerlo es logrando poner en funcionamiento una máquina-reliquia antediluviana llamada Motor Utopía (Utopia Engine), un artefacto de leyenda legado por una raza ancestral desaparecida hace eones, los Antiguos, el cual nadie ha hecho funcionar jamás.

Bajo intensas presiones políticas, sobre todo por parte del Consejo de Tecnologías Arcanas y de la Orden de Plata, el Gremio te ha encomendado la misión de salir a las tierras salvajes para, en un plazo de catorce días, encontrar las partes y componentes que requiere el motor para funcionar, y más allá de eso, desencriptar los misterios de la máquina y hacerla funcionar. En tu aventura deberás explorar seis regiones distintas, enfrentar poderosas bestias y sumergirte en las escasas referencias que logres recabar sobre la ciencia de los Antiguos, en una empresa en la cual la muerte será una alternativa demasiado recurrente, sin embargo también dispones de algunos factores que te ayudarán en tu misión, como otro artefacto arcano conocido como La Mano de Dios, tu cinturón de herramientas de artificiero (una especie de bati-cinturón magicpunk), algunas eventualidades afortunadas, algunos tesoros legendarios (si logras dar con alguno de ellos y vivir para contarlo) y las no despreciables bondades de las partes faltantes del motor una vez que las encuentres y actives… toda una tarea herculeana en realidad.

Downloads

Reglamento del juego en español (traducido por Tomassini on the Wind Games):
https://app.box.com/s/wxvx1toz6pg7mqaknv8qncui6glaikve

Las hojas de aventura y el reglamento original los puedes descargar desde el sitio oficial del juego en:
http://nevermoregames.com/index.php/games/utopia-engine/

en: 26 de Junio de 2008, 02:02:36 7 TALLERES / Manualidades / PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY

PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY
por ximocm (www.imprimiryjugar.com) versión 2.0
DESCARGAR


Por compatibilidad se incluyen las plantillas antiguas version 1.2

La principal diferencia entre ambas versiones es que esta ultima tienen un diseño mas preciso y da menos problemas con los margenes de las impresoras de tinta que tienen la fea costumbre de "comerse" la impresion por los bordes. Esta mas organizado para que elijas entre 150ppp o 300ppp segun te convenga.  Es recomendable no mezclar ambas versiones.



INTRODUCCION

Muchas veces hemos deseado crear nuestro propio juego de tablero y a la hora de maquetar nos encontramos con muchos problemas, saber que correspondencias hay entre lo que ves y lo que imprimes, ajustar cartas con reverso, hacer unas fichas de juego, etc.

Para facilitarlo he creado unos archivos en BMP con las guias de muchos formatos de cartas estandar y otros elementos mas comunes de los juegos.

Hay unas plantillas genericas con marcas en los bordes a modo de regla que te serviran para hacerte cualquier elemento a tu medida.

Esta pensando tanto para el usuario de photoshop como el de paint y otros programas sencillos. Una vez creada tu maquetacion es conveniente pasarlo a formato pdf para una facil impresion.

También puedes usar las plantillas ya creadas en las que solo tienes que pegar en el interior de las guías lo que quieras y ya estará listo para imprimir maquetado. Cada cierto tiempo publicaré una versión de las mismas, mejorándolas o añadiendo nuevas.

Si tienes alguna idea o necesitas alguna plantilla mas especifica que sea interesante para esta compilacion no dudes en decirlo por aqui.

un saludo
ximocm


MAS INFORMACION EN UN ARCHIVO DE TEXTO JUNTO CON LAS PLANTILLAS


(actualizado enlace descarga 25.05.2019)
Páginas: [1]