logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - El calvo de los viernes

Buenas a todos. Con espada en mano y sonrisa en rostro, nombro a mi sucesor el Sr Portiguero, compañero, que disfrutas tanto en su compañía como escuchando sus explicaciones en youtube como en su blog
http://explicoeljuego.blogspot.com.es/. Gracias a el muchos jugones han aprendido juegos como  twilight struggle o Terra mystica.

Os dejo en buenas manos
un abrazo
Océano de juegos.

Ahora su presentación: 
Buenas a todas las personitas que han decidido invertir su tiempo en leer estas líneas. Me presento, soy Fran, mejor conocido como Portiguero por estos lares. Soy un orgulloso superviviente a 28 agostos sevillanos y que dedico el tiempo libre (y a veces más) de mi vida a los juegos de mesa.
Todo comenzó cuando el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos...

Bueno...

En realidad, mi primer contacto con los juegos de mesa será el mismo que el de muchos. En mis años mozos, me regalaban algún que otro juego de mesa “comercial”, tales como: el Monopoly, la Herencia de Tía Ágata, el Risk, el Hotel, y, algunos familiares que me tenían menos aprecio, me regalaron alguna aberración como el Palé del Euro o el típico juego de preguntitas absurdas entre adolescentes. Cada vez que podía intentaba convencer a mis amigos para echar alguna partidilla. Y así pasaron los años uno detrás de otro.
Un día, hace 8 años, nos dio a un amigo y a mí la genial idea de visitar una tienda friki bastante conocida de esta ciudad. Cuando entramos, además de las típicas figuritas y comics que toda tienda de este tipo debe tener, unas cajas llenas de portadas llamativas y muy bien apiladas llamaron mi atención. Cuando pregunté al tendero que era lo que había despertado mi curiosidad, el amable comerciante me dijo que eran juegos de mesa. Pero yo jamás había oído de la existencia de tales juegos de mesa. Juegos como Munchkin, Ciudadelas, Catán, Aventureros al Tren, Arkham Horror, etc., llenaban las estanterías de aquel maravilloso lugar.

Y a partir de ahí comenzó todo...

Ya tenía dos o tres juegos con una pinta estupenda, lo malo ahora era encontrar con quién jugarlos. Ya que, a mis amigos de siempre, no les apetecía tener que aprenderse tantas reglas diferentes y tan extensas (comparadas con los juegos que estaban acostumbrados a jugar). Por suerte, pude conocer a alguien que hacía quedadas en su casa semanalmente. De ahí, conocí una asociación de juegos de mesa sevillana en la que colaboré durante varios años. Ahí fue donde conocí a mi querida Sara (Wikimelo). Y de ahí, que los juegos de mesa sean la piedra angular de mi existencia.

Debido a mi gusto por ayudar a difundir este sano mundillo y a que me encanta explicar reglas. Tuve la genial idea de abrir un blog/canal llamado Explico el juego. Gracias a él, he podido conocer aún a más gente estupenda.

Para terminar, doy las gracias por haberme nominado a Alejandro, del canal Océano de Juegos.
Muchas gracias por este honor y aquí me tenéis para lo que queráis preguntarme ;)

Mis 3 afirmaciones ¿Cuál de ellas será la falsa?:

* Antes de jugar, obligo a mis amigos a lavarse las manos.
* Mi perra destrozó un Guerra del Anillo que me habían prestado cuando estaba descatalogado.
* De los juegos que más me gustan, tengo dos copias. Una abierta para jugarla y otra cerrada.
Páginas: [1]