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Mensajes - Renki111

en: 20 de Septiembre de 2013, 11:49:09 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)



Nombre: Dungeon Roll
Creador: Chris Darden
Publica: Tasty Minstrel Games ( a través de kickstarter)(al final detallo diferencias de la edición normal y la de kickstarter)
Fecha: 2013
Número de jugadores: 1-4 (o quizas más aunque se haria muy lentooorro)
Categoría: Dados, “aventura”, prueba tu suerte.

Los agerridos aventureros se disponen a entrar en la mazmorra en busca de tesoros, fama , gloria , y rios de sangre de monstruos. Atas quedan la taberna , las historias, las fanfarronadas y el alcohol, ahora dependen de su habilidad , su inteligencia y mucha, mucha suerte.

Pues de eso va este jueguecito tan simpatico. Dentro de este monisimo mini-cofre hay una bandada de aventureros, montones de heroes, una pila de monstruos y una familia de dragones que protegen tesoros en cantidad. Todo eso ha conseguido meter dentro su diseñador, Chris Darden, reduciendo a la mínima expresión el concepto básico de “dragones y mazmorras” y convirtiendolo en dados y mas dados.



COMPONENTES
Llendo a lo concreto, en la caja vienen:

7 dados de aventureros
7 dados de mazmorra
8 Cartas de Héroe (Comandante, Paladin, Mago de Batalla, Nigromante, Asesino de Dragones, Semi-Goblin, Hechicera y Bardo)
4 Cartas de Ayuda
36 Tokens de tesoro
24 Tokens de Experiencia
1 Dado de 10 (kingsize)
1 Ribro de Reglas
1 Libro de los Héroes (donde viene explicados en mas detalle con aclaraciones  y sobre todo , es mu fonito)


Imagen de la caja de la edicion Kickstarter, siento no tener una de la edición para tiendas

   MECÁNICA

Y ¿que hacemos con todo esto?, pues las reglas son bien sencillas. Los dados de aventureros representan en cada uno de sus lados a un aventurero (ladron, mago , guerrero, campeon) y un pergamino. Este último sirve para repetir los dados que quieras despues de la tirada, tanto de aventureros como de dungeon.
Los dados de dungeon tienen monstruos: babaza, goblin y esqueleto. Pociones, cofres y el dragon.
Lo primero que se hace es seleccionar, o repartir , un héroe a cada jugador.

Cada héroe tiene una habilidad constante, que se aplica todo el rato, y una habilidad que sólo se puede usar una vez en cada incursión al dungeon. Asimismo , dando la vuelta a la carta de heroe tenemos la versión mejorada del mismo, ligeramente mas poderosa, para cuando lo subimos de nivel.
Después de elegir nuestro héroe lanzamos los dados de aventura , y nuestro oponente , si lo hay , lanza los de la mazmorra. En el primer nivel del dungeon se lanza un dado de dungeon, en el segundo 2 , en el tercero 3 y así sucesivamente.
Nosotros sólo lanzamos los dados  de aventurero al principio, antes de entrar al dungeon, y con ese grupo de aventureros es con el que haremos toda la incursión.
La idéa es enfrentar a los dados de aventureros con los dados de dungeon e irlos eliminando, cuando eliminas todos los monstruos de un nivel puedes, o no , bajar al siguiente. Lo que decidas. Cuando te retiras del dungeon vuelves a la taberna y ganas tantos puntos de experiencia como el nivel de profundidad al que hayas llegado en la mazmorra.
Los enfrentamientos se resuelven como sigue:

Guerrero
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de goblins
Mago
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de babazas
Clérigo
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de esqueletos
Ladrón
elimina un monstruo de cualquier tipo o abre cualquier cantidad de cofres
Campeon
elimina cualquier cantidad del tipo de monstruo que elijamos

En los dados de dungeon también hay cofres y pociones. Por cada cofre que abras, ( y para abrir un cofre tienes que usar un aventurero, que todos abren cofres pero el que mejor lo hace es el ladron, obviamente) coges una ficha de tesoro.
En cuanto a las pociones, para tomarte cualquier número de pociones que haya en los dados debes usar 1 dado de aventura, el que séa , incluso los pergaminos beben pociones. Esto te permite recuperar tantos dados  de los gastados como pociones te bebas, y además volverlos a la vida como el aventurero que queramos.
Pero me olvidaba de !los dragones!. Cuando sacas un dragon ese dado se retira a un lado (a la guarida del dragon) y cuando se juntan 3 dados de dragon o más, has despertado a la bestia, despues de limpiar ese nivel de montruos tendrás que pegarte con el dragón. Para vencerlo tienes que gastar 3 aventureros diferentes entre si.
¿¿Y si no puedes vencer un nivel??? pues nada, te dan la patada y te vas a la taberna calentito, con una paliza encima y no te llevas ni un punto de experiencia.
Cada jugador puede hacer 3 incursiones al Dungeon, al final de las tres, elo que mas experiencia tenga gana la partida.
Así de sencillo es, aunque naturalmente tiene alguna cosa más. Por ejemplo los tesoros, que otorgan poderes especiales y puedes gastarlos para conseguir efectos beneficiosos ( revivir heroes, tener un heroe más, burlar al dragon…). Claro que tener muchos tesoros al final del juego también da puntos de experiencia, así que gastarlos es bueno, pero hay que hacerlo siempre con precaución.

VEREDICTO, PROS Y CONTRAS

   Resumiendo, Dungeon Roll es un jueguecillo de los chorras, pero muy chorra. No tiene estrategia, es mas bien táctica y probar tu suerte. Te vas adaptando a lo que te sale e intentas maximizar los beneficios con lo que el azar te da. Es divertido , rotundamente si, porque, porque no tardas nada en jugarlo, no pierdes el tiempo, asi que no te puedes ni aburrir, al menos jugando a dos. Un juego tan tonto como este sería aburrido si las partidas duraran mas de 20 minutos, al fin y al cabo no hay muchas decisiones que tomar en tu turno mas alla de si te arriesgas o no, o como solucionar un enfretamiento sencillo. Y fuera de tu turno no hay nada que hacer salvo tirar los dados de los malos. Si fuera largo sería un toston, !por suerte es brevísimo!
Recomendado para los que les gusten los dados, y el rol. Al fin y al cabo esto es tirar dados y “matar” cosas. Si te gustan estas frikadas lo disfrutarás, si no , no. Vamos que no es un juego para todo el mundo y no hay que esperarse mucho de el , es lo que es, es decente y divertido y se puede jugar de vez en cuando . Si juegas con niños les encantará.
   PROS:
- Muy bonito , muy bien acabado, la caja , los dados, todo.
- Brevedad. La partida dura un suspiro y ya estas deseando pillar otro personaje y repetir, a ver que tal se te da.
- !Tiene muchos dados!
- Barato barato. No se la edición en tiendas, que aqui no ha salido, pero la de kickstarter salia por 16 dolares. (15 euripides)
   CONTRAS:
- Es una chorradilla, un filler sin pretensiones (esto puede ser un pro también, que conste)
- Cuando no te toca no tienes nada que hacer ( lo peor del juego) , si juegas a 3 o a cuatro los que no estan jugando ya pueden dedicarse a otra  cosa o se al final se aburrirán
- No apto para alérgicos al azar. ¡Es un juego de dados señores!

La version de Kickstarter vs. version de tiendas:

Pongo aqui al final las diferencias con la versión de kickstarter, por si alguien mira en BGG y dice “ y ese dado con sangre?? que chulo,  y las cartas de guarida y cementerio? este tio no las ha puesto en la reseña! y la caja con forma de mimic! como mola!.” Pues bien esas son cosas que vienen con la versión de kickstarter, que trae de extras:
-una caja exclusiva con forma de mimic (mimic: monstruo que imita la forma de un cofre y que se come a los aventureros cuando se acercan a “abrirlo”)
- Dos dados extra de mazmorra
- Una carta de guarida del dragón y otra de cementerio (donde se ponen los dados usados de aventurero)
- Un pack de 8 personajes extra
- La expansion Lider del Gremio , que trae: El Héroe Lider del Gremio, y un dado extra de aventurero (cubierto de salpicaduras de sangre)
Creo que no me dejo nada.


Muchas gracias por leer la reseña, enhorabuena si te la has leido entera, un saludo a todos y felices partidas.

en: 14 de Marzo de 2013, 10:32:36 2 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeon Roll ( Reglamento y cartas)



Buenos días,

pongo esta traducción preliminar de las reglas del Dungeon Roll, para que los enamorados del Kickstarter decidan si cogerlo o no:

Ficha en Bgg
 http://boardgamegeek.com/boardgame/138788/dungeon-roll

Reglas:
https://docs.google.com/file/d/0B4wu1BqzbfQGVXQzUUhvcEx3N0U/edit?usp=sharing

Cartas:

https://docs.google.com/file/d/0B4wu1BqzbfQGTGtYT3BaZDh3TzA/edit?usp=sharing

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