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Mensajes - Fran F G

en: 21 de Julio de 2024, 10:39:05 1 KIOSKO / Reseñas escritas / UN DIA EN LAS CARRERAS (Reseña)

UN DIA EN LAS CARRERAS - FILLER DE APUESTAS


En mi incansable búsqueda de juegos para muchos jugadores (de 6 en adelante), escuché hablar de este juego que había salido en inglés (Ready Set Bet) y finalmente me hice con una copia original.

Tras probarlo a conciencia, aquí os traigo la reseña con la opinión al final, como siempre

Resumen rápido:

Juego tipo party más que filler en el que nos dedicaremos a apostar en una carrera de caballos. No tiene más. Recrea perfectamente una carrera de caballos y su sistema de apuestas.

El movimiento de los caballos se controla con una aplicación realmente bien hecha o haciendo que algún jugador tire un par de dados. En este último caso se requiere que la persona que tira los dados sea muy animosa y que añada comentarios al movimiento de los caballos. La aplicación ya realiza estas acciones que, aunque con frases repetitivas, es muy resultona.


Ficha técnica:

Edición: 2022
Jugadores: 2 – 9
Tiempo: 45 min
Edad: +12
Mecánica: Apuestas, Bloqueo de acciones, Carrera
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Baja
Precio: 36€ aprox
Editorial: Devir
https://devir.es/un-dia-en-las-carreras
Autor: John D. Clair
Dibujos: Kirk W. Buckendorf, Athena Cagle
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/351040/ready-set-bet
Reglas: No disponible


Caja y componentes:

Empecemos con un unboxing ya que una imagen vale más que 1.000 palabras

https://youtu.be/oATlOL40uYE

Y ahora vamos paso a paso

La caja es cuadrada pero más pequeña que la de un Catán de 23 x 23cm en la que hay bastante aire y donde nos encontramos el típico inserto, inservible para mi gusto y que voy a eliminar, de cartón en el que hay un espacio en el medio y luego a los lados podemos meter componentes debajo.


Eso sí, el juego viene con bolsas para aburrir, en previsión de que metas cada componente en una de ellas. Personalmente creo que sobran bastantes.

El juego trae un montón de planchas con todos los componentes de cartón del juego en un cartón grueso que da consistencia a los componentes.

En primer lugar, el dinero, dividido en monedas de cartón de valores 1, 5, 25 y 100 en diferentes colores para diferenciarlos fácilmente.


Claramente, si el juego te encaja o eres un deluxificador nato, lo sustituirás por fichas de Póker mucho más bonitas y manejables.

Fichas de apuesta para cada jugador en 8 colores


Fichas de apuesta adicionales


Fichas indicadoras de las ganancias de las apuestas


Fichas de "Apuesta de la Casa"


El juego trae unas fichas de madera para los caballos en diferentes colores y con números impresos en ellos desde el 2 al 12. En dos de ellos tenemos 2 números (2/3 y 11/12)


Tablero de apuestas de buenas dimensiones y bien acabado plegado en 6 hojas de 23 x 23 cm, así que el tamaño total es de 69 x 46cm


Tablero de hipódromo donde se colocarán los caballos, menos grueso que el otro y de dimensiones más reducidas (23 x 16 cm) pero muy firme.


2 dados



Un pequeño mazo de cartas de tamaño clásico con 32 cartas VIP y 5 de Llegada Insólita


Y por último unas cartas más pequeñas que caben en unos lugares del tablero de Apuestas Paralelas


Las reglas son bastante escuetas, un librito de 8 caras muy bien explicado


Preparación:

La preparación es bastante rápida y sencilla si tienes los componentes separados en bolsas ya que hay que poner en la mesa prácticamente todo el material del juego separado por cada tipo de componente.

En el centro de la mesa colocamos el tablero de hipódromo con sus caballos en la línea de salida y el tablero de apuestas.

Cada jugador recibe las 8 fichas de su color y se colocan en el tablero de apuestas 5 cartas de Apuesta Paralela que se colocan en la parte superior.

En la parte inferior colocaremos los mazos de cartas VIP  y Llegada Insólita en sus espacios correspondientes, dejando descubierta una carta de Llegada Insólita

El aspecto es el siguiente:


Este juego se puede jugar con la ayuda de una App, en cuyo caso no necesitas los caballos de madera, el tablero del hipódromo, las fichas de apuesta de la casa ni los dados

Además, para las primeras partidas, si no se quiere dar complejidad al juego, se pueden prescindir de las cartas de Apuesta Paralela, VIP y Llegada Insólita.


Mecánica:

El juego simula un día en el hipódromo donde se apostará en cuatro carreras. En cada carrera, todos los jugadores hacen apuestas simultáneamente, por lo que no hay turnos como tal, hasta que cada carrera acaba, momento en el cual se cobran las apuestas acertadas y se pagan las perdidas.

Si se juega con la App, simplemente hay que configurarla para establecer el tiempo entre cada tirada y si queremos o no los comentarios. El resto lo hace solo la App.

Si no se usa la App, un jugador será el responsable de tirar los dados y narrar la carrera con la mayor emoción posible.

Este jugador tira los dados y comunica la suma de ambos dados (de 2 a 12). En ese momento, moverá el caballo correspondiente a la cifra 1 casilla hacia la meta y le aplicará un bonificador de movimiento si aplica.


Cada caballo tiene a su izquierda en el tablero unos bonificadores (excepto el 7) con valores de +1, +2 y +3. Si el valor de los dados es el mismo que la tirada anterior, se aplica ese bonificador y el caballo avanza ese número de casillas adicionales.


Si esto ocurre una tercera vez consecutiva, no se aplica el bonificador, pero si ocurre una cuarta vez, sí se aplicaría; en definitiva, se aplica cada 2 tiradas consecutivas.

Durante la carrera, los jugadores pueden colocar simultáneamente y en tiempo real, una de sus fichas en cualquier casilla del tablero, en las casillas de Apuesta Paralela o en los espacios de las cartas de Llegada Insólita, que no esté ya ocupada por la ficha de otro jugador


Las apuestas están permitidas hasta que un caballo cruce la línea de meta o hasta que tres caballos crucen la línea roja.

Cuando un caballo cruza la línea de meta, el juego se para y el jugador que lleva la carrera, o la App, indican con las fichas de 1º, 2º o 3º las filas del tablero correspondientes a los caballos.


A continuación, se resuelven las apuestas realizadas cobrando las ganadas primero y pagando las perdidas después, indicando con las flechas, los caballos ganadores en 1ª, 2ª y 3ª posición que cobrarán sus respectivas apuestas


En casi todos los lugares donde apostar hay un número negativo dentro de un círculo rojo (algunos lugares del tablero no lo tienen) que son las monedas que deberemos pagar por haber perdido la apuesta.

A la hora de cobrar las apuestas las casillas tiene un número seguido de una X, ese es el multiplicador que se aplicará al valor de la ficha de apuesta colocada en ella.


Se puede apostar a diferentes situaciones:

Posición del caballo (Ganador, Posición o Trío)

El caballo en 1ª posición gana las apuestas de Ganador, Posición o Trío

Los caballos en 2ª posición ganan Posición o Trío

Los caballos en 3ª posición ganan Trío

Apuestas a colores



Se explica por sí solo

Apuestas paralelas

Hay muchas cartas de apuestas paralelas y son diferentes combinaciones de que uno o varios caballos queden por delante de otros


Apuestas a Llegada Insólita


En estas apuestas pueden apostar hasta 3 jugadores diferentes y la condición viene indicada en las cartas

Una vez cobradas las apuestas hay una fase de mantenimiento en la que hacer lo siguiente:

* Reemplazar las 5 cartas de Apuestas Paralelas
*  Añadir una carta de Llegada Insólita
* Cada jugador roba 2 cartas VIP y se queda con una
* Los caballos se colocan de nuevo en la línea de salida

Las Cartas VIP dan beneficios adicionales (efectos, fichas adicionales de apuestas, etc...) a los jugadores desde el momento de escogerla hasta el final de la partida y pueden incluso romper algunas reglas.



Fin del juego y puntuación:

El juego acaba después de la cuarta carrera y el jugador con más dinero, gana la partida.


Precio:

Para ser un Party tiene un precio un pelín elevado, pero como todo hoy en día, así que, dejando ranciadas del pasado, el precio es bueno considerando que pocas cosas hay por menos de 40€


Curva de aprendizaje:

No tiene ninguna dificultad y la curva de aprendizaje es mínima, salvo por entender las cartas VIP y Llegadas Insólitas, que puede costar 1 minuto aprenderlas, la verdad...


Variaciones y ampliaciones:

A día de hoy no hay expansiones. Tampoco considero que las necesite.

En cuanto a las variaciones, el propio juego te sugiere modular la dificultad de decisión añadiendo o quitando las Apuestas Paralelas, cartas VIP o Llegadas Insólitas.

En el manual se habla de la variante de Apuestas de la Casa que no es más que el jugador que lleva los dados (no se juega con la App), antes de cada carrera, coge las 6 fichas de apuesta con forma de esquina y las  coloca en 6 lugares de apuesta. Esos lugares estarán disponibles para el resto de jugadores.

Adicionalmente también se sugiere variar el jugador que lanza los dados con ciertas reglas sobre el uso de las cartas VIP y dinero que se recibe en cada carrera

Pero como digo, el juego no necesita ampliaciones ni variaciones de ningún tipo.


Opinión:

Arte y materiales

Nada malo que decir sobre el arte y materiales del juego. ni tampoco nada bueno ni destacable. Los materiales son más que correctos, me ha parecido todo bien.

La verdad es que no hay mucho donde lucirse. El tablero es casi una mesa de apuestas de un casino, todo lleno de números y poco más. Las cartas tienen solo texto y alguna imagen de una ficha y no necesitan ilustraciones, por lo que poco se puede decir.

Quizá resaltar lo ya comentado, las fichas podrían ser muy mejorables. Vienen en cartón troquelado y, aunque cumplen su función, para una experiencia mejor recomiendo coger fichas de póker.

Salvo esto, todo me parece fenomenal.

Mecánica

La mecánica principal basada en la estadística de la suma de dos dados de seis me parece muy bien aplicada. Los caballos que tienen menos probabilidad tienen unos bonus de aceleración más altos lo cual puede dar alguna que otra sorpresa equilibrada con las apuestas menos valiosas para caballos con resultados más probables.

A priori tiene pinta que no siempre va a ganar el 7, como así me ha ocurrido en las carreras que he jugado.

Las cartas de Apuestas Paralelas, VIP y Llegada Insólita le dan un punto adicional a la mecánica base, aunque puedes sentirte un poco abrumado a la hora de apostar.

En cuanto al sistema de control de los caballos, el juego puede ser manejado por un jugador que haga de "Casa" tirando dados y relatando la carrera, algo que hace que este sea su punto más delicado ya que depende mucho de quién asume este papel. Tiene que ser alguien con bastante gracia y se lo tiene que currar.

Por otro lado tenemos la aplicación que cumple perfectamente su función, pero claro, carece de la gracia de una persona real. A la segunda partida ya no tiene tanta emoción, pero el esfuerzo por variar los comentarios es importante y resulta eficaz, sin duda. No me veo jugando a este juego con alguien tirando los dados y desgañitándose por darle emoción a la carrera.

No es la primera vez que me encuentro con un juego manejado por una aplicación o con el soporte de esta, como por ejemplo Descent o Penguin Airlines y en ambos casos la experiencia no fue muy positiva, pero en este caso la recomiendo fuertemente.

El sistema de cobro y pago de apuestas me parece muy acertado. Es raro que te quedes sin dinero ya que las penalizaciones son muy bajas y los beneficios altos.

Sensaciones

Si bien esperaba un juego más emocionante, no ha sido así. La verdad es que lo he jugado a 3 y 4 personas y, claro, se nota que hay mucho sitio para apostar y mucho tiempo.

Este juego ha de jugarse con más gente, mínimo 6 personas diría yo. De esta forma, los jugadores apostarán antes y tendrás más presión para apostar, lo que aumenta la emoción.

Es un juego entretenido donde casi siempre recibes satisfacción por acertar alguna que otra apuesta.

Esto, combinado con los piques con los demás jugadores, lo hace un juego muy ameno y divertido.

Conclusión final

El juego me ha gustado, se queda fijo. Es para grupos ya grandecitos, entre 6 y 9 personas que es un número complicado para sacar un juego y tiene un precio bastante contenido.

No tiene entreturno y es muy fácil de explicar. Tan solo tiene alguna dificultad a la hora de entender alguna carta VIP o de Llegada Insólita, pero se resuelve enseguida

Además no es largo, lo cual lo hace perfecto para una partida casual (o dos) en la sobremesa por ejemplo o al finalizar una sesión de juegos.

Considero imprescindible jugar con la aplicación. Lo de hacer que un jugador controle las tiradas de dados y además amenice la partida como locutor, no le veo la diversión, pero bueno, hay gente para todo.

Por ponerle un pero yo diría que necesita un número alto de jugadores para que haya emoción a la hora de apostar, yo diría que mínimo 5 ó 6 jugadores. Salvo eso, creo que es un juego muy resultón.

En fin, una sorpresa agradable que ya apuntaba maneras en mi cabeza antes de comprarlo.

Apuesto a que te lo compras, je je je

Salu2
Mario

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2024/07/un-dia-en-las-carreras-filler-de.html

en: 17 de Julio de 2024, 13:57:14 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Smoothies mejora de hoja de juego.

Buenos días, aquí dejo mi aportación para el juego Smoothies, he escaneado y retocado la hoja original para que se vea mejor y más grande para los que tenemos problemas al ver de cerca las cosas tan pequeñas. Espero que os guste.





MOOD PUBLISHING

Valheim, The Board Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia para la 2024 este juego de Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. Se espera lanzarlo en campaña de mecenazgo.

Valheim es un juego de mesa cooperativo para 1-4 jugadores en el que la supervivencia depende del trabajo en equipo y la estrategia. Reúne a tus compañeros y aventúrate a explorar, construir, recolectar recursos, forjar armas, equipar resistentes armaduras, luchar contra enemigos y labrar tu camino para enfrentarte al mal definitivo. Adopta un papel en el que ayudes a adaptar la aventura a tu gusto. ¡El destino de todos está en tus manos!


OPEN SESAME GAMES

Northgard: Uncharted Horizons

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Northgard: Uncharted Lands, la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este 2024.

- Nuevos módulos de juego que los jugadores pueden añadir a su partida (o no) para una mayor rejugabilidad y nuevas estrategias.
- Un modo para un jugador.
- Nuevos clanes, que ofrecen a los jugadores una mayor variedad de habilidades asimétricas para integrar en su estrategia.
- Nuevas criaturas para hacérselo pasar mal a los jugadores.
- Y mucho, ¡mucho más!


TREECER

Zoo Tycoon: The Board Game – New Shores

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Zoo Tycoon la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este Julio y se espera entregar el segundo trimestre de 2025.

Sumérjase en mundos acuáticos con manatíes, tortugas marinas, tiburones cebra y mucho más. Sienta la brisa fría del nuevo tipo de recintos con especies polares como el majestuoso oso polar, pingüinos y bueyes almizcleros. Además, el mundo de la fauna australiana cobra protagonismo: cocodrilos, canguros y koalas le garantizan un montón de visitantes entusiasmados.

Descubra tres biomas diferentes con 24 nuevas especies principales (representadas por más de 230 hermosos “meeples” de animales) y 10 especies. Además, un gran vivero es ahora parte integrante de tu zoo. Elige entre 48 especies animales - peces, reptiles, anfibios y más - para llenar el vivario según tus deseos. De nuevo te toca a ti decidir qué dirección quieres tomar. ¿Diseña su vivario centrándose en la conservación, la educación o la popularidad?


UPPER DECK ENTERTAINMENT

HALO: Mission Command

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia el lanzamiento de este juego de cartas para el 30 de Septiembre. Un juego para 2-5 jugadores de 15-45 minutos.


MALDITO GAMES

Expansiones para Oltree y Earth

https://x.com/MalditoGamesES/status/1809663988864516196?t=U3j7zmruicOByRRmvU_J0Q&s=35

La editorial anuncia en X su intención de traer estas dos expansiones.


GAMEWRIGHT

Wrath of Fire Mountain

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

Se anuncia para Agosto 2024 este juego de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) y Phil Walker-Harding (Sushi Go!, Osopark) para 2-4 jugadores y 30-45 minutos.

En cada turno, tiras los dados al estilo Yahtzee y, a continuación, realizas acciones con los resultados de los dados. Por cada volcán, coloca a uno de tus cavernícolas en la loseta de volcán; por cada huevo, coloca a un cavernícola en la región de eclosión de dinosaurios; por cada cueva o choza, coloca a un cavernícola en la loseta correspondiente del tablero 4x4; por cada pie, mueve a uno de tus cavernícolas un espacio, pasando por el agua (pero sin detenerte en ella) y evitando el volcán por completo mientras ocupas las losetas de hierba y selva.


BUFFALO GAMES

I Heart Manatees

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

También para Agosto 2024 este otro título de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) para 2-4 jugadores y 30-40 minutos.

Cada jugador comienza el juego con un manatí en una loseta inicial que puede contener hasta cuatro manatíes. En cada turno, coge la ficha inferior de una de las cuatro columnas del tablero. Añade esta ficha a tu hábitat, haciendo coincidir los medio símbolos (o la falta de símbolos) de las fichas adyacentes. Cuando colocas dos medio símbolos uno junto al otro, puedes obtener bonificaciones o sumar puntos. A continuación, realiza la acción de la columna de la que has cogido una ficha.


CHIP THEORY GAMES

20 Strong

https://icv2.com/articles/news/view/57328/chip-theory-games-goes-20-strong

Se anuncia para el segundo trimestre de 2025 la llegada a tiendas del juego. Un juego de Josh J. Carlson (Too Many Bones, Cloudspire) para 1 jugador y 30-40 minutos.

El objetivo de una partida de 20 Strong es progresar a través de un mazo de cartas barajadas, cada una de ellas con un desafío único. Este desafío puede consistir en un enemigo, un escenario único o algún otro requisito (por ejemplo, los jugadores del mazo Demasiados huesos pueden esperar ver uno o dos desafíos de ganzúa). Los desafíos suelen requerir un cierto número de aciertos para completarse, que se obtienen tirando un conjunto de 17 dados con diferentes probabilidades de acierto (estos dados, junto con tres dados de estadísticas ajustables, forman el "20" de 20 Strong).


KESS CO.

Sonic Speed Battle

https://icv2.com/articles/news/view/57327/kess-reveals-sonic-speed-battle

Se anuncia para este verano este juego de Anthony Thorp (Sonic Roll, Spy x Family: Mission for Peanuts) para 2-4 jugadores y 30-60 minutos.

Sonic Speed Battle consiste en tres juegos de cartas separados, cada uno de 2 a 4 jugadores que usan el mismo mazo, ¡pero de formas completamente diferentes! Con 24 personajes para elegir, ¡las batallas son interminables!


DIRE WOLF.

Clank!: Catacombs – Lairs and Lost Chambers

https://icv2.com/articles/news/view/57322/dire-wolf-digital-reveals-new-clank-catacombs-expansion

Se anuncia la llegada a tiendas para Septiembre de 2024. Se trata de una expansión para Clank! Catacombs.

Introduce la enigmática Esfinge, una Medusa y Estatuas Vivientes. También añade cámaras perdidas a la mazmorra que encierran misteriosos poderes. La caja del juego incluye 12 losetas de mazmorra, 50 cartas, 3 estatuas vivientes, una Medusa, una Esfinge y las reglas para incorporar esta expansión al juego base.





Board Game Convention (BGC) Cancelada

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/eventos/14599-sin-bgc-2024

Es difícil dar malas noticias, pero hay veces que no es posible evitarlas.
Como sabéis, el año pasado decidimos volver a Málaga capital, al edificio donde nació BGC. Era nuestra intención mantener el evento en este lugar en los siguientes años, por desgracia no va a poder ser y nos vemos obligados a cancelar la edición de 2024.
Un evento de este tipo conlleva muchos meses de preparación para ofreceros lo mejor, hablar con editoriales, autores, ponentes...., es por ello que desde este mismo instante nos ponemos a trabajar en BGC 2025 en una nueva ubicación que esperamos os guste a todos. Quien sabe, lo mismo acabamos en tu ciudad.
Gracias a editoriales, asistentes y todas las personas que nos han ayudado y apoyado siempre.
Seguiremos llevando los juegos allá donde estemos, centros educativos, pueblos, eventos, a todas partes y en todo momento, BGC no es solo un fin de semana, BGC vive cada día.
¡¡!Os esperamos en BGC 25!!!



XVII Premio internacional de fotografía lúdica

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14589-xvii-premio-internacional-de-fotografia-ludica-2024-en-marcha

Convocatoria abierta para este 2024. Tenéis hasta el 23 de Septiembre para participar.
Se pueden leer las bases en el artículo enlazado.

Primer premio: Diploma y 518 € compuesto por la suma de:
          - 319 € - en metálico, con el patrocinio de Idealúdica.
          - 200 € - para una compra de juegos con el patrocinio de dracotienda.com.

- Se concederán 2 accesits al premio, que estarán dotados con 100 € cada uno para compra de juegos en dracotienda.com.

- Además habrá un sorteo especial de juegos de mesa entre todas las personas participantes.


Petersen Games anuncia una asociación con Quimbley's Toys & Games


https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14600-petersen-games-con-quimbley-s

Petersen Games es la editorial familiar creada por Sandy Petersen para publicar sus juegos de mesa, a raíz del gran éxito de Cthulhu Wars hace 10 años. Pero con los problemas de transporte de mercancías global causados por la pandemia de Covid-19, la empresa entró en crisis dejando varios proyectos de Kickstarter, su habitual medio de financiación, en espera.

Si he buscado bien, tienen por entregar:
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/cthulhu-wars-the-daemon-sultan
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/return-to-planet-apocalypse/description
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/hyperspace
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/the-gods-war
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/startropolis

Como parte de esta nueva alianza, Quimbley's será el productor y distribuidor exclusivo de todos los productos de Petersen Games.

Para dar a conocer esta asociación, Petersen Games y Quimbley's han preparado un paquete misterioso, Mystery Package, que han enviado como regalo a todas las personas mecenas de Petersen Games en el mundo y que están recibiendo estos días. El paquete incluye algunos elementos de juegos y unos acertijos encadenados que pueden llevar a un premio de 10.000 $.



Aunque no tengas el paquete misterioso, también puedes iniciar el juego de acertijos en la web de Quimbley's: Virtual Mystery Package.
https://www.quimbleys.com/pages/pgmystery


Previa de Essen 2024

https://boardgamegeek.com/geekpreview/68/spiel-essen-24-preview

Se abre la lista previa de este año, donde se pueden votar por los juegos más esperados. Ya hay 355 títulos en la lista.


Random House compra Boom! Studios

https://icv2.com/articles/news/view/57318/random-house-acquiring-boom-studios

Se anunció la adquisición en el pasado Comic Con en San Diego. Se espera cerrar el acuerdo este verano.

BOOM! mantendrá su independencia editorial y de publicación, según el anuncio, y seguirá ubicada en su oficina de Los Ángeles.

El Presidente de Random House Worlds, Scott Shannon, compartió su opinión. "¡En los últimos años, Random House Worlds se ha asociado con BOOM! Studios en varios proyectos y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano su excelente edición de cómics", ha declarado. "Ross y su equipo han construido un hogar dinámico e imaginativo para una nómina de creadores diversa y con talento. ¡La adquisición de BOOM! Studios es un paso importante en la expansión del apoyo de Penguin Random House al mercado del cómic directo y una parte clave de nuestro compromiso de ser el mejor editor para los creadores en todas las categorías."


Productos sobre Spiel Essen


https://spiel-essen.de/en/

La feria de Essen saca productos de merchandising tales como un peluche de Meeps y un juego de mesa llamado Loot.

El peluche, si no me equivoco, podrá comprarse por 20€ en la feria.
El juego de mesa lo he visto por 15€ aqui:
https://www.skellig-games.de/loot.html

Meeps está en la feria de juegos más bonita del mundo y quiere visitar el mayor número de stands posible. En Loot , puedes ayudar a Meeps a conseguirlo planeando tus movimientos con inteligencia y no dejándote arrinconar. Consigue puntos extra y desbloquea habilidades especiales en este emocionante juego familiar “roll and meeps” para 2-4 jugadores a partir de 8 años.


en: 08 de Julio de 2024, 06:34:51 4 LUDOTECA / Variantes / Fortune & Glory - !Vuelve la Aventura!



Buenas!

Después de meses de dedicación, @Koldan, @Duetas y un servidor compartimos estas variantes fanmade para uno de nuestros juegos favoritos: Fortune & Glory, the Cliffhanger game.

Muchas horas de debate, pensamiento, diseño y maquetación han sido necesarias para gestar este contenido:

  • Un libro de 60 páginas.
  • 385 cartas.
  • 1 Tabla de tamaño grande.
  • 13 Tarjetas de Organización del Mal.
  • 4 Tarjetas de Nuevos Personajes.
  • 220 fichas o marcadores.
  • 23 standees.

Todo esto (y más cosas de Fortune & Glory) lo podrás encontrar en el siguiente enlace:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/fortune-glory


Esperamos que os guste!

AM

en: 05 de Junio de 2024, 13:31:13 5 LUDOTECA / Variantes / Catán. La Rioja

Buenos días,

Con el mismo espíritu que el escenario de Catán Iberia por ejemplo, he creado el Catán La Rioja.



https://www.instagram.com/reel/C700n_AMw7w/?igsh=OWZoZmc3MWdvdHhv

No es más que un mapa con la forma de la rioja y sus principales ciudades.
A la hora de imprimir he impreso alguno copia más porque imprimir solo una salia muy caro.

Después de regalar a algún amigo tengo copias disponibles.

Si sois de La Rioja y os gusta el catán puede que os interese. Os enviaría un mapa-póster de 50x70 cm más la reglas, a precio de coste.

Para contactar aquí por favor montesdelarioja@gmail.com

Un poco de introdu:
Desde hace algún tiempo parece que ha habido un resurgimiento de los míticos librojuegos que se pusieron tanto de moda allá por los ochentas.
Recientemente parece que la moda a vuelto con una "modernización" de sus mecánicas que por aquel entonces no iba más allá de ir de sección en sección según una elección al final de cada página hasta llegar a un final funesto (habitualmente) o a uno satisfactorio.
Hoy día ya son prácticamente juegos de rol en solitario algunos muy recomendables, a destacar los del autor David Velasco que me parecen brutales.

El caso es que bicheando por Amazon me encontré con una serie de un autor llamado Mike Lambo y lo que ví me llamó la atención, lo que parecían wargames llevados al terreno librojuego y cómo no al final acabé picando y me decidí a adquirir con un amigo un par de ejemplares. El mío fue Ghosts of the jungle y mi amigo Great Battles of Medieval Britain.

Ambientación:

El 3 Escuadrón del Regimiento de Servicio Especial de la Fuerza Aérea Australiana (SAS) llegó a Vietnam en junio de 1966. Sus objetivos eran realizar patrullas de reconocimiento y observar el movimiento enemigo, así como llevar a cabo misiones ofensivas en su territorio. A menudo operaban en grupos tan pequeños como cuatro y se movían lentamente a través de la espesura de la selva. La proporción de muertes del SAS no fue superada por ninguna otra unidad australiana en Vietnam. Eran temidos por el Vietcong y el ejército norvietnamita que se referían a ellos como los "Fantasmas de la Jungla".

En el juego, es 1966 y el sargento Allen, junto con los soldados Baker, Clarke y Dixon de la Tercera División SAS deben emprender misiones encubiertas en la jungla de Vietnam, en un área inundada por el Vietcong. El peligro les espera mientras se enfrentan a numerosos enemigos y condiciones difíciles. Tendrán que usar el sigilo, las tácticas y una buena planificación para sobrevivir.

Este libro es un wargame en solitario. Tú desarrollas el juego, y el enemigo es controlado por las reglas del juego contenidas en el libro. Necesitarás 4 dados estándar de seis caras.

Y por fin la reseña 😅:
Nos encontramos con un libro con unas 10-12 páginas de reglas muy sencillas y bien explicadas y otras 22 de las cuales la mitad es el mapa de la misión que vamos a realizar y la otra mitad las tablas con la información del objetivo, acciones, comportamiento de la IA y eventos, son 12 misiones en total que van desde infiltración, eliminación de un objetivo, destruir arsenales de armas enemigos, etc...


La mecánica principal es la de asignación de dados para realizar acciones que según el número sacado podemos hacer:
1-nada.
2-4 :mover una casilla ortonalmente.
4: ocultarse en Casilla de jungla o edificio.
5-6: disparar o lanzar una granada (Lo cual provocará desvelar la posición si estamos ocultos y además el ruido hará que un refuerzo Vietcong aparezca de inmediato en una casilla de despliegue aleatoria, por lo que es recomendable evitarlo pero a veces no hay mas remedio que hacerlo).
Si sacamos dobles podemos hacer una acción especial que puede ser eliminar un enemigo silenciosamente (muy útil ya que si estamos ocultos no desvelamos la posición ni provocamos refuerzos del Vietcong) o atender a un compañero herido si estamos en una casilla de edificio.

Lanzamos tantos dados cómo condición, habitualmente 3 (o puntos de vida tiene nuestro soldado) o uno más si el sargento comparte casilla al inicio del turno del soldado.

Una vez hemos hecho las acciones de nuestros SAS le toca el turno a la IA que mediante el lanzamiento de 2 dados de 1 a 4 se moverá en las 4 direcciones o con 5-6 dispararán a nuestros SAS si tienen línea de visión (las casillas de jungla y edificios bloquean la linea de visión a más de una casilla si hay una entre el hostil y nuestros soldados o si estamos ocultos en una casilla adyacente tampoco nos verán, de ahí la importancia de la ocultación).
Si sacan dobles, y alguno de nuestros SAS están ocultos en su misma casilla o en alguna adyacente nos han localizado y aparte de llevarnos un disparo de regalo desvelamos nuestra posición.

La ultima fase tras la IA es la de eventos que según tirada de 1 d 6 pueden aparecer más refuerzos Vietcong, hacer un redespliegue, que un francotirador dispare a algún soldado sin ocultar o que no pase nada de nada.

Vamos repitiendo estás secuencias hasta que o bien cumplamos el objetivo o uno de nuestros SAS pierda sus 3 puntos de condición, en ése caso la derrota es inmediata.

Cómo impresiones finales decir que fantasmas de la jungla es más un juego de infiltración que un mata mata lo cual es bastante original y a mí me ha encantado, es bastante temático, entretenido y una vez le coges la dinamica va cómo un tiro, la IA es bastante imprevisible lo que hace difícil preveer su movimiento o si va o no a disparar lo que hace que sea muy importante saber posicionarse en casillas que bloqueen la linea de visión y ocultarse siempre que puedas y rezar para que no te localizen.
Cómo juego solitario (o cooperativo) a mí parecer es muy recomendable al igual que el resto de la serie de Lambo que ya tiene de todo, desde Napoleónicos, fantásticos, ciencia ficción y 2 gm, que por cierto no son caros, sobre unos 15 euros en tapa blanda en amazon y unos 10 en PDF en Wargame Vault.
También añadir que el juego está diseñado para escribir y borrar directamente en los mapas con lo que con el tiempo se iría deteriorando (lo que nos tocaría comprar otro ejemplar lo que al señor Lambo le haría muy feliz) pero para evitar eso también se puede jugar con cubitos e incluso con unos tokens para imprimir que el autor colgó en la bgg y en las recientes ediciones del libro.

Espero os parezca interesante y os animéis a acercaros a ésta serie de librojuegos.

Un saludo.

en: 21 de Marzo de 2024, 17:32:00 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dynamit Joe ¿Que os parece?

Este juego es un juego poco conocido del diseñador de Saboteur, es un juego de 2 a 12 jugadores, de temática del oeste.
 El juego tiene un tablero que representa el típico pueblo del oeste con salón pompas fúnebres, banco,  almacén etcétera
Y consta de siete escenarios con diferentes números de jugadores y de diferentes duraciones.

Una vez configuramos el escenario y colocamos a los personajes donde nos indica,  se van sacando,cada turno una ficha de cada uno de los personajes al azar de una bolsa y esa va a ser digamos la iniciativa.
Cada personaje tiene cuatro puntos de acción y las acciones cuestan un punto salvo saltar por una ventana o emboscarse que cuestan 2.
Las acciones son mover una zona, disparar, lanzar dinamita, recargar una bala, desencasquillar el arma, atacar cuerpo a cuerpo ( con cuchillo) beber whisky y coger dejar o dar objetos. Las acciones se pueden repetir.

Hay tres mazos de carta de disparo para disparo fácil, medio o difícil.
El disparo variará dependiendo de si se cumplen o no una serie de condiciones; estar adyacente o no que atraviese puerta ventana o no, o que el tirador esté herido o no. Si no se cumple ninguna de las tres condiciones el disparo es fácil si se cumple una de ellas el disparo es medio y si se cumple más de una el disparo es difícil.
Entre los resultados posibles puede salir que se encasquilla el arma, que falles el disparo, que aciertes y hagas una o dos heridas o que aciertes y tenga que robar el objetivo una Carta de Pánico.
Este es otro mazo de cartas que hay en el juego en el que pueden pasar pues diferentes cosas; huir, que te entre pánico, que recibas más heridas que respondas etcétera.
Hay otro mazo de cartas que son las cartas Joker  de las que se roba una por personaje, al inicio de la partida, y solo se puede utilizar una vez por partida y son diferentes tipos de ayudas.
Hay algunos detalles más como por ejemplo la línea de visión si estás disparando desde fuera o desde dentro del edificio pero bueno básicamente el juego es lo comentado.

También se me ha olvidado comentar que cada personaje tiene su hoja donde se refleja el arma que lleva la munición que tiene ese arma los objetos que lleva y las heridas que recibe.
Hay bastante variedad de armas desde el fusil con un solo disparo pero con ocho de alcance, la carabina con nueve disparos y seis de alcance el colt con seis disparos y cuatro de alcance el cañón recortado con dos disparos y dos de alcance... Aparte dinamita con dos de alcance y que afecta a todas las zonas adyacentes y el cuchillo que se puede lanzar o entrar en la casilla de otro jugador para atacarle cuerpo a cuerpo.

Hay pocos juegos del Oeste que me gusten. Tuve el Western Legends y lo vendí, tengo la Conquista del Oeste pero queda bastante obsoleto y el Colt express, muy limitado, entonces,  descubrí este juego, publicado en Francia, y la verdad es que no esperaba gran cosa, pero me ha gustado bastante. Es un juego rápido de explicar rápido de jugar (dependiendo del escenario) fácil de tunear y tiene su punto de emoción, te mete un poco en la historia. Y una cosa que para mí es importante y es que da poca pereza sacarlo.
Obviamente no es un juego complicado, y supongo que no es para todo el mundo yo de momento lo juego con mi hijo y a los dos nos gusta bastante.

 Pueden haber dos o tres bandos... Aunque supongo que también se podrá hacer un todos contra todos.

Por cierto he subido la traducción de las cartas al castellano para meterlas dentro de fundas con las originales.
https://boardgamegeek.com/filepage/276569/cartas-del-juego-en-castellano
Me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas ahí van.
https://app.box.com/s/aeatkeitun7j17cwbd9c5vpqqnuqxmxr
Y la ayuda de juego
https://app.box.com/s/9uwuk74ry9r4151a0o7qw7lp1gxwhje2
Para el que no pueda bajarlos aquí en esta página están también subidas en la BGG, además se corregido algunos fallos que he encontrado en las reglas.
También he subido a la BGG eh dos escenarios que he creado basados en la película Sin perdón y Solo ante el peligro

en: 08 de Febrero de 2024, 17:01:31 8 LUDOTECA / Reglamentos / Reglamento HALLOWEEN

He subido a la BGG el reglamento traducido de este nuevo juego de mesa, os dejo el enlace: https://boardgamegeek.com/filepage/273453/halloween-libro-de-reglas

en: 13 de Enero de 2024, 10:58:32 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Reseña DIAMANT - Acierto seguro


Como ya comenté anteriormente, pude probar este juego en las LES 2023 y me quedé con la copla de comprarlo ya que en seguida vi que podía encajar muy bien en mis grupos de juego y con cualquier jugador ocasional.

La opinión con novedades (sensaciones) al final del todo, como siempre


Resumen rápido:

Diamant es un filler basado puramente en la mecánica de "push your luck" (fuerza la suerte). En este juego nos metemos en la piel de unos aventureros que deben explorar 5 cuevas (una por ronda), a cada cual más peligrosa. En nuestro turno sacaremos una carta de tesoro que puede contener rubíes o trampas.

Ahora nos toca decidir si nos salimos de la cueva y dejamos de jugar en esa ronda, llevándonos todos los rubíes obtenidos en esa ronda. O bien nos arriesgamos a sacar una nueva carta.

El peligro de sacar una nueva carta es que si salen dos trampas de igual tipo, todo el que no haya escapado de la cueva, pierde todo lo conseguido en esa ronda.

Y ya está. Simple, rápido y emocionante.


Ficha técnica:

Edición: 2005
Jugadores: 3 – 8
Tiempo: 30 min
Edad: +8
Mecánica: Push your luck
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Bajo
Precio: 25€ aprox
Editorial: Devir
https://devir.es/diamant
Autor: Bruno Faidutti, Alan R. Moon
Dibujos: Jörg Asselborn, Matthias Catrein, Robert Islas, Prapach Lapamnuaysap, Paul Mafayon, Claus Stephan, Christof Tisch
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/15512/incan-gold
Reglas:
https://drive.google.com/file/d/1HRBtlzZI-BeY_yvDQdkiwwaD-Wp517wm/view?usp=sharing


Caja y componentes:

Antes de nada os dejo un Unboxing de los míos

https://youtu.be/MuKBFNkKCVE

La caja es de tamaño cuadrado, típica de algunos Filler donde caben sin dejar demasiado espacio todos los materiales. Hay que tener en cuenta que los baúles ocupan bastante una vez montados y todo queda bastante bien ordenado.


El juego te entretendrá un poco nada más abrirlo ya que vienen un montón de paneles de cartón con las piezas para montar los 8 baúles. Aquí el resultado...



Aparte de los baúles, se incluyen unas pequeñas losetas (Barricadas), indicadoras de la ronda que se está jugando y un tablerito central para colocar el mazo de cartas.


Cada jugador tiene una ficha de explorador (algo innecesaria) y 2 cartas de Decisión, una de Continúo y otra de Me las piro (la del campamento)


Un mazo de cartas de cueva, con cartas divididas en cartas de tesoro, cartas de trampa (5 tipos) y reliquias


Y para finalizar, un montón de fichas de rubíes rojos y diamantes transparentes. Los diamantes valen por 5 rubíes.


Unas reglas escuetas y ayuda para el jugador. La que viene en el troquel es en inglés y aparte, se facilita una hoja en castellano y otra en catalán.


Es curioso pero la ayuda de las reglas no son exactamente iguales a las inglesas ni a las que vienen en el libro ni a las que tienen publicadas Devir en la web. La diferencia es pequeña, pero existe.


Preparación:

La preparación es muy sencilla y rápida.

Cada jugador coge su baúl, la ficha de explorador y las dos cartas de Decisión.

En el mazo central se colocan las losetas de barricadas y el mazo de cartas de cueva y ya podemos empezar



Mecánica:

La mecánica es un "push your luck" de libro.

El juego se divide en 5 rondas, que finaliza cada una cuando todos los jugadores han salido de la cueva o han aparecido 2 cartas de trampa iguales.

Cada turno tiene 2 fases:

Fase de Exploración

Se saca una carta de cueva, la cual puede ser una trampa, un carta de tesoro o una reliquia

Carta de tesoro



Las cartas de tesoro están numeradas. Dividiremos el número indicado en la carta entre el número de jugadores redondeando hacia abajo. Daremos ese número de rubíes a cada jugador y dejaremos en la loseta los que sobren.

Esos rubís se quedan en la zona de juego de cada jugador, sin meter en el baúl

Por ejemplo, en una partida de 3 jugadores, si sale el 7, daremos 2 rubíes a cada jugador y dejaremos 1 en la loseta.


Reliquia



Si sale una reliquia, se reparten rubíes igualmente pero se coloca 1 diamante adicional en el centro de la loseta.


Trampa



Si es la primera vez que sale ese tipo de trampa, no ocurre nada y se pasa a la fase de Decisiones

Si salen 2 cartas de prueba del mismo tipo, la ronda termina y todo el mundo que siga en la cueva debe salir de ella, perdiendo todos los rubíes que haya acumulado en esa ronda y la ronda termina



Fase de Decisiones

Cada jugador debe escoger una de sus dos cartas de decisión.

Continúo



El jugador continuará en la cueva en la siguiente ronda

Me las piro

El jugador decide salir de la cueva y coloca su explorador en el campamento.



Si sale él solo, se lleva todos los rubíes y diamantes de las cartas de reliquias que hubiera en el camino.


Si sale con alguien más, los jugadores se reparten a partes iguales los rubíes que hubiera en el camino, pero no los diamantes de las reliquias, que permanecen en el camino. Si sobra algún rubí, se deja en el camino.

Los jugadores que han salido,  guardan esos rubíes y diamantes en su baúl junto con los que tuvieran en su zona de juego. Esos tesoros ya no se pueden perder

Hay una discrepancia en las reglas con las reliquias. Por un lado se indica que las reliquias valen lo que indica el número impreso en ellas y por otro que las 3 primeras valen 5 puntos y las 2 últimas 10 puntos. Da un poco igual, la verdad. Yo lo juego con una mezcla. Siempre pongo un diamante en la reliquia y reparto los rubíes que indica la carta.

Fin de la ronda

Cuando todos los jugadores han salido de la cueva por voluntad propia o porque han salido 2 trampas iguales, se retiran del juego las cartas de reliquia que hubiera en el camino y se recogen todas las cartas utilizadas y las gemas.

Se da la vuelta a la loseta de barricada correspondiente a la ronda en el campamento y comienza una nueva ronda, barajando las cartas de cueva de nuevo.



Fin del juego y puntuación:

El juego acaba tras la 5ª ronda. El jugador con más tesoros gana la partida


Precio:

Tiene un precio ligeramente elevado para lo que tiene el juego, aunque los baúles son de buena calidad y están muy chulos. Eso sí, le vas a dar buen uso, así que lo amortizas seguro.


Curva de aprendizaje:

No tiene ninguna dificultad. Es simple como el mecanismo de un chupete


Variaciones y ampliaciones:

En la BGG hay un par de expansiones que introducen una nueva carta de Traición en la que se pueden robar rubíes a los demás jugadores en su huida y otra que introduce variaciones en cada ronda de juego. Creo que no están publicadas en español, pero son fácilmente replicables.


Opinión:

Llevo ya muchas reseñas encima de fillers, de hecho, tengo un apartado en el blog solo de fillers, así que normalmente este tipo de juegos no suelen llamarme la atención, pero ese no es el caso de este Diamant.

Pude probar este juego en las LES 2023 y me lo pasé muy bien jugando. Me causó una buenísima impresión, tanto que lo tenía en el radar para comprarlo. Lo estuve buscando por Wallapop y no me decidía, pero al final, aprovechando el Black Friday, entré en la web de Devir y lo ví a muy buen precio, así que "pa la saca"

Arte y materiales

El juego es de 2005, es decir, que ha llovido ya mucho sobre él. Al principio se llamó Incan Gold y se nota la evolución del arte hasta el actual que es bastante más elaborada.

Lo que más llama la atención del juego artísticamente hablando son las cajitas, sin duda. Aunque un poco endebles, cumplen su función perfectamente y quedan estupendas. Además mola mucho sacudirlas cuando tienes diamantes dentro para vacilar un poco, je je je

Quiero comentar que las fichas de los personajes son totalmente innecesarias. No las he usado nunca ya que solo sirven para señalar quien está en la cueva y quién ha salido. Nosotros jugamos poniendo delante del jugador que ha salido la carta de campamento y listo.

Por cierto, te recomiendo enfundar las cartas, sobre todo las de "me las piro" y "continúo" porque tienen mucha tralla. Las otras aguantarán mucho mejor.

Mecánica

En cuanto a las mecánicas, bueno realmente solo hay una, "push your luck" y nada más, funciona a la perfección y es que eso es lo bueno del juego, su simplicidad. Se explica en 1 minuto y las partidas no duran más allá de 15 minutos.

Las mecánicas juegan con la decisión de arriesgarse a sacar una carta o continuar con el riesgo de perder. Además, cuantos menos jugadores haya, más diamantes te puedes llevar, pero claro, si sales antes, te aseguras llevarte los diamantes. Simple, fácil y directo.

Por cierto, yo no juego de ninguna de las formas indicadas por las reglas en cuanto a las reliquias, al final he decidido hacer unas personales.

Nosotros mezclamos todas las cartas de reliquia y cuando sale una repartimos las fichas como si hubiera salido una carta normal pero además colocamos un diamante en el medio, que solo se llevará el jugador que salga solo. Os aseguro que funciona a la perfección.

Desde hace tiempo llevo dándole vueltas a añadir un apartado que creo muy importante a la hora de reseñar un juego y son las sensaciones que produce, así que allá vamos.

Sensaciones

En este juego vas a sentir la emoción del riesgo de sacar una carta más y quedarte sin recoger ningún diamante. Al comienzo todo el mundo quiere continuar, pero en cuanto hay un jugador que ya tiene pasta guardada tenderá a ser conservador y al contrario, cuando te quedas solo en la cueva todo el mundo observa lo que vas a hacer, te juzga y opina "yo me saldría..., saca otra, no tienes..." provocando cierto nerviosismo ante la sorpresa de sacar una nueva carta.

Y cuando esa carta es otra trampa o una carta de las tochas (15 o más puntos) hay todo tipo de reacciones; manos a la cabeza, alegría, cabreo de porqué no me quedé, aleluyas, etc...

Y no te digo nada cuando hay una o más reliquias. Entonces la tensión aumenta ya que si sales solo te llevas el / los diamantes extra, pero como salga otro contigo... adiós, ahí se quedan. Esto provoca situaciones muy divertidas con insultos y exabruptos varios cuando te chafan la oportunidad de salir solo. Muy muy divertido.

Pero en general lo que queda del juego no es quien ha ganado si no lo divertido que lo hemos pasado, de ahí que este juego lo pete allá donde lo saques.

Quizá puedas pensar que si te sales de la cueva ya está, te aburres porque no puedes hacer nada, pero no es así, estás atento a lo que sale y deseas el mal para los que hay dentro. Es entretenido y emocionante hasta sin jugar.

Conclusión final

A día de hoy 13/01/24 llevo 25 partidas desde el 01/12/23 lo que le ha llevado a ser uno de los juegos más jugados de mi lista. Todo el mundo está encantado con él y más de uno ya se lo ha comprado tras jugarlo.

Mira que es un juego antiguo y simple, pero funciona como un reloj y divierte mucho. Directo al top 3 de mis partys sin duda alguna.

Puede echarte para atrás el precio porque me parece un pelín elevado, aunque la producción es muy buena, pero lo recomiendo fuertemente como regalo a cualquiera que no lo tenga, sea o no jugón.

Pues nada, hasta aquí este divertidísimo y recomendable juego que deberías probar y/o tener sí o sí

¿Te quedas o te sales? 😉

Salu2
Mario

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2024/01/diamant-acierto-seguro-party-top3.html

en: 12 de Septiembre de 2023, 16:53:28 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / London primera edición (pegatinas en castellano)

En 2023 supongo que nadie le hará falta esto, pero si alguien tiene una primera edición del London y le apetece cambiar los textos por su versión en castellano aquí tienes un enlace.

https://mega.nz/file/HgN3mZQQ#LsJBOQKyDZvDF5BamzFQ9hC0hCAag9g0SrLzKiyTDwI

Es un trabajo bastante crudo, pero para un apaño vale. Si alguien ve un error que avise.

en: 24 de Agosto de 2023, 22:11:23 11 TALLERES / Talleres / Wavelength Pocket - El juego de cartas

Hola chicos! No sé si conocéis el genial juego "Wavelength" (os animo a buscarlo sino, ya que es la caña para grupos). Pues como está descatalogado en España, me animé a diseñar una versión portable de cartas. Lo he llamado "Wavelength Pocket" y mantiene exactamente el mismo concepto que el original, pero con cartas! Creo que funciona bastante bien (el juego, en mecánicas, no tiene mucho más). Os dejo el enlace al final del post, por si queréis imprimirlo y probarlo vosotros mismos!

Son 30 páginas a doble cara, aunque se puede optar por imprimir menos palabras de concepto (hay 92 a doble cara). Os dejo el listado de componentes que se tienen que imprimir para jugar:


Y las reglas (recomendado leerse las del juego original antes o saber de qué va. Esto es una actualización).


Aquí lo enlaces para imprimirlo (en el Drive también aparecen las reglas resumidas del Wavelength original).
https://drive.google.com/drive/folders/1ZesV5B45mTDV7ER5mKHhQW4hrviQCvWR?usp=drive_link

Espero que os guste!
En poco más de 10 minutos explico lo que son, a grandes rasgos, los juegos de la serie o estilo 18xx.
Más adelante otros videos introductorios para este género.

en: 17 de Mayo de 2022, 20:58:17 14 TALLERES / Manualidades / Fichas de Goma Eva

Como en mis bazares habituales no encuentro fichas tipo parchís de color negro y gris no me queda otra que hacérmelas, lo mejor que se me ha ocurrido es utilizar goma eva ya que tiene un grosor parecido, para que me salgan redondas utilizo un tapón al que  he dado un poco de filo en el borde para marcar el contorno de la ficha que luego recorto siguiendo la marca, si aprieto fuerte no hace falta ni tijeras, con los dedos voy destroquelándola. 



Faemino y Cansado contaban una anécdota que les sucedió en el Retiro:
Durante una actuación uno hacía de gondolero y el otro de pasajero, con una escoba como remo.... Entonces un espectador dijo que era una chorrada, que eso lo podía hacer él también a lo que Cansado le contestó; "Ya, pero se me ha ocurrido a mí". 😂
Pues eso, si a alguien no se le había  ocurrido ahí dejo la idea.

Buenas!

Otro proyecto que empiezo: La edición 10º aniversario de A Touch of Evil, para mi gusto el mejor juego de Jason C. Hill y de Flying Frog Productions.

Ya anda por aquí la tradumaquetación que hice en su momento de este juego y sus expansiones, pero he querido hacer esta ya que el juego ha sufrido un buen lavado de cara: se han corregido erratas que han ido apareciendo con el tiempo, se han añadido mecánicas nuevas, mazos nuevos y se han ampliado un poco los mazos existentes.

Otro de los motivos es que, en su momento, tuve que tirar con imágenes de muy baja calidad para la tradumaquetación de la expansión The Coast. Eso se va a solucionar ahora ya que la he podido conseguir original.

Además, por supuesto, intentaré mejorar el trabajo anterior con textos más claros en las cartas, mejores imágenes en general, armonizar todo lo referente a Palabras Clave y corregir erratas anteriores. También aclarar que, ya que muchos tendréis las ediciones anteriores, el nuevo manual vale perfectamente aunque habrá cosas que no dispondréis, como todo lo referente al villano épico. A la hora de tradumaquetar las cartas, lógicamente será necesario ir viendo cuales valen y cuales no.

Jason ha diseñado esta edición para que sea un "todo", así que iré añadiendo de forma conjunta las tarjetas de Héroes y Villanos, las tablas, mazos de localizaciones, etc. etc.

Espero que os guste el juego tanto como a mí y como siempre, si veis cualquier errata o posible mejora, contactad conmigo.

El enlace donde iré colgando todo es este: https://mega.nz/folder/fwA3xSIB#Y3f_Q4vFmi4arguQHXkQVA

Tened un poco de paciencia porque iré alternando este proyecto con algún otro que tengo pendiente desde hace tiempo.
Saludos!
AM

A TOUCH OF EVIL, EDICIÓN 10º ANIVERSARIO

  • Manual OK
  • Tarjetas de Héroe (WIP)
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