logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - khazius

en: 21 de Julio de 2016, 12:57:51 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Monstruo final (primeras impresiones)

Monstruo final es un juego publicado en 2013 y recien traducido al castellano durante 2016 por EDGE, para de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutillos de duración, que tiene como principal "cebo" una seductora estética pixelada muy de videojuego ochentero.




La premisa es sencilla: le damos la vuelta al rol habitual y pasamos a jugar como "monstruo final" de un imaginario videojuego de plataformas.

Uno de estos por ejemplo:



¿Y quiénes son nuestra némesis? Efectivamente, "los chavales":



Los "heroes" prototípicos que vienen a hacernos maluras.

Y para protegernos de ellos lo que vamos a ir haciendo turno tras turno es un "dungeon" colocando cartas a la izquierda de nuestro monstruo final, que representan "pantallas" a los que los heroes deberán sobrevivir si quieren llegar hasta nosotros y "cantarnos cosas al oido"


Las reglas no son mucho más complejas que esto: cada jugador amplia su dungeon colocando una carta. Se sacan tantos heroes como jugadores. Cada heroe entra en el dungeon que tenga un mayor número de iconos "de su tipo" (p.e. los ladrones siempre irán al dungeon con más bolsas de monedas), y avanza de izquierda (lo más alejado del monstruo final), hasta la derecha (el montruo) perdiendo tanta vida como puntos aparecen en la esquina inferior del dungeon (y teniendo en cuenta que hay combos que mejoran ciertos tipos de "salas-pantallas"). Si el heroe palma, el monstruo se queda con su carta como trofeo. Si el heroe llega hasta el monstruo, le inflinge heridas.

Y así varios turnos hasta que alguién llega a x puntos o todos menos uno mueren.

Esto se adorna con hechizos que podemos jugar desde nuestra mano y que alteran alguna regla (fortalecen heroes, los atraen...), y que suponen el punto de interacción imprescindible en un juego de este tipo.



Y no mucho más: heroes de mayor fuerza al final del mazo de heroes, una habilidad especial para el monstruo cuando "sube de nivel", (contruye un dungeon de cinco "salas-pantallas"), opción de mejorar las salas...y creo que eso es todo.

Un juego ligero y desenfadado para partidas no muy sesudas, muy atractivo estéticamente, que casa muy bien el tema con la forma de juego y con un puntito de interacción bastante apropiado para quién todavía no lleva muy bien los juegos de mayor confrontación.



Páginas: [1]