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Mensajes - laniñademisojos

en: 17 de Abril de 2021, 14:18:21 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Gallerist, que os parece?

Hola compañeros,
Ahora que esté juego sale en castellano, estoy curioseando para ver qué tal ha evolucionado los comentarios y opiniones sobre el. Yo tengo el On Mars y me gustaría saber si este juego encaja teniendo el otro. Me atrae mucho que considero este juego una pieza para mi colección muy atractiva pero no me gustaría que se quedara solo ahí y me gustaría saber si merece la pena aún teniendo ya otro Lacerda como es el On Mars. ¿Que os sigue pareciendo este juego? ¿Creéis que encaja aún teniendo el otro que os he mencionado? No es nada barato y me gustaría estar bien seguro antes de decidirme.
Un saludo y gracias!

Son dos juegos completamente diferentes que encajan a la perfección en una misma estantería. Dicho esto: para mí The gallerist sigue siendo un juego maravilloso. Hay una cosa que se llaman acciones de expulsión (consiste en que alguien se coloca en la acción donde tú estabas previamente; eso te da derecho a hacer una acción fuera de tu turno, para luego continuar con el siguiente jugador al que le tocaba jugar antes de la expulsión). Hay mucha gente que «detesta» las acciones de expulsión por considerar que embarran la partida o que la hacen liosa. Sin embargo, a mí me parece un acierto, porque nunca puedes estar seguro de que puedas hacer lo que pensabas en ese turno, ya que una acción de expulsión puede llegar a chafarte tu jugada previamente pensada.

Eso, para mí, lejos de ser un defecto, es una suma a la interacción del juego. Sí es cierto que al principio es farragoso y que, como buen Lacerda, necesitas tus partidas para asimilarlo bien y, sobre todo, para hacer esas acciones fluidas y que no supongan una verdadera interrupción del juego.

A día de hoy sigue siendo el Lacerda que más he jugado y el que más me gusta, aunque sé que soy minoría. Y lo digo con unas veinte partidas a mis espaldas. El setup se me hace un poco pesado, pero si se hace entre varios jugadores se hace rápido. Pero, una vez que comienza la partida, sé que tengo dos horas por delante de auténtico disfrute (media hora por jugador).

Quizá su mejor número sea 3 jugadores, donde las acciones de expulsión se controlan mejor y se hacen más rápido, pero se juega a la perfección de 2 a 4, aunque a 2 es el número que más se resiente (aunque eso solo lo notas cuando hayas jugado a 3 o a 4; si no, tan contento a 2).

En definitiva me mantengo en mis opiniones de hace tiempo y me reafirmo en que es un título elegantísimo.

Me identifico con tu comentario. Para mi un juego elegantísimo y la mecánica de expulsar me gusta también. No estás solo jejeje.
Yo ya estoy dentro. Me parece un filler de dados muy agradable de jugar y muy buen "push your luck". En Córdoba el año pasado pude jugarlo un par de veces con dos grupos diferentes y nos gustó a todos. Fundarse el proyecto está claro que se fundará, pero que trabajito cuesta llegar a las recompensas!!! jejeje.
Siempre me pasa cuando apoyo proyectos, que me gustaría que se llegara al máximo pero casi nunca lo consigo. Por ahora solo me ha pasado en los kickstarter de Vinhos, Lisboa y Tokaido. En este tiene pinta de que alguna cartita de pirámide como la que se alcanza con los 8000€ me la voy a tener que hacer en p&p si el autor tiene a bien diseñarla jejejeje.
Ánimo a la comunidad, pillaros el jueguecito, que es un filler muy apañado y quiero que se lleguen a las recompensas!!! ;D
Para mi no resulta muy fácil. En el nivel 25 o así, me he encontrado con alguno que me ha llevado más tiempo del que pensaba y por ahí ando atascado sin querer mirar la hoja de ayuda ni el libro de las soluciones jejeje
Para jugarlo en pareja no es. Es como intentar hacer un sudoku en pareja. Es un puzzle para disfrutar en solitario en momentos como se ha dicho cuando vas de viaje, en la playita, etc.

en: 12 de Octubre de 2016, 20:33:07 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

Después de ver lo que está editando y distribuyendo maldito games vuelvo a tener fe  ;D
Me gusta todo lo que han decidido sacar y el trato al aficionado está siendo increíble (ese pack de actualización al español de Scythe es un detalle y ese intento por traer recursos y expansión del tablero se agradece igualmente). Además eso de que no se limiten a sacar novedades sino que también van a sacar juegos de antaño como el pompeji, mexica, etc es un puntazo! Me alegra que una editorial pequeña a base de buen hacer se haga una grande tanto en catálogo como en trato al aficionado.

en: 29 de Septiembre de 2016, 01:49:44 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?

El juego me ha parecido muy simple pero es divertido. La gestión de las chapitas es lo único que le da algo de chicha. El aspecto que le han dado al juego es uno de sus principales atractivos.
Es tan simple como una subasta por el orden del turno pagada con las chapitas y un enfrentamiento con dos cartas (lógicamente el primero elegirá las dos cartas más óptimas para él). Ahí es cuando se dan situaciones divertidas: el uso de las chapitas es esencial y los dados te pueden acompañar para vanagloriarte o te pueden joder para risa de los demás ;) Casi siempre habrá eliminados en las partidas pero al ser de corta duración no supone una gran pega.

en: 26 de Septiembre de 2016, 13:09:48 7 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!

Hola, es mi primera vez y por trabajo hasta última hora no puedo confirmar, hay problema con las entradas para comprar allí a última hora?

Es entrada libre, no hay que pagar nada ;)

en: 24 de Septiembre de 2016, 18:44:38 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Covert...¿Qué os parece?

Ayer jugué una primera partida. En el juego se colocan dados para realizar acciones, una vez ya todos los jugadores han colocado sus dados o han pasado (6 posibles acciones). Y básicamente se trata de conseguir cartas que podrán ser usadas de diversas formas (moverse en el mapa, obtener objetos, modificar dados...) y con esas cartas cumplir objetivos (te suelen pedir objetos, estar en una determinada ciudad, etc). El juego acaba cuando alguien hace 6 objetivos y se miran los puntos de los objetivos.
La impresión que me dejo es de un juego de peso medio en el que se debe de tener muy en cuenta todo lo que las cartas ofrecen para combarlas bien y cumplir los objetivos de manera eficiente y rápida. Mecánicamente no tiene nada novedoso, solo tiene un minijuego (previo a la resolución de las acciones donde colocamos los dados) en el que moviendo unas losetitas de números tratamos de cumplir unos códigos que tenemos y así obtener un objeto. Nada novedoso pero agradable de jugar.
Eso si, el precio es un locurón...ese juego es de los que hace un par de años salía a 30€ :/

en: 04 de Junio de 2016, 19:41:38 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

Dudo que ninguna editorial se animara por firmas jejeje, sería más al estilo kickstarter, cogerían el dinero y si no son suficientes los interesados, pues lo devolverían y si se llega a un número adecuado pues lo realizarían. Se ha criticado mucho que grandes compañías usen este sistema como financiación y veo lógicas esas críticas, pero lo de editar un juego o expansión para una minoría, que también sea un grupo lo bastante grande como para generarles un ingreso sin que tengan riesgos, puesto que cuentan con las unidades que van a vender y el dinero desde un principio, quizás sea una aplicación útil del kickstarter y las grandes editoras (o pequeñas  ;) )

en: 04 de Junio de 2016, 09:49:28 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

Aunque en estos tiempos de kickstarter y crowfounding estaría bien la posibilidad de que muchos de nosotros quisiéramos algo en español y se lo propusiéramos a una editorial para que nos lo trajera en español. Sería lo mismo que un kisckstarter pero en este caso para un juego ya producido que queremos en nuestro idioma...de esa forma la propia editorial sabría cuantas copias va a vender (de hecho se le paga previamente como en el caso de los kickstarter) y si le merece la pena embarcarse en un proyecto así o no.

en: 02 de Junio de 2016, 23:27:14 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

Yo hecho de menos a Pol (persona) más que a Homolúdicus.

Yo no llego a tanto porque no lo conocí personalmente pero no lo eches de menos que sigue vivo jejeje, queda con él a tomar unas cañas que solo se vive una vez  :D

en: 02 de Junio de 2016, 16:57:55 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

Menos mal que sigue habiendo compañeros que se curran tradumaquetaciones y las comparten y con ello podemos disfrutar de muchos títulos. Desde aquí aprovecho este offtopic para darles las gracias!!!

en: 02 de Junio de 2016, 16:40:13 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso echo de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...
La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha ;D

en: 02 de Junio de 2016, 16:00:52 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

yo juraria que los dos jugamos con la copia de Gurney ya editada  ;D ;D

Jajajaja pues si estás tan seguro debes de llevar razón tú. Lo mío se basa en rumores y leyendas de jugones  ;D . No obstante quería recalcar con mis palabras que no solo arriesgaba con juegos conocidos sino que arriesgaba con su propio criterio. Muy cierto eso de que hay juegos que se sacan porque dan de comer y otros porque te gustan.

en: 02 de Junio de 2016, 15:47:51 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep
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