la guerra de religión en Virgin queen
-Se puede hacer en cuatro aereas (están coloreadas, el resto del mapa tiene el mismo tono parduzco) Escocia (azul), Ingleterra, (rojo), Holanda (rojo), Francia (azul)
![](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10646705_10204547427181495_7481185105711599508_n.jpg?oh=0b9c71408ecd4966574de6618c65ce55&oe=562F3031)
-Cuando un espacio se convierte a protestante se cambia el marcador de control politico que será blanco con borde de la potencia que tenga el control político (no es lo mismo control político que control religioso).
![](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11024596_10204547427061492_5335074880192715460_n.jpg?oh=ac87d1f98f6873441218bb6a09752cd7&oe=55EB8C8C)
en el ejemplo, Luxemborgo está controlado por franceses y es católico, Reims es natal francés pero ha pasado a protestante (o hugonete) Mons es español y católico y Lille es español pero ya protestante
Las acciones, son tres acciones las que permiten cambiar los espacios a protestante o católico
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Preaching Sermons. Predicar Sermón. (cuesta 2 Cps) Lo pueden hacer el jugador español y el protestante.
Español, 5 conversiones solo en Inglaterra
Protestante 5 conversiones en Francia, Escocia u Holanda (pero solo en una de las que elija)
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Supress heresy. Suprimir Herejia (cuesta 2 cps) Lo pueden hacer ek jugador español, inglés y francés-
Español 5 conversiones en Holanda (a catolico)
Inglaterra 5 conversiones en Inglaterra (a protestante)
Francia 5 conversiones en francia o escocia (pero solo en una y catolico)
en realidad es la misma cosa preaching sermons y supress heresy. Lo unico que marca es donde se puede hacer. El jugador español predica sermones en Inglaterra y combate la herejia en Holanda.
Se resuelve de unamanera muy sencilla, 5 conversiones son 5 dados. cada seis obtenido es "estableciemiento de la area" o Conversion mayor, 4 o 5 una conversión menor, 2 o 3 fallo y 1 unrest o descontento.
Conversion mayor el espacio se convierte sí o sí. Conversion menor, el espacio para convertirse no puede tener en él una unidad católica o un jesuita.
requisitos para la conversión Debe estar en la arear religiosa designada, debe estar adyacente a un espacio ya protestante o católico (segun el caso).
Prmimero se aplican los resultados con 6 para hacer la base de propagación de la religión (no pueden ser espacios con unidades militares de la fe contraria o jesuitas en el caso protestante) y se reservan los resultados de 6 que se quieran para aplicar luego las conversiones mayorees.
Despues se aplican las conversiones menores y mayores desde esa base de propagación (menores, con lo 4 o 5, que esten adyacentes y no tengan unidades militares de la fe contraria, mayores, con los 6s guardados en cualquier espacio adayacente tenga o no unidades militares de la fe contraria)
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Rebeliones son más guerra politica que religiosa. Sirven para conseguir el control politico de espacios.
solo las puede hacer el jugador protestante como acción y el español pero por evento de alguna carta.
El jugador protestante gasta de 2 a 5 puntos y elije de un espacio en Holanda bajo control español o en francia bajo control frances. Si hubiera tropas enemigas Tira tantos dados como valga la carta usada (de 2 a 5) por cada 5 o 6 elimina un punto enemigo, si consigue dejar vacio el espacio la rebelión ha triunfado y el espacio cambia a protestante recibiendo en ese espacio 1 regular por cada cps gastados.