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Mensajes - JGGarrido

en: 03 de Junio de 2014, 01:08:38 1141 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica

A mí lo que me está provocando ardores es como en todos los medios hablan de "lo preparado que está Felipe para reinar", como si hiciera falta algo más que nacer hijo de rey para ser heredero. Espero que tarde o temprano toda la verdad sobre el rey salga a la luz y la historia lo recuerde como el farsante, traidor y corrupto que ha sido.

Traiciona a su padre aceptando la corona (y perdiendo en el camino cualquier legitimidad histórica que pudiera haber tenido), traiciona a Franco cuando después de jurar los principios del movimiento nos "conduce a una democracia" (aquí me entra la risa), y traiciona a los españoles cuando el 23F se le va todo de las manos y no tiene otra forma de salir del paso que traicionando a los pocos amigos que le quedaban. Cuando es coronado, no tiene ni donde caerse muerto, hoy su fortuna ronda los 2.000 millones de €.

Y hay que seguir escuchando lo buen jefe de estado que ha sido y lo cuanto que le debemos.

No creo que nada que pueda haber salido de él (Felipe) merezca ni un sólo segundo de confianza. Aunque me da la impresión de que al final la que va a terminar reinando es Letizia.
Me parece a mí que en Algeciras tenéis un serio problema con los transportistas. Conozco ya muchos casos de esa zona con paquetes con golpes.

Yo a estas alturas si pillo al tío entregándome el paquete lo abro delante de él para asegurar que viene en condiciones.

en: 18 de Mayo de 2014, 22:04:26 1143 KIOSKO / Reseñas escritas / Camel Up (Reseña)

Os prometo que en esta no me extenderé tanto como he hecho con otras XD.


(http://www.masqueoca.com/tienda/imagesjuegos/CamelUp_Spa_Por.jpg)

En camel, representamos a un miembro de la alta sociedad egipcia disfrutando y apostando en una carrera de camellos. Cada jugador posee una mano de 5 cartas de apuesta, cada una del color de uno de los camellos, que podrá utilizar para apostar por cual ganará la carrera y por el que quedará el último.

El objetivo del juego es ser el jugador más rico al final de la carrera. Cada carrera se divide a su vez en una serie de etapas. Cada etapa finaliza cuando se han movido todos los camellos.

El juego se desarrolla en turnos, en los cuales, cada jugador irá realizando una acción hasta que finalice la etapa. Las acciones posibles son:

-Apostar con una carta de apuesta: Esta acción suele rempezar a utilizarse cuando la carrera ya está más o menos por la mitad y empiezan a verse las posibilidades de cual será el camello ganador y cual el perdedor. Cuando antes apuestes, más dinero ganarás al acabar la partida si acertaste. Si no, perderás dinero. Puede reportar muchas monedas, pero es de las acciones más arriesgadas, pues las posiciones de los camellos cambian a menudo en cada etapa y suelen alterarse.

-Jugar loseta de desierto: Cada jugador tiene una loseta de desierto, con un lado de oasis, y otro de espejismo, si un camello o grupo de camellos cae en una loseta, su propietario gana 1 moneda, y los camellos se moverán bien 1 paso extra adelante (si está por su lado de oasis), o un paso hacia atrás (por el lado de espejismo). Estas losetas sirven para alterar el movimiento de los camellos y que no dependa solo de los dados.

-Coger Loseta de apuesta de etapa: Cada camello tiene 3 losetas que pueden coger los jugadores. Están ordenadas de mayor a menor beneficio: 5, 3, 2 monedas. Cuanto antes cojas una (lo que significa que apuestas a que ese camello quedará primero en esa etapa), más monedas conseguirás durante la puntuación de fin de etapa. Puedes acumular varias de distintos camellos e incluso del mismo. Es una vía fácil y rápida para ganar monedas, pero arriesgada si no consigues acertar.
Estas losetas se devuelven al inicio de la etapa siguiente y se pueden volver a coger.

-Coger una loseta de pirámide: Coges una loseta de pirámide que te dará 1 moneda al final de la etapa, y lanzas un dado para mover al camello del color coincidente, tantos espacios como indique el dado (1, 2 o 3). Si el camello tiene encima otros, pues se los lleva con él. Y por supuesto, en caso de que estén apilados, el camello que está arriba es el que va en cabeza.

El juego tiene un control más que razonable, y hay que saber muy que acción jugar y cuando. Si ves que han movido 3, sabes que quedan 2 de ellos por mover (cada camello sólo mueve una vez durante cada etapa). Por lo tanto, es posible deducir y tirar de probabilidad para saber si los que quedan por mover tienen mas o menos opciones de quedar en cabeza y lanzarte a coger sus losetas de apuesta de etapa.



La pirámide merece una mención aparte. Es el elemento mejor sobreproducido de muchos que he visto. No es qu sea especialmente necesario, pero le da al juego un toque muy atractivo y la verdad es que funciona a las mil maravillas como lanzadados. Los dados están dentro y la volteas, pulsas y sale el dado del camello que moverá y los espacios.

En cuanto al tema de los componentes, pues son buenísimos. Cartón grueso y cartas también. En este apartado, y para el precio que tiene el juego, son muy, muy buenos.

Opinión personal: cualquiera que haya leído alguna de mis reseñas puede intuir que este tipo de juegos no va conmigo. Pero tengo que decir que tras 2 partidas, me lo he pasado muy bien jugándolo y la verdad es que el azar tiene menos incidencia de la que pensaba en un primer momento.

Es un juego rápido, ágil, que soporta un amplio abanico de jugadores y muy vistoso. Si os gustan los juegos familiares para echar un rato entretenido, este os va a encantar. Personalmente, para mis gustos, no es el tipo de juego para el que planificaría una partida, pero para festivales, llenar huecos para otros juegos o partidas rápidas sin complicarse la vida, es de lo mejorcito que he probado.

Deciros que para bien o para mal (según vuestros gustos), no tiene nada que ver con carrera de tortugas ni con Banjoli Xeet  (más allá de que el juego va de carreras de bichos).

Pues nada, espero que os resute útil.

en: 14 de Mayo de 2014, 20:43:05 1144 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)

A la hora de crear o tener unidades en un mismo espacio, las reglas ponen que "no se puede tener mas de 4 unidades de ejercito en un mismo sitio", y que los colonos no tienen limites de apilamiento. Por lo tanto se podría tener 8 unidades en un mismo sitio, 4 de ejercito y 4 colonos? Si es asín , en un hexágono , una ciudad con todos los edificios y 8 unidades se queda pequeña que no veas..

Yo tras unas 6 partidas aún no he visto una sola ciudad completa, y mucho menos con 8 unidades. Pero sí, de darse el caso la loseta quedará pa verla.

en: 12 de Mayo de 2014, 10:10:15 1145 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)

Correcto. La unica forma de recolectar varios recursos del mismo espacio es con una carta de acción que te permite hacerlo.

en: 13 de Abril de 2014, 10:10:43 1146 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Combat Commander, ¿qué os parece?

- En la segunda, los alemanes se desplegaron en dos grupos, para intentar disputar los objetivos que salieron: uno de los grupos se pudo mover una vez en toda la partida usando un Move, y el otro no tuvo ocasión de moverse en toda la partida (no salió otro Move ni ningún Advance), y los soviéticos pudieron acercarse a placer y exterminar sus unidades descubiertas. Partida infumable (sí, yo era el alemán ;D ).


¿Incluso descartando no le salió ni un Move ni un Advance? Porque supongo que debió descartarse de sus cartas unos cuantos turnos seguidos al ver que no le salía una de esas órdenes, ¿no?
Para ser exactos, sí que me salieron cartas de Move: cuando me quedaban únicamente dos unidades alemanas, en el borde del tablero donde comenzaron, y completamente rodeadas de soviéticos... A esas alturas ya daba igual, la partida estaba a punto de terminar por extermino total de los alemanes (el soviético finalmente no sufrió ninguna baja :P). Sí que me descarté de mis cartas varias veces, pero visto el resultado, supongo que no las suficientes... El tema es que si hago más descartes, no hago ni un disparo en toda la partida, y recordemos que mientras estoy haciendo descartes, el soviético viene hacia mí sin oposición :-\

Yo habré jugado como unas 30 partidas a toda la serie, y situaciones como ésta sólo me han pasado 1 o 2 veces a lo sumo, y siempre con el bando Francés o Italiano (que tienen una maravillosa capacidad de descarte de 1 carta o 2). Es muy raro que coincida que un jugador no pueda moverse nada y a otro le toquen los Move y Advance rodados, aunque bien puede pasar. Si te gustó el sistema te diría que insistieras provando algún otro escenario. Fat Lipki es introducctorio y muchas de las órdenes (Artillery Request, Command Confusion etc) pasan ya a ser útiles y el hecho de no moverte durante algunos turnos se sostiene mejor. Yo no soy ningún experto en wargames, pero este juego me enganchó de lo lindo y he jugado partidas memorables.

en: 11 de Abril de 2014, 14:30:24 1147 TALLERES / Manualidades / Re:Personalización caja Mice and Mystic

El juego la verdad que en general muy bien . Un poco caro , yo creo que 40 euros sería buen precio ( pero esto es el eterno debate) además sabiendo que venden las minis por 15 dólares.
Una pregunta en las fotos las losetas parecen que tienen más iluminación. No se sí alguien me puede decir si las losetas son igual que las de las otras versiones del juego . Yo las veo con el color un poco apagado.

Son las mismas, pero la cámara tenía un flash que dejaría ciego a cíclople. Por eso parecen más brillantes.
Muy buenas. Escribo estas lineas y cargo estas fotos a toda prisa. Esta mañana me encontraba en Madrid y he visto como de una furgoneta de reparto de Tourline Express aparecía un transportista portando una caja que me resultó muy familiar. Al acercarme más, inmediatamente reconocí el juego: ¡Mice and Mystic!, y un logo más familiar aún: ¡una oca azul sobre fondo blanco! (fea, fea  ;D)

No podía creerlo. Tenía ante mí la que posiblemente fuera la primera copia de la edición española del juego. Rápidamente, empecé a urdir un intrincado plan para hacerme con ella y huir a toda prisa sin ser visto: corrí hacia el transportista y le arreé una patada en los C*****S!!!!!

Una vez en la seguridad de mi cubil, robándole la wifi al vecino, he conseguido hacerle tantas fotos como he podido para adelantaros lo que está por venir.

Como yo no soy tan bueno contando historias como las que trae el juego, mejor os dejo las fotos y paro de decir chorradas  ;D


Los gatos que vigilan la caja ya estaban ahí antes de que llegara. Su aparición es secundaria (pero ¿a que muy oportuna?  ::))


Un vistazo general a los componentes.



EDIT: Me han capado el ancho de banda en Dropbox. Esta noche subiré la carpeta de fotos a Wetransfer o algo así para que al menos podáis descargarlas. Aunque ya queda poco!


EDIT: PUEDES DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE: http://we.tl/2hEcsXsHp1

en: 28 de Marzo de 2014, 12:20:18 1150 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cave Evil será reeditado

¿Por casualidad no irá alguien que controle el juego para Zonalúdica y organizar partidaca? ::) ::) ......yo lo tengo, pero no llegué a prepararlo en su día y de aquí a las jornadas no llego  ;D

Yo quizá me acerque un día, que no me pilla demasiado lejos de Córdoba. Si voy te aviso y montamos una  ;)

en: 27 de Marzo de 2014, 18:55:57 1151 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Este foro es de juegos, para opinar de juegos. Cada uno es de su padre y su madre y tiene sus gustos, y a todo el mundo le puede molestar en un momento dado una opinión negativa de algo, con más razón cuando se emplean términos despectivos como los que habéis mencionado. Sin embargo, debe haber libertad de expresión siempre que no haya insultos, ni calumnias, ni expresiones sexistas, racistas... para estas cuestiones están los moderadores.

En mi opinión los juegos son juegos, y ya está, no hay que dramatizar, ni equiparar los juegos a otras cosas o cuestiones, ni calificar a las personas por sus gustos ludicos, ni sentirse calificado por las opiniones de otros en atención a los propios gustos ludicos.

Totalmente de acuerdo. Que alguien se moleste porque se diga que un juego es una mierda (entiendo que la editora pueda hacerlo, pero es lo que hay, cuando sacas algo, está claro que nunca va a gustar a todo el mundo), me parece una chorrada. Más en un sitio dónde no conoces en persona a quien está hablando para poder calificarlo por sus gustos.

en: 27 de Marzo de 2014, 18:35:17 1152 KIOSKO / Humor / Re:Oracion a Phil Eklund

La cosa más difícil de entender en este mundo, para mí, es la idolatría a un autor.

La segunda cosa más difícil, inmediatamente después de esa, es el odio hacia un autor.

Y tengo una mala noticia para vosotros: eso es cíclico. Primero el Dios era Knizia. Luego Knizia pasó a ser una caquita y fue sustituido por Rosenberg. Rosenberg poco después fue sustituido por Wallace. Wallace por Feld, Feld por Eklund... y así hasta vaya usted a saber.

¡Pero eso es porque todos eran falsos dioses! Eklund prevalecerá!

-Sus reglamentos son tan incomprensibles como la Biblia, el Corán y o la Torá! Es una señal
-Mantiene actualizadas sus sagradas escrituras con living rules! Es una señal
-Atiende tus plegarias en forma de dudas! Es una señal
-Nos muestra el camino para comprender que los componentes cutres y feos también tienen derecho a formar parte de sus creaciones! Es solidario! Es una señal
-Nos enseña el camino del perdón y la comprensión cuando nuestras especies mueren en un cataclismo, no conseguimos derrocar a Porfirio o estalla nuestro cohete! Es una señal
-Tiene porte! (esto no es una señal, pero da puntos)


Si todas estas pruebas no ponen de manifiesto su divinidad, este mundo está condenado!

en: 27 de Marzo de 2014, 13:41:00 1153 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)

Yo lo que no entiendo como este juego puede haberse plantado en el top 15 siendo una copia mala de agrícola. Ganas de rizar el rizo del señor Uwe sacando siempre el mismo tipo de juego (que me parece muy bien, pero que juegos que son casi idénticos acaben en posiciones tan altas uno tras otro...)

En serio, las expediciones son una chorrada como un piano. Le ha faltado sacar un juego previo llamado "cavernícola" centrado sólo en sacar minerales de las cuevas y que fuera una expansión del agrícola. Se habría ahorrado este xD.
Yo soy de la opiniòn de que hay que dar el nombre y aportar las pruebas, aunque el hilo de compraventa lo unico que hace es poner a 2 personas interesadas en contacto, yo tengo en mucha estima a este foro y a los usuarios que conozco aunque solo sea por su avatar, y no me gusta un pelo que llene de personas que engañan a otros.
Es un juego al que teníamos muchas ganas, pero después de leer las conclusiones de la reseña, nos ha dado la sensación de que, dada su sencillez, entre jugadores de nivel similar, sólo la suerte decidirá el resultado...   :-\

Para nada es así. Las pequeñas variables tácticas son muchísimas en este juego incluso en jugadores con el mismo nivel (con cuantas unidades vas a la batalla, la importancia de las órdenes de mando, cómo juegas tus cartas, cuales son las colonias en las que te interesa meter más caña...). Ese azar es un punto dentro (para mi acertadísimo porque le da emoción, algo de incertidumbre), pero uno más que ni mucho menos empaña sus posibilidades estratégicas y tácticas.  Hay que contar con él y eso te va a hacer pensar más a la hora de correr ciertos riesgos o asegurar más en ciertos puntos de la partida. En mi grupo hemos jugado 6 o 7 partidas ya y en ninguna hemos tenido la sensación de que el azar haya decidido la victoria final.

Coincido con esto. El azar juega un papel importante, pero no determinante. Lo que digo es que entre jugadores al mismo nivel el azar influye más en el resultado que en equipos desequilibrados, pero no es lo que hará ganar las partidas.
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