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Mensajes - JAMR

en: 08 de Marzo de 2014, 12:18:15 121 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dungeon Roll (Dudas)

Y por ejemplo cuando salen cofres o pociones ¿los tienes que gastar a la fuerza?
No.
Tú puedes abrir/beber lo que quieras (y puedas), no estas obligado a hacerlo, siempre tienes que seguir la estrategia que más te convenga.

en: 08 de Marzo de 2014, 11:37:00 122 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dungeon Roll (Dudas)

Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeon derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Matar al dragón es un chequeo de dados, si tienes 3 diferentes lo matas, pero conservas los dados.


Yo leo las reglas y dicen que se deben usar tres dados diferentes, nada de chequeo, ni de tener, usar.

en: 08 de Marzo de 2014, 11:29:41 123 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dungeon Roll (Dudas)

Gracias Carquinyoli, ¿Los tres dados que utilizas para matar al dragón van al cementerio? El campeón derrota a tres dados cualquiera,  ¿tienen que ser del mismo tipo de monstruo?

Si a la primera.

Sobre la segunda, ¿Campeón te refieres al símbolo que puede salir en los dados, no?
Si es ese, puede derrotar cualquier numero de dados de un mismo tipo de monstruos a la vez.
Yo también pensaba que era un máximo de 3 dados, pero por lo visto no, es cualquier numero de ellos.
También pienso que estamos en unos tiempos en que, por desgracia, todos piensan que lo que no cuesta nada no vale nada.
Ya lo noté primero en el cine.
Yo tengo una gran colección de películas originales, y la mayoría considera que es tirar el dinero.
Claro, cuando descubres que todos se bajan las películas en la red con una calidad pésima, no terminas de entender como pueden verlas y disfrutarlas así.
Ya es cuando también te enteras que muchos ponen la película en su casa y no le echan ni cuenta, es como poner la tele, así que les da lo mismo la calidad, si ni le prestan atención.
En el colectivo general, se pierde el valor que tiene el arte del cine, ya que al tenerla gratis, todos asimilan que su valor es cero.

Pienso que esto se puede trasladar al tema que se habla en el post, y que realmente al final, dar las cosas gratis termina siendo contraproducente.

en: 14 de Febrero de 2014, 10:40:49 125 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Bangueo o no bangueo?

No se yo si la solución es lo de aplicar lo del samurai.
Ayer por la noche en mi grupo decidimos jugar una "rapidita" al samurai, y a las 3 horas la dejamos sin acabar...
Echamos de menos lo de morirse pronto jajajajaja.

Sobre lo del pistolero fantasma es muy simple, cuando uno muera, cuando le vuelva a llegar su turno, reaparece como un fantasma, roba 2 cartas, juega un turno normal, y después vuelve a desaparecer.
La cosa es no usarlo como con la cerveza, cuando ya solo queden 2 jugadores, ya no aparecen más fantasmas.

Esto creo recordar que era un efecto especial de una ampliación o una regla nueva, no lo recuerdo bien, pero se puede usar desde el principio para evitar lo que tanto molesta de que te maten en el primer turno.
A parte de parte del nombre, ¿En que se va a parecer HQ25 a Heroquest?

Se parecerá en lo que cada comprador desee creer en lo que se parece...
Como el proyecto salga, se metan en demandas y juicios, pasen los años y la gente no vea HQ25, quiero yo ver a todos los "positivos" cuando los que pierdan los 100 euros empiecen a aparecer por los foros y demás cagándose en todo.

A mi HQ25 es un proyecto que ni me va ni me viene, yo crecí con el space hulk, pero GZ no da ninguna confianza.
El asunto ha sido esperpentico, pero por lo menos nos hemos reido, algo hemos ganado.
Sigo pensando que HQ25 no va a salir, mayormente por los juicios que le van a caer.
Si te puede la nostalgia demasiado, esperate a que esté en las tiendas.

Sobre la parte moral del asunto, todo sabemos que en este mundo actual, ya quedan pocos caballeros, ya somos todos más de jack sparrow.

en: 22 de Diciembre de 2013, 10:16:51 129 TALLERES / Autoedición / Re:Edition-lite

Sword tiene muy buena pinta, estaré pendiente de seguirlo.
Mucha suerte en todo y esperemos que el próximo año nos vaya a todos mucho mejor.

en: 16 de Diciembre de 2013, 21:51:24 130 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

¿así que el 25 se refería al numero de plataformas crowdfundings por la que van a pasar realmente no... :P

en: 12 de Diciembre de 2013, 15:10:13 131 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

no esta muerto lo que yace eternamente

en: 28 de Noviembre de 2013, 15:34:55 132 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Zacatrus compra LaPcra

Me encanta este foro.
Siempre hay algo que leer con chicha y mala leche. :P
Llamativo el concepto de los pobres indios, usados como carne de cañón para recibir bajas, aunque en verdad es como ocurrió realmente...

Los indios, al igual que los mercenarios europeos, más que como carne de cañón, hacen que el mestizaje saque a relucir su verdadero valor, tirando más dados en el ataque. Es la única forma de tirar más dados.

No, si mientras puedas mantener 2 indios para lanzar 2 daditos verdes esta bien. Pero cuando reclutas los montones del norte iniciales, normalmente acabamos con un montón de indios  y dos o 3 tropas como mucho de los jugadores, y al final no se porque, pero siempre que teníamos que quitar tropas por las bajas, siempre elegíamos las indias... ::)

Sobre el sistema del juego, gana quien, al final del ultimo turno o cuando un bando juegue sus dos cartas de tregua, controle más regiones.
Para controlar una región, en las distintas zonas de dicha región solo debe haber tropas de un bando. Si hay de ambos bandos, la región no está controlada.

En cada turno, cada jugador coloca refuerzos en sus ciudades de regiones controladas, juega una carta de movimiento, cualquier carta de eventos, mueve los ejércitos conforme a la carta de movimiento, y si hay combate, pues a pegarse.
El orden de cada jugador en cada turno cambia, se meten unos cubos en un saquito, y se saca a uno, y dicho jugador hace su turno. se saca otro, y lo mismo, hasta que todos hagan su turno, y se pasa a jugar un turno nuevo.

Sobre el sistema de combate, cada bando tiene sus propios dados con diferente resultados, y hasta su limite máximo de dados que lanzas.
Por ejemplo, un bando tiene como máximo 2 dados. Si en la zona tiene 1 unidad, lanza 1 dado. Si tiene 2, lanza 2. Si tiene mas de 2, solo puede lanzar 2 (aunque tener más te permite cometer más bajas o retiradas de la batalla y seguir luchando).
En general, quien tiene mejores dados tiene como max 2, y quien tiene peores 3.

Y eso es más o menos el sistema.
Fácil de aprender, pero con su chicha.
Tienes que planear mucho los ataques, pero claro, como el orden de los jugadores no son fijo durante el turno, es jodido predecir nada.
Y después están los movimientos por barco, que eso te obliga a defender la costa.
Los eventos le dan cierto punto de estrategia inesperada.

A mi me ha gustado porque:

-Es para 4 jugadores, pero no se hacen turnos eternos, ya que tienes que estar pendiente de que hace tus rivales y tu aliado.
-No es tan simple como algunos juegos, pero ni tan sesudo como algún wargame. Eso permite que jugadores de ambos perfiles lo encuentren a un nivel medio y aceptable para los dos. En mi grupo eramos 4, 2 que le gustan los wargames, y 2 que son más de juegos de mesas de otro palo. Pues todos nos fuimos contentos y pasamos una buena sesión.
-Se puede empatar y gana...CANADA!!
Eso, que lo diga, que ponerlo y no colocar el enlace está feo...jajajajaja.
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