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Mensajes - Condotiero

Gracias Senseless! Por lo que veo se han añadido un montón de cantrips al juego básico :) Genial, porque esto le dará más vidilla a los mazos de acciones y le quitará protagonismo a los tesoros.

Molan bastante los cambios, ¡y por fin tenemos a un sucesor digno de Explorador!  :D
Bienvenido Guliver, todos estos juegos creo que son un acierto. Tengo dos sobrinos de edades parecidas que fliparon al descubrir Los Colonos de Catán y el 7 Wonders les ha encantado, sobretodo al mayor (11).

El Colt Express aun no lo he probado con ellos, aunque son risas aseguradas temo que lo puedas quemar rápido y ojo, que tiene un punto de puteo bastante directo que no sé si los niños encajarán bien. Con The Island pasa algo parecido, si alguno de los niños se frustra con facilidad puede ser un problema, sino es un juego muy divertido.

Otro que ha gustado bastante en plan familiar es el Stone Age, curiosamente este le ha gustado más al pequeño (9 años) un juego de colocación de trabajadores bastante sencillito que suele gustar a toda la familia.

Saludos!

en: 20 de Mayo de 2016, 11:35:25 123 TALLERES / Print & Play / Re:Donde esta rediseño señor de los anillos?

Eso es nubaris.

Para evitar riesgos y por respeto a los autores lo he tenido que cerrar y llevar de una forma más discreta.

Si consigo terminarlo (en eso estoy) buscaré alguna forma de al menos enseñarlo a los que estéis interesados, pero más allá de eso no puedo prometer nada. Ahora paciencia, aún queda mucho y prefiero no darle más bombo hasta que esté terminado.

Disculpad las molestias.
He abierto un tema en Print&Play para comentar el tema del rediseño. Cualquier cosa la comentamos por ahí, así no ensuciamos este hilo.
http://labsk.net/index.php?topic=170542.0
Gracias!! me motiva mogollón que os guste y saber que cuando esté listo lo vais a disfrutar como yo. La idea de momento es remaquetar Los Magos, si cuando acabe estoy satisfecho continuaré con los Dragones... pero vamos, "partido a partido", que esto va para largo.

Es un currazo, una locura... pero adoro este juego, y como me dedico a esto se me hace llevadero maquetarlo. Pensad que mientras estoy haciendo esto, no estoy comprando juegos ni leyendo reseñas... es saludable para mi bolsillo  ;D

Lo dicho, en cuanto pueda, os enseño más cositas.


Muchas gracias! No temáis que yo disfruto haciendo estas mierdas, soy masoca por naturaleza... ;D Eso sí, no sé cuando lo terminaré, que uno tiene que trabajar y esas cosas...

Os cuento un poco por encima la iconografía, algunas decisiones del diseño, etc.:

• Como bien dices Wolfenn, lo de poner la corrupción en una esquina es más práctico. De momento está colocado en ese sitio, porque si te fijas ese espacio tiene forma de "corona", que es el mismo símbolo que utilizaré para la "corrupción", y quedaba guay. Pero intentaré meterlo en la esquina izquierda o mejor aún, en la esquina derecha como en SATM, y así de paso puedo mantener el icono de raza, que queda gracioso.

• Los colores / iconos de cada raza son: Elfos (verde: hojas), Dunedain (morado: estrella dúnadan) Hobbits (azul: pipa Hobbit) Humanos (amarillo: éste aún lo tengo que decidir ¿sugerencias?), Enanos (rojo: hacha). Los personajes de otras razas, Woses, etc. irán en color naranja. Esta elección de colores viene marcada por el significado de los colores del LCG original: verde: sabiduría, azul: voluntad, rojo: combate, morado: liderazgo... los que hayan jugado al LCG sabrán a lo que me refiero. La idea es que todas las cartas de Héroe se vean como un conjunto sólido y diferenciado del resto (igual que el SATM), estos iconos y colores son solo un detalle para darle un poco de personalidad a las razas del juego, nada más.

• El resto de cartas de recursos (suceso breve, duradero, permanente, objetos, etc.) irán como las cartas de evento y equipo del LCG. Las que hagan referencia a alguna raza en concreto, llevarán el detalle del color mencionado arriba.

• Cada vez que una carta haga referencia a Influencia directa, Corrupción, Combate y Resistencia utilizaré los iconos correspondientes, así resumimos el texto, que falta le hace, y hacemos el juego un poco más intuitivo.

• Intentaré mantener el texto de la cita entera, pero habrá veces que no va a caber y tendré que cortarlo un poco (por ejemplo el de Arwen...) Es un sacrificio necesario para que el texto principal se vea bien.

• Como véis he quitado lo de "Único", ya que las cartas únicas ahora llevan un simbolito delante del nombre. También he quitado "Lugar natal", porque no creo que sea necesario, y así caben mejor los nombres largos, rollo "Fortaleza de las Montañas azules", etc.

•El diseño para las cartas de criaturas / adversidades será parecido al del LCG, pero evidentemente con los iconitos de tierra salvaje, fronteriza, etc. Estos iconos no los voy a modificar, están muy bien así. En el LCG estas cartas ya se diferencian bastante de los recursos, pero tocaré un poco el color para que de un simple vistazo se vean qué cartas son de recursos y cuáles de adversidades, como en SATM.

• Las cartas de lugar las dejaré para el final, porque no creo necesiten muchos cambios.

• Los Dragones me dan miedo, pero los Servidores mucho más... No prometo nada, pero soy muy friki, ahí lo dejo... ;D

• Printerstudio, of course

• Erratas, también of course. Cuando tenga todas las cartas os las enviaré para que me echéis una mano con esto, que estoy un poco más perdido. De momento estoy tomando como referencia las cartas de la edición ilimitada que sé que están más pulidas.

Y ya está... luego os enseño alguna carta de ejemplo de Criatura, Objeto, etc. para que me deis el visto bueno.

¡Salve!
Chicos, estoy haciendo una frikada con este juego que me hace ilusión enseñaros. Estoy aplicando el diseño de cartas del LCG a nuestro querido SATM. Sé que para muchos esto es una profanación, y en realidad no tengo nada en contra del arte de SATM, que me parece sensacional, pero creedme que este nuevo look no le sienta nada mal. Además del nuevo aspecto ya veréis que los textos texto de las cartas son más legibles y menos densos con la nueva iconografía.

En cuanto a las ilustraciones, estoy utilizando tanto de dibujantes de estos últimos años (Villeneuve, Graciano, Stewart, Komark...), como de clásicos como McBride, Hildebrandt, Giancola, Howe, Lee, etc. Una especie de homenaje a los grandes artistas que han dado vida al mundo de Tolkien.

Es un currazo de la HOSTIA, pero (de momento...) me lo estoy pasando bien que es lo que importa. Os dejo un par de ejemplos de algunas de las nuevas cartas, a ver que os parecen.

Yo no seré tan duro (tengo los dos, bueno he tenido... ::))

También me gusta más SATM, la sensación de aventura, de estar en la Tierra Media y que te puedan suceder mil cosas no tiene precio. El principal fallo de este juego era el horrible reglamento (vale, el del LCG tampoco es que sea para tirar cohetes, pero con un poco de cariño se deja jugar). Pero en general se acerca más a lo que sería, salvando las distancias, un juego de rol: tiene dados, azar, movimiento de los personajes, exploración, situaciones imprevisibles... y encima es barato, que siempre se agradece.

El LCG en cambio es más frío, una vez te has creado el mazo (que es el 90% de la gracia y mola bastante), se convierte en un juego con decisiones más o menos evidentes pero que hay que ejecutar en un orden MUY preciso, una especie de puzzle que no perdona el fallo. En este sentido es un poco cuadriculado, mientras que SATM lo veo más abierto e imprevisible. Así que dependiendo de lo que busque cada uno gustará más uno u otro.
En cuanto a la ambientación, el LCG no termina de ser todo lo temático que me gustaría. Los "viajes" por los distintos lugares no transmiten lo mismo, y desde luego irse de excursión con dos/tres personajes no es lo mismo que ir con una compañía de 7... en este aspecto nada que ver.

Pero vaya son juegos distintos, LCG me parece muy bueno como solitario (a más jugadores no me gusta) con cartas y escenarios muy bien trabajados, se nota que está hecho con cariño. Lo malo es que hay desembolsar mucha PASTA si quieres hacerte algo más o menos temático ya que sin expansiones cojea bastante.

Dos buenos juegos, pero prefiero irme de aventuras con SATM.


en: 20 de Enero de 2016, 12:59:16 129 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Nuevo blog de Dominion

Bueno, pues ya hemos terminado con todas las cartas del set básico.También hemos agregado una sección de Combos que iremos actualizando según la expansión que estemos analizando.

¡Nos ponemos con Intriga! ;)

en: 18 de Diciembre de 2015, 20:53:08 130 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:7 wonders

A mí es un juego que la primera vez que lo jugué pensé "vaya truño!! ¿¿solo es esto??" pero entonces venía de jugar a juegos como Agrícola, Caylus, Puerto Rico, con mucha más enjundia. Y de hecho en esa época buscaba más ese tipo de juegos, con más complejidad... así que cuando lo probé se me quedó corto, me pareció un poco timo la verdad.

Con el tiempo fue calando más, ya que podíamos jugar 4 o 5 personas rápido, y este juego lo pilla cualquiera, ni AP ni hostias... sobretodo a partir de añadir Leaders la gente empezó a pedírmelo siempre, y poco a poco se ha ido convirtiendo en el juego que más he sacado a mesa con diferencia.

A día de hoy, tras unos añitos ya, lo considero un gran juego con muchísimas más virtudes que defectos. Lo valoro mucho por su accesibilidad, su dinamismo (se juega súper rápido, da gusto jugar con 3 o 4 personas más sin apenas entreturnos), porque es intuitivo, asimétrico, variado, tiene un poco de estrategia.. y bueno, con más de 4 jugadores también es muy azaroso, pero incluso ya me gusta que pueda ganar cualquiera.

Así que yo sí lo recomiendo, desde luego. Eso sí, metedle un Leaders o algo para darle más vidilla, que gana mucho.

en: 29 de Noviembre de 2015, 20:03:42 131 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Nuevo blog de Dominion

Muy buenas!

Estrenamos El laboratorio de Dominion un nuevo blog sobre el juego de cartas Donald X Vaccarino. Está orientado tanto a principiantes como a jugadores más experimentados, con todo tipo de información sobre las diferentes cartas, expansiones, estrategias, etc. Si os gusta el juego no dudéis en pasar y dejar vuestros comentarios o sugerencias.

(La sección "cartas" está en construcción, pero las iremos actualizando prácticamente a diario.)

Esperemos que os guste! :)

https://dominionlab.wordpress.com

Archipelago con la expansion en solitario: muy buen puzzle solitario, da para muchisimas horas de diversion. Mage knight le gana,  pero este esta
Que te cagas.

Opino igual, es un juegazo en modo solitario (del que curiosamente se habla poco cuando se recomiendan este tipo de juegos)

El Pathfinder de cartas me parece muy bueno también (sobretodo manejando dos personajes) y otro voto para El Señor de los Anillos LCG.
Yo he jugado muchas veces al Agrícola y tengo el Caverna en el punto de mira. Lo único que me tira patrás del Caverna es lo que estáis comentando, que todas las losetas estén disponibles desde el principio. A parte de abrumar bastante (sobretodo en las primeras partidas) me imagino que terminará provocando estrategias repetitivas. A parte que también se pierde el factor "sorpresa" que tiene Agrícola por el hecho de que te toquen cartas diferentes y tengas que afrontar la partida de forma distinta.

Después de buscar en la BGG me he encontrado con una variante que parece ha convencido a bastante gente y que puede solucionar el problema este de las losetas iniciales. A ver que os parece, porque si funciona me lanzo de cabeza:

https://boardgamegeek.com/thread/1128291/random-selection-goals-variant-variable-setup

Traduzco:

1) Se apartan todos los tableros de losetas (no los necesitaremos)
2) Se meten todas las losetas VERDES y NARANJAS en una bolsa (excepto las pilas de viviendas y la loseta de vivienda adicional)
3) Se mezclan las losetas DORADAS y se reparten 3 a cada jugador. Estas losetas se utilizan como objetivos personales (ya que solo tú las puedes construir, un poco a semejanza de las cartas de Agrícola).---> Variante de variante: repartir estas losetas mediante draft, para equilibrar.
4) Se colocan la pila de viviendas y la loseta de vivienda adicional al lado de los tableros de acción.
5) Se roban 8 losetas al azar de la bolsa y se colocan frente a la loseta de vivienda adicional y la pila de viviendas. Éstas serán las losetas disponibles al empezar la partida.

Durante la partida:

1. Cuando cualquiera de las 8 losetas o la loseta de vivienda adicional es comprada/construida, inmediatamente se reemplaza por otra de la bolsa. (comprar una loseta de vivienda "normal" no permite robar una loseta de la bolsa)

2. En cualquier momento durante tu turno puedes gastar 1 rubí para descartar dos losetas y reemplazarlas por 2 losetas nuevas de la bolsa. Las losetas descartadas se devuelven a la bolsa. (No se pueden descartar losetas de vivienda o vivienda adicional.)

Y si no lo he entendido mal, eso es todo.

Parece que con esta variante el juego se vuelve bastante menos estratégico y más táctico, ya que hay que adaptarse a lo que va saliendo (a menos que te gastes rubíes para buscar una loseta deseada...) pero se soluciona el tema de la rejugabilidad ya que cada partida arranca con un set de losetas distinto. Lo de las losetas doradas como objetivos personales creo que también le da un punto asimétrico interesante (al estilo Agrícola). Y otro punto a favor que veo, es que ocupa menos espacio en la mesa (menos losetas, menos tableros, etc...).

¿Qué os parece?



en: 10 de Marzo de 2015, 00:42:28 134 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:7 wonders

A mí tampoco me entusiasma Cities, no noto que me divierta mucho más jugando con esta expansión (como sí me ocurre con Leaders, por ejemplo). Creo que se le podría haber sacado más jugo a las cartas negras, esperaba más la verdad.
En lo único en lo que el primer TS mejora al Advance, en mi opinión, es:

• Ilustraciones más chulas, sobretodo las armas, hechizos, equipo, etc.
• Texto algo más legible (aunque la iconografía es más confusa).
• Héroes mejor diferenciados entre sus distintos niveles, un detallito que me gustaba y que no sé porqué quitaron.

Y sinceramente poco más.

El Advance mejora y equilibra un montón de cosas. Una de las claves, como se comenta en uno de los puntos que has puesto, es la la mano inicial . Ahora está más equilibrada y permite que la partida arranque más rápido y se agilicen los primeros turnos.

La mano inicial en el primer Thunderstone estaba formada por:

• Raciones de hierro. Horribles, ralentizaban mucho la partida. Ahora se han "substituido" por las piedras Thunderstone, que no tienen nada que ver, son mucho más útiles.
• Milicias (héroes maluchos de la mano inicial): antes se subían de nivel con 3XP, cosa que nadie hacía porque era excesivamente caro (ahora lo han reducido a 2XP, bien).
• Las linternas: se mantienen iguales.
• Las dagas: las del TS eran bastante malas, ahora al menos combinan bien con los regulars (milicias).

Lo que digo de las ilustraciones:

Thunderstone:

Thunderstone Advance:


Más cosas:
La acción PREPARAR. Bien, esta acción es otro añadido interesante que añade más flexibilidad, estrategia y toma de decisiones al juego.

Los enemigos:
En el Thunderstone original, la mayoría de enemigos, una vez derrotados, eran cartas que apenas servían para nada en la mano (daban dinero y poco más). Con las expansiones esto lo fueron arreglando, pero tardaron lo suyo. En TS Advance, los monstruos derrtoados otorgan algunos efectos interesantes, están mucho mejor diseñados.

En cuanto a las reglas:
Con el primer TS yo no tuve ningún problema con el manual, pero si es verdad que la iconografía de las cartas era bastante confusa. Ahora le han pegado una revisión al diseño y lo han arreglado bastante, las cartas tienen colores diferentes, los iconos se diferencian más, etc. No es ni mucho menos perfecto, pero en general han buscado un diseño gráfico más funcional.

Los Héroes:
En el TS algunos héroes estaban muy descompensados y alguno que otro directamente roto, pero roto de verdad. En Advance están más equilibrados.

Y sobre el Jefe final:
En el TS original tenías que encontrar la piedra Thunderstone para ganar la partida. A veces, antes de encontrarla te enfrentabas a algún jefe, pero no siempre, dependía del azar. En advance ya no has de encontrar ninguna piedra, has de matar el jefe final y punto.

Espero resolverte algunas dudas ;)

Saludos!
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