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Mensajes - cubomagazine
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Viajar hasta Hong KongPortada de Madame Ching Madame Ching Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc Editorial: Hurrican Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30-45 Min. Edad: 8 años en adelante Madame Ching es una de las sorpresas de las que más se está hablando tras la feria de Nuremberg, donde fue presentada por la editorial Hurrican. Madame Ching ha sido diseñado por la conocida pareja formada por Ludovic Maublanc y Bruno Cathala, autores de juegos como Cyclades, Mr. Jack o el más reciente SOS Titanic. En Madame Ching los jugadores comienzan la partida con 4 cartas en la mano, cada una de ellas con un número del 1 al 59 y un color asociado, además de un símbolo en algunos casos. En la primera ronda cada jugador elige una carta, coge una de las cartas disponibles y mueve uno de sus barcos en dirección al océano. A lo largo de la partida los jugadores repiten este proceso, comenzando nuevos viajes con una nueva fila de cartas o añadiendo cartas de un número superior a la carta anterior en viajes previamente iniciados. Si el color de la carta añadida coincide con la anterior, el barco avanza hacia la derecha y en caso contrario, se desplaza hacia abajo y a la derecha. Cuando un jugador no tiene en su mano cartas para añadir a un viaje debe comenzar uno nuevo obligatoriamente y normalmente reclamará una de las piezas de viaje disponibles basadas en la longitud de la ruta. Cada espacio del tablero tiene impreso un número que representa el número de puntos que otorga la ruta, en orden creciente cuanto más cercano se encuentra al océano. Los jugadores también ganan puntos al final de la partida por las combinaciones de gemas de los barcos. Los símbolos de las cartas otorgan obtener acciones extra que permiten robar gemas al resto de jugadores, coger cartas de la pila de descarte, insertar cartas en una ruta y muchas otras. El juego será publicado en breve en una edición que contendrá las reglas en francés e inglés. Source: Viajar hasta Hong KongNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Puerto de piratasCaja de Port Royal Port Royal Autor: Alexander Pfister Editorial: Pegasus Nº Jugadores: 2-4 Duración: 20 Min. Edad: 8 años en adelante En la pasada feria de Essen el Museo Austriaco de Juegos de Mesa presentaba Händler der Karibik de Alexander Pfister como ganador del concurso de diseño de juegos Austrian Game Designers Competition, el cual estaba disponible en su stand y cuyas ventas estaban destinadas a la beneficiencia. Como era de esperar, el juego se agotó rápidamente en la feria y hace meses que es prácticamente imposible hacerse con una copia. Las buenas críticas cosechadas por el juego despertó el interés de la editorial alemana Pegasus, que no tardó en hacerse con los derechos del juego, que ahora reeditará como Port Royal. En Port Royal los jugadores se convierten en piratas que tratan de obtener el máximo número de tesoros posibles. El juego consiste en un mazo de 110 cartas que muestran 1 moneda en los dorsos, que a lo largo de la partida se usarán de diferentes maneras. En su turno, el jugador puede coger tantas cartas como desee del mazo y colocarlas sobre la mesa. Cada una de las cartas pueden mostrar una persona (que se coloca junto al mazo), un barco (que el jugador puede atacar directamente si tiene el número necesario de espadas), una expedición (que se queda sobre la mesa hasta que alguien la completa descartando los objetos necesarios para ello) o un incremento de impuestos (que obliga a todos los jugadores que tengan 12 o más monedas en su poder a descartar la mitad de su dinero). Los jugadores consiguen puntos de influencia consiguiendo cartas de persona y de expedición de manera que el primer jugador que consiga 10 y haya completado al menos una expedición provoca el final de la partida, permitiendo al resto de jugadores terminar su turno para tener la oportunidad de poder ganar. Pegasus publicará Port Royal en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés. Source: Puerto de piratasNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
El regreso de Klaus TeuberPortada de Norderwind Norderwind Autor: Klaus Teuber Editorial: Kosmos
Nº Jugadores: 2-4 Duración: 45 Min. Edad: 10 años en adelante Año tras año Klaus Teuber, autor del éxito mundial Los Colonos de Catán y todas sus expansiones y variantes, se ha convertido en una auténtica leyenda de los juegos de mesa. Además de Los Colonos de Catán el autor alemán ha publicado muchos otros juegos a lo largo de su carrera, obteniendo el Spiel des Jahres hasta en cuatro ocasiones con Barbarossa, Hoity Toity, Drunter und Drüber y el propio Colonos de Catán, aunque tenemos que remontarnos al año 2008 para encontrar su último juego publicado no relacionado con la conocida saga (si excluimos el juego infantil Spinnengift und Krötenschleim publicado por Kosmos en 2011). En estos días saltaba pues la sorpresa con la próxima publicación por parte de Kosmos de Norderwind, un juego de duración media en el que los jugadores se convierten en capitanes de barcos mercantes. Las ciudadanos costeras están asoladas por los piratas por lo que los jugadores, para poder llevar a salvo su carga hasta ellas, tendrán que enfrentarse a ellos. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de equipar sus barcos con armamento para poder defenderse y reclutar personal especializado para su tripulación. Norderwind es un juego de comercio en el que los jugadores no podrán descuidar su defensa contra los piratas de forma que el jugador que encuentre el mayor equilibrio entre ambas facetas será el ganador. Por el momento solo ha sido anunciada la edición del juego en alemán, pero todo parece indicar que pronto tendremos noticias de la publicación del juego en otros países. Source: El regreso de Klaus TeuberNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
La batalla de los cinco ejércitosPortada de The Battle of Five Armies The Battle of Five Armies Autores: Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello
Editorial: Ares Games
Nº Jugadores: 2
Duración: ? Min. Edad: 13 años en adelante En los foros especializados muchos aficionados ya se había hecho eco de la noticia de la próxima publicación de The Battle of the Five Armies, diseñado por los autores italianos Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello aunque hasta los últimos días no habíamos podido ver avances en el arte final del juego, cuya portada se hacía pública en el día de ayer. Los autores, conocidos mundialmente por su éxito La Guerra del Anillo, publicado en castellano por Devir, esperan reeditar el éxito de su antecesor con este nuevo juego inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien, concretamente en la batalla final de El Hobbit. The Battle of the Five Armies, cuya publicación ha sido confirmada por Ares Games para el primer trimestre del año, incluye un tablero de juego que representa las estribaciones de la Montaña Solitaria y el valle que las incluye así como un número considerable de figuras de plástico que representan las diferentes facciones en lucha. Se trata de un juego independiente de La Guerra del Anillo pero inspirado en sus reglas para hacerlas funcionar a nivel táctico, ya que el juego representa una sola batalla en lugar de una guerrra completa. La propia editorial ha confirmado sus planes de expandir este sistema de batallas en un futuro cercano para publicar juegos inspirados en otras batallas de la Tierra Media narradas a lo largo de El Señor de los Anillos. Aunque no ha sido confirmada de manera oficial, se da por prácticamente segura su publicación en castellano a través de Devir. Source: La batalla de los cinco ejércitosNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
EsplendorCaja de Splendor Splendor Autor: Marc André
Editorial: Space Cowboys
Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30 Min. Edad: 8 años en adelante La nueva editorial francesa Space Cowboys debutará el próximo año en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, un juego diseñado por Marc André, que anteriormente había trabajado con la editorial suiza Gameworks en el título Bonbons, publicado en 2011. La publicación y presentación del juego está prevista para el próximo festival internacional de juegos de Cannes. Splendor es un rápido juego de cartas en el que los jugadores toman el papel de mercaderes en la época del Renacimiento. A lo largo de la partida los jugadores tratarán de adquirir minas de piedras preciosas, medios de transporte y tiendas para obtener la mayor cantidad de puntos de prestigio posibles. Si los jugadores tienen además las riquezas suficientes, podrán llamar la atención de algún noble, lo cuál también incrementará su prestigio. Durante su turno los jugadores podrán recoger gemas, comprar y construir una de las cartas o reservar una de las cartas. Con la primera acción, los jugadores pueden coger 3 gemas diferentes o 2 gemas del mismo color. Para adquirir cartas, los jugadores pagan su coste en gemas y la añaden a su zona de juego mientras que para reservarlas, asegurándose de que podrán adquirirla más tarde, los jugadores pueden coger la carta y llevarla a su zona de juego para construirla posteriormente, perdiendo su ronda en dicha acción.Como contraprestación, los jugadores obtienen oro que puede usarse como comodín (como si fuese una gema de cualquier color). Las cartas otorgan una bonificación permanente en las adquisiciones de gemas o bien puntos de prestigio directos. El objetivo de la partida consiste en ser el primer jugador en conseguir 15 puntos de prestigio. Ejemplo de partida Source: EsplendorNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Secuenzoos, justo a tiempoPortada de Secuenzoos Secuenzoos Autor: Roberto Pisonero Trapote
Editorial: Blauberry
Nº Jugadores: 2-5 Duración: 30 Min. Edad: 8 años en adelante Según informa la propia editorial todo parece indicar que Secuenzoos, el debut editorial de Blauberry, estará disponible en tiendas en apenas dos semanas, justo a tiempo para la campaña de Navidad. Secuenzoos es un juego diseñado por Roberto Pisonero Trapote dirigido a un público familiar. Los jugadores disponen de 5 animales en 5 colores cada uno, con los que deberemos formar una cuadrícula de 5×5, colocándolos boca abajo de modo que los jugadores han de recordar la posición de todos los animales y colores que vayan apareciendo y su posición. El juego dispone de cuatro modos de juego e incluye 60 cartas de "camino" y seis niveles de dificultad (10 cartas por cada nivel). Cada modo de juego utilizará las cartas de camino de forma diferente. Las cartas de camino se dividen en cartas de colores y cartas de animales. Son secuencias de colores o animales, en nuestro turno deberemos levantar lo que nos pida la carta para seguir avanzando por el camino (por ejemplo, una carta de color rojo, luego verde, etc... o una vaca, un caballo, etc). Pero no todo queda ahí. Los jugadores tendrán unas cartas de prohibición como por ejemplo, vaca y rojo de modo que el jugador no podrá levantar ni vaca para los caminos de animales, ni rojo para los de color, en cuyo caso serán penalizados. Source: Secuenzoos, justo a tiempoNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
La troika llega a EspañaCaja de ¡Que viene la Troika! ¡Que viene la Troika! Autores: Carlos Mesquita y Pedro A. Santos (con la colaboración de Piu Con Jocs) Editorial: Devir
Nº Jugadores: 2-4 Duración: 45 Min. Edad: 10 años en adelante Piu Con Jocs anunciaba ayer a través de su perfil de Facebook la inminente publicación de ¡Que viene la Troika! por parte de Devir, un juego diseñado por los autores portugueses Carlos Mesquita y Pedro A. Santos editado por Tabletip Games el pasado año. Para esta edición en castellano se han realizado algunas modificaciones al juego original para las que se ha contado con el equipo de Piu Con Jocs (Jordi Gené y Gregorio Morales). ¡Que viene la Troika! es un juego satírico de temática política en la que los jugadores tienen que ejercer su influencia entre líderes corruptos, financieros sin escrúpulos y diferentes grupos de interés que solo se preocupan por su propio bienestar lo que ha causado que la Troika haya decidido visitar el país en busca de soluciones. Mientras que el juego original estaba ambientado en un país ficticio llamado Portugalandia en la edición en castellano se ha localizado en la también ficticia Españistán. Cada jugador representa un grupo de interés que trata de obtener poder, dinero y votos a través de la manipulación económica y política. Al final de la partida el ganador será aquel que obtenga mayor cantidad de puntos usando su red de influencia para crear consenso político, ganar las elecciones y obtener dinero y certificados de propiedad en paraísos fiscales. La publicación del juego está prevista para este mes, por lo que su llegada a las tiendas ha de ser inminente. Source: La troika llega a EspañaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
10 negritos ya tiene cajaCaja de 10 Negritos 10 Negritos Autores: Judit Hurtado y Fernando Chavarria Editorial: Peká Editorial Nº Jugadores: 1-6 Duración: 90 min. Edad: 8 años en adelante La editorial española Peká Editorial, conocida en el panorama nacional por la publicación el pasado año de Huida de Silver City, publicaba en su perfil de Facebook las primeras imágenes de 10 Negritos, que se convertirá en su próximo lanzamiento. 10 Negritos es un juego cooperativo basado en la conocida novela homónima escrita por Agatha Christie. Durante la partida los jugadores toman el control de un grupo de personajes aislados en una mansión situada en una solitaria isla. A lo largo de la partida los asesinatos se irán sucediendo y los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para formar grupos con los 10 personajes y enviarlos a los distintos emplazamientos disponibles, tanto en la propia mansión como en la isla, para desvelar las pistas y así revelar la identidad del asesino. Conforme avanza la partida los jugadores tendrán que aprovechar la habilidad y las cartas de cada personaje, decidir cuales serán necesarias y cuales prescindibles y, con un poco de suerte, lograr revelar la identidad del culpable antes de que se agote el tiempo. El juego será publicado previsiblemente a finales de este año en una edición completamente en castellano. Source: 10 negritos ya tiene cajaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Problemas con restransmisionesParece que tenemos alguna maldición con el Festival de Córdoba, y no es para menos. Tras la pérdida de videos del año pasado, que ya fue duro, este año, que ibamos a hacer el trabajo de retrasmitir con la colaboración de nuestro compañero Gurney de Dias de Juego, ha sido peor, y es que al conectar parte del equipo que ibamos a usar, en este caso la mesa de mezcla para los micrófonos y el portátil para las retrasmisiones, ha ocurrido algun tipo de problema electrico que ha quemado la mesa de mezcla de Gurney y mi portatil, ambos están completamente “fuera de juego”. Con esto ya no podemos retrasmitir, aunque Gurney, haciendo uso de grabadora, esta recogiendo las cosas mas interesantes, y las subira cuando todo el trabajo de Edición. Asi que por lo menos algo tendréis. Queremos pedir disculpas a todos nuestros lectores. Esperemos que el año que viene no se derrumbe el edificio. LA ENTREGA DE PREMIO SI LA VAMOS A CUBRIR. En este caso haciendo uso de UStream y con el movil, no será la mejor opcion pero es la unica que nos queda Source: Problemas con restransmisionesNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Duelo en la arenaPortada de Tash-Kalar – Arena of Legends Tash-Kalar – Arena of Legends Autor: Vlaada Chvátil Editorial: Czech Games Edition – Zman Games
Nº De Jugadores: 2-5 Duración: 60 Min. Edad: 10 años en adelante A lo largo de los últimos años el autor checo Vlaada Chvátil ha conseguido llamar la atención de numerosos aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo con títulos como Through the Ages, Galaxy Trucker y Dungeon Lords, todos ellos publicados en castellano por Homoludicus. En la próxima feria de Essen el autor presentará Tash-Kalar: Arena of Legends, que será publicado conjuntamente por Czech Games Edition y Zman Games en una edición en inglés. En Tash-Kalar: Arena of Legends los jugadores se convierntes en magos que se enfrentan por equipos o de forma individual para demostrar sus habilidades y estrategia en batalla. Cada uno de los jugadores tiene a sus disposición diferentes criaturas que desplegaran en el campo de batalla de una forma concreta para invocar poderosas criaturas. En el juego se incluyen tres facciones diferentes teniendo cada una de ellos un mazo diferentes de secuaces y otro mazo de criaturas legendarias. Por turnos los jugadores colocan sus cartas sobre la mesa y si consiguen completar una de las configuraciones podrá poner en juego la carta de su mano que muestre dicha configuración. La carta invocará una criatura que permitirá al jugador llevar a cabo los efectos que descritos en la propia carta. Posteriormente el jugador descarta la carta y la carta podrá usarse posteriormente para invocar otras criaturas. Una de las cartas del juego Tash-Kalar: Arena of Legends incluye reglas para dos modos de juego diferentes. En el modo estándar los jugadores obtienen puntos por la consecución de diferentes objetivos como controlar ciertas zona de la arena, destruir un número determinado de criaturas, etc. En el modo melee el objetivo consiste solamente en destruir a los oponentes e invocar a criaturas legendarias. Ambos modos de juego pueden jugarse por equipos o de forma individual. Source: Duelo en la arenaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
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