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Mensajes - Zargonnaz

La caja basica esta muy bien pensada para el que la quiera como juego ocasional. Estan las 8 casas y los personajes mas iconicos de la serie. Para ello, no han repetido cartas (en lugar del cartas x3 habitual y que si se da en las expansiones) Como contra según parece ninguna casa tiene suficiente para poderse jugarse sola y hay que combinar 2. Pero habiendo 8 casas las combinaciones y la rejugabilidad es bastante alta.

Supercontra...q como te guste es otra ruina como el ESDLA LCG...jajajaja
Hombre el juego tiene su setup, pero tanto como para calificarlo de engorroso tampoco lo consideraría yo así.

Las expansiones aportan principalmente más cartas a los mismos mazos. Solo aporta nuevo mazo de apoyos unicos. Las nuevas mecanicas (concentración, apoyos unicos, etc.) ya van en los distintos encuentros o son una acción más del turno que puedes hacer, pro lo que no altera nada en la partida, simplemente da variedad.

Yo tengo los mazos separados en bolsitas zip de los chinos y sacarlos y ponerlos en mesa se tarda un suspiro. Despues cada jugador en coger su personaje y buscar sus cartas de inicio tambien es rapido. Solo queda coger primigenio, colocar las fichas iniciales, hacer preludio y montar mazo de mitos.

Un rato en total, pero para nada exagerado. No se si despues cuando haya más expansiones la cosa degenerara en engorroso.

en: 07 de Agosto de 2015, 13:11:01 123 KIOSKO / Humor / Re:Mentiras en los juegos de mesa

Bueno yo tengo una variante del habitual...¿Nuevo? Que va, este lo tengo hace tiempo.

Tras haber destroquelado todo para que no pareciera nuevo, me siento en la mesa y tras decir la frase, darte cuenta que el tablero viene precintado  :o
Pues a mi me parece que el SW:IA es un buen juego. En el ranking no se valora precio o que sea un sacacuartos, sino que el juego sea bueno y las ganas de volver a acarlo a mesa.

Una de las cosas que creo que pesa mucho en la nota es ser franquicia SW, lo cual atrae a mucho jugador. El modo campaña es muy entretenido y cuenta con un numero amplio de misiones, con tableros modulares para poder crearte tu tus propias misiones/campañas sin problemas. El modo escaramuza esta muy bien y le otorga al juego la posibilidad de partidas casuales cuando no dispones de un grupo estable para seguir una campaña.

Se trata de un juego divertido, con alta rejugabilidad y con una franquicia de peso que atrae. No va a ser la primera vez que al enseñar la coleccion de juego a alguien para echar una partida se les va los ojos al juego por ser SW. Por lo que veo normal que alcance una nota alta.

Que ya sea TOP5 o TOP10, pues como todo aqui entra en juego el tema de gustos. A mi hay juegos TOP que ni fu ni fa y supongo que a todos nos pasara lo mismo con alguno, ya sea por tematica o por mecanica no sea de nuestro tipo favorito.

en: 30 de Julio de 2015, 23:10:53 125 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

Yo tanto por las buenas referencias (muchisimas mas buenas que malas), la temática que me gusta y su buen solitario (ya q debido a los dos peques muy peques es dificil quedar para jugar con amigos...pues todo lo quieren coger y el chico todo a la boca :-\
Por lo que pnes en tu post el primero que se te viene a la cabeza es ESDLA LCG.

Muy divertido, tienes que pensar mucho tanto el mazo como las jugadas despues... muy rejugable tanto por la dificultad de algunas misiones (que haran q tengas que repetir intentandolo) como diversidad de mazos (combinación de distintas esferas, distintos heroes, mazos tematicos como enanos, rohan, etc.)

Cuando ya tengas un pool potente con los mazos pesadilla te permite subir la dificultad de las misiones iniciales y revisitarlas con tus mazos mas potentes...

Solo con el basico habre jugado unos 50 partidas tratando de hacer las 3 misiones con todas las combinaciones de esferas posibles (de 2 en 2)

Si el problema es que no te llaman este tipo de juegos de cartas...a mi me gusta mucho el Eldritch...muy narrativo y epico y muy rejugable por el alto numero de personajes, eventos y distintos primegenios que varian la partida
Yo personalmente la uncia falta que le saco es los tableros. Los dibujos del principal estan chulo, pero cuesta mantenerlos rectos, lo cual perjudica q los cubos no se muevan.

El resto...las cartas son correctas, la mini y bolsita muy chulas. Los cubos como dicen a gustos...a mi si me gusta y tb el detalle de meter cubos de más para cubrir posibles perdidas.

Con respecto al tema tiendas. Las tiendas son tb mecenas y tienen derecho a vender esas copias. Las copias posteriores segun comentan no tendran nada del Verkami. Y sobre el tema de esperar a tienda la proxima vez, tened en cuenta q si todos esperamos a tienda seguramente el juego no se funde y no haya juego q comprar.

No hay que tneer solo la vision de que saco del micromecenazgo y no de la función de financiación de un producto que en codniciones normales no saldría a la luz.
A continuación nos atrevimos con Concentración en Osgiliath.

Aqui reformamos el mazo. Tras varias derrotas, mantemeos la apuesta por la rapidez de Espiritu, pero quitamos a Eleanor y le dimos un toque de tactica para el combate con Legolas (mantenemos baja la amenaza y tenemos un combatiente experto, aparte de meter aguilas y trucos de combate) El mazo mejora y le veo más posibilidades. Finalmente llega la partida exitosa:

Empezamos con 6 exploradores en mesa enemigos y primera mision que nos sube la amenaza. Mandamos los 1 exploradores pequeños y un lobo contra cada mazo, los exploradores en carro sequedan en el area de preparación. Los lobos se van al mazo tras comerse a un aliado barato, y los otros dos son eliminados, ganando 2 pasos en mision gracias a Legolas. Bajamos un Gandalf el siguiente turno y limpiamos los dos carros ese turno.

Tras la limpieza inicial avanzamos a buen ritmo en la mision, entre el espiritu reforzado por el talisman (se le dio a Theodred que iba siempre a misión) y un carta de Defensor (da +1 voluntad descartando hasta max 3) en Glorfindel, asi como la aportación de Legolas. Los enemigos que iban saliendo solian destinarse al lado LD/ES frenados por algun aliado o por Aragorn y muerto por Legolas con ayuda de Glorfindel u algun aguila con ataque a distancia.

En robo hay buena racha y antes de cruzar el anduin salen los dos aliados montaraces en dos turnos  casi seguidos. Una a cada mazo se van. Cruzamos el anduin sacrificando uno de ellos y llega el Rey Brujo. Pero le estabamos esperando. El mazo LD/ES tenía ya preparado un Gandalf y un disputas internas. El mazo espiritu la carta de retorno de aliados de coste X. El robo complica las cosas pq salen dos enemigos mas.

El primer turno de ataque del Rey Brujo nos mata un aliado. Mientras concentramos el ataque de ambos lados en una vanguardia uruk (1 escudo y 8 vidas) y le dejamos a 1 vida de morir. Gandalf entra en juego, daña al Rey Brujo y un disputas internas hace el resto. Este turno tiene un alto coste pq matan a Theodred y a Legolas. Espiritu retorna la vanguardia uruuk al area de preparación, pq con la fuerza tras cruzar el andin se hubiera llevado por delante a Aragorn o Glorfindel.

Al siguiente turno todo a misión y sale otra vanguardia uruk y el capitan que retorna un explorador a juego. Nos quedamos a poco de superar la mision. El combate lo centramos en el lado LD/SB sacrificandose por la causa Aragorn y Glorfindel. Los dos enemigos vuelven al area de preparación.

Turno final. Bajamos a Gandalf con la carta espiritu y bajamos amenaza al mazo espiritu, por si fracasanos en el intento de hacer lo que queda de misión ese turno y tenemos que usar a Frodo para absorber daño y no perder. Bajamostb el aliado de rohan que tiene voluntad 4 a misión pero se descarta despues. Todo a misión. Robamos cartas: un lugar de carta 1 y un explorador pequeño. Suficiente para superarla. VICTORIA!!!

Heroe de la partida: Aqui destacamos a Legolas por su aportación gracias al atauqe combinado de distancia con el otro mazo permitia acabar con un personaje por turno y avanzar en misión.

Misión muy, muy dificil. Si llegas a la ultima fase sin cartas para ahcer frente de inmediato al Rey Brujo estas muerto. Enemigos muy dificiles y duros. La vanguardia uruk la aguantamos enfrentados varios turnos, pero se convierte en una picadora en cuanto cruzamos el rio. Gracias que su alta amenaza la mantuvo en el area de preparación hasta el final de la partida.

Ahora queda entrentarse a Smaug....aqui supongo q incrementaremos la presencia de Tactica susituyendo a Frodo por Brand (necesitamos concentrar poder de ataque para dañar al dragon)...ya os contare cuando la supere.
Bueno, tras acabar el ciclo del bosque negro con las esfera saber-espiritu, m he centrado estos dias en superar las misiones especiales de la gen-con.

La primera que intente fue La Piedra de Erech. Escenario con alta dificultad, pues en cuanto te descuidas se te llena la mesa de enemigos y a medida que anochece todas las cartas se hacen mas peligrosas. Esta claro que habia que buscar una resolución rapida del asunto, asi que base el juego en Espiritu con un mazo monoesfera de baja amenaza (Eowyn, Frodo y Eleanor) y un mazo liderazgo-saber para hacer frente amenazas pero con buen nivel de espiritu tb (Aragorn, Theodred y Glorfindel) El espiritu es doblemente importante en este escenario pues a los enemigos espectro se le daña con él en lugar de con el valor de combate.

Os comentare la partida en que la supere, ya que media docena de intentos anteriores fueron un fracaso. Normalmente en cuanto te atascas pq se acumulan demasiados enemigos y se termina haciendo de noche, el tema se hace imposible y terminas cayendo por amenaza.

La partida comenzo con buenas manos iniciales. LD/SB con un gandalf y senescal de gondor para Aragorn (q tb se llevo pronto una cancion de saber) El lado Espiritu aliados baratos para progreso rapido y un montaraz del norte que vería rapido mesa. Me encanta este apoyo para limpiar lugares de mesa.

El ritmo normal (siempre que los enemigos lo permitieran) era todos a misión, enderezando a Aragorn con el recurso de Theodred le daba. En el otro lado quedaba enderazada Eleanor de cara a evitar efectos indeseados, salvo que tuviera en mano la carta que los cancela.

Pocos enemigos en los primeros compases, lo cual permite superar la primera misión bastante rapido. La segunda se enelentece por el efecto de la misión. Turnos que salen enemigos debo dejar a Glorfindel enderezado y a Frodo ene l otro lado. Gracias al rastreador y eventos de espiritu logro evitar se acumulen lugares en la preparación, los cuales acumulan amenaza a medida que se hace de noche.

Logramos rescatar al muchacho y pasar a la ultima fase. Aparece el señor de los muertos con varios amigos, más otros 3 que se unen del mazo de encuentros (todos los que no habian salido salen ahora...normal) Como aun no es de noche la ultima fase se sigue explorando normalmente, por lo que tengo que cubrirla todo lo rapido que pueda antes de que se convierta en una batalla.

Se producen un par de turnos de combate muy tensos. Sacrificio de personajes, dejar pasar algun ataque rezando por que la sombra sea benevola y gandalf llegando en ayuda quitando de enmedio algun enemigo. Entre las bajas enemigas quitamos de en medio al jefe muerto gracias al daño de un Gandalf (tanto al llegar como en comabte despues) y un disputas internas posterior (que buena esta carta contra jefes con defensa alta)

Tras la muerte del señor de los muertos se alivio bastante el tema de enemigos. Solo tenemos la baja de Theodred entre los heroes, aunque el resto excepto Frodo estan a 1 o 2 heridas de morir. Queda un solo turno para que se haga de noche total y solo hay 3 pasos en la misión. La amenaza de ambos mazos esta ya disparada en 46 y 47 por los turnos de combate y traiciones salidas.  El mazo espiritu roba la carta de recuperar aliado de coste X y trae de nuevo a Gandalf. Mandamos todo a misionear para acabar la misión antes de que se convierta en batalla y nos veamos más limitados para avanzar. El rasterador norteño logra quitar dos lugares y las cartas robadas no logran subir suficiente la amenaza para evitar que huyamos con el niño fuera de aquel lugar maldito. VICTORIA!!!

Heroe de la partida: Mención especial para Frodo que con su habilidad y baja amenaza incial del mazo se convirtio en el mejor defensor de la partida para su bando.
Si hacemos una valoración de las misiones, primero destacar la variedad de las mismas.

En las pistas de Gollum, las traiciones son muy porculeras. Te van retrasando y como te devuelvan otra vez a la fase anterior al final te vas ahogando con la acumulacion de lugares en el la zona de preparación. Esta mision hay que hacerla rapida y tener suerte de sacar una pista...y que no te la quiten claro. Como empiecen a salir orcos que se inflan con las pistas ya avanzada la partida puedes darte por muerto.

La Carroca es un infierno. En cualquier momento un saco, un troll de las colinas, una traición que suba la amenaza puede darte al traste una partida que creias controlada. Fundamental una muy buena mano inicial, ya que es una carrera contrareloj entre estar preparado para ahcer frente a los troll y no llegar con la amenaza muy alta. Estoy seguro que intento la partida 10 veces mas y gano uno o ninguna.

El aguila te hace sentir una verdadera carrera contrareloj. Como te entrtengas estas perdido, pq acumula heridas en exceso. La primera vez peque de no hacerle heridas para robar 3 cartas de encuentro, pero te das cuenta que es fundamental para sacar las plantas curativas o si no el mazo no va tan rapido y se cumulan las heridas.

Esta semana espero poder superar las tres que faltan del ciclo. Toca caminata por los montes, capturar a Gollum en las ciengas y volver al bosque negro...esta da miedo!
Ultima misión del fin de semana.

Mision 3: Mi pobre aguililla herida

Volvemos a un solo mazo. Esta vez Legolas e Imrahil reciben la inestimable ayuda de Boromir. El mazo lo cargamos de aguilas para hacer frente a los enemigos del mazo y al amigo Radagast para que ayuda a la herida.

Los dos primeros intentos se desarrollan igual. Radagast no aparece. Los enemigos estan controlados y los lugares tb, pero tardan en salir la anathelas y el aguila se hincha de heridas. Tenemos que retirarnos en ambas.

Al tercer intento va la vencida. Un Radagast tempranero y un senescal de gondor nos dan un motor de recursos excelente. Avanzamos rapido a la segunda fase. Un bosquecillo nos permite recuperar una hierba descartada y otro nos sale a base de heridas al aguila. Acabamos rapido la segunda fase en cuanto nos hacemos con la segunda planta, bajando incluso a Gandalf para misionear. El ultimo turno mandamos todo a misión, descartamos a Radagast para curar 4 al aguila y dejarla por debajo de 10 heridas. Los encuentros no impiden el fin de misión y las dos plantas nos permiten curar al aguila. VICTORIA!!

Resultado final: Sin bajas
Puntuación: 83
Heroe de la partida: Radagst fue el heroe con su curación. Pero de los oficiales la verdad es q los 3 estuvieron en linea, un poquito por encima Legolas q su habilidad dio esos pasillos adicionales a la misión q permitio acabarla más rapido y evitar excesivas heridas al aguila
Mision 2: La terrible LA CARROCA

Primer intento.
Repetimos mazo enanil. Empezamos con amenaza alta y los trolls se te vienen encima con 34. Esta dificil el tema. Pronto un ¡En el saco! me deja noqueado. Se acumulan los problemas en el area de preparación, así que rajamos el saco, sacamos a Gimli y huimos en busca de ayuda.

Segundo intento
Llegan los aliados y esta vez lo intentamos con dos mazos. 4 trolls son demasiados para solo 3 heroes si encima hay sacos de por medio. El lado tactico se unen Legolas, Gimli y Brand. Con Legolas para progreso, esta misión exige pegada sobre todo y el a distancia para concentrar ataques e ir eliminando troll a troll. Por el lado Liderazgo Theodred para acelerar recursos y dos pesos pesados como Imrahil y Aragorn

Comenzamos robando las manos iniciales. La Tactica muy buen robo (un ataque rapido, un muro de lanzas, un gandalf con la carta aguila que permite devolverlo a mano, varias aguilas baratas...no esta mal) Con mazo liderazgo mulligan y robamos de nuevo. Mejora sustancial de la mano (algun aliado barato, senescal de gondor, gandalf y ataque furtivo) Buff...uy interesante. Una luz suicida se enciende en mi cabeza....¿por que no? me digo

Comienza la partida. Bajamos un par de aguillas en tactica y gondor y un aliado barato en liderazgo. Misioneado a saco. Cartas sale una serpiente y el aliado Beornida. Legolas finiquita a la sierpe y en el primer turno tenemos a La carroca de lugra activo y 4 trolls en el area de preparación.

En el segundo turno bajamos el aliado liderzgo a caballo que permite enfrentarnos a un enemigo del area y nos traemos un troll a lado liderazgo. Bajamos a Gandalf con ataque furtivo, dañamos y misioneamos. Un lugar de 1 y una traición nos permite seguir por debajo de 34 en la amenaza a ambos bandos. El ataque del troll mata el apoyo barato y el ataque de vuleta de Aragorn, Imrahil, Aguila y Legolas aniquila al ya dañado troll (el que sube amaenza por ataque). Usamos todos los recursos liderzgo para ir activando a Beornida.

Apenamos misioneamos en este turno, nos sube la amenaza como la espuma y dos troll van a lado tactico y el otro troll y un orco que ha salido al liderazgo. Los tacticos usan muro de lanzas y bloquean sus atacantes. El lado liderzgo rellena los recursos del beornida y se lo lleva a su lado. Defiende al troll y entre él, Imrahil, Aragorn y Legolas lo dejan a punto de morir. El ataque del orco nos lo comemos y dañamos a Imrahil.

Comenzamos turno 3. Legolas usa ataque rapido para dar muerte al troll herido. Liderzgo baja otro caballero y se trae a su lado a uno de los trolls. Poco misioneo, pero con los troll en combate y alguna traicion de daño que sale el tema no sube demasiado, aunque nos acercamos peligrosamente al 50. En combate, el lado tactico el troll mata al aguila que la defiende y e el otro el troll se enfrenta al beornida volviendo a herirle. El orco mata al caballerete. En la respuesta el troll es malherido.

Vamos con el turno 4. El mazo Liderzgo roba un nuevo Ataque Furtivo que será fundamental para liquidar la partida ese turno. El lado tactico baja a Gandalf y daña a su troll. Le añade el aguila que le vuelva a mano. Misioneamos lo justo para evitar una subida critica de la amenaza. Encuentros solventables con dos enemigos orcos, uno a cada lado. En combate Gandalf frena al troll y lo devolvemos a mano inmediatamente. El ataque orco entra y dañamos a Gimli. Con el ataque hinchado por las heridas y Legolas dejan herido de muerte al troll. En el lado de liderzgo, devuelto el Gandalf a mano en el otro lado, bajamos el de este con Ataque Furtivo, acaba con el troll tactico, el Beornida para al que queda y en un ataque conjunto junto a Gandalf es destruido. VICTORIA!!!!!

Resultado final: Sorprendentemente para este escenario Sin bajas
Puntuaciones: Tactica 86 - Liderazgo 93 (acabo con 49 de Amenaza...uff)
Heroe de la partida: Sin duda Legolas. Su habilidad en distancia le permitió aportar en el lado que hiciera falta, pero encima con su habilidad aporto el punto de misión que hace falta para slventar la segunda fase que misionendo no se habría conseguido tan rapido.

La verdad es que partida de infarto. Las manos robadas me hciieron lanzarme al vacio, pero viendolo ahora en a toro pasado no hubiera sido posible si el beornida no hubiera salido enseguida y a que tenia a Senescal de Gondor para darle los recursos rapido. Concentración de ataques para desinflar uno a uno a los trolls por sus habilidades complementarias y medir al milimetro que mandamos a misionear para evitar subidas de amenaza excesivas. Por supuesto, suerte en los 4 turnos de robo. Si me hubiera salido algo gordo como el otro troll del mazo, un saco (que no salieron) o que la traición que te sube tanto puntos de amenaza como haya en el area de preparación hubiera salido con los trolls alli y no con aquellos casi vacio como salio, pues tampoco hubiera tenido éxito.
Iniciamos la campaña de la Busqueda de la criatura Golum.

Mision 1: La busqueda de Golum

Gandalf pide a Dain ayuda en la busqueda de Golum. Dain se lleva en su busqueda a papa Gloin y su hijo Gimli. Vamos a probar la sinergia de Dain con estos enanitos, dando una voluntad bastante decente para misionear.

Primera partida que empieza muy bien. Mesa limpia de enemigos que van cayendo bajo los filos de las hachas enanas a medida que salen. Las traiciones son bastante puñeterillas pero se van salvando. Tardan en salir las pistas y cuando salen lo hacen por parejas. Esa tardanza y las cartas extras que saca el juego empiezan a llenar el area de preparación de lugares y subir la amenaza. Gimli empezo a pensar que en vez de a papa tenia que haberse traido a su amigo Legolas para avanzar. Una tercera pista en juego y dos orcos de estos que suben amaneza y fuerza por cada pista dan al traste con la partida.

Segunda partida.
Volvemos a dar una oportunidad al mazo, que no me parece malo para la misión. Esta vez todo rueda mejor. La primera pista sale mucho más pronto y ponemos toda la carne en el asador para misionear rapido. Marcas dunadain de voluntad y el broche de +2 voluntad aceleran mucho el tema, permitiendonos incluso dejar enderezado a Gimli para hacer frente a los enemigos que para Dain. Incluso Gandalf baja varias veces para dar el aceleron y pasar la partida con cierta fluidez. VICTORIA!

Resultado final: Sin bajas
Puntuación: 137
Heroe de la partida: Sin duda Dain que permitía a los enanos ir a papa/hijo con 5 de voluntad.
Mision 3: El temible Dol-Goldur

Enfrentamos con temor la terrible fortaleza. Encima nos capturan uno de nuestros chicos...no podemos permitirlo. Vamos a por ellos

El primer intento en solitario ni lo comento. No es que nos rescataramos al preso, es que no pasamos del puente de la entrada. Vinculadas de muy alta amenaza y con solo dos heroes. Retirada veloz a por refuerzos.

2º Intento a dos mazos. Mazo tactico con Legolas - Boromir - Brand (preso) y mazo liderazgo con Aragorn - Theodred - Imrahil

Comenzamos con buenos encuentros vinculados a los objetos. Un lugar de amenaza 2, dos orcos asequibles. Las manos iniciales bastante buenas. El mazo tactico recibe un gandalf, el cuerno de gondor (para Boromir, que apropiado!!), varios aliados baratos y un radagast. El mazo Liderazgo en el mulligan pilla un ataque furtivo y un gandalf (ole!!!) un par de aliados baratos y una marca dunedain (la de +1 defensa para Aragorn que se convierte en nuestro muro)

El cuerno nos da en Tactica los recursos que nos faltan por el heroe preso. Las habilidades de Aragorn - Theodred y la de Imrahil usando aliados para bloquear me permite mandar a los tres de misión. Por lo que avanzamos a buen ritmo el progreso con la ayuda adicional de Legolas y de un radagast que baja pronto a ayudar (otro recurso mas por turno y 2 de voluntad)

El carcelero de Dol-Goldur me manda uno de los objetos al mazo, pero coloco a Theodred el Mapa de Gandalf (total el va a misión si o si, no necesita atacar/defender) La llegada de Faramir al lado Liderazgo facilita aún mas el progreso. Usamos el ataque furtivo para bajar amenaza a Liderazgo y dar un empujon a la misión. Pasamos a la segunda fase sin acumulaciones ni de enemigos ni de lugares, un objeto en el area liberado y otro aun en el mazo. La amenaza vuelve a ser lo mas peligroso.

Esperamos un turno antes de liberar a Brand. Llega el Nazgul!! Bajamos a Gandalf para hacerle 4 de daño y bloquearle. Su efecto nos obliga a descartar a Faramir, que se sacrifica para que el ataque conjunto de Aragorn, Imrahil, Brand y Legolas aniquile al nazgul.

Eliminado el mayor peligro, la partida se convierte en una carrera contrareloj contra la amenaza. Los orcos (los que hacen 2 daño a un personaje en mision) dejan fuera de combate a Theodred y una traición a Brand (si lo se no lo rescato) Como punto positivo las aguilas han comenzado a llegar en nuestra ayuda.

El turno en que vamos a pasar de fase reclamamos los 3 objetivos. Boromir se encarga de la llave y la antorcha (sube la amenaza a 48) y Imrahil del Mapa (estos estan a 47)

Llegamos a la ultima fase. La zona de preparación solo tiene un lugar de amenaza 2, tras haber viajado a la torre del nigromante (amenaza 3 - lugar activo) Bajamos a Gandalf con tactica y otro Faramir con Liderazgo. Nos la jugamos poniendo todos los personjes posibles a la misión (juntamos 15 de voluntad) Sacamos las dos cartas y suman 5 de amenaza más. Asi que superamos la fase y escapamos de Dol-Goldur. VICTORIA!!!

Resultado Final: Theodred y Brand fuera de combate
Puntuacion: 145 ambos mazos
Heroe de la partida: Se lo damos a Aragorn, se convirtió en el muro de la partida, para que Imrahil y Legolas-Brand desde la distancia acabaran de un solo ataque con bichos incomodos. En el otro lado Boromir tb tuvo que hacer frente solos a varios enemigos, mientras sus compañeros mataban en el otro la do de la mesa.

Superada la Campaña con Liderazgo - Tactica. Como valoración este combinación no tiene problema de combate y su mayor problema es la amenaza, especialmente a un mazo. A dos este problema disminuye algo. Si consigues generadores de recursos rapido (senescal Gondor, cuerno, Radagast...) la partida se pone muy de cara

Sobre las misiones. El Anduin es muy dificil en solitario y Dol Goldur simplemente imposible. A dos mazos se convierten en un reto más asequible. Fundamental no precipitarse en el uso de Gandalf y usarlo solo cuando es imprescindible.

Ahora toca descansar y recuperar las heridas de los que quedaron fuera de combate. Gandalf ya les esta hablando a los heroes algo de buscar a la criatura Golum, asi que no hay tiempo que perder.
Misión: Cruzar el Anduin

1º y 2º intento

Hacemos dos intentos con el mazo solitario anterior. En el primero una mala racha de enemigos poderosos unidos al troll suben la amenaza a niveles insostenibles. Gandalf no aparece y los heroes tienen que retirarse sin bajas.

El segundo intento algo similar. Mano inicial correcta que permite deshacerse del troll en un par de turnos sin subir mucho la amenaza. Pasamos a la segunda fase gracias al aporte de Legolas, pero el sacar una carta más y la baja voluntad del mazo pronto vuelve a disparar la amenaza del mazo. Nueva retirada

3º Intento - Dos mazos

Llegan los refuerzos. Separamos el mazo en dos. Por un lado Imrahil  recibe la ayuda de Gloin y Dain, mientras que a Legolas y Thalin se une el amigo Gimli.

Con dos mazos cambia bastante la cosa. Dain es un muro y encima potencia a su amigo enano. Mientras Legolas apoya a uno y otro lado según convenga. El resto cada uno a su labor.

El troll cae en el primer turno. Ataque furtivo de Gandalf, que encima le para los pies y ataques de Imrahil, Legolas y un aguila para darle el golpe de gracia. La primera fase se lleva con cierta suficiencia y la segunda gracias a ir seleccionando enfrentamiento también. Sin embargo, las sucesivas traiciones empiezan a hacer mella en el equipo, tanto en la amenaza como por heridas a los heroes.

Llegamos al final de la travesía prometiendonosla muy felices a pesar de tener en ambos la amenaza alta. Jugamos un Gandalf con Liderazgo para bajar amenaza y darle el empujon definitivo a la misión. Sacamos encuentro y tachan!!! el segundo troll hace acto de presencia. Uff...su habilidad de crecer amenaza hace especialmente peligroso en estos momentos.

Fase superada y pasamos a la fase final. Sacamos cartas, la mitad traiciones que elevan aun más la amenaza y dejan fuera de combate a Thalin y varios aliados ya tocados. Gloin tb queda fuera de combate por la entrada de los orcos que hacen daño a un personaje en misión. Me quedo muy tocado para hacer frente a los 3 enemigos que quedan para superar. Los tacticos se enfrentan al troll y un muro de lanzas evitan el ataque que llevaría la amenaza por encima de 50. En el otro lado Dain e Imrahil hacen frente a los orcos, dejando a Imrahil a una herida del fuera de combate. Legolas se encarga de uno de los orcos.

Llegamos al ultimo turno. El mazo tactico se eleva a 49 de amenaza y el de liderazgo a 46. En zona de preparación un lugar de amenaza 2. Cada mazo con un rival. Llega el robo y por bendición de los dioses llega un ataque rapido para el bando tactico. Llega el momento de los heroes y Gimli se lleva ese ataque rapido y con un ataque brutal (2 de base, +7 por heridas gracias a armadura y hacha enana hacen la friolera de 11 ataque) justo lo suficiente para eliminar al troll que tenía una herida gracias a la habilidad de Thalin cuando salió.

Con el troll eliminado, Imrahil va a la misión para evitar la subida de amenaza. Dain se enfrenta al orco que quedaba y Legolas le pone la puntilla. VICTORIA!!!!

Resultado: Gloin y Thalin fuera de combate
Puntuación: Liderazgo 140 / Tactica 147
Heroe de la partida: Dain ha sido básico en el exito como muro de contención, pero el providencial acto heroico de Gimli y su superhachazo en el ultimo minuto le dan el premio de la partida

Ahora toca Dol-Goldur con dos bajas en el equipo de heroes. Habra que remodelar los equipos y dar entrada a los heroes que faltan por actuar
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