Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - corneacraneo
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.
Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.
La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.
Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.
Algo así como que la app fuese manejada por el máster, y permitiera ciertas elecciones: qué bicho sacar -de entre un rango- y dónde hacerlo, o sobre qué personaje lanzar alguna adversidad en la fase de Mitos... De hecho tal y como está, es casi aconsejable que un jugador se dedique a ir manejando la app, poniendo losetas, leyendo textos y pulsando sobre las opciones que el resto de jugadores van eligiendo. Enviado desde mi terraza con una paloma mensajera.
Duda sobre acumulación de efectos de carta. Tengo claro que no puedo usar en un mismo combate el +1 de un cuchillo con el de una pistola. Pero si tengo dos cartas de apoyo que me dan +1 en intelecto sin que tenga que activar una acción (o una sí necesita activación pero la otra no), estás se pueden sumar? Y se puede sumar una carta de apoyo que tenga en juego con una habilidad?
Otro ejemplo, con Lita Chandler en juego y asociada a mi jugador. Da +1 en fuerza y tienen un efecto automático de +1 en el daño a un monstruo si el ataque tiene éxito. Estos dos se pueden sumar a los +1 en fuerza y +1 en daño de la pistola?
Otra duda sobre sumar. ¿Todas las cartas que tienen el símbolo arriba a la izquierda, sumar un +1 de ese símbolo o solo si lo pone en la capacidad de carta? Ayer me encontré sobre la mesa un Apoyo que ponía que me daba +1 en intelecto y al lado tenía también bajada la linterna, que tenía el símbolo de Intelecto, pero en su capacidad solo especificaba que restaba -2 de velo al gastar un suministro. ¿En el caso de la linterna se hacen las dos cosas o solo es válida la capacidad descrita?
Una carta puede usarse para sumar habilidad por la propia acción de la carta, eso implica que la carta debe haberse puesto en juego, o descartándose de ella desde la mano, sumando tantos puntos como símbolos de la habilidad tenga en su borde izquierdo. La linterna, por ejemplo, una vez en juego ya no puede descartarse de la mano del jugador para incrementar ninguna habilidad. Una vez puesta en juego, sólo puede ser usada para el -2 de velo e investigar. Respecto al límite de cartas con efecto en una prueba de habilidad, si es descartándose de ellas desde la mano, no hay límite para el jugador que pasa la prueba. El resto de investigadores que se encuentren en su mismo lugar pueden descartarse máximo de una carta para ello. Si es por efecto de una carta ya en juego, no hay límite. De haberlo, lo pondría en el texto de la carta. Sin embargo, siguen aplicándose los límites normales de acciones por turno y se ha de ver si el efecto consume recursos. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Duda: Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_ Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.
Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.
Un saludo
Lo he pensado mejor. Las habilidades que confieren las cartas se aplican una vez. Si se pudiera aumentar en más de +1 usando recursos, el texto diría : +1 por cada recurso descartado... Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Dicho esto, yo tengo otra duda.
Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.
Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba?
Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.
No creo que deba robar otra. Ya ha cumplido con lo exigido en las reglas. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Sigo sin entender de dónde sacas eso. No lo veo por ninguna parte. Cuando un enemigo se enfrenta a un jugador no le ataca. Sólo atacan durante la fase de enemigos, que va después de la de acciones, o durante la fase de acciones, si es que el jugador elige hacer cualquiera de las acciones que provocan un ataque de oportunidad.
Los enemigos, por lo general, aparecen durante la fase de mitos (a no ser que se resuelva algún acto que precipite la entrada de alguien y, entonces, sí, podría darse el caso que mencionas).
¿Me estoy perdiendo algo?
Luego, cuando el enemigo te arrea, y a no ser que exista alguna carta que lo diga explícitamente, no puedes jugar cartas para defenderte.
Pues tienes razón...
Lo de que te ataque un monstruo sin que puedas hacer nada me parece injusto... pero es que el juego no pretende serlo, así que mola. Puedes morir o volverte loco sin previo aviso y chimpún. MOLA
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
|