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Mensajes - herosilence

No se si alguno tiene aquí acciones de Maldito porque no es ni medio normal.

La opción de la devolución no es de agradecer, debería ser la norma. Porque no les he concedido un préstamo, he pagado por un juego con una fecha de llegada. Y sigo queriendo el juego por el precio que pagué, que para eso ya les di la pasta.

Y la comunicación ha sido pésima, un solo mail (no, no me vale que vaya al canal de X y ahí cuente lo que sea) a los meses de retraso.

Que todos vamos a seguir comprando a Maldito, no os preocupéis.
Yo si tengo acciones. Gracias a ti pagare la uni de mis hijos. Sigue comprando en Maldito, gracias.
«¡Carrera!
Boletín informativo de la Fórmula 90 de la 2da edición
Saludos compañeros conductores!
....
....Ahora en RF90. ¡No hemos estado inactivos en la segunda edición de Race! Fórmula 90 y me complace anunciar que ahora tenemos fechas objetivo para la campaña de Kickstarter y el tiempo estimado de entrega.

La campaña de Kickstarter comenzará en febrero de 2020
con entrega estimada entre octubre y diciembre de 2020.

La mayor parte del trabajo fue reescribir el libro de reglas (¡una vez más!), Rediseñando algunos aspectos del juego y especificando un nuevo conjunto de miniaturas. Todas las cotizaciones han sido recibidas y revisadas y, en particular, tenemos una lista emocionante de objetivos extensos bajo consideración. Personalmente, rastreé todas las publicaciones en BGG y todos los correos electrónicos que recibimos en los últimos tres años con sugerencias y consejos para cambios en las reglas, mejoras y complementos, preseleccionando aquellos que creemos que deben incluirse en esta segunda edición.

En particular, estamos considerando un libro de reglas complementario que incluya todas las reglas y variantes opcionales para jugar la nueva edición de RF90. Quiero agradecer de antemano a Andrea Verch y Martino Muschi por darme permiso para publicar su variante Weather. Estoy seguro de que esto complacerá a muchos fanáticos del juego que han sido muy vocales en el pasado sobre tener un sistema meteorológico que no esté bajo la influencia de los jugadores.

A continuación se muestra una lista completa de objetivos extensos que estamos planeando para nuestra campaña. Las nuevas sugerencias siempre son bienvenidas y se pueden enviar por correo electrónico a info@gothagames.co.uk
Bolsa: una bolsa con la marca RF90 para daños por dibujo
Ayuda para el juego: juego de tarjetas de ayuda para el juego
Neumáticos nuevos: neumáticos supersoft nuevos
Ayuda para el juego: práctico gráfico de robot que resume todas las reglas que se aplican a los bots
Carrera corta: nuevo conjunto de reglas y componentes para jugar una carrera corta
Ayuda de juego: una tabla para ayudar a resolver la sesión de calificación
Nueva pista: pista de Suzuka
Nueva pista: pista de Magny Cours
Meeple: indicador de giro de madera personalizado - forma cronológica
Meeple: bandera azul de madera personalizada
Meeple : bandera naranja de madera personalizada
Meeple: indicador meteorológico de madera personalizado - forma de nube
Nuevos equipos: cartas de dos equipos nuevos
Repostar: cinco fichas de calificación por jugador para facilitar la oferta inicial
Clima: Sistema meteorológico de Martino 2.0
Nueva pista: pista Hockenheim
Nueva pista: pista Interlagos
Ayuda de juego: un mosaico con recordatorios útiles de todas las reglas especiales del líder
Hoyo: conjunto de fichas de tiempo de parada en boxes para personalizar cada carrera
Bandeja: inserción de bandeja de plástico
Nuevos bots: nueva categoría de robot ultrarrápido
Habilidades: 6 fichas de habilidades personalizadas para cada jugador para facilitar la configuración
Expansión: una baraja de cartas de evento (reglas opcionales)
Habilidades: Tarjetas de habilidad en lugar de fichas de habilidad
Nueva pista: pista de Indianápolis
Nueva pista: pista de Imola
Clima: dos nuevas tablas de clima utilizables en todas las pistas
Ayuda de juego: una tabla para ayudar a resolver el concurso entre varios autos
Expansión: una baraja de tarjetas de pista estándar para usar en Nuevas pistas hechas en casa
Expansión: Reglas en solitario

El trabajo ahora continuará a lo largo de tres corrientes principales:
Diseño gráfico: hemos designado un nuevo diseñador gráfico para renovar todos los gráficos y hacer todas las adiciones y modificaciones necesarias.
Diseño del juego y los componentes. Ahora nos centraremos en el diseño y las pruebas de todo el material del juego requerido para nuestra
campaña KS de objetivos extensos. esto se relaciona con el diseño de la página de Kickstarter y los cálculos financieros para establecer los niveles de meta de estiramiento.

Muchas gracias por leer hasta este punto y tener la seguridad de que habrá actualizaciones más frecuentes en el futuro.

Alessandro »
Hay algun dato respecto a fechas para esta expansion?
Yo he leido que siendo optimistas y si todo sale rodado podria salir en diciembre pero que lo más probable es que se lance a principios del año que viene

en: 22 de Octubre de 2019, 12:18:33 125 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Mi Granja de Animales

Hay otro enlace en los comentarios del video. Al autor muchas gracias por compartir su trabajo. Las ilustraciones son muy graciosas para los peques.

en: 18 de Octubre de 2019, 14:23:25 126 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Entiendo que debo corregir algo de mi resumen de reglas.
Mas que corregir yo creo que añadir una excepción o aclaración en ese punto. Porque los servidores de las sombras los entiendo como el Rey Brujo, Saruman y Boca de Sauron. Los Nazguls son mas como ejercito. Pero es verdad que en ese resumen de reglas no viene nada que diga que los Nazguls pueden entrar en un baluarte asediado de La Sombra.
La verdad es que el artículo no me ha parecido muy útil que digamos. Ni interesante ya que ni siquiera esta basado en alguna encuesta o estudio. Sobre todo lo veo poco aprovechable desde el punto de vista educativo. Ni ofrece soluciones, ni ideas, ni siquiera un ligero rayo de luz que abra los ojos a todos esos docentes que están tan equivocados con el tema de la gamificación o que les haga, por lo menos, llamarle un poco la curiosidad. Sólo se explaya en la crítica.

Además me han resultado, menos el último punto referente a la pereza en el que si es cierto que muchos profesores se escudan para no acumular más trabajo o por simple desgana, muy exagerados la mayoría. Y muy generalistas. Pero bueno, la mía es otra opinión más.


SObre la gamificación no soy ningun experto ni entendido pero lo que está claro es que para aprender y retener conocimientos es necesaria la curiosidad y el asombro. Es algo que estoy descubriendo a mis años que comienzo a tener interés por la Historia y ambos factores se dan lugar. Pienso que entre los alumnos usar los juegos puede hacerles atraer su atención hacia el tema y hacerlo más ameno, digerible y disfrutable.
Al final lo primordial es que retengan y comprendan la información que se les ofrece y no se convierta en una grotesca deglutación o "trágala" como la que nos obligaban a realizar en nuestra juventud. Si la gamificación ayuda con eso, bienvenida sea.

en: 09 de Octubre de 2019, 15:51:35 128 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

a vale, pero te informas. En un sitio u otro. Con una reseña, gameplay o lo que sea.. Lo que si me parece es que la bgg para informarse es un sitio tan valido como cualquier otro. Lo que no creo es que nadie vea la nota de un juego y lo compre instantaneamente sin mirar nada mas.

Las puntuaciones de la BBG, como las de cualquier otra página, no reflejan más que el hype del momento. 4k votos significan que 2k personas que han descubierto el hobby hace menos de tres años están flipando con todo lo que están descubriendo.

Hay muchísimos juegos que cuando salen lo petan, pero que son desbancados por otro a la que sale uno de similares características. Es lo que tienen estos tiempos que corren. ¿Quién se acuerda del Clank? ¿Del Eclipse? ¿Del Anachrony? Son juegos que siguen ahí arriba por puntuación, y que alguien jugará ocasionalmente, pero que ya no despiertan las mismas pasiones. Y no lo hacen porque después han llegado un Aeon's end, un Xia, etc. Eso le pasará al 7th continent, que era la hostia en barca según la BGG, pero que en cuanto llegue el Tainted Grail va a caer en el olvido.

Hay que ser muy especial para quedarse. Y no hacer caso de las notas de la BBG, ni de las posiciones en su ranking, que eso hace que uno se ahorre mucho dinero.
Obviando un poco sobre tus estadísticas de los simpson en las que el 50% de los votos son puro hype... Aun siendo así, el 50% restante pondría el equilibrio en la nota final así que tampoco me vale. De todos modos no creo que se pueda negar la valía de cualquier juego que aparezca entre los 200 primeros de esa lista de la bgg.

Por otroa lado, ¿Como es posible entonces que juegos como el caylus, power grid o puerto rico aguanten en el top 100 ante tanta novedad?
Según tu teoría estos deberían haber sido ya absorbidos por la marabunta de novedades hypeadas de los usuarios descontrolados, pero no. Ahí siguen, y lo hacen porque se siguen vendiendo al ser buenos juegos y clásicos. La pregunta que habría que hacerse es, ¿seguirán reeditando el nemesis y sucedáneos? De momento por las ventas (edge ha terminado el stock) parece que seguirá dando guerra pero es que a veces el éxito de los juegos depende demasiado de las editoriales.  Ahí esta el agrícola sin stock desde hace meses, frito por comprarlo estoy y no lo sacan.. Como se supone que voy a jugar o puntuarlo si no esta en tiendas?

Sobre esos nuevos comportamientos que te refieres, estos no son generados ni por las notas ni por hype que comentas, sino por los hábitos de la mayoría de los jugadores de ahora en donde prima lo nuevo y lo vistoso y no dan continuidad ni partidas a los juegos que ya tienen en la estantería. Que juegos como clank, o anachrony  o el mismo Nemesis queden en un exilio u olvido temporal no indica que sean juegos malos o peores que las nuevas adquisiciones del año siguiente o incluso que algún clásico. Solo que los hábitos de los nuevos tiempos obliga a olvidarse de ellos. Desde los medios casi se nos fuerza a seguir un ritmo de consumo lúdico demencial por el "boom" del hobby que existe en los últimos años. Corriente que solo parará cuando la masa de jugadores decida, o cuando se les llene el kallax de casa. Lo que llegue primero...

De todos modos tampoco conozco el ritmo de compra de hace 15 años por ejemplo. No se si en aquellos años el mercado era tan nimio que difícilmente se llegaba a 1-2 juegos por año. Yo en este 2019 llevo 3 juegos y tampoco me parece algo muy exagerado. Y 3 juegos para completar huecos de mi ludoteca. Nada que se pise con lo que ya tengo.

Sinceramente creo que el sector de juegos de mesa se está contagiendo demasiado de uno tan similar como el de los videojuegos.  Ahora los jugadores no disfrutan los juegos. La mayoría de las veces ni los completan. Por eso las aventuras gráficas han pegado el bajón que han pegado respecto a hace años. No porque ahora no estén de moda o fueran juegos malos, sino porque los jugadores mas consumistas, los que mueven el mundillo, no hacen mas que probar juegos y mas juegos sin exprimirlos hasta el final. No son capaces la mayoría de disfrutar el momento, pararse un momento a pensar, resolver ese puzle, echarle paciencia y llegar al final de la aventura porque lo que demandan es satisfacción instantánea.

Al final todo evoluciona y del mismo modo que las generaciones de ahora te podrían decir que el "grim fandango" es un rollo aburrido, lento, sin gracia y con graficos de mierda, y tu te sentiras indignado del mal gusto del "niñato", con los juegos de mesa puede ocurrir 3 cuartos de los mismo. Ese Caylus tendrá una puntuación del carajo pero no lo jugará ni el tato porque el de la tienda tiene uno en venta y alli esta cogiendo polvo porque nadie quiere jugar a esa cosa tan fea existiendo dentro de 20 años juegos que tengan esas mismas mecánicas pero con una mejor vuelta de tuerca. Ni los clásicos son intocables.

De estas cosas ya he leido varios debates interesantes en el foro pero es que siempre volvemos a lo mismo. Nosotros como usuarios somos los únicos culpables de como evolucine  el mercado.
No esperes las cartas hasta finales de noviembre o principios de diciembre

en: 27 de Septiembre de 2019, 08:33:42 130 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

De momento ya esta dentro del top100 de la bgg que no es mucho pero ya es algo. Y subiendo.
Dudo mucho que dentro de 2 años este en el olvido.

en: 26 de Septiembre de 2019, 11:52:17 131 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué euro me compro?

Brass. Solo oiras cosas buenas de sus 2 versiones. Va bien a 2 y mucho mejor a 3-4. Y acaba de salir en castellano
Esto me recuerda a cuando los conservadores americanos dominaban los medios culturales y todo era un problema para ellos.

"Esta banda rockera corrompe a la juventud porque sus miembros son melenudos y sus letras tienen tacos."
"Este juego corrompe a los niños porque tiene demonios y criaturas del Infierno."
"Este videojuego convierte a los niños en asesinos porque el personaje principal es un mafioso asesino".

Ahora han llegado a reemplazarles los del equipo contrario con variantes del otro lado del espectro.

"Los programadores de este videojuego son malvados porque no han adoptado un código de conducta oficial".
"Este juego de rol corrompe a los niños porque en la portada sale una tía buena".
"Este juego de mesa convierte a los niños en fascistas porque hay nazis en él".

¡¡AAAAAAARAAGFGFGFGFGFGF!!

Está claro que no puedes jugar un puñetero juego de mesa en tu casa sin que te dejen tranquilo y sin que venga el comisario político de turno a buscarte las vueltas.
Esa impresion me ha dado el segundo articulo. A la tia parecia que le iba a dar un sarpullido hablando de la utilizacion de esvasticas y emblemas nazis... Pues hija mia, tendran que ambientar el wargame con ese tipo de cosas nazis.. que hay alemanes muy nazis luchando ahi, pues logicamente tendran que poner las banderas e iconografia que lo represente... De verdad que discusiones tan absurdas.. Prohibir, prohibir, censurar, censurar, no saben hacer otra cosa la peña

en: 14 de Septiembre de 2019, 03:50:23 134 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Discutid lo que queráis y seguid dando coba, pero personalmente la opinión de alguien con 1 sola partida, jugando mal las reglas de manera reconocida a un juego en donde cometer fallos de ese tipo te lo rompe todo.. la tematica, la jugabilidad, todo.. pues poco valor se le puede dar... Que esto no es un GWT o un viticulture donde un fallo en la aplicación de reglas puede tener una influencia minima en la partida...
Estoy harto de leer reseñas negativas de este juego y en ninguna de ellas se reconoce que sea un juego malo. A uno le puede funcionar y a otro no, por su aletoriedad o poco control pero lo que hay que entender es que lo que este juego te ofrece es otra cosa. Es una aventura, una experiencia, y obviando las partidas contadas en las que pueden pasar barbaridades, la mayoría de las veces te ofrece, ganes o pierdas, una experiencia casi cinematográfica.
Y como hay un hilo por ahi, este es el tipico juego que no se podria recomendar a todo el mundo diciendo. Tiiiiooooo comprate este nemesis que es un juegazo. Que tiene un 8,5 en la BGG!!!!!!!!!!!!! No, porque no es un juego para todo el mundo.

en: 13 de Septiembre de 2019, 13:19:01 135 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista del Monopoly

Yo creo que se puede entender de otra manera, Hasbro sabe que es un juego enfocado a un público muy joven y de alguna manera quiere no darle una ventaja a las chicas, sino a una desventaja a los chicos, para que tras un primer "Esto es injusto" se pregunten "¿Y es lo que sucede en la vida real, pero al revés?". No me parece machista ni por parte de la compañía ni de la directora de marketing, me parece inteligente. Primero porque es una buena jugada publicitaria -que no comercial, no creo que se venda mucho y además he creído entender que con los beneficios apoyarán proyectos creados por jóvenes- y segundo porque crea un debate enfocándolo de otra manera e implicando a personas que aún está formándose con un argumento simple pero efectivo.
No está rebuscado, no.
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