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Pandemic: The Cure - Experimental MedsPortada de Pandemic: The Cure - Experimental Meds Pandemic: The Cure - Experimental Meds Autores: Matt Leacock y Thomas Lehmann Artista: ? Editorial: Z-Man Games Nº Jugadores: 2-6 Duración: 30 Min. Edad: 8 años en adelante El autor estadounidense Matt Leacock parece estar en el momento más dulce de su carrera como diseñador de juegos de mesa tras el éxito mundial cosechado por Pandemic Legacy, un éxito de ventas en todos los países en los que ha sido publicado. Aprovechando este buen momento del autor la editorial Z-Man Games ha decidido ampliar la saga, en esta ocasión anunciando una expansión para Pandemic: The Cure, el juego de dados inspirado en el original publicado en 2014 y que aún no ha sido publicado en castellano. En esta ocasión Matt Leacock ha estado acompañado de Tom Lehmann, conocido en el panorama internacional por juegos como Race for the Galaxy o Roll for the Galaxy. La noticia de su colaboración ha despertado gran interés en los aficionados en foros y redes sociales. Aunque apenas ha trascendido información sobre esta expansión, podemos adelantar que los jugadores tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas, introduciéndose un quinto virus en las partidas. Este nuevo virus introduce el concepto de las zonas de peligro y la posibilidad de cambiar las reglas durante la partida debido a su aparición y expansión. Este nuevo título introducirá también nuevos personajes en la partida. Pandemic: The Cure - Experimental Meds será previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen, en una edición exclusivamente en inglés. Source: Pandemic: The Cure - Experimental MedsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Round HousePortada de Round House Round House Autor: Eros Lin Artista: ? Editorial: Emperor S4 Nº Jugadores: 2-5 Duración: 60-90 Min. Edad: 10 años en adelante La editorial taiwanesa Emperor S4, que debutaba en la pasada feria de Essen con Burano de Eros Lin y Yu-Chen Tseng, volverá a la feria alemana este año para presentar Round House, un juego diseñado en esta ocasión en solitario por Eros Lin. Round House, o en su idioma original Fujian Tulou, es el nombre que recibe una construcción rural típica de las áreas montañosas del sureste de la provincia de Fujian, que datan de la dinastía Ming en el siglo XVII. Se trata de construcciones circulares de más de una planta que normalmente constituían la residencia de clanes completos y que en la práctica funcionaban como aldeas fortificadas. En Round House los jugadores toman el papel de cabezas de familia que intentan prosperar en una de estas construcciones. Por turnos los jugadores desplazan sus peones por el edificio circular siempre en la misma dirección, ejecutando a su paso diferentes acciones que les servirán para obtener recursos, cambiar recursos por dinero, contratar expertos, enviar a los miembros de su familia a negocios en tierras lejanas o, eventualmente, hacerles regresas para honrar a sus ancestros. El objetivo de los jugadores consistirá en optimizar dichos movimientos para obtener la mayor cantidad posible de puntos. Round House será presentado en una edición que contendrá las reglas en chino e inglés. Source: Round HouseNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Sola FideCaja de Sola Fide Sola Fide Autores: Christian Leonhard y Jason Matthews Artista: Harald Lieske Editorial: Spielworxx – Stronghold Games Nº Jugadores: 2 Duración: 45 Min. Edad: 12 años en adelante Es posible que la pareja de autores formada por los estadounidenses Christian Leonhard y Jason Matthews no sea la más prolífica del panorama, aunque desde la publicación de 1960: Carrera hacia la Casa Blanca en 2007 sus lanzamientos, con escasas excepciones, son recibidos con expectación por los aficionados. En esta ocasión no han querido desaprovechar el próximo quinto centenario de la reforma iniciada por Lutero para crear un juego inspirado en sus 95 tesis contra la venta de indulgencias de la doctrina católica. Con su enunciación Lutero daba comienzo al movimiento protestante, que introdujo varios cambios de doctrina entre las que se encontraban la Sola Scriptura (solo por medio de la escritura) o la Sola Fide (solo por la fe), que da nombre al juego. Los cambios introducidos no solo fueron teológicos sino que también se produjo un auge del nacionalismo que finalmente produjo la progresiva pérdida de fe en el papado y su curia, influenciado por las enseñanzas del Renacimiento. Por supuesto, la respuesta de la Iglesia no se hizo esperar y a partir del Concilio de Trento tuvo lugar una contrareforma. Aunque apenas ha trascendido información sobre este nuevo título, que llegará a las mesas de todo el mundo de la mano de la editorial alemana Spielworxx y la estadounidense Stronghold Games, podemos adelantar que se trata de un juego de para dos jugadores en el que cada uno de los jugadores toma el papel de uno de los bandos. Por un lado la Reforma iniciada por Lutero y por otro lado la Iglesia se enfrentarán mediante un sistema de cartas por el control de los diez círculos imperiales. Sola Fide estará disponible en la próxima feria de Essen en dos ediciones separadas en inglés y alemán. Source: Sola FideNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
UnfairPortada de Unfair Unfair Autor: Joel Finch Artistas: Nicole Castles, Lina Cossette, David Forest y Philippe Poirier Editorial: Good Games Publishing Nº Jugadores: 2-4 Duración: 60-150 Min. Edad: 12 años en adelante La editorial estadounidense Good Games Publishing debutaba este año en las Gen CON de Indiana presentando sus primeros lanzamientos, entre los que se encontraba Unfair, con una notable acogida por parte de público y crítica. En este juego, diseñado por Joel Finch, los jugadores deberán construir el parque de atracciones más grande de la ciudad. Los jugadores tendrán a su disposición diferentes tematizaciones (piratas, robots, vampiros o jungla) de manera que podrán construir y mejorar sus atracciones. Por desgracia en el negocio de los parques de atracciones la competencia es absolutamente feroz y los jugadores podrán recibir inspecciones de seguridad instigadas por sus contrincantes. Asimismo, podrán recibir la visita de alborotadores con el objetivo de crear el caos. Ejemplo de cartas A lo largo de 8 rondas, los jugadores usarán cartas de evento en su propio beneficio o para molestar a sus contrincantes y construirán atracciones y mejoras para sus parques. El objetivo en cualquier caso consiste en construir el parque que les otorgue mayor cantidad de puntos al final de la partida. Los jugadores consiguen puntos construyendo su parque de forma que se ajuste a los planos de los que disponen, construir atracciones lo más altas posibles y consiguiendo dinero en efectivo. Los jugadores podrán contratar personal e incluso construir atracciones únicas, que otorgan una ventaja. Aunque sobornar a los oficiales y chantajear a los políticos de la ciudad está permitido dentro del juego, estas acciones son opcionales. Unfair ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés. Source: UnfairNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
A Handful of StarsPortada de A Handful of Stars A Handful of Stars Autor: Martin Wallace Artista: ? Editorial: Treefrog Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30 Min./jugador Edad: 12 años en adelante Tras anunciar el cierre oficial de su editorial Treefrog Games para dedicarse en exclusiva al desarrollo de juegos para otras editoriales, el autor británico Martin Wallace, afincado ahora en Nueva Zelanda, pondrá punto y final a la trayectoria de la misma con A Handful of Stars, una reimplementación de su juego Mythotopia ambientado en el espacio, con algunos cambios de reglas dirigidos a compensar algunos defectos del juego original. Con este título el autor pretende dar término a su trilogía de construcción de mazos iniciada con A Few Acres of Snow, cuyas mecánicas ha ido puliendo y modificando en cada entrega. En A Handful of Stars los jugadores disponen de dos acciones por turno, que constituyen la parte principal del juego: - Construir naves o bases espaciales
- Mover. Los jugadores pueden mover por el tablero las naves que acaban de construir en base a su energía. Cada vez que los jugadores se desplazan a otro planeta donde hay otro jugador o bien alienígenas, tiene lugar un combate. Algunos planetas tienen agujeros de gusano a través de los cuáles, los jugadores pueden desplazarse a otros planetas con agujeros de gusano (si disponen de la tecnología necesaria para ello).
- Colonizar: Tras limpiar un planeta de sus formas de vida los jugadores pueden colonizarlo mediante cubos que representan puestos de control (1 punto de victoria) o discos que representan colonias (3 puntos de victoria.
- Robar una carta de tecnología: pagando su coste de investigación, los jugadores añaden dicha carta a su pila de descarte.
- Acción de carta: algunas cartas disponen de acciones que pueden ser de un solo uso o acciones extra
- Pasar.
Al final del turno los jugadores pueden robar hasta seis nuevas cartas pero, a diferencia de otros juegos de construcción de mazos, los jugadores no descartan su mano al final del turno. Los jugadores pueden usar la acción de descartar carta para limpiar su mano. Otra de las posibilidades que tienen los jugadores es retirar una carta del juego con el objetivo de obtener cartas aún mejores. En los tableros de jugador existen dos espacios destinados a reservar cartas para turnos posteriores. Cada uno de ellos puede albergar hasta dos cartas, límite que puede aumentarse con algunas cartas. El uso de estos espacios es fundamental para guardar cartas que puedan ser útiles más adelante y que los jugadores no quieran eliminar definitivamente de su mazo. A Handful of Stars será publicado en una edición limitada de 2500 copias en una edición exclusivamente en inglés y probablemente será presentado en la próxima feria de Essen Source: A Handful of StarsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Fields of GreenCaja de Fields of Green Fields of Green Autores: Vangelis Bagiartakis y Konstantinos Kokkinis Artista: Tomasz Jedruszek Editorial: Artipia Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30 Min. Edad: 10 años en adelante Con la próxima feria de Essen en mente, la editorial griega Artipia Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Fields of Green, diseñado por los autores habituales de la editorial Vangelis Bagiartakis y Konstantinos Kokkinis, con la que ya publicaron Dice City y Among the Stars (junto a sus numerosas expansiones y material promocional) en el pasado. En Fields of Green los jugadores se convertirán en granjeros que tratan de expandir su negocio comprando nuevos terrenos y ganado y construyendo mejoras en sus granjas para mejorar sus instalaciones. La partida de Fields of Green se divide en cuatro rondas en las que los jugadores consiguen nuevas cartas para expandir sus granjas. Al final de cada año tiene lugar la cosecha en la que los jugadores han de asegurarse de regar sus campos, alimentar a su ganado y pagar los costes de mantenimiento para poder recibir diferentes ayudas que será útiles en las siguientes rondas. A través de diferentes formas, los jugadores pueden convertir las ganancias de su granja en puntos de victoria, que son los que finalmente les podrán otorgar la victoria en la partida. En palabras de la propia editorial este nuevo juego está inspirado en las mecánicas de Among de Stars, publicado como hemos mencionado anteriormente por la propia editorial en 2012. Por ahora solo se ha confirmado que Fields of Green será publicado en una edición en inglés. Source: Fields of GreenNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
The OpulentPortada de The Opulent The Opulent Autores: Robin Lees y Steve Mackenzie Artista: Aaron Yung Editorial: Black Locust Games Nº Jugadores: 1-4 Duración: 30-90 Min. Edad: 16 años en adelante Tras publicar Regnum Angelica el pasado año la editorial estadounidense Black Locust Games afrontará en breve la fase final de su proyecto The Opulent, un juego de Robin Lees y Steve Mackenzie que se financió recientemente a través de Kickstarter. The Opulent está ambientado en los bulliciosos años 20, una época llena de cambios y excesos que provocó la aprobación de la llamada ley seca, a través de la cuál se prohibió el consumo de alcohol. Pese a ello, su consumo era relativamente habitual aunque se desarrollaba en la clandestinidad y en muchos casos con bebidas elaboradas de forma casera. The Opulent es uno de los numerosos locales de Atlantic City que suministraban alcohol a sus clientes en el que cada uno de los jugadores tiene un papel diferente y determinante para su éxito asegurándose de invitar a las personalidades más destacadas de la ciudad, contratar una banda de jazz al gusto de la época, proporcionar diferentes tipos de bebidas y pagar sobornos a los agentes de la ley para evitar el cierre. Cartas de evento del juego En este juego cooperativo encontraremos 10 escenarios diferentes, cada uno asociado a uno de los años entre 1920 y 1929. En cada uno de ellos se proporciona un valor en dólares que refleja el coste de operar el local en ese año concreto por lo que el objetivo de los jugadores consiste en generar ganancias superiores a dicho valor para poder ganar la partida y, en el caso de jugar en el modo de campaña, poder avanzar al siguiente escenario. The Opulent será publicado en una fecha aún por determinar de este mismo año en una edición exclusivamente en inglés. Source: The OpulentNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Beyond Baker StreetPortada de Beyond Baker Street Beyond Baker Street Autores: Robin Lees y Steve Mackenzie Artista: Atha Kanaani Editorial: Z-Man Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 20 Min. Edad: 13 años en adelante En los pasillos de la pasada feria de Essen de 2015 ya se hablaba sobre Beyond Baker Street como uno de los siguientes proyectos de Z-Man Games pero no ha sido hasta esta pasada semana cuando hemos podido ver las primeras imágenes definitvas de este nuevo juego de Robin Lees y Steve Mackenzie. Como reputados detectives los jugadores han de resolver un crimen que se acaba de cometer. Tienen un sospechoso principal, un motivo y que tuvo una oportunidad para cometer el delito. Con estos datos lo único que necesitan es poder probarlo. Usando la deducción y la comunicación entre ellos los jugadores trabajarán en equipo para descartar las pistas irrevelantes y encontrar las verdaderamente importantes para resolver el caso antes de que el propio Sherlock Holmes, que también está investigando, resuelva el caso por sí mismo. Al comienzo de la partida, los jugadores deben elegir uno de los casos, el número de sospechosos, sus motivos y oportunidades. Cada jugador dispone de cinco pistas que no podrá ver directamente y que solo están disponibles para sus compañeros. En su turno, los jugadores pueden: - Asistir a otro detective
- Investigar la escena del crimen
- Confirmar evidencias
- Desechar pistas irrelevantes
- Seguir nuevas pistas
Los jugadores ganarán la partida si son capaces de reunir las pistas suficientes antes de que lo haga Holmes. Source: Beyond Baker StreetNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Black OrchestraPortada de Black Orchestra Black Orchestra Autor: Philip duBarry Artistas: Cody Jones, Dann May y Lucas Soriano Editorial: Game Salute Nº Jugadores: 1-5 Duración: 45-75 Min. Edad: 13 años en adelante La editorial estadounidense Game Salute parece estar apostando fuerte por Black Orchestra, que el breve ha de convertirse en uno de sus grandes lanzamientos de la temporada. En Black Orchestra, diseñado por el estadounidense Philip duBarry, los jugadores comienzan la partida eligiendo una figura histórica diferente, cada una de ellas relacionadas con una conspiración contra Hitler. Su objetivo principal consistirá en mantener la motivación para poder usar sus habilidades especiales y poner en marcha sus planes. Cada movimiento que realicen los personajes incrementará el nivel de sospecha de las autoridades. La Gestapo realizará controles rutinarios y aquellos jugadores que posean un alto nivel de sospecha serán arrestados e interrogados, lo que puede provocar detenciones en cadena. Además, si logran encontrar evidencias de los planes, la partida terminará automáticamente. En este juego cooperativo los jugadores pueden realizar tres acciones por turno, incluyendo moverse por el tablero, buscar objetos o robar cartas. Mediante cada lanzamiento de dado, cuyo coste es una acción, los jugadores tratan de conseguir acciones adicionales, a riesgo de atraer a los agentes de la Gestapo hacia ellos. Tras ejecutar las acciones se gira una carta de evento, en la que encontramos eventos históricos. Algunos de ellos hacen que ciertas partes del tablero sean disponibles y provocan posibles interacciones entre los conspirados y el propio Hitler. Para ganar la partida los jugadores necesitan conseguir una carta de trama y completar todos los requisitos indicados en ella (por ejemplo, que Hitler se encuentre en una determinada posición en el tablero) así como los objetos necesarios. El jugador activo podrá entonces poner en marcha el plan lanzando los dados indicados con los modificadores aplicables. El número necesario de impactos de la tirada dependerá del apoyo militar que tenga Hitler en ese momento. A la hora de ejecutar su plan, los jugadores han de tener en cuenta su habilidad y su nivel de sospecha. Para llevar a cabo su misión los jugadores tendrán que trabajar juntos y tener cierta dosis de suerte con los dados. Para mitigar el efecto líder el juego está diseñado de modo que en ocasiones los jugadores tendrán que hacer ciertos sacrificios para mantener la consipiración con vida. Cuando un jugador es interrogado y no puede resistirse los jugadores tendrán que tomar una decisión en secreto. Black Orchestra será publicado en una edición en inglés antes de finales de este año. Source: Black OrchestraNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Near and FarPortada de Near and Far Near and Far Autor: Ryan Laukat Artista: Ryan Laukat Editorial: Red Raven Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 60-120 Min. Edad: 13 años en adelante Desde la publicación de Empires of the Void y Eight-Minute Empire (que fue publicado por Devir en castellano como Un Imperio en Ocho Minutos) el autor estadounidense Ryan Laukat se ha hecho un hueco en el mundo de los juegos de mesa llevando a cabo de forma personal y aútonoma el proceso de desarrollo de principio a fin. En estos años el autor ha acumulado un buen número de títulos que ha conseguido publicar obteniendo fondos a través de Kickstarter y que en la mayoría de los casos han tenido buena acogida entre los aficionados y la crítica. Tras la exitosa campaña para financiar Islebound, iniciada a finales del pasado año, el autor vuelve a la carga con Near and Far, en en sus propias palabras ha sido concebido como una secuela de Above and Below, otro de sus juegos más recientes. Este nuevo juego incluirá un libro de encuentros con diez capítulos con distintas aventuras que se juegan en un mapa diferente. En Near and Far los jugadores tendrán que explorar diferentes mapas en busca de la Última Ruina y durante el transcurso de la campaña podrán reclutar nuevos aventureros, conseguir tesoros. Asimismo los jugadores tendrán que conseguir comida y equipamiento para prepararse convenientemente sin olvidar comprar suficientes armas para combatir a los bandidos, estatuas vivientes e incluso oxidados robots que encontrarán por el camino. En algunos momentos de la partida uno de los jugadores deberá tomar una decisión tras la lectura de un pasaje del libro de historias, que determinará la continuación de la aventura. Aún no ha sido anunciada la fecha de inicio de campaña en Kickstarter, aunque previsiblemente dará comienzo antes de finales de año. Near and Far será publicado en una edición exclusivamente en inglés. Source: Near and FarNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Last FridayCaja de Last Friday Last Friday Autores: Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo Artista: Sebastiano Fiorillo Editorial: Ares Games · Pendragon Game Studio Nº Jugadores: 2-6 Duración: 30-120 Min. Edad: 14 años en adelante Las editoriales italianas Ares Games y Pendragon Game Studio publicarán próximamente de forma conjunta el juego Last Friday, diseñado por Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo e ilustrado por este último. Last Friday es un juego de movimientos ocultos y deducción, siguiendo la tradición de juegos tan populares como Furia de Drácula o Sombras sobre Londres, ambientado en este caso en las películas de terror de los años 80 y 90. Sorprendidos por un psicópata asesino, a lo largo de la partida los jugadores tratarán de escapar del lugar donde se encuentran acampados para sobrevivir. El objetivo del jugador que toma el papel de asesino consiste en permanecer oculto y acabar con cada uno de los jugadores mientras que los jugadores que interpretan a los campistas deberán enfrentarse al asesino y darle caza antes de que acabe con todos ellos. Detalle del tablero A modo de película, la partida se divide en cuatro capítulos: llegada al campamento, la persecución, la masacre y el final. En cada uno de estos capítulos las reglas son diferentes ya que el cazador pasará de ser perseguido a regresar en busca de venganza. La publicación de Last Friday está prevista para finales del próximo agosto, en una edición exclusivamente en inglés. Source: Last FridayNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
DownfallCaja de Downfall Downfall Autor: John D. Clair Artista: ? Editorial: Tasty Minstrel Games Nº Jugadores: 3-6 Duración: 90-150 Min. Edad: 14 años en adelante La editorial estadounidense Tasty Minstrel Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Downfall, un juego diseñado por John D. Clair. La editorial anunciaba recientemente a través de su boletín de noticias que están trabajando en dos líneas diferentes teniendo en cartera multitud de títulos: recuperar juegos que por una u otra razón han quedado descatalogados y renovarlos estéticamente (como pronto harán con Colosseum de Wolfgang Kramer y Markus Lübke) y su habitual producción propia, en la que se encuadra Downfall. Downfall nos sitúa en un futuro apocalíptico alrededor del año 2213, tras una guerra que ha durado 19 días y se ha llevado por delante la civilización tal y como la conocemos hoy día. Tras la ofensiva el 99% del planeta ha desaparecido. La supervivencia es ahora el objetivo y tal vez, en un futuro, se podría pensar en la reconstrucción. En su turno los jugadores escogen una carta de su mano, jugándola de forma simultánea para indicar la acción que llevaran a cabo. Dicha acción puede consistir en desplazar ciudadanos o vehículos para explorar o expandirse a lo largo del tablero modular, construir estructuras, investigar en tecnología, iniciar conflictos, producir recursos y reducir la radiación. Las acciones proporcionan puntos de victoria de varias formas diferentes. Si los jugadores no disponen de almacenes para los recursos, estos quedan en las piezas de terreno del tablero modular disponibles para todos los jugadores. Además, cada carta tiene una acción principal y una acción secundaria, consistente en una versión menos ventajosa de una de las acciones principales. Al completar todas sus acciones, los jugadores pasan su mano de carta al siguiente jugador, añadiéndose una carta más a la misma. Si la carta añadida es una carta de invierno, ésta es descartada inmediatamente y el temporizador del juego avanza, provocando diferentes eventos. Cuando el marcador de tiempo llega al final, se realiza una puntuación final y termina la partida. Source: DownfallNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
VictorianaPortada de Victoriana Victoriana Autores: Benjamin Gailey y Brad Lawrence Artista: Ian O’Toole Editorial: Game’s Afoot Nº Jugadores: 1-4 Duración: 45-90 Min. Edad: 12 años en adelante Victoriana es uno de los últimos proyectos en llegar a la plataforma Kickstarter, de la mano de la nueva editorial Game’s Afoot. El juego ha sido diseñado conjuntamente por Benjamin Gailey y Brad Lawrence y cuenta con las magníficas ilustraciones de Ian O’Toole. Como su propio título deja entrever, el juego está ambientado en Londres en plenos siglo XIX, donde los jugadores tendrán que enfrentarse a una oscura conspiración contra la reina. Victoriana es un juego cooperativo donde el objetivo de los jugadores consiste en desenmascarar a los conspiradores visitando diferentes lugares de la ciudad en busca de pistas y recursos. Los jugadores tomarán el papel de investigadores con influencia en diferentes esferas de la sociedad. Los tres elementos del plan conspirativo están representados mediante cartas y fichas que se eligen en secreto al comienzo de la partida. Las pistas sobre los diferentes elementos de la conspiración se representan mediante cartas colocadas boca abajo sobre el tablero en las diferentes localizaciones. Durante la partida los jugadores desplazan sus peones por la ciudad, revelando cartas, gastando fichas de influencia para adquirir dichas pistas y decidiendo juntos como aplicarlas para destapar la conspiración. Tablero de juego El tiempo es limitado y es un aspecto fundamental a tener en cuenta durante la partida. Además, conforme avanza el tiempo, los conspiradores enviarán agentes para confundir a los jugadores haciéndoles perder fichas de influencia e incluso eliminarlos. Cuando los jugadores hayan descubierto todos los elementos, incluyendo el lugar donde todo el plan se ha gestado, habrán logrado salvar a la reina. Sin embargo, si llega la medianoche y aún no han logrado descubrir el plan o si todos son eliminados habrán perdido la partida. Source: VictorianaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Terraforming MarsPortada de Terraforming Mars Terraforming Mars Autor: Jacob Fryxelius Artista: Isaac Fryxelius Editorial: FryxGames, REBEL.pl, Stronghold Games Nº Jugadores: 1-5 Duración: 90-120 Min. Edad: 12 años en adelante Terraforming Mars es otro de los títulos anunciados para la próxima feria de Essen ambientados en el planeta rojo. Alrededor del año 2400 la humanidad comienza a colonizar Marte iniciándose mastodónticos proyectos auspiciados por el Gobierno Global de la Tierra con el objetivo de subir la temperatura y los niveles de oxígeno y aumentar la masa de agua para que el planeta sea habitable. El juego ha sido desarrollado por Jacob Fryxelyus, que en esta ocasión será publicado por su propia editorial Fryxgames en colaboración con la estadounidense Stronghold Games y la polaca Rebel. En Terraforming Mars los jugadores toman el papel de una de las grandes corporaciones que se han aventurado en este proyecto, que tendrán que colaborar para hacer viable la vida en el planeta pero competirán para conseguir puntos de victoria otorgados gracias a su contribución al objetivo final y por los avances aportados en infraestructura. Cartas del juego Durante la partida los jugadores consiguen cartas de proyecto que representan los diferentes objetivos a conseguir y que pueden consistir en realizar plantaciones, introducir especies animales, construir ciudades o desarrollar explotaciones mineras, por poner solo unos ejemplos. Las cartas pueden proporcionar una bonificación inmediata así como beneficios permanentes en cuando a generación de recursos. Muchas cartas incluyen ciertos requisitos que han de cumplirse para poderse llevar a cabo. Las cartas tienen un coste de adquisición y un coste de construcción, que los jugadores deben equilibrar. Tablero de Terraforming Mars Tanto los ingresos como la puntuación se calculan en base a una puntuación en terraformación, que comieza en 20 puntos y que se eleva cada vez que se mejora uno de los parámetros globales. Cada jugador anota su propia producción y recursos en sus tableros personales. En Terraforming Mars tenemos seis tipos de recursos: créditos, acero, titania, plantas, energía y calor. En el tablero, los jugadores compiten por establecer sus ciudades en los lugares más propicios así como por completar diferentes objetivos para obtener puntos de victoria. Source: Terraforming MarsNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Meeple WarPortada de Meeple War Meeple War Autor: Max Valembois Artista: Anne Heidsieck Editorial: Blue Cocker Games Nº Jugadores: 2-4 Duración: 30-60 Min. Edad: 10 años en adelante La editorial francesa Blue Cocker nos propone una rocambolesca historia para los conocidos meeples del juego Carcassonne como telón de fondo para su nuevo juego Meeple War, en cuya introducción se nos presentan como vehículos de guerra para los cuatro reinos de Lilliput. A partir de este punto de partida Max Valembois ha desarrollado este nuevo título en el que los jugadores se convierten en uno de los cuatro líderes de estos reinos que a lo largo de la partida desarrollarán su ciudad, reclamarán para sí nuevos territorios y se enfrentarán a sus enemigos destruyendo sus ciudades. Para ganar la partida, los jugadores deben obtener 6 puntos de victoria que pueden conseguir derrotando y destruyendo los ejércitos y ciudades de los enemigos y controlando ciertas áreas del tablero modular. Estamos ante un juego estratégico con altas dosis de diplomacia centrado en las batallas entre jugadores, en las que el desarrollo de los diferentes ejércitos será clave para la victoria. Meeple War será publicado en una edición en francés en las próximas semanas, aunque las reglas en inglés ya se encuentran disponibles en la web de la editorial Source: Meeple WarNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
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