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Mensajes - devas

en: 29 de Agosto de 2017, 00:33:09 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The 7th Continent

Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.

Si claro. En la vida real es mucho más importante tu salud que lo que te rodea, pero cuando tienes hambre, buscas comida para alimentarte. Sales a la calle para comprar comida prestando sobre todo atención a tu salud, pero buscando el super para realizar la compra.

No veo diferencia con respecto a las necesidades del juego, si estás mal de mazo, buscas huellas de animales como un loco para volver a recuperar cartas y poder continuar vivo. Tener conocimientos de la flora ayuda a seguir vivo, hay más de un camino para llegar al objetivo, no tienes que explorar todo para concluir la misión, si vas a entrar en una cueva o mazmorra más vale llevarte provisiones...

En serio decís que no tiene decisiones?. Si un evento continuo te dificulta el paso, puedes tomar otro camino, dar un rodeo a pesar del desgaste de energía que eso conlleva. Creo que jugáis a verlas venir, y no pensando en lo que puedes encontrar dependiendo a donde te dirijas. En un pantano no vas a encontrar comida, el viaje va a ser muy duro por la dificultad para moverse, al igual que en la nieve.

En fin, no intento convenceros para que os guste, pero si rebatir  algunas impresiones y que yo no comparto para nada.

Salu2
Miedo me da eso a mí también, que vi gameplays y me leí las reglas en su momento y me pareció poca cosa. Querría probarlo para quitarme esa sensación de encima de que el juego juega solo y que los jugadores se dejan llevar por la exploración. Dicen que no es así, pero sigo teniendo mis dudas.

Imagínate que tienes que ir a Zaragoza a comprar churros para quitarte ese ansia tan rica  ;D. Pero vives en Toledo y resulta que te apetece un pulpito a la gallega (en galicia, claro). Coges tu medio de transporte favorito (andando mejor, luego verás el motivo) y te marchas al norte a por ese octópodo que te está haciendo ojitos.

Por el camino (de Santigo....de ahí lo de ir andando) te detienes en varios lugares a reponer fuerzas y reparar un desafortunado pinchazo en una zapatilla, hasta llegar a tu restaurante favorito y comerte ese pulpo taaaan rico.

Resumiendo, que te has quedado con el ansia de comerte unos churros, pero lo tuyo con el pulpo ya no te lo quita nadie.  :o

Salu2
Yo cogería el descent. La capacidad de progreso de los héroes es mucho más amplia que las del dungeon saga.
Dungeon saga me parece un  buen juego, pero al final no fue lo que se proponía. Su sistema de combate limita muchísimo la progresión de los héroes ( más o menos lo mismo que le pasa al nuevo warhammer quest)

Sin embargo, descent solo peca de ser demasiado largo, pero eso es una cosa que solucionas si te haces con la expansión de camino a la leyenda (imprescindible) puesto que las mazmorras están divididas por niveles y puedes guardar la partida entre ellos, con lo que u nivel en una hora u hora y media te lo ventilas.

Salu2

en: 18 de Agosto de 2017, 14:40:12 19 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The 7th Continent

Yo ya llevo tres partidas y me ha gustado mucho, mucho, mucho.

La rejugabilidad se resiente un poco cuando has repetido el mismo escenario tres veces, pero como te mueres casi en seguida..... pues todavía no has visto nada del mismo  ;D

Me ha gustado mucho el como se integran las distintas expansiones en el juego, todo forma parte de un mismo mundo, así como las diferentes maldiciones que se supone (sólo he probado la "facil") que te ubican en un lugar diferente del continente y tu punto de partida es distinto. Pero claro, el continente es siempre el mismo y puedes llegar a las ubicaciones de inicio de las otras maldiciones dándote "una pateadita".

Resumiendo, que es el mejor juego de aventuras con mucha diferencia. Si os gustó el sistema de náufragos, en la forma que tiene de contarte una historia, este es más o menos parecido pero multiplicado por mil, porque aquí no sólo lees una carta que te describe la ubicación y te permite (u obliga) a hacer acciones , sino que te desplazas físicamente por un mapa muy detallado que ayuda muchísimo a meterse en el tema y requiere tu máxima observación en las "losetas" de mapa, porque éstas tienen mensajes ocultos que si no los ves nunca los descubrirías.

Juegazo.

Salu2

en: 13 de Enero de 2017, 01:45:09 21 LUDOTECA / Variantes / Re:Ylandyss con más creación de mazos

Nosotros jugamos que cada 2 monedas es un punto de victoria y funciona perfecto.

Salu2

en: 27 de Noviembre de 2016, 13:56:11 22 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Kingdom death: Monster (Reseña)

Las reglas son muy sencillas, el groso del manual son los distintos eventos (que van narrando la campaña), setup para los enfrentamientos con los diferentes "mostros", y tablas de combate.

Básicamente se podría decir que las reglas son 10 páginas...

Además, el reglamento primero te explica el primer enfrentamiento (modo tutorial) contra el primer león, luego las diferentes fases una a una. Podría decirse que se puede jugar conforme te leas el tutorial
Salu2

en: 05 de Junio de 2016, 12:51:08 23 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Warhammer Quest Silver Tower (erratas)

Pues abro este hilo para que podamos localizar entre todos las posibles erratas de la versión en castellano de este gran juego.

Comienzo con la típica que también parece que esté en la versión en ingles, léase:

"Durante la preparación de la primera prueba (párrafo 89), puede llevar a malentendido la preparación del mazo de exploración. Básicamente hay que barajar todas las cartas con la runa de Hyish excepto el bibliotecario, pasillo carrusell y rayos ardientes. Se baraja rayos ardientes con dos cartas de las anteriormente barajadas y se colocan como final del mazo de exploración. Luego se hace lo mimo con la carta bibliotecario y se colocan sobre la pila que hemos creado anteriormente, y finalmente se coloca pasillo carrusell para que sea la primera carta del mazo"

También he encontrado otra en el párrafo 30, según la descripción es imposible poder terminar la prueba con éxito. He indagado en vídeos "open de box" del juego en inglés y he tenido la suerte de poder ver ese mismo párrafo. Falta la sentencia "coloca la carta verdad reflejada encima del mazo de exploración".

En breve espero hacer una reseñita de este nuevo "juguete"

Salu2
La ficha del demonio siempre permanece dos turnos con un jugador antes de pasar al siguiente, una con el lado activo y otra con el lado pasivo.

salu2
Las mentiras no son consecuencia de nada. Un error de gestión lleva a lugar a retrasos que se pueden anunciar a los mecenas entonando un "mea culpa" y siendo sinceros, habrá gente que lo encajará mejor o peor, pero son sinceros, pagan la novatada y una vez con el producto en casa se olvida sin mucho problema.

Pero el mentir es una TOMADURA DE PELO para los mecenas (entre los cuales me incluyo), no tiene ninguna excusa.

Todo lo que les ha pasado, se lo han ganado a pulso.

Salu2
 
Ahora sólo para dejar totalmente perfecto, delimitaría las montañas con márgenes rojos (para indicar que no se puede pasar por ahí) y poner unos iconos con los distintos tipos de objetos que se pueden conseguir en los lugares.

Sería el mejor mapa satm EVER!!

Salu2

en: 28 de Febrero de 2016, 12:07:55 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dungeon Saga (Dudas)

El tipo de monstruos creo que se refiere a no-muertos, orcos, etc.... no a un tipo específico de miniatura.
La cantidad de miniaturas a poner es muy ambigua, excepto en el tema de que como máximo son 4 miniaturas. Nosotros siempre ponemos mínimo dos pilas de huesos (1 nivel las dos) y luego completamos con los bichos más gordos que se puedan poner por nivel.

El juego no escala por cantidad de miniaturas a colocar, lo hace por la cantidad de acciones que tiene el overlord.

Las partidas con invisible overlord funcionan todas con tiempo. Creo recordar que son 3 rondas por jugador de duración (nosotros hacemos una mazo con cartas del mazo de overlord normal y cada fase de overlord descartamos una para llevar la cuenta)

Salu2

en: 04 de Febrero de 2016, 12:16:43 28 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:MI JUEGO DE MESA FAVORITO

KINGDOM DEATH: MONSTER
Una imagen


De qué va
Durante la campaña controlas una pequeña tribu que ni siquiera conoce el lenguaje y después de despertar rodeados de una infinita oscuridad, tienen que empezar a aprender a sobrevivir construyendo y mejorando su asentamiento, cazando criaturas de pesadilla para poder alimentarse y mejorar tanto sus armas, armaduras, como su propio asentamiento ya sea culturalmente o sus instalaciones.

El autor
Adam Poots, un desconocido en el mundo de los juegos de mesa hasta la creación de esta maravilla. Su fama estaba más unida por la venta de unas miniaturas de impresionante calidad pertenecientes al mundo que se ha sacado de la manga; Kingdom Death.

Un sitio donde perderse
Cualquier otro lugar menos éste de oscuridad y pesadilla. Si acabas aquí... estás perdido

Es carne de SdJ?
Ni por casualidad, no reúne ninguna de las condiciones para este premio. Tiene una difusión muy limitada, el precio es desorbitado, la duración "campaña" es muy larga (aunque una verdadera gozada, ya sea por historia como por los progresos de tu tribu) y es oscuro, muy oscuro.. para nada familiar.

El dado aleatório
Un juego que empezó con una puntuación media de 8 en bgg cuando comenzó el kickstarter, luego muchos retrasos mediante, su nota cayó a un ridículo 6,5.......hasta que empezaron a recibirlo los backers. La nota a subido de una forma brutal conforme lo ha ido recibiendo y jugado más gente. Lo normal en un juego es que cuanto más gente lo juega y puntúa, su nota suele bajarse del "burro hypero" hasta ponerse en su sítio. Con este juego, y sus más de 500 votaciones, ya posee una nota de 9,21 y se ha convertido en un juego de absoluto culto entre sus poseedores.

Deberías jugarlo
Si te gustan los juegos de mesa y de rol. Tiene una carga temática brutal, el desarrollo de los personajes y del propio asentamiento es tan gratificante que recuerda muchiiiiisimo a una partida de rol.

Posibilidades de éxito en tu grupo
Depende del nivel de enamoramiento que puedan tener con su personaje, si tienen el concepto de que el amor debe pertenecer a la tribu (si se queda sin gente se pierde la campaña) lo van a gozar. Sin embargo como sean de los que disfrutan con "su personaje y sus habilidades" mejor no. Este juego no perdona y mata a un personaje sin despeinarse independientemente de lo poderoso que sea, es un juego muuuuuy cruel. He oído Dark Souls?, pues esto es parecido pero en juego de mesa.

Salu2

Edit:
La nota de humor (sacado de Bgg en el hilo sobre las quejas del precio del juego)
"El juego no es caro, es incluso barato. Voy a vender todos mis otros juegos que tengo y sólo me voy a dedicar a comprar expansiones de éste."

"El juego además de no ser caro, salva vidas....... Alguien, en algún lugar del mundo sigue viviendo gracias al órgano que tuve que donar para poder comprarmelo"

en: 28 de Diciembre de 2015, 12:13:58 29 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Pero el título de este hilo va sobre las impresiones del juego,  no de si después de terminar la campaña se puede jugar al modo "normal".

Está claro que se ha hablado de todo,  con las páginas que tiene no es para menos,  pero quien entre buscando otra cosa......  Espera,  y tu para que demonios entras en un hilo sobre impresiones del juego ;D,  preguntando otra cosa diferente?
Nada nada,  a la hoguera con él
Salu2.

Pd: feliz 28 de diciembre.
Yo también he llamado a Seur esta mañana y tampoco les consta nada de lo mio. >:(

Salu2
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