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Mensajes - rastlan

en: 26 de Octubre de 2017, 15:48:21 16 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)

¿Alguien sabe las diferencias entre esta versión de Devir y la versión de Kickstarter? En el vídeo de Devir News se habla de versión retail "menos unas cuantas cosillas", pero creo haber escuchado que la campaña tiene dos actos y que en la caja sólo viene el primer acto...

En la caja viene el primer acto, que son 7 escenarios.
El acto II nos tiene que llegar aún. Creo que son como 25 escenarios más, o algo así, aparte de más cartas y alguna cosilla más.

La edición de KS trae también unos talentos de origen para las campañas que no cuentan para el límite. Que los jugadores pueden elegir una habilidad más de inicio para su personaje, vaya.

Y luego trae bastantes más minis. 4 ó 5 héroes más, y muchos enemigos en diferentes posturas, para que no todos sean iguales. Hay cartas de activación para las minis del Galaxy Defenders, por si alguien quiere jugar con ellas, aunque no sé muy bien cómo se meten en el juego. Y también trae las hojas de personaje en cartón en lugar de cartulina. Y no sé si me dejo algo más. ¿Quizá la bolsa de tela para los estados?

Debemos diferenciar que la version de devir es la misma que venden en todo el mundo, osea el core basico, acto 1, 5 heroes.

En el kickstarter viene acto 2, campaña de portal oscuro que va entre acto 1 y 2 .
Expansion del dragon con su campaña, compra opcional.
Monedas de metal en vez de carton, compra opcional.
Puertas y cofres de plastico en vez de carton, compra opcional.

Heroes que vienen aparte de los 5, no se cuales son de acto 2 o expansiones:

8 heroes, 1 de ellos exclusivo de kickstarter.

La app y el editor es gratis para kickstarter, los demás han de pagar x cantidad.

Otro set de copia de todos los heroes en formato azul para usar en forma fantasma, compra opcional.

Bolsas para criticos y demás, creo que venía una en el core, yo tengo 2.

Eso es todo, lo único que no se puede conseguir en tienda es 1 heroe el resto lo pondran a la venta, hablo en versión inglesa, no se como devir lo hará para las expansiones pero lo lógico es que se haga esto.

1- Juego base
2- Expansion con portal oscuro.
3- Expansion acto 2 que valdrá igual que el base.
4- Expansion del dragon.
5- Expansiones de heroes.
6- Monedas de metal y dados extra.
7- App de personajes y editor de escenarios.

en: 06 de Octubre de 2017, 15:00:37 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?

Mi pregunta con este juego es clara, 1hora y media o dos de partida con el agua al cuello y fuera, no?

Nada de campañas, partidas repetitivas y se ouede jugar con diferentes grupos y no tener la sensación de estar haciendo lo mismo?
Lo regulable que sea es la clave para oillatmelo o no... 🙃

Te lo resumo despues de unas 8-10 partidas, la mecanica es la misma siempre:

Robas evento.
Gastas tus acciones en hacer cosas en la casa.
Fase de beber y comer.
Fase de salir afuera si quieres (scavenging), eliges una localización de 3(tienes un mazo con diferentes localizaciones) y ahí te pasa de todo, aunque repitas cartas las situaciones son distintas, no vas a tener la sensación de que te pasa los mismo.
Fase de volver y ver si ha pasado algo en la casa de noche, te han asaltado o no, aquí tambien te puede pasar de todo.
Fase de destino donde mejorar los personajes o no o empeoran, es al azar, se usan cartas y a veces aunque les des medicamentos no se curan.
Fase donde robas 2 cartas y eliges 1 que son cartas que te benefician.

Y así todo el rato, personajes que manejas hay bastantes (unos 12 o así). La rejugabilidad viene por los scripts, hay 1700 o así no lo recuerdo bien.

en: 28 de Septiembre de 2017, 21:26:15 18 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Sword And Sorcery de Ares Games

A mí me está pareciendo un auténtico juegazo. Para jugar en solitario es perfecto. Tiene cosas muy chulas como el libro de eventos que le da un aire a Librojuego, las trampas, las mejoras que obtienen los enemigos y que los hacen realmente temibles, el que los héroes que mueren quedan como espíritus que tienen acciones diferentes que puedes hacer antes de volver a resucitar (perdiendo un nivel, así que tampoco interesa morir), la ambientación de un auténtico DC con palancas que abren paredes, trampas, vendedores ambulantes, etc... el que puedas jugar con diferentes tipos de alineamiento que afectarán a las opciones a elegir del libro de eventos según seas bueno, neutral o malvado, amén de las habilidades distintas de tu clase según tu alineamiento, y como no, una de las IA de los enemigos más realista en este tipo de juegos.
Vamos un juegazo.

Lo malo, la caja básica (la de devir) llevará solo 5 héroes, y 4 enemigos distintos (eso sí, cada uno con su versión fácil, medio y élite que cambian sus estrategias de IA) además de 2 jefes. Y la campaña será solo de 7 escenarios, además de que se queda a medio ya que continúa en el Acto 2 que imagino vendrá con alguna expansión.

Un saludo

Y sabes Skur con qué viene la segunda Ola? Cuantos escenarios, nuevos tipos de enemigos y bosses? Nuevos heroes? etc?

Gracias por escribir

Viene:

- 135 páginas donde se mete el acto 2, expansión + campaña extra.
- 365 cartas.

Sacado del email que mandan a los kickstarters.

De las 365 cartas 30 o así son modificaciones de las que vienen en el 1 envío.

en: 16 de Septiembre de 2017, 16:23:58 19 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Aconsejo muchísimo como solitario temático el this war of mine, es de 1-6 pero realmente es solitario o como mucho 2-3, no me gusta el sistema que tiene para jugarlo con varios.
Eso sí el juego es dificil, 3 partidas y las 3 perdidas, no consigo pasar de la 5 noche.

En cada partida te pasan cosas distintas, dificil que te pase lo mismo, ojo el juego no es para sensibles te cuenta cosas muy jodidas, pero mucho.

Además el juego tiene muchas posibilidades, por ejemplo si tienes perro o gato, puedes matarlo para comertelo.....

Puedes dejar morir a niños por no arriesgarte a que te hieran o te maten.

Dejar que se muera alguien que te suplica por su vida para luego robarle....

Y mis personajes..... a uno lo mataron unos francotiradores, otros se suicidaron o se piran y se llevan cosas. 

El juego trae 3 escenarios, solo he jugado el basico de que al final de la partida sobreviva 1 de los personajes con los que iniciaste pero no hay manera.

Aunque el juego no es para todos ya que es un juego pesimista.

en: 16 de Septiembre de 2017, 16:14:28 20 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?

Gameslore es una buena compañía yo vivo en uk y le he comprado muchos juegos, tambien está en ebay.

Otra que aconsejo para comprar de uk es http://www.boardgameguru.co.uk/ , son las 2 tiendas que más uso online.

El juego es dificil además te vienen muchos niveles de dificultad y mucha variedad para que sea muy rejugable, tengo la expansión, no he añadido nada de la expansión todavía pero vamos de 6-7 partidas jugadas jugando al base nada de meterle escenarios ni civilizaciones he ganado 2 veces.



Ayer en una tienda el dependiente (que controla del tema) me dijo que no se trata de un juego propiamente de "escenarios" como pueda ser un Mansiones de la Locura lo que me motiva bastante en el sentido de que estos juegos de escenarios se queman muy rápido y te obligan a comprar expansiones. Echándole un ojo a un playthrough en Youtube parece que se trata de una combinación de objetivos, lo que me hizo pensar en un Robinson Crusoe, donde hay escenarios pero el setup del juego es tan aleatorio que siempre es diferente.

El juego si se puede comparar al robinson en ciertas cosas, el juego el objetivo principal es sobrevivir, hay otros objetivos pero el final normalmente es sobrevivir.

La mecanica es sencilla, tienes una fase para hacer cosas en la casa donde estás mediante acciones, otra fase para irse fuera a alguna de las localizaciones a buscar recursos y otra para ver si pasa algo por la noche.

El juego tiene mucho componente narrativo, hay 1200-1500 no recuerdo el numero de opciones de texto por lo que raramente te pasaran cosas iguales en diferentes partidas. Eso sí la narración es muy negativa, te narran cosas muy jodidas propias de una guerra civil.

Es un calco al videojuego si lo has jugado.

Si sabes inglés te recomiendo ver el video de Tom Vasel donde habla del juego, transmite exactamente lo que es el juego, un juego deprimente que verás como tus personajes están jodidos y se te moriran.

en: 31 de Agosto de 2017, 09:24:54 22 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Ayer compré el spirit island y su expansión, lo ví de casualidad antes en un canal de juegos de mesa y me llamó muchísimo la atención así que como lo ví en mi tienda decidí comprarlo.

Lo recomiendo como solitario, se juega perfectamente además las mecánicas muy chulas.
Es de los pocos nuevos a los que les tengo ganas.

Precisamente me lo pille junto con la reposicion del cruel destiny.
Lei varias cosas sobre el y todas buenas y me entro un hype del copon. Puede ser el gran solitario y cooperativo del año. Al menos de tapado.
Entre hoy y mañana grabo el unboxing.
Promete mucho.
Perdón por el off... estaba yo pensando en pillarme el spirit island cuando saliese, pero contaba que sería mucho mas adelante. Donde lo habéis encontrado, por favor?

Yo lo compré en la tienda que voy siempre, se mete en casi todos los kickstarters y luego pone copias en la tienda cuando le llegan, el dark souls lo cogí allí antes de que les llegara a la mayoría de gente.

Soy de uk, no se si el juego está a la venta o no o si ha llegado a España.

Se de tiendas online en uk que traen kickstarters pero no se si envían a España, supongo que habra tiendas Españolas que traigan los kickstarters.

en: 29 de Agosto de 2017, 15:55:06 23 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sword and Sorcery

El mínimo son 2. El juego es perfecto para solitario.

La duración depende, las primeras se te harán largas por tema de revisar reglas, si te sabes las reglas y ya no necesitas consultar cada partida puede durar 60-90 minutos.

Lo bueno del juego es que han sacado editor para que la gente cree campañas por lo que el juego puede ser infinito.

Otra cosa, no se si es exclusivo de kickstarter pero el juego viene con cartas para usar los monstruos del defenders of galaxy para poder usarlos.

en: 28 de Agosto de 2017, 21:00:46 24 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sword and Sorcery

Yo lo tengo, me he pasado la campaña del juego base y a la espera estoy de que envien a finales de año el resto de la campaña, puedes mirar mis mensajes porque ya he posteado mis opiniones del juego.

El juego no es tan dificil pero las primeras partidas se te olvidan cosas, requiere varias partidas hasta no cometer fallos, tengo el descent 2 y es cierto que es más sencillo de aprender.

Los dos son buenos juegos, me gusta mas el sword porque tiene más personalización en cuanto a heroes y los enemigos se comportan de manera distinta, vienen con su tarjeta de ia donde te dice a quien atacan, que hacen, etc...

Muchas gracias Rastlan, te animo a ser el primero en escribir reseña!!  ;D
Lanzo algunas preguntas más por si puedes contestarlas o alguien más se anima a informar.
1) ¿Te llevó mucho tiempo aprenderte las reglas antes de jugar?
2) ¿Que tal sería a dos jugadores? Con un heroe cada uno se podría jugar bien o tendríamos que jugar con dos cada uno?
3) Se consigue bastante equipo nuevo? Hay bastante variedad de armas, armaduras y hechizos?
4)Hay variedad de enemigos y jefes?
5) La campaña es extensa?

Gracias a todos por adelantado.

1) Me leí el manual antes de tener el juego, lleva tiempo aprenderselas y las primeras partidas consultarás mucho el manual, no deja a dudas el manual pero se te olvidan cosas.

2) Solo lo he jugado a 3, se puede jugar a 2, siempre podeis jugarlo con más heroes si quereis.

3) A ver, al inicia de la aventura tienes en cierto punto acceso a un mazo con equipo básico, este equipo se puede mejorar ya que las cartas tienen 2 caras, pero la mejora solo dura un escenario, has de pagar de nuevo si quieres la mejora en otro escenario.

Luego tienes la tienda donde compras de todo (el mazo tendrá unas 50-60 cartas, te hablo del kickstarter no se como es el core, se que hay más pero vienen en el 2 envío), cada carta tiene 2 lados, uno más poderoso que el otro con valor de oro distinto.

Luego tienes lo que sueltan monstruos, cofres, etc... este es el mejor equipo que se puede conseguir, hay de todo, desde solo dinero, artefactos mágicos, hechizos, etc.... estas son solo de 1 cara.

Luego tienes el equipo más tocho, son solo 3 cartas que normalmente escalan a nivel por lo que son rentables a partir de nivel 4.

El juego tiene pocos hechizos, los hechizos vienen más por las habilidades.

4) En el core no hay tantos, cada enemigo tiene 3 niveles de dificultad por colores, verde, azul y rojo, cada uno con una ia y habilidades distintas. A mi me ha parecido a poco, en la campaña solo te enfrentas a 4 enemigos diferentes, 16 si los cuentas como diferentes por colores.  Jefes solo 2. Es cierto que no ocurre como el descent que los enemigos están más o menos equilibrados, aqui hay enemigos que no pueden aparecer en la 1 mision porque te destrozan. Igual que los enemigos que veas en la 1 mision en la 5 ni los ves porque son masillas para ti.

5) La campaña del core son solo 5 misiones + final, se corresponde al acto 1, ya que la campaña es el acto 1+ sidequest + acto 2, hay otra campaña que nos la dan a los de kickstarter, el juego tiene editor de misiones para crearte tus campañas.

Se hace corto a mi gusto, el final no es un final en si, se queda abierto para el acto 2, el juego viene con un libro para los momentos narrativos ya que en cada escenario hay puntos donde se lee un párrafo o se toman decisiones, seguramente te saltarás cosas.

La campaña en total con las sidequest eran creo 24 misiones. Mírate videos de la 1 misión para ver si te atrae.

en: 28 de Agosto de 2017, 16:46:57 25 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sword and Sorcery

Yo lo tengo, me he pasado la campaña del juego base y a la espera estoy de que envien a finales de año el resto de la campaña, puedes mirar mis mensajes porque ya he posteado mis opiniones del juego.

El juego no es tan dificil pero las primeras partidas se te olvidan cosas, requiere varias partidas hasta no cometer fallos, tengo el descent 2 y es cierto que es más sencillo de aprender.

Los dos son buenos juegos, me gusta mas el sword porque tiene más personalización en cuanto a heroes y los enemigos se comportan de manera distinta, vienen con su tarjeta de ia donde te dice a quien atacan, que hacen, etc...

Si les decimos que un par de erratas no pasa nada, mal vamos. Y si, devir ha cometido tantas erratas como se menciona, y algunas gordas.

Edge ha cometido muchísimas más, pero nunca se les menciona, ojo.
Y hay otras editoriales que las traen ya de origen, como FFG o GMT. A un ritmo similar a Devir.

La verdad es que todos meten el cuezo con las erratas, es comprensible hasta cierto grado. Otras veces resultan tan absurdas que por eso algunos le pillamos manía a Devir. También hay que decír que las solucionan siempre , o casi siempre.

A mi de este juego lo que me interesa, de verdad, es una comparativa con el galaxy defenders. Supongo que lo mejor que puedo hacer es leerme las reglas de este y comparar yo mismo. A mi, personalmente, otro juego de fantasia me da una pereza horrorosa, lo que pasa es que el sistema de Galaxy Defenders estaba tan bien que, si este lo han mejorado, tiene que quedar un juego estupendo. Pero tiempo al tiempo que acaba de llegar a los backers y hay mucho hype y poco más.

Yo ya hice la comparacion metete en de jugo a jugon, está en el hilo de en solitario, puse todas las diferencias que yo recordaba.

Leete mis comentarios, yo ya me he pasado el acto 1 que es lo que viene en el base, ahora he empezado otra campaña con otros personajes.

El sistema es mucho mejor al de galaxy, tengo el galaxy y no me he pasado la campaña y este ya me he pasado la campaña y voy por hacerla de nuevo.
Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)

Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en:

- Cada heroe tiene su mazo de habilidades donde hay habilidades segun el alineamiento, si eres malo no puedes usar habilidades de bueno. Tambien te enfocas en una caracteristica o dos, fuerza, destreza, magia, etc esto limita las armas y el equipo que puedes usar. Puedes conseguir dinero en las misiones que se usa para comprar equipo en el emporium, puedes apostar para ganar dinero o mejorar el equipo ya que cada carta tiene dos lados, armas y armaduras se forjan y tienen mejores estadisticas, las pociones tienen dos caras una de ellas más poderosa que las otras.

- Tienes tu inventario limitado que varia segun heroe que te muestra cuanto equipo puedes cargar.

Hay heroes de todo tipo (hablo del kickstarter), desde el nigromante que resucita los muertos, ese mismo tambien puede ser conjurador e invocar criaturas,  el tipico asesino que se oculta y mata en las sombras, el berserker que mete mas cuanto mas herido este, etc...

Los heroes suben de nivel gastando almas que se consiguen de matar monstruos o completar misiones, puedes subir en la misma mision, subir de nivel te sube a veces la vida y te puede dar mas acciones o mas ataques y alguna habilidad ya sea exclusiva o del mazo comun de talentos.
Si mueres bajas de nivel y pasas a forma de alma donde tienes habilidades muy reducidas y para revivir has de gastar almas.

Hay bastante texto que salta en medio de las misiones a veces es de tomar decisiones segun alineamiento o a veces no y es para conseguir mas informacion de la quest. Esto viene en un librillo de 40 paginas para todos las cosas que pasan en las misiones.

Los enemigos estan mas currados en cuanto ia. Ahora hay poderes exclusivos que se roban si el enemigo lo tiene en su carta ya que hay 2 cartas por enemigo y tienen diferentes estadisticas.

No me acuerdo de cuantos estados habían en defenders pero aqui tienes k.o, veneno, ceguera, ralentizar, aturdir, sangrado y agotar, daño por fuego, alguno mas igual que se me olvida y ademas tienes los criticos que pueden ser permanentes como disminuir el daño, vida, armadura, etc. Hay armadura fisica y mágica, hay trampas al abrir puertas, cofres, etc...

Como ya digo no me acuerdo mucho del galaxy pero este juego es una version mejorada del sistema, siguen habiendo eventos y tambien zonas donde los monstruos salen pero estas cambian a medida que transcurre la mision.

La pega del juego a mi gusto es que sabe a poco el acto 1, de las 22 misiones o asi de la campaña solo juegas 6. Y hasta octubre no nos mandan el resto.

Luego no hay muchos enemigos diferentes, si que es cierto en que a veces cambian mucho los enemigos de un tipo a otro dentro del mismo tipo al tener 3 colores por enemigo.

Las armas legendarias, solo vienen 3 en el acto 1, creo que son 10 o asi en el kickstarter además no son tan poderosas en el acto 1 ya que escalan por nivel 2 de ellas y hace falta minimo ser nivel 4 para que sean decentes, a nivel 6-7 ya son bastante poderosas pero en el acto 1 no pasas de nivel 4.

Lo bueno es que el kickstarter viene con un creador de quest así que con todo lo que vienen en el kickstarter puedes crear cosas bien chulas.

Cuando me llegue el gloomhaven en octubre - noviembre compararé.
Pues ya he llegado a la mision final del sword and sorcery aun no la he jugado pero segun lo que hagas vas a una u otra mision de 2 finales que hay aunque el juego se nota muchísimo que está hecho para jugarlo en campaña haciendo las 22 misiones pues te cuentan cosas que no las ves en las misiones del acto 1. A partir de la 4 quest las misiones tienen más componente narrativo en medio de las misiones. Llego a la mision final con todos a nivel 3, como mucho subire 1 a nivel 4 durante la mision final.

Cosas que no me han gustado:

- Solo 3 armas de almas (armas legendarias), conseguí una y no me interesa usarla porque escala por nivel y no vale la pena hasta nivel 4-5.

- Pocos enemigos en el acto 1, aunque es cierto que estan muy diferenciados unos de otros pero en el acto 1 solo hay gremlins, bandidos, orcos y chamanes orcos.

- Esto no es negativo para mi pero seguro que para mucha gente si: el juego tiene bastantes reglas y crea confunsion en ciertas cosas ademas de que se te olvidan cosas las 1 partidas.

- No hay "exploracion" de mazmorras, no sabes lo que va a pasar porque todo va por checkpoints que cuando pasas por ellos ocurre algo pero pones el mapa completo desde el principio.

Ahora me fastidia que hayan decidido mandar el juego en 2 partes pues en la 1 solo son 7 quest aunque solo haces 6 y quedas con ganas de mucho mas.

Me jode porque el gloomhaven llegara a finales de octubre si no se retrasa mas y la 2 parte de este se suponen que tambien llega sobre la misma fecha y solo hay tiempo para 1.

Teniendo el galaxy defendes este es mil veces mejor.
Pues he jugado más al sword and sorcery, cambie 2 heroes y llegué hasta la mision 4 donde me pegaron una paliza de miedo, todo por creer que como habían 3 enemigos en juego no me saldrían más, se plantaron 6 y se me murieron 2 así que di por perdida la quest.

Y como tenía ganas de probar mas heroes deje esta campaña y empecé de nuevo con (arquero, invocador y portaestandartes), me pasé la 1 quest y joer que diferencia tambien al saber que enemigos hay y que pasa te desenvuelves mejor.

Respecto a lo que he visto, el juego tiene narrativa entre misiones pero ninguna burrada, hay cosas que te saltas por tu alineamiento o porque no las haces.

El juego no viene con un sistema para diferenciar los monstruos del mismo color así que has de hacerlo tu con fichas.
No he llevado ningun healer en todas mis partidas y se nota bastante pese a comprar potis y demás curaciones en el mercado.

Hay algunas decisiones, de momento solo 2 en las 4 misiones que he visto que cambian cosas que ocurren en otras misiones pero nada radical.

El juego penaliza mucho morir sobretodo cuando eres nivel 2 para arriba ya que pierdes 1 nivel. El juego quizás no sea tan dificil como guardians of galaxy pero joer, hay que pensar bastante que hacer y hacer un grupo decente donde haya un tanque o un healer o las pasas chungas.
 
Tengo el galaxy defenders que tambien me pareció dificil. Ni lo acabé, lo jugué 3 misiones y ahí lo tengo. Este me parece igual de dificil aunque puedes hacer muchas mas cosas y el sistema está mejorado. En cuanto a si es corto, el juego son 24 quest(el kickstarter) dividido en 2 actos + expansion + portal oscuro que es unas misiones adicionales. Aparte está el programa de pc para crear misiones que sacarán ya que se desbloqueó para que sea infinito.
El acto 1 son 7 misiones que son las que vienen en el juego que compras en tienda.
El juego esta pensado para jugar en campaña aunque se pueden jugar misiones sueltas, pero pierde muchísimo.
Si lo comparo con otro juego quizás se asemeja al descent 2/imperial assault. Donde no hay señor oscuro y los enemigos se manejan con eventos y cartas, algunos tienen poderes los que los cambia algo, son mucho mejores que en descent en cuanto a posibilidades y amenaza.
Puedes hacer muchas más cosas que en descent en cuanto a acciones. Cada heroe tiene su mazo de habilidades y hay habilidades exclusivas para tu alineamiento(cada heroe tiene dos clases como en descente aunque su habilidad, estadisticas cambian segun la clase), Hay restricciones de equipo, un mago no puede usar una espada enorme a dos manos por ejemplo. Cuando acabas la quest visitas el mercado a lo gloomhaven para comprar cartas o la forja para mejorarlas, tambien puedes apostar para ganar o perder dinero, etc...

Luego en combate hay muchos estados: envenenado, cegado, ralentizado, sangrado, aturdido, etc...
Tiene muchas cosas que requieren varias partidas para acordarte de todo aun teniendo una hoja de referencia que viene en el juego.

Sí por favor Rastlan (¿y por qué no Rastan?), sigue contándonos detalles de cómo va transcurriendo tu campaña, me interesa empaparme de este Sword & Sorcery y del Gloomhaven con vistas a comprarme uno de los dos en una futura edición en español (todo llegará...) o bien el tercero en discordia, el de La Marca del Este, cuando ya empiece a haber reseñas y opiniones contrastadas. Siempre con conocimiento de causa, ya que solo va a caer uno de los tres.

Rastlan, ¿tienes el Gloomhaven también? ¿Si es así cómo ves las mecánicas de uno, la IA, la narrativa y demás zarandajas de uno con respecto al otro? Gracias en cualquier caso.

El gloomhaven no lo tengo, cogí el kickstarter ultimo que llega en octubre. Pero son juegos muy diferentes. De lo que he visto gloomhaven me gusta mas.



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