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Mensajes - marvelman

en: 27 de Febrero de 2016, 11:52:08 16 TALLERES / 18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)

juego probado, doy el visto bueno al juego, aunque la regla de colocación hace que el juego se convierta en algo come-cocos, aunque comprendo su existencia, por que lo hemos probado sin ella, y eso hace que las partidas se hagan a veces demasiado cortas ^^

en: 26 de Febrero de 2016, 02:39:06 17 TALLERES / 18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda

Hola, te felicito por el juego, mañana lo probare junto con algún otro, solamente hay un detalle que se te ha pasado, tal y como están las reglas ahora mismo, el acto de poner 5 músicos en mesa dejaría sin cartas a los jugadores, solamente hay que añadir que cuando pones un músico en mesa, luego robas 1 carta. Al menos es como creo que estaba pensado

 Por otra parte , enhorabuena y suerte con el juego. ;)

en: 24 de Febrero de 2016, 13:06:04 18 TALLERES / 18 cartas / Necromancer (Javier Leon)

 Antes de nada, saludos desde la isla de Palma de Mallorca.
 
Hacía tiempo que no entraba en la pagina, y cuando lo hago veo un mensaje dándome a conocer el concurso, siempre pensé que me haría ilusión compartir algunas de las ideas que he tenido asi que me "lance a la piscina". Lo que me he fijado que mis 2 juegos han quedado atrás respecto a la presentación, pero si se hace un tercer concurso (creo que este es el segundo), lo intentare hacer mejor.

 Necromancer es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, donde hay 4 "personajes", que encarnan magos nigrománticos, que levantan muertos para enzarzarse en una batalla contra otros nigromantes, cada uno de ellos es un "maestro" de algún tipo de ser específico, teniendo ventajas sobre ellos. De hecho, puede recordarte a uno de tantos juegos tipo M.T.G, pero con un toque de aleatoriedad en las "batallas",por el uso de un dado  corriente de 6 caras. Para "hacer regresar" a los "seres", los nigromantes pierden sus propios puntos de vida , que aquí se llaman "salud". Todos los nigromantes pueden jugar las 14 cartas pero, hay varias que actúan de forma distinta si la juega su propio maestro, o incluso actúan de forma distinta si ningún jugador  lleva  a su maestro, en ese momento. Se ha conseguido a base de testeos, equilibrarlos de una forma mas que aceptable, a la vez de ser diferentes unos de otros . Además, las partidas tienen un pequeño guiño de re-jugabilidad al haber unas cartas que se retiran de la partida, 4 personajes "distintos", y el reparto de cartas al azar.

El propósito del juego,es ser el ultimo jugador que mantenga su nigromante con al menos 1 punto de salud, en el caso de ser mas de 2 jugadores, cada jugador podrá iniciar luchas a su derecha e izquierda, creando asi un circulo y repartiendo las luchas equitativamente, impidiendo que uno de ellos reciba muchas mas luchas que los demás.

Por ultimo presento a los 4 personajes para ver si os "pica" la curiosidad de haceros la primera partida:

  -Maestro de momias : Experto de los No-muertos mas poderosos . Éstos exigen normalmente mas salud que la media, pero estando tú presente,
                                   su poder es considerable.
  -Maestro de zombis  : Experto en zombis,no tan poderosos como las momias, pero aún asi, para su maestro tienen menos coste de salud, y mas
                                   fuerza que la  media de No-muertos.
 -Maestro de huesos   : Experto de los esqueletos, son bastante débiles,pero si eres su maestro podras jugar muchos, tienen ventaja sobre los
                                   insectos , y además a un coste reducido.
 -Maestro de plagas   : Experto en insectos, en principio demasiado débiles, pero son carnívoros, aumentan fuerza cuando los seres enemigos tienen
                                  algo de carne, gran capacidad de ser re-jugados, y con un coste medio menor que los demás.

                Edito para : colgar imagen (podeis ampliarla haciendo click encima), explicar sistema de luchas y...

...Como bajar los seres a la mesa: Desde la mano, se le resta primero el coste de salud requerido (borde derecho superior) a tu nigromante, de esas fichas restadas le pones 2 al ser bajado , y el resto (normalmente es 1 o 2), "se pierde".


                                                                               

Las luchas son simples, cada ser y nigromante tiene 2 modificadores EJEMPLO: +2+3 : el primero (+2), se aplica cuando tú inicias la lucha (ataque en tu turno) , el segundo(+3) cuando defiendes (fuera de tu turno).
 Atacante y defensor tiran 1 dado, suman el resultado al modificador que corresponda , luego, quien haya obtenido el resultado mas bajo final se resta 1 punto de salud ,si la diferencia es de 6 o superior se resta 2 de salud, y en caso de empate los dos se restan 1 salud.

Con esto, creo que solo tendréis que mirar el resto de acciones posibles en las instrucciones y podréis empezar a jugar.

Enlace directo de descarga:
https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/1/7218499693/59284804701/1

Gracias a todos , si teneis alguna duda sobre el juego no dudéis en ponerla aquí , yo la responderé cuando la vea  ;)
 

en: 30 de Enero de 2016, 14:13:34 19 LUDOTECA / Variantes / variantes de juego para el juego "virus"

 
 Aun no me he comprado el juego, pero esta en mi lista de cosas por hacer  :D

 Aun asi he mirado bastantes videos de partidas y reseñas, y he observado las criticas, la mayoría son positivas, aunque veo que coinciden bastante en 1 cosa,esa cosa es que el juego funciona bien a 3-4 jugadores pero otro numero tiene sus "peros". Este juego a 2 jugadores se hace demasiado rápido y aleatorio y a 5-6 jugadores se descontrola demasiado(no tienes tiempo de reaccionar por haber pasado demasiados turnos entre los tuyos) .

Asi que paso por aquí una forma de solventar estas cositas.

 A 2 jugadores (también puede servir para 3 jugadores haciendo una partida supongo que muy larga) : El objetivo del juego será el mismo, acabar con un órgano de cada en la mesa sin ningún virus, PERO ADEMAS ... cada jugador comenzara con un "segundo cuerpo" en la mesa (un órgano de cada en la mesa) , este segundo cuerpo representa un cadáver , que antes de morir firmó o en teoría lo hizo (en este hospital nunca se sabe) , una concesión de todos los órganos de su cuerpo para trasplantes, este segundo cuerpo MOLESTA al jugador y hay que quitárselo de encima (bien sea por las malas o por las buenas).
 
-- No se podrán añadir nunca órganos desde la mano al segundo cuerpo.
-- Para quitarse de encima este segundo cuerpo hay que RETIRAR  de la mesa sus 4 órganos , bien sea poniéndole 2 medicinas encima  (esta listo para criogenización y se lo llevan) , o poniéndole 2 virus (se ha estropeado y lo tiran)
-- Podeis echarles medicinas y virus a órganos de tu segundo cuerpo o del segundo cuerpo del contrario (normalmente para dejarlo el órgano del contrario sin  "pegotes" encima), esto lo podréis hacer normalmente y también con la carta de esparcir virus.
-- Estos órganos del segundo cuerpo les afecta la carta que cambia el cuerpo, además se pueden robar e intercambiar PERO... nunca se pueden mezclar estos órganos con el primero cuerpo, puedes robar (aunque no lo haréis prácticamente nunca) para añadírtelo a tu SEGUNDO cuerpo, o intercambiarlo por otro órgano de tu SEGUNDO cuerpo.

 Partida a 5 jugadores : Elige entre la opción A o B
 A) El jugador inicial obtendrá un marcador (se puede utilizar cualquier cosa para representarlo), el jugador que posea el marcador estará "inmunizado" contra puteos del resto de jugadores (excepto la carta de intercambiar cuerpo):  no le podrán robar , intercambiar , ni echar virus a sus órganos en el turno de otros jugadores . Cuando le vuelva a tocar el turno pasara el marcador al siguiente jugador , y asi sucesivamente hasta el final de la partida.

B) Habra una forma alternativa de ganar, podras ganar de la forma tradicional (tener un órgano de cada sin ningún virus) PERO ... También podras declarar tu victoria si te falta uno de los órganos, siempre que ese órgano lo tengan encima de la mesa TODO el resto de jugadores excepto tú.

 Y para 6 jugadores : Aplicas tanto la opción A como la B a la partida.

en: 17 de Julio de 2015, 13:36:41 20 LUDOTECA / Componentes y Erratas / room25 -- > 32 o 36 losetas?

 Según parece en el juego room25 hay 32 losetas , pero he visto un video en el que abren el juego y si cuentas las tablillas de carton de losetas hay 9. en cada una de ellas hay 4 losetas troqueladas, eso harian 36 casillas en vez de 32

 El video esta aquí,
 http://www.regalosfrikis.com/juego-mesa-room-25/

Una errata en ese juego? el video es falso?  o una edición perdida que habían 36 y en las posteriores ediciones "arreglaron" el error poniendo solo 8 tablillas de carton?

en: 15 de Julio de 2015, 23:33:45 21 LUDOTECA / Variantes / Isla prohibida a 5 o 6 jugadores

 Es muy sencillo, simplemente hay que hacer unas ligeras modificaciones en el reglamento, yo lo he probado hasta nivel elite y es jugable.

 1) se empieza a jugar con 1 sola carta de tesoro en vez de 2.
 
2) El jugador activo podrá descartar cartas de tesoro de hasta otros 2 jugadores , que se encuentren todos en la misma loseta para recuperar un tesoro (pero el jugador activo ha de tener minimo 2 de las cartas).-->  Modificado en la regla 2.1

2.1) El jugador activo podrá descartar cartas de tesoro de otros jugadores (minimo tendrá que tener 1 carta) , si se encuentran todos en la misma loseta para recuperar un tesoro.
 
Ejemplo: El piloto tiene 2 cartas del tesoro de fuego, ingeniero 1 carta de fuego y mensajero 1 tambien, todos están en la misma loseta y es el turno del piloto, este puede usar su acción para descartar sus 2 cartas y las otras 2 de sus compañeros , para recuperar el tesoro.

3) A 5 jugadores el máximo de cartas de tesoro que se pueden tener son 4 , y a 6 jugadores el máximo de cartas pasa a ser 3 . En vez de las 5 máximas de las reglas originales.

en: 29 de Diciembre de 2014, 22:15:30 22 LUDOTECA / Variantes / Re:Middle-Earth Quest (variante) (5-6 jugadores)

 Posibles formas simples de hacerlo:
 El juego sin tocarlo las partidas se hacen largas, asi han de estar todos concienciados que será toooda una tarde ocupada para terminar la partida,o que dure mas de un dia:
 yo veo estas posibles formas de hacerlo aunque has de tener en cuenta que no están probadas en juego(Si juegan 5 los jugadores se elije una de estas,si juegan 6 elijen 2):
 A)Suma una acción mas al jugador sauron en cada uno de sus turnos.
 
B)Saltar alternativamente a uno de los jugadores héroes cada ronda,  (además en la fase de incursión de sauron, no se quitan las fichas de influencia de la localización del heroe que se vaya a saltar,y tampoco ese mismo heroe puede robar cartas en la fase de "preparación de los héroes"),EN VEZ de su turno, ese jugador deberá elegir entre perder 3 vidas ,mirar y elegir para el una de las 3 cartas superiores del mazo de corrupcion, o perder todas sus fichas de favor(si no tiene ninguna ficha de favor también podrá elegir esta opcion)
 
C)Cada heroe elije 5 cartas de su mazo de vida y las elimina del juego antes de empezar la partida, esta debería de ser una combinación  de tipo de cartas igual a su porcentaje especificado en su hoja de personaje (Ejemplo: eleanor debería quitarse 3 cartas a distancia+2 cuerpo a cuerpo), para conservar el mismo porcentaje original.

 Y si quieres una cosa mucho mas enrevesada sigue leyendo:

 Yo un dia tirado en el sofá me entretuve pensando en una manera que sabia que nunca que iba a poder jugar por necesitar mucha gente dispuesta a ello, porque necesitas ser exactamente 6 personas,pero ya que preguntas lo compartiré por aquí.

la idea era una partida a 3 bandas (2 bandos de 2 + el quinto héroe que será un espia de sauron), el "problema" es que cada uno solo sabe si es o no es el espia, y no sabe exactamente quien es su compañero. El único que sabe exactamente quien es quien es el propio sauron.

 En este modo de juego cada grupo podrá ganar un máximo de 2 puntos de victoria. una por cada misión resuelta por los 2 jugadores de un mismo grupo . Y en el caso del grupo de sauron (Jugador sauron+espia), la misión de heroe espia y la de sauron que le haya tocado al mismo.

   Y se hace de esta forma:

 1) Los jugadores se sientan en circulo con sauron de forma tradicional.

2) Sauron realizara en secreto una tirada de un dado para elegir al azar quien será el espia, y apuntara en una libretita, folio o similar quien es quien.  No puede haber ningún héroe (sauron si que puede estar en medio),que juegue en medio de los 2 jugadores de un mismo bando.
 Con este sistema un jugador héroe sabra que su compañero es el que juega antes o después de el, pero no sabra con certeza cual de los 2 es.

 3)Con algún sistema , por ejemplo con 4 papelitos que digan "héroe" y 1 que diga "espia" se entrega a los 5 jugadores (el contenido es individual y secreto) para que sepan si son o no son el espia.

 4) se entrega a cada jugador héroe una de las 5 misiones de héroes boca-abajo al igual que una de las 5 misiones de sauron también boca-abajo. Cada jugador podrá mirar las 2 cartas que le ha tocado, la misión real de sauron será la que le ha tocado al azar al espia, el problema de sauron es que no sabra en un principio cual de las 5 es la que tiene que hacer. Las misiones de cada héroe es la que le ha tocado, incluido la del espia que le dara un punto de victoria al grupo de sauron.

 IMPORTANTE: Para otorgar el punto de victoria de "la lanza del oeste" deberán haber completado las búsquedas iniciales y avanzadas los 2 jugadores del mismo grupo , o solamente el jugador espia si le ha tocado a el.,
Para la misión de la "sangre noble", solo contaran las cartas de corrupción de los 2 jugadores del mismo grupo o las del espia si le ha tocado a el, 
En la misión de "el secreto de isildur" solo contaran las fichas de favor de los 2 jugadores del mismo grupo o las del espia si le ha tocado a el.
 
5)Sauron se ausentara durante 3 minutos ,los jugadores sin cambiar la composición de la mesa ni saber exactamente quien es su compañero ni quien es el espia decidirán como repartir los personajes(Desvelar las cartas de misión de cada uno o no , es cosa que tienen que decidir cada uno de ellos ), estrategias a seguir , etc ...
 Sauron volverá a los 3 minutos hayan o no llegado a un acuerdo los héroes ,sobre lo que tienen que hacer.

 Durante el juego:. Al principio de cada turno IMPAR de sauron, excepto el primero de todos, este tirara un D6, si sale ejemplo un 1 ,el jugador que juega inmediatamente después de sauron le desvelara la carta de misión de sauron que le toco,y se quedara boca-arriba para toda la partida si sale un 2 será el siguiente al primero y asi sucesivamente...
si sale un  un numero que ya hubiera sido desvelado anteriormente,los jugadores decidirán cual de las misiones mostrarle.
 si sale un 6,sauron dira en voz alta el nombre de una de sus misiones que aun no haya salido, y el jugador que la tenga la tendrá que desvelar.
  Sauron podrá saber en su tercer turno(en el mejor de los casos),cual es su autentica misión, o ira descartándolas poco a poco hasta que salga la autentica

 Los jugadores no podrán enseñar en ningún caso durante la partida su carta de misión de heroe, y todo lo que se diga se hara de forma que todos lo oigan, nada de mensajes ocultos y/o susurros al oído del que tienes al lado


 AL FINAL DEL JUEGO:
 Cuando se declara conclusión de la partida , se desvelaran los roles de cada jugador, espia y compañeros de bando de cada jugador.
 Cada misión resuelta otorgara un punto al correspondiente grupo, El grupo de sauron tiene oportunidad de ganar puntos con la misión de sauron + la misión de heroe del espia.

NOTA : si el espia tiene la misión del "secreto de isildur", cada carta de corrupción que tenga al finalizar el juego le contara como una ficha de favor(esta regla solamente es aplicable al espia).

 Si uno de los grupos tiene mas puntos que el resto , ganara inmediatamente

 Si hay un doble empate , se elegirá un personaje de cada grupo para la pelea final del desempate (El grupo de sauron podrá elegir como luchador al espia o la figura de servidor "espectros del anillo".

 Si existe un triple empate, se harán simultáneamente 3 batallas, de forma que cada grupo elija un combatiente para cada uno de los otros 2.

 EJEMPLO:
 Grupo A de héroes : ELEANOR Y ARGALARD :
Deciden que eleanor luche con el grupo de sauron y argalard contra el grupo B.

Grupo B de héroes :  BERAVOR Y THALIN :
Deciden que beravor luche con el grupo A y thalin con el grupo de sauron.

 Grupo de Sauron : EOMETH (espia) y ESPECTROS del ANILLO
Deciden que eometh luche contra el grupo A y los espectros contra el grupo B.
 Si al final un grupo tiene mas victorias que el resto gana, si hay otro empate se cuentan las cartas que les queda en el mazo de vida + las de la mano de los personajes ganadores de cada grupo, y quien tenga mas,se declara vencedor.   

 EDITO varias veces sobre todo por el apartado B del principio de este post, puesto que perder solamente el turno no veía que compensara el tener un jugador mas en el tablero ...
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