He enviado mail a Devir comentando lo de la errata y el tema de la figura promocional de Bárbol.
Ya copiaré aquí lo que me respondan.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. He enviado mail a Devir comentando lo de la errata y el tema de la figura promocional de Bárbol.
Ya copiaré aquí lo que me respondan. War of the ring no se ajusta a mi concepto de aventuras. es un wargame se mire por donde se mire. Totalmente de acuerdo: juegazo, pero no lo definiría como "de aventuras". Los personajes no se van por ahí a hacer misiones, para eso está el Middle-earth Quest.
Hace un tiempo cree dos mazos con las cartas básicas (no sé si había una o dos de Dragones, puede ser) intentando que fueran temáticos y simples de combos, para poder enseñar el juego a algunos amigos. Funcionaban bien el uno con el otro, ya que las adversidades de un mazo iban clavaditas para los personajes y habilidades del otro. No son competitivos, pero sí divertidas de jugar. Están explicadas en el anteriomente mencionado foro del Concilio de Elrond: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=4663
Yo tengo los dos y los he jugado bastante. Si lo que buscas es el tema "aventura", creo que no entrarían del todo. En el Guerra del Anillo toda una parte del juego consiste en llevar a Frodo y Sam hasta Mordor y destruir el Anillo, pero no es lo único que hay que hacer en el juego. Teniendo en cuenta el resto de recomendaciones, este y el Batalla de los Cinco Ejércitos no los incluiría en la lista. Sin embargo El Señor de los Anillos de Reiner Knizia, el cooperativo, sí que podría entrar sin problemas. Es baratillo, creo que tiene el título de "primer juego cooperativo", y aunque le falla un poco la inmersión temática de la que siempre cojean los productos de Knizia, sigue siendo un muy buen juego, además de visualmente muy bonito. Funciona muy bien a 2, con partidas de 1 hora. https://boardgamegeek.com/boardgame/823/lord-rings He comprado la expansión de Guerreros y, echando una leída rápida a algunas cartas, he visto que la carta "gorda" de la facción de los Dunledinos (en la que viene su descripción para activarla, reclutar, restricciones, etc.) hay una errata:
En la sección Reglas Especiales, la primera de ellas dice: "- Si los corsarios se mueven solos..." Evidentemente debería decir "dunledinos", no "corsarios". ¿Alguien ha visto alguna errata más? Dudo que Devir vaya a reimprimir cartas y enviárnoslas a los que ya lo hemos comprado, ya que no es un error que impida jugar en absoluto. Pero si se encuentran algunas más a lo mejor se les puede comunicar y nos sorprenden con alguna solución. Como ponerle Tippex y escribir encima la palabra correcta, o engancharle un Post-it con la corrección.
|