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Mensajes - ajwargame

en: 07 de Diciembre de 2017, 23:08:56 16 KIOSKO / Wargames / Re:aconsejais "españa 20"?

Buenas: te respondo desde varios puntos de vista:

1.- Como juego de iniciación a wargames entre dos jugadores es perfecto: pocas fichas, se puede abarcar todo el tablero de un solo vistazo, mecánicas rápidas e intuitivas que sirven para gran parte de juegos posteriormente como ya se ha comentado por aquí (Zonas de control, Tabla de Resultados de combates, Factor de Movimiento).

2.- A pesar de sus pocas fichas y aparente simplicidad, no es tal... porque la experiencia que tengo en él (habré disputado como 10 partidas a cada uno de los 4 escenarios del España 20) es que cualquier fallo en una decisión puede conllevar a perder la partida; hecho que da un gran sabor histórico, pues te pone en la piel de los comandantes y generales, que debían sopesar cada movimiento o elección.

3.- Finalmente y ahí añado mi experiencia como playtester de las reglas en solitario, es de los pocos wargames sencillos en el mercado con unas reglas diseñadas exclusivamente para jugar solo (ya sea por no encontrar otro jugador o como medio de aprender mejor el juego)... En este caso la complejidad se eleva un poco, pero nada que sea insuperable y permite desafiar al sistema de la Inteligencia Artificial (IA) y plantearse retos a uno mismo.

En definitiva, lo considero muy recomendable y puedo hablar con conocimiento de causa.

Salu2.

en: 09 de Octubre de 2017, 22:30:25 17 LUDOTECA / Variantes / Re:Sistema sin dados para CDG en solitario

Buenas: lo he probado con Hannibal, Paths of Glory, Twilight Struggle, Shifting Sands, Crusade and Revolution, Washington's War, Thirty Years War, Stalin's War, Hearts & Minds, The Price of Freedom, 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, Festung Europa y Sword of Rome.

Son los CDG que tengo... En breve lo probaré también con Age of Napoleon y Polis: hegemony...

Sensaciones: el sistema funciona... principalmente, como digo en la introducción al mismo, como fórmula para jugar como si fuera contra otro rival humano... pero solo en cuanto a la gestión de la mano de cartas de la IA... es decir, las decisiones tácticas u operacionales las tiene todavía que tomar el jugador por los dos bandos (el suyo de forma normal y el de la IA según las cartas que le salgan)...  Por ello el Jugador decide dónde atacar o defender, si jugar la carta como Operaciones o Eventos, etc...  Y he decidido hacerlo así para evitar un exceso de aleatoriedad como usan algunos sistemas (que si par: evento; que si tirada de dobles: evento, etc...)..

Prefiero que sea el jugador quien piense lo mejor para la IA... pero para dotar al juego de incertidumbre acerca de la próxima carta a jugar por su rival (IA)... se extraen las cartas de la mano de la IA sin haberlas visto antes... Ello beneficia y perjudica a la IA al mismo tiempo... La beneficia en que el Jugador no sabe qué carta puede salir y se sitúa en una dinámica parecida a jugar contra otro rival humano (la posible sorpresa por lo que se juegue contra él)... La perjudica en que algunas cartas cuyo juego es más útil en según qué orden, no puede hacerse por ese secreto en la mano de la IA... por ello he adaptado algunas mecánicas para que la IA no tenga desventajas en ese caso (uso de Cartas de Batalla, Cartas de Respuesta a eventos del Jugador y algunas otras)...

Y, principalmente, la sensación más importante es poder disputar en solitario una partida a un wargame gobernado por cartas sin tener que jugar con las dos manos de cartas a la vez... sino solo con la del jugador... ya que no hay que decidir qué carta jugará la IA... lo que es el principal defecto de jugar un CDG en solitario...

Por ello, y con esto termino esta perorata que me he marcado, he prescindido de usar dados (no aleatoriedad excesiva) ni de diagramas de flujo, que ralentizan la partida... Así el jugador solo se preocupa de ordenar su mano de cartas para ir jugándolas y en decidir cómo usar la carta de la mano de la IA... sin más cálculos...

He testeado mi sistema con los juegos anteriormente indicados y algunos miembros de mi grupo de wargames también... lo que me ha permitido pulir algunos defectos... pero espero con impaciencia las opiniones que los miembros de este foro me puedan dar... muchas gracias de antemano.

Antonio (ajwargame).

P.D.: repito mis disculpas por el rollo que he escrito.

en: 08 de Octubre de 2017, 11:44:01 18 LUDOTECA / Variantes / Re:Sistema sin dados para CDG en solitario

A ver si funciona éste:

https://mega.nz/#!qtE3XS6Z!6mSsNJuA1H579WPn10mUX89jWTY6G_XonkjL0ZB2BxA

Si no, mandadme un mail que envío el documento de word al mail que sea.

Saludos.

Antonio.

en: 07 de Octubre de 2017, 11:28:16 19 LUDOTECA / Variantes / Sistema sin dados para CDG en solitario

Hola a todos: llevo varios meses testeando un sistema que pueda servir para todos los CDG y creo que lo he encontrado. Además, no es necesario el uso de dados ni más elementos aleatorios que el reparto de la mano de cartas. No es una IA, puesto que las decisiones tácticas de los dos bandos siguen en manos del único jugador en solitario (dónde atacar o defender, refuerzos, etc...), pero la selección de cartas para jugar del bando de la "IA" se hace de forma casi automática y en secreto (sin que el jugador sepa lo que va a jugar la IA, lo que le da un realismo similar a jugar con otro oponente).

Además del método general, he redactado unas especialidades para algunos CDG que tengo, que necesitaban algunas adaptaciones añadidas.

Aquí pongo el enlace: https://mega.nz/#!CwlywT5R!6mSsNJuA1H579WPn10mUX89jWTY6G_XonkjL0ZB2BxA

Gracias de antemano a los que lo prueben. Todas las opiniones serán bienvenidas y me vendrán muy bien para seguir puliendo el sistema.

Saludos.

Antonio.

en: 07 de Octubre de 2017, 11:22:16 20 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Destiny en Solitario

Buenas: he inventado un sistema para poder jugar en solitario al Destiny. Lo cuelgo por aquí:

https://mega.nz/#!jsMXwLRa!Ky0LeWg1M8LNfT_PbpZMXVFlSHXiYHhJWxfaa1qa-NQ

Se pierde algo del original (como es lógico) pero lo he testeado y es divertido y complicado de derrotar a la IA. Agradezco sugerencias y opiniones a mi sistema.

Saludos.
Sigo testeando mi sistema para CDG en solitario y he pulido un poco más las normas para darle más opciones al jugador en caso de eventos aleatorios.

Este es el nuevo enlace de la última versión:
 
https://mega.nz/#!aoEDWARb!Tby6qT6vICCL4eYp_I377Dfa6ZsEhzucB6DdMR-Y_wU

Si alguien lo prueba agradezco cualquier crítica o sugerencia. La clave es dar con método que permita jugar a los CDG en solitario de la forma más rápida y operativa posible.

Salu2.
Hola a todos: ya he publicado por aquí unas ideas que tuve para utilizar los CDG wargames con cartas con una especie de Inteligencia Artificial...

Pero ahora someto a la opinión de los ilustres foreros una adaptación que he realizado del "CDG solo method" de "Stuka Joe" para que se puedan jugar todos los bandos en forma solitaria, pero con un sistema más sencillo y rápido que el de Stuka Joe...

Pongo el enlace: https://mega.nz/#!bosS2BpK!u8Z3N_H3WbKqVnzUqSxognmO50PUfCbIMAuNzVvG-00

Agradezco las opiniones y testeos... A ver si me animo y subo un video.

Saludos.

en: 06 de Marzo de 2017, 21:34:30 24 LUDOTECA / Variantes / Re:Card Driven Games (IA en solitario) (Variantes)

No, el de abajo solo, que es la segunda version que he testeado más.

en: 06 de Marzo de 2017, 12:48:13 25 LUDOTECA / Variantes / Re:Card Driven Games (IA en solitario) (Variantes)

Hola: subo un nuevo enlace para el archivo que he actualizado algunas cosas del sistema de la IA:

https://mega.nz/#!agMR1LDa!RBMwmwboY0MF1Ct7PRVbpIeCsZWw0peWS2lEiLS__p8
Hola otra vez a todos:

Publico ahora un archivo en el que he incorporado algunas modificaciones a las reglas generales del Leaving Earth (incluida su expansión de Outer Planets) inspiradas en comentarios de usuarios de internet y algunas de invención propia.

También he incorporado un método para crear una IA en solitario muy fácil de gestionar.

Enlace: https://mega.nz/#!LwdEVAib!0IKOUDywJqhZ35FF0D4irdg_cEtO1nYoqjEOW6WZovk
Publico otro tema con un archivo que he preparado para jugar a este gran juego de Bellica 3G en solitario.

Me he inspirado en el sistema de Joe Stuka en el que el jugador maneja dos manos de cartas virtuales (no es una IA).

He suprimido también el sistema de combate con chits, sustituyéndolo con dados (al viejo estilo).

Agradezco de nuevo posibles comentarios y testeos.

Enlace: https://mega.nz/#!S4FGVZJR!Lsc210y__k1VNCfxZFeqydw43xpRqf9qGP0cFAauxWU

en: 01 de Marzo de 2017, 12:53:13 28 LUDOTECA / Variantes / Card Driven Games (IA en solitario) (Variantes)

Hola a todos: hace tiempo publiqué en wargamesensolitario unas reglas caseras para crear una IA para los CDG...

Ahora la he perfeccionado un poco (e incluso simplificado) y la he preparado para que sea más genérica..

No se trata de un método para desdoblar personalidad como hace Joe Stuka en su CDG Solo Method... sino que la IA trate de tomar decisiones por sí misma... y, además, que las cartas que use estén ocultas y sorprenda al jugador.

En fin, es la primera versión que estoy testeando, pero la cuelgo por aquí para que me ayudéis a probarlas.

Gracias de antemano.

Enlace: https://mega.nz/#!n9dmkCoQ!e_cwKCsEOVjammWkzUn4MwANby-ws-nt9-koUCLu08I
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