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Mensajes - Ananda

en: 27 de Enero de 2021, 23:00:35 181 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?

Tengo el juego en inglés, pero no sabía nada del tema de las cartas. ¿Como puedo saber si tiene errores mi copia?
Algunas de las partidas que he jugado las he ganado y dicen que con las cartas con errores es difícil ganar. Así que no se.

Os recomiendo la app de tiempo de Renegade para ambientar las partidas. Le va al pelo...

Saludos.

Si no has notado nada raro es que tienes las versión corregida.

en: 27 de Enero de 2021, 19:02:56 182 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Jajajaja.

No comprar After the Virus es perder dinero. Lo único malo del juego es que vengan dos mazos de cartas adicionales que van a seguir precintadas hasta el infinito y que lo encarezcan.
Si fuera un único mazo y a la mitad de precio debería haber uno en cada casa.

Nunca lo he jugado. ¿A qué os referis con lo de que vienen tres mazos? Se pueden jugar por separado o cómo va?

Es que está preparado para jugar a más personas. Pero como normalmente se juega en solitario, sobra el resto

en: 26 de Enero de 2021, 21:51:28 183 KIOSKO / Reseñas escritas / THE SHORES OF TRIPOLI (Reseña en Solitario)



Para más sobre Juegos en Solitario:
www.elsolitariogsmes.com



Autor: Kevin Bertram
N° Jugadores: 1-2
Adaptabilidad a Solitario: 3/5
Complejidad: Media-Baja
Partidas Jugadas: 7
Duración de Partida: 40 min
Idioma: Inglés
Precio aprox: 65€






VISTAZO GENERAL
El juego trata de la Primera Guerra Berberisca (1801-1805), que enfrentó a EEUU contra Marruecos, Argelia, Túnez y Trípoli o Estados Berberiscos, básicamente los del Norte de África. EEUU quería acabar con la piratería berberisca, ya que no estaban dispuestos a pagar los tributos exigidos por estos Estados para garantizar la seguridad marítima frente a los piratas.

La guerra transcurre sobre todo por mar, aunque los contados combates terrestres tienen su importancia en el juego de cara a la victoria.

Unidades estadounidenses y berberiscas


Tú controlarás a los americanos (no hay opción berberisca, lástima), y tendrás 2 formas de ganar:
•Forzando al bando rival a que firme el Tratado de Paz (se han de cumplir ciertos requisitos)
Conquistando Trípoli






DESARROLLO
La disposición inicial es siempre la misma, variando las cartas que vas robando, 6 por año. Las rondas se suceden con 1 acción tuya y una acción enemiga, hasta que se realizan cuatro acciones y se acaba el año.




Aunque se puede descartar carta para realizar un par de acciones, lo más interesante es jugarla y con ello ejecutar lo que dice el texto. Después se descartará o retirará de la partida dependiendo del tipo de carta:

Las 3 primeras de arriba las tenemos siempre al empezar; justo debajo una muestra de cada tipo, y las dos de la derecha son las 2 Cartas de Victoria


Y mediante las acciones irás añadiendo/moviendo unidades, o realizando, en las condiciones que indique la carta, alguno de los ataques posibles, bien una Batalla naval contra otros barcos...

Un 6 es un impacto, pero las Fragatas lanzan 2 dados mientras que los Corsarios enemigos y tus Cañoneras (los barcos pequeños) únicamente 1


...bien un Bombardeo a unidades terrestres enemigas...

Cae una de las unidades berberiscas

...o bien un Combate Terrestre:

Última batalla del Asalto a Trípoli; es la hora de los Marines (azules)


Tan sólo quedarían por comentar las Incursiones berberiscas, realizadas por los Corsarios. Éstos salen al Mar para saquear barcos y llevarse un jugoso botín. Pero si tienes alguna Fragata en las inmediaciones del Puerto, antes puedes intentar interceptarlos, de forma similar a como realizarías un ataque sólo que no sufres daño. Los Corsarios que salgan ilesos de la interceptación serán los que saqueen, sumando Monedas a su causa.

De los 2 Corsarios (barcos rojos) que emprenden el asalto uno es hundido (6 en el dado) por la Fragata. El otro puede intentar saquear, y lo consigue (resultado de 5 o 6)


Tu objetivo será primero colocar tropas en Alejandría para desde allí avanzar hacia Derne. Una vez tomada esta ciudad quizás cumplas los requisitos del Tratado de Paz, obteniendo la Victoria:

Si no es así, puedes seguir optando por el Tratado, pero también puedes optar por la vía militar y continuar hacia Berghazi para finalmente llevar a cabo el enfrentamiento final en Trípoli, donde se lía bien gorda:

El bot hace uso de los cañones, que le permiten lanzar ¡12 dado extra!, mientras que yo únicamente añado 3 tristes Marines


Si no conseguimos una de estas dos Victorias antes de que acabe el último año, o bien los berberiscos logran arrebatarnos las 12 Monedas, perdemos.






VALORACIÓN PERSONAL

DIFICULTAD
Con este juego tengo un pequeño problema. Jugué 2 partidas y gané las dos. "¡Vaya, debo estar haciendo algo mal!", pensé, lo que no es raro al jugar en solitario. Así que pregunté en la bgg y vi una partida en inglés. Pero resulta que no, que estaba jugando bien. Al fin y al cabo es un juego sencillo de reglas, y las acciones las van dictando las cartas que juegas. Tan sólo has de aprender los detalles de los tipos de enfrentamientos.
Así que me encontraba con un juego en el que todo parecía indicar que su Modo Solitario estaba mal equilibrado. ¡¿Las dos primeras partidas con victoria?!, demasiado...Y pensaba no jugar más porque la conclusión parecía clara. No obstante, le di otra oportunidad, ya que es cierto que no me fue mal con los dados y, sobre todo, quería asegurarme antes de hablar mal del juego. Equivocarte por hablar bien puede tener un pase, pero equivocarte poniendo verde un juego...NO
Lo dicho, eché un par más de partidas. Una derrota y una victoria. ¡Pero una derrota!. Parece que sí tuve algo de suerte al principio, ya que incluso en la ganada no lo hice holgadamente.
Y claro, ya tuve que seguir para determinar con un poco más de precisión hasta qué punto era fácil o difícil ganar, pues parecía un aspecto bastante relevante. Eché 3 más, de las que gané 2, lo que parece que confirma que la dificultad es relativamente baja : 5-2 a mi favor.

No es que no tengas que tomar decisiones, sino que las opciones están bastante limitadas. Luego, es cuestión de no tener muy mala suerte con los dados y listo.




BOT
Para simular a un oponente, el autor ha optado por una mezcla entre azar y determinismo, que en realidad viene dado por cómo está diseñado el juego. Me explico...

Parte de la preparación consiste en crear un panel de cartas para el bot, que serán siempre las mismas. Son las 3 iniciales normales de la partida a dos jugadores más otras 9 cartas.


Sin entrar en detalles, lo que primero intentará hacer el bot en su turno será jugar una carta de arriba. Y sólo en caso de que no se cumpla la condición de ninguna será cuando robe una de su mazo para aplicar lo que diga. Y las cartas de abajo son para el combate, también jugadas al cumplir cierto requisito. No es exactamente como lo he expuesto pero para que os hagáis una idea.

Lo importante es el hecho de que se tenga que cumplir una condición para que se ejecuten las cartas, ya sea estar en cierto año, que haya un número determinado de Fragatas estadounidenses en Trípoli, o lo que sea. Y es importante porque lo hace previsible, ya que la partida va siguiendo un guión histórico.


Para los americanos, el guión consiste en:
1- Poner las dos Fragatas suecas (→Carta) lo antes posible, ya que llegado un momento fijo desaparecen
2- Bombardear Derne hasta debilitarlo
3- Colocar Fragata en Alejandría
3- Crear Ejercito terrestre en Alejandría (→Carta)
4- Asalto a Derne (→Carta)
5- Tratado de Paz (→Carta)
6- Asalto a Berghazi (→Carta)
7- Asalto a Trípoli (→Carta)


La indicación de 'Carta' quiere decir que dicha acción se realiza con una carta específica destinada exclusivamente a ese fin. Y éste es el principal problema que le veo al juego. No hay apenas cartas generales que permitan decidir cómo quieres ejecutar la acción; las únicas, unas que hacen mover cuatro Fragatas desde y hacia donde quieras. Ahí sí decides, pero la mayoría de las veces es esperar a que llegue el momento de poder usar la carta.

Y ésto, por supuesto, también sucede con el bot. Por ejemplo, hay una carta berberisca, de las que tiene disponibles de inicio, que permite realizar varios Saqueos. Para que se active ha de haber presencia aliada en alguna de las ciudades. Así que basta con atacar esas ciudades cuando tienen presencia para evitar que se active, puesto que como dije las acciones se van alternando todo el rato entre tú y el bot. Cierto es que en las últimas rondas el requisito de activación es menos exigente y puede que te consiga Saquear, pero tienes un par de cartas que te permiten evitarlo.
Otro ejemplo son los barcos suecos. En la tercera ronda siempre se activará la carta berberisca que las elimina de la partida, así que está claro que has de ponerlos en juego en tu primera o segunda acciones.



Así podríamos ir desgranando toda la partida, de forma que su desarrollo está muy definido. Además se roban 6 cartas cada ronda, lo que te permite tener buenas opciones de seguir tu papel y finalmente ganar.
La forma que veo más probable de perder es porque el bot consiga saquearte las 12 Monedas con las que empiezas. Al principio es fácil que te saquee, ya que tiene varios Corsarios en Trípoli y tú no tienes barcos allí para Interceptarlos. Si tienes mala suerte en esos primeros momentos probablemente pasarás por apuros, pero realmente va a depender menos de lo que hagas que del azar.

Llegado cierto momento de la partida valoras tus opciones de ganar de una forma u otra: mediante el Tratado o conquistando Trípoli, y vas a por ella. Las dos vas a estar siempre disponibles ya que, en el último año/ronda de la partida, coges todas las cartas que quedan en el descarte y eliges, así que te montas tu estrategia final tranquilamente (de nuevo, a expensas de que los dados acompañen).



Lo positivo
La parte positiva de ir marcado por un guión es precisamente que vas reproduciendo, de forma muy esquemática, el desarrollo del conflicto.

Aparte, los combates en los que invades una ciudad pueden ser bastante emocionantes, ya que no acaban hasta que uno de los bandos ha perdido. Sobre todo el Ataque final a Trípoli es un verdadero festival de dados.

Destacar también las ilustraciones de las cartas y la calidad de las cartas.



Valoración Final
Para mí pesan demasiado los peros expuestos. Probablemente jugando 1 contra 1 haya más giros en la partida pues no sabes si el contrincante tiene cierta carta, pero para Solitario exclusivamente no lo recomendaría. Está bien para aprender pero no como única opción, y más teniendo en cuenta que sólo puedes jugar con el bando estadounidense. Las dos primeras partidas las disfrutarás, porque el juego tienes momentos de cierta tensión, pero después se irá volviendo repetitivo.
Y como última losa a ponerle encima está el precio, muy alto para lo que ofrece, con un tablero que podría (y debería) ser bastante más pequeño.

No quiero acabar sin añadir una nota constructiva, y es que creo que el Modo Solitario podría mejorarse haciendo algunos cambios: quizás añadir cartas que ofreciese mayor libertad de acción, reducir un poco las cartas robadas cada año o hacer posible la ejecución de varias acciones seguidas, sobre todo para el bot.


Nota: 2

(La nota es sobre 5)




Entrada en bgg



en: 26 de Enero de 2021, 12:17:16 184 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Ahhh, vale, estoy de acuerdo 😜

Todo lo que he comprado este enero han sido regalos de mi mujer.

Me he encargado yo de gestionar los pedidos porque ella está muy ocupada, pero puedo asegurar ante quien haga falta que son regalos de ella, de verdad de la buena... 😎😂😂

Así que continuo dentro, no? 🤣🤣🤣

¡Hay que ser legal!

en: 25 de Enero de 2021, 23:57:46 185 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Para que veáis que soy buena gente....
Se está preparando una Mathtrade (no me preguntéis cómo va que es la primera vez que entro). Es básicamente un intercambio de juegos grupal.
Os dejo la página: www.multigrupos.com

Después de registraros, buscad el grupo de la bsk. Tenéis que solicitar ingreso, diciendo algo o alguien que os avale en el comentario.
Edito: mejor el grupo Cambia Juegos

Como es intercambio no hay compra, así que no se incumplen las bases del Concurso. Seguiríais siendo unos agarraos, pero unos agarraos inteligentes. Hecha la ley...

en: 25 de Enero de 2021, 11:36:16 186 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Finalmente llegó el momento fatídico  :'(

Con un par de vales de descuento honestamente ganados, me acabo de sacar un wild space por 3 leuros en una tienda local  :P

Suerte al resto de competidores!! Ha sido un placer competir  :-*



en: 25 de Enero de 2021, 01:20:49 187 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Ya que habláis de tentaciones, tengo que pasar a preguntar si los libros de rol también cuentan para morir aquí. Porque ahora mismo veo bastante más probable caer con los libros de Genesys Android y Genesys Keyforge que con ningún juego de mesa. Ya que no juego, al menos los libros me dan horas de lectura.

Ah, y si sacan Adventures at Argent este año y aún sigo en el reto (que va a ser que no), ahí caigo. Pero si me decís que el rol es otra cosa que aquí no tenemos en cuenta me hacéis feliz ;D

Yo creo que no. Rol es rol. Los juegos de mesa son otro rollo.

en: 23 de Enero de 2021, 15:09:51 189 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Huele a troleo, (espero :P)

Bueno, pues otro que ha caído. Los culpables: Alien Bug Hunt (pensaba que estaba agotado) y Hexplore It Forest of Adrimon, comprado a un forero.

Pero ahora ya si que si no compro más en meses!!!

Que flojo soy, joder!!! Jajaja, eso sí, he dejado pasar un mogollón.

A ver quien sobrevive!

Te me habías escapado. La lista de caídos va aumentando...Estamos a 1/3 de la Competición!!

en: 21 de Enero de 2021, 19:55:58 190 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Pues nada, bienvenido. Hombre, yo creo que la cosa es no comprar. Si ya están pedidos de antes pues disfrútalos leche.

Es que me gusta la abstinencia y además... si tengo pensamientos impuros, me doy latigazos.

Eso está bien, que purifiques tu alma de pecador. Nunca te darás suficientes latigazos.

en: 21 de Enero de 2021, 13:35:18 191 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Habéis visto las rebajas de Philibert???




"¡No le escuchéis!. ¡Atras demonio, atrás!"

en: 19 de Enero de 2021, 16:13:45 192 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

  Me apunto, mi intencio es este año no comprar ninguno...pero claro estan las ofertas que uno no puede dejar escapar ya sea nuevo o de segunda mano..jejeje.. o el juego que ha comprado tu amigo y al probarlo te gusta tanto que ya no lo puedes sacar de la cabeza, pero mi intencion es no comprar ninguno ...aunque siendo sincero creo que hay un 97 % de que no se cumpla.

Ostras, pero tú apuntas fuerte. ¡Fichaje estrella de última hora!.
La verdad es que cuando compre un juego casi me va a dar pena 😂😂

en: 19 de Enero de 2021, 15:26:28 193 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Acabo de perder... se ha venido a casa un Underwater Cities con expansión...

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir...

Ananda, falta actualizar el primer mensaje del hilo, para poner el juego y la fecha de Caixaa.

Hecho

en: 18 de Enero de 2021, 19:31:29 194 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Acabo de perder... se ha venido a casa un Underwater Cities con expansión...

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir...

Oooohhh, uno más que cae...
Pero caer con ese te honra. ¡Así si!

en: 18 de Enero de 2021, 10:37:45 195 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Ayer tuve otro momento complicado. Resulta que en Wallapop hay uno que vende el Kingdom Rush (Pledge King) a 95€. Le ofrecí 70€ hace días, con lo que habría caído si hubiese aceptado. Pero no aceptó evidentemente. Casi hasta se sintió ofendido por la oferta.
El caso es que ayer, jugando con fuego como debe ser, volví a echar un vistazo y lo ha rebajado a 75€. Pero estuve mirando en la bgg y por suerte hay cierto debate sobre si el juego resulta demasiado fácil de ganar, y se me quitaron las ganas. ¡Gol anulado!
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