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Mensajes - acv

en: 05 de Marzo de 2014, 23:14:51 211 LUDOTECA / Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)

sigo con mis dudas...

yo juego con nacionales

baleares pertenece al republicano desde el turno anterior

yo muevo un avion alli y el un barco..(creo recordar que fue al reves, pk movio el primero debido a una carta)

en la fase de combates navales el barco se retira..... Puede? se debe quedar y luchar????

y el cajetin , y en eso si que estoy seguro, si el barco se queda o el barco huye o es destruido el cajetin sigue siendo de los republicanos

correcto?

muchas gracias

Ya te he respondido en el otro hilo.
http://labsk.net/index.php?topic=29098.msg1239275#msg1239275

Y comentare más, De hecho al final del turno, los aviones y barcos asigandos a los cajetines navales se retiran y solo se dejan los marcadores de control para inidicar los efectos, luego en la fase correspondiente los barcos se colocan (nacional y republicano) y luego en la fase de movimiento general los aviones. Al final de cada turno se "chequean" los cajetines navales.

ACV 8)

en: 05 de Marzo de 2014, 22:55:24 212 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:ESPAÑA 1936: LA ARMADA (Dudas)

Hola!!!
Disculpen por el retraso en la respuesta, pero no se puede estar a todas...

Le estoy dando vueltas a esta cuestión y no acabo de verlo claro

en el juego básico, en un combate terrestre si mueren todos los   atacantes y todos los defensores y el cajetín queda vacio, toma control el atacante

Correcto.

Citar
en un cajetín de operaciones navales, por ejemplo Baleares, que empieza con un contador de control nacional
si tanto el republicano como el nacional mandan 1 barco, luchan entre ellos y se hunden mutuamente

Bueno, para hundir un barco hace falta dos impactos de 6 y es muy dificil, pero lo más normal es que se tengan de retirar y puede que se retiren los dos...

Citar
¿ Baleares queda bajo control nacional que eran los que tenian el contador previamente?

¿ bajo control republicano que eran los atacantes ya que el cajetín quedó vacio ( igual que pasa en combates terrestres?

Si no queda NADA, pero NADA , ni un avión, el cajetin naval queda sin control de nadie y se aplican los dos efectos para el siguiente turno.

Como dicen las reglas.
"Cada zona de un cajetín tiene un efecto a nivel de juego. Los que estén visibles (no estén cubiertos por fichas o marcadores de control) se aplicarán a las siguientes fases de la secuencia de juego, incluida la siguiente fase de robar cartas del turno siguiente.

Citar
¿ sin control de ningun tipo y no se aplica ninguno de los efectos ?

Sin control de ningún tipo, se aplican LOS DOS. Puede haber los dos visibles perfectamente, el republicano y el nacional.

La secuencia de juego con barcos no esta puesta "porque si", primero el nacional mueve y ha de intentar controlar la mayor cantidad de cajetines que pueda, para empeorar los reemplazos y las cartas del jugador republicano, y si lo necesita intentar apoyar a unidades terrestres, luego el republicano puede intentar "quitar" el control a zonas navales porque mueve despues. Luego con los aviones el nacional puede intentar resolver el tema, ya que históricamente tenia la superioridad aerea, y el republicano intentar apoyar a sus barcos, pero claro, todo en detrimento de las operaciones terrestres...

Espero que haya quedado claro ;)

ACV 8)

en: 25 de Febrero de 2014, 15:18:20 213 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

... espero que el ahorro de marketing y comunicación esté bien invertido en material y calidad del juego.

Han recaudado 110 MILLONES de las antiguas pesetas para producir 5000 juegos...te puedo asegurar que producir 5000 juegos de estas caracteristicas, no vale eso...además teniendo el "know how" para hacer las figuras, creo que los problemas son otros.
Una persona que les hiciera de comunity manager y gestionara "todo esto" seria MUYYYY barata para lo que llevan entre manos... yo es que alucino cada vez más con todo esto y la percepción que tiene la gente sobre "que es esto"...

En fin...

ACV 8)
En la página de LUDO, hay 35 articulos traducidos sobre diseño de juegos, igual te sirven de utilidad.

http://www.asociacionludo.com/blog/category/articulos/page/5/

Saludos
ACV 8)

en: 07 de Febrero de 2014, 20:04:21 215 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:España 1936, que os parece?

... Recuerdo que en unos meses le echamos mas de 50 partidas entre mi hermano y yo....

50 partidas!!! Guau...yo no he jugado tantas ;)

ACV 8)

en: 30 de Diciembre de 2013, 23:05:08 216 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre las erratas

Creo que habrá pocos que agradezcan más que yo las ediciones en castellano, os lo aseguro, pero con lo de las erratas no puedo. Y tampoco me consuela que pase en otros paises, joder copiemos lo bueno, no lo malo.

Hablo desde un punto absolutamente personal... ¿realmente en vuestra vida diaria, con respecto a la sociedad, con respecto a vuestro trabajo, SOIS TAN EXIGENTES Y BELIGERANTES?

Realmente, no se si pensais que una errata duele mucho más al que se equivoca que al que lo dice, y lo que más me fastidia es que echa por tierra el 99,9% del trabajo que se ha realizado bien, y que muchas veces es muy complicado y exige muchos meses y esfuerzo, sobre todo en juegos largos y complicados en los que se intenta (si se pude) mejorar el original.

Hace que el trabajo pierda todo su valor, parezca inútil por los comentarios de algunos. Te da la sensación de que por lo menos los estas robando, estafando y "maltratando en su integridad física y moral". Y a veces cuando leo algo te duele más que la consecuencia, o el valor "real" de la errata. Por que lo digo, la perfección no existe.

Creo que el trabajo en la adaptación de juegos (despues de 20 años como profesional) es bueno, se hace con cariño por la mayoria de los profesionales y se autoexigen mucho. La produción nacional, es otra cosa, pero se avanza a pasos de gigante y nadie nace enseñado...

Lo siento, tenia de decirlo, pero creo que se trabaja bien en el mundo de los juegos, algunas editoriales intentan subsanar los errores (que muchas veces son imposibles de detectar, de subsanar, o de controlar), porque saben que el consumidor es el rey y es el que manda y se que se hace lo que se puede y incluso más... y este mundo "pequeño" cada vez es más profesional.

En cuanto al precio, estamos en una economía de mercado capitalista, en que los integrantes han de ganarse la vida, y añado de una manera ajustada, por lo que el precio lo marca el consumidor y la demanda. Si un juego no tuviera un precio ajustado a mercado, no se venderia, por lo que no se editaría y si lo sjeugos no fueran comerciales, no habría editoriales. El consumidor es el rey y es soberano, con esto lo digo todo.

Un saludo
ACV 8)

PS: Esto es un mensaje puramente personal, que no expresa ninguna opinion de ningúna editorial, ni de ningún otro profesional, es mia, y es mi opinion. Y vale lo que pueda valer.

en: 20 de Diciembre de 2013, 22:52:54 217 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Concurso Inventum Ludi en las Dau 2013

Hola a todos!

Soy el feliz ganador de la foto de arriba. Gracias por postear el resultado del concurso de la página de Ludo. Ha sido un gran honor que estos pesos pesados votaran por mi juego.

Ahora a ver cuánto cobran por los derechos del libro...

Saludos!

Pues nada lo registras en USA (que parece que ha expirado la TM), haces un Kickstarter en Canada, le pones Fahrenheit 451: 60 Aniversario y arreando!!!

Fuera de coñas , felicitaciones de nuevo.

ACV 8)

en: 10 de Diciembre de 2013, 14:31:30 218 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:La Generalitat ficha a Thorgrim

Haber si va resultar que es al revés, yo les voy a proporcionar gratis un capitulo, que sin duda esta buena gente incluirá en esta aberración, por su interés social, cultural y económico.

... pero este hombre era de las baleares, no catalán, no entiendo el comentario... entonces existen "los paisos catalans" o no?
http://www.ara.cat/politica/PP-aprovara-Paisos-Catalans-existeixen_0_1044495710.html

ACV 8)

en: 10 de Diciembre de 2013, 00:21:10 219 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Si a un juego de mesa le haces los cambios esteticos necesarios le cambias el nombre y le cambias ulas mecanicas un poco ya es un juego nuevo acv sino no existirian el 80% de los euros. Ni los deck bulding. Etc...

"...le cambias el nombre..." tú lo has dicho.

Esto es como si en 2005, yo con Devir hubieramos registrado Coldtiz porque hacia 20 años que no se jugaba y sin hablar con Degas, ni ver quien tenia los derechos hubieramos sacado el juego "La fuga de Coldtiz-25 aniversario"... porque NAC , además, habia desaparecido.

Te recuerdo que hicimos un rediseño del tablero, de las reglas, de los componentes, de la portada y los interiores... que hace que el juego sea "pelin" diferente a la versión de NAC ¿esto hacia que fuera un juego nuevo?... hubiera sido un plagio,el resto son milongas. :P

No mareeis la perdiz.

ACV 8)

PS: Unos dados, unas cartas y unos "cartones" se pueden combinar de muchas maneras y con ello no se plagian el trabajo y las ideas de los demás...esto es una copia, no una combinación.

en: 09 de Diciembre de 2013, 20:05:09 220 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario


Zrd11, yo no estoy de acurdo con el plagio. Me parece mal hacer uso del trabajo, del esfuerzo y de la obra ajena en beneficio propio, de aprovecharse de su trabajo sin su consentimiento o de usar su nombre para aprovechar su reputación al objeto de crear confusión o para beneficiarse de la notoriedad. Admitiendo que ya no se usa el nombre "Heroquest" para promocionar el producto y que todos los diseños son nuevos y no vulneran ninguna propiedad intelectual (aunque las mecánicas y el material sean compatibles con el antiguo Heroquest), entiendo que GZM tiene el mismo derecho que los demás a defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial (GameZone) y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego. Tenemos que ser justos y no podemos otorgar a GameZone ni más ni menos derechos que a los demás, al margen de lo que podamos opinar sobre como han actuado o sobre lo acertado o equivocado de aquello que han hecho previamente durante la campaña de este juego.

Haber si con otro ejemplo te queda claro que lo que estan haciendo esta gente basicamente esta "mal" y es un plagio... hagamos un ejercicio de simulación: Imagina por un momento que Educa Borras saca de un armario el nombre comercial Civilización (registrado por ellos desde 1991 en España y renovado en 2010) y toman el ejemplo del juego de AH y deciden hacer Civilización: 35 Aniversario, utilizan el tema, utilizan la base de juego, pero cambian el mapa de zonas a puntos conectados, cambian los números y les ponen letras, cambian los tokens por dados con marcadores y poner figuras en vez de ciudades de cartón, cambian el sistema de las cartas por un sistema de "marcadores" y hacen el juego igual pero "diferente".
 
Preparan un crowgfounding en Canada, hacen el juego independiente del idioma y empiezan a vender a todos los geeks del mundo, pasando de AH, de Hasbro y del autor Francis Tresham que esta muy mayor...

¿Borras tendría derecho como dices tú a" defender su trabajo, su propidedad intectual, su nombre comercial y el nombre de la marca con la que distribuyeran el juego"? pues puede que "legalmente" igual si, hasta que se le echara encima un pelotón de demandas por parte de Hasbro, pero seria una verguenza para muchos de nosotros...

Pues visto este ejemplo, lo de Heroquest: 25 Aniversario se puede llamar de las maneras que quieras y disfrazarlo como quieran los fanboys, pero para mi es un plagio como una catedral. Aunque claro siempre se puede llamar "homenaje", no?

Ahora si en este supuesto de ficción, el juego se llamara de otra manera (porque Borras nunca seria tan tonta de hacer algo asi )y no se hiciera con un diseño que fuera totalmente identificable con el clásico , pues todo perfecto.

Hay que ser aparte de listos, inteligentes y morales, aunque esto en el pais del Lazarillo de Tormes, no esta bien visto...

ACV 8)

PS:... y no he puesto en el ejemplo a FFG, ni Activisión, ni infogrames... por cierto el tema de la marca civilización fue uno de los problemas que hizo caer a AH... que cosas...

en: 29 de Noviembre de 2013, 11:20:45 221 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Fanhunter ¿qué os parece ?

Chema Pamundi tiene pululando por la red una conferencia hilarante y magistral sobre "Los juegos de Rol y la literatura" que vale su peso en oro. No os la perdáis, la recomiendo al 100 %. Se acaba de emitir, por cierto, en el Podcast de cierto forero que de vez en cuando saca las narices por aquí. Así que lo tenéis fácil.

Esta aqui...
http://reservoirjocs.cat/

Sal gruesa, humor y mucho conocimiento de lo que habla...magistral.

ACV 8)

en: 28 de Noviembre de 2013, 17:33:46 222 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario


yo también pienso eso, yo creo que hasbro ha visto una buena manera de poder tener un gran pastel a mano sin arriesgar:

- deja que una pequeña empresa realice el juego, a su riesgo, solo con cederle (o venderle) la marca en UN PAIS.

- desde ese pais puede venderlo a particulares pero no a DISTRIBUCIÓN DE TIENDAS.

- de lo cual, si el proyecto es un éxito y la gente se queda con ganas de más, se encargará la propia hasbro llegando a acuerdo de dinero con gamezone por supuesto como "diseñadores de minis y elementos" del remake.

por  lo que para hasbro puede ser una apuesta muy buena, porque cede una de sus marcas en un pais pequeño a cambio de, a riesgo 0, poder hacer algo grande si el tema va bien... y si va mal el marrón es de game zone....

jugada redonda...

Perdon, pero esto que comentas son puras especulaciones, no hay nada dicho "de verdad",no?... porque puedo asegurar que Hasbro es "un gran dinosaurio", en que su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, puede tardar muchos días en coordinar sus movimientos y unas decisiones asi son muy dificiles de coordinar, para ellos los lanzamientos son de cientos de miles de unidades y facturan unos 4000 millones de dolares y tienen 10.000 empleados....

En todo esto se esta "especulando mucho" sin conocer el tema a ciencia cierta....

ACV 8)
PD: ¡Producir un juego es divertidísimo!. Da para hacer un juego en sí mismo.

Paciencia camarada...

ACV 8)

en: 14 de Octubre de 2013, 17:51:49 224 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

He estado mirando como separar esto en dos hilos, y al menos a mí, me supera.
Por favor, hablad exclusivamente de las erratas concretas y específicas de este juego, y no de teoría de la errata, ni de precios de distintas versiones, y si a algún usuario le molesta algún mensaje en particular porque "ensucia" el hilo, que lo reporte y se borrará, que como sabeis el "off-topic" excesivo es pecado.

¿y un hilo completamente nuevo?

ACV 8)
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