Viene en las reglas del juego. En una de las barras laterales con el título de "La Guerra de MacArthur", contemplando así una partida para tres jugadores.
NOTA: Los nombres de barcos son clases, no barcos individuales.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Viene en las reglas del juego. En una de las barras laterales con el título de "La Guerra de MacArthur", contemplando así una partida para tres jugadores.
NOTA: Los nombres de barcos son clases, no barcos individuales. Nosotros hemos echado una partida a 3,
![]() Gracias por tus opiniones personales sobre este juego con las cuales coincido plenamente. PD.- El modulo vassal de Pacific Victory incorpora un tablero de batalla para colocar los bloques en el orden de actuación de cada uno que simplifica mucho las batallas. De tal forma que me fabricado uno en cartulina que ha quedado bastante bien y lo usamos si o si. ![]() Yo lo que veo por aquí con este tema es mucho "amiguismo" (a ver si con esto me gano la de Troll).
Puestos a especular: ![]() ![]() ![]() +1 y mi voto para la tercera posibilidad. Además voy con ventaja, yo ya vendí mi C&C hace time. He de vender mi M44. Creo que en nuestra Comunidad hay mucha avidez por los nuevos juegos que van saliendo, mucha "ansia". Todavía no ha salido y ya lo queremos tener en casa, y una gran parte de esos juegos acaba luego posteada en el Mercadillo después de un par de partidas o incluso ninguna. Así que sí, creo que la culpa de tanta oferta (buena y mala) y de precios elevados es realmente nuestra.
Se han colao sólo en las cartas negras para que ambos bandos se repartan las erratas, así nadie sale ganando o perdiendo. (esto va de coña claro
![]() Hombreeee, una cosa es que no guste el inserto y otra que ya queramos hasta cambiarle el logo a la empresa (eso está feo
![]() ![]() Hola paisano.
Las reglas son las mismas para ambos volúmenes. Dame un mail y te las mando. Creo que lo que ha querido decir Stuka es que para comprar la edición nueva, mejor comprar la primera edición que sí está en castellano, y que además como dices es prácticamente igual a nivel de reglas. No pasa nada hombre, el referirme al timo de la estampita es como una frase hecha, o sea, que como que parece una tontería porque ya todos lo conocemos. Yo tampoco pretendía ofender, Dios me libre. Mi problema con los wargames no es tanto que sean complicados, hice la carrera de física y pocas cosas me asustan. El problema es que no me apetece perder tiempo leyendo reglamentos de 30 paginas con miles de puntualizaciones y después estar jugando y en vez de disfrutar, estar sufriendo por si me olvido alguna cosa... no se si me explico... Te entiendo perfectamente, eso es algo que suele pasar, en mi caso, como soy traductor de este tipo de juegos ya tengo la diplomatura y me cuesta menos. De todas formas con los wargames hay que empezar por los facilones casi obligatoriamente, pero luego se parecen casi todos, factores de movimiento, de combate, suministro, alcance, producción,... sólo cambia el orden, la estética, los valores, la cantidad de "letra pequeña" y poco más. Por cierto, aunque este no seria el sitio, cuando alguien diseñara un buen juego basado en ciencia o en filosofía? todos son económicos o militares... jeje ¿Ciencia? Mírate el High Frontier ![]() ¿Filosofía? Ahí me has pillao, pero seguro que a alguien se le ocurre algún título. A mi no me gustó el sistema del Road o el Coral Sea, eso de ir sacando chits de combate al azar.... ummm.... no me gustó nada, no tenía chicha y los combates me perecían sosos, aún más el tema de los suministros. Para mi un "aburri-juego" la verdad, yo tb creo que acumulará polvo en tu estantería.
Entonces España 1936 del autor ACV, para dos jugadores, una pequeña joya.
Otras opciones: la serie "Front" de Columbia Games (Easfront, Wesfront) y en general cualquiera de esta marca, sólo necesitas aprenderte tú las reglas pq no emplea cartas, así tus amigos no tendrán que leer. Hombre, a nivel táctico el Combat Commander da mucho juego, del estilo del Conflict (que no mismo sistema), pero tb tiene más azar (cartas). Si queréis que tenga muchos escenarios mírate la serie Panzer Grenadier, el volumen más "tonto" puede tener 30 batallas, otros hasta 50, depende.
A nivel operacional me miraría el Hearts & Minds ( ![]() A nivel estratégico, The Supreme Commander sería una buena opción al ser menos "compli", incluso por lo que comentas te recomendaría un Axis & Allies (1914, 1942 o 1941). Es correcto, pagas 1 MO para mover al Titán + las tropas que estén con él. Entras en un territorio e inmediatamente es tuyo, luego pagas 2 MO y mueves a otro territorio (incluso con todas las tropas de nuevo), ahora controlas el ambos territorios que has pisado, si el territorio anterior se queda vacante pones uno de tus marcadores de control.
La semana pasada probamos el Cyclades añadiéndole los Titanes (con Cronos claro está), los nuevos objetos mágicos (los de la exp Hades no), incluímos al dios Hades y sus no-muertos (+ la Necrópolis claro), desechamos a los Héroes y pusimos las nuevas Metrópolis. Variantes hay para aburrir, si uno se lo propone cada partida puede ser distinta a la anterior. La partida estuvo bien para ser una primera prueba, y hubo bastantes tortas, y vimos que se puede ganar muchas más monedas que antes, eso hace que aparezcan más criaturas y las apuestas sean brutales a partir de mitad de partida, no como antes que eso pasaba más bien al final. Si estoy de acuerdo que al ser dos grandes islas, las flotas ya no son tan imprescindibles, y por tanto Poseidón, sobre teniendo en cuenta que Cronos te puede dar cualquier edificio (menos el Teatro). Juegazo, para mí no tiene desperdicio porque triunfa cada vez que lo saco. Ya las tengo tb. Im-prezionante. El remate final para mi "2nd Edition".
Gran trabajo Fer.
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