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Mensajes - lostrikis

en: 09 de Octubre de 2014, 19:48:40 271 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Thunder Alley (Primeras impresiones)

Leyendo las reglas... No salen demasiadas banderas amarillas que reagrupan el pelotón?

He jugado 3 partidas y creo que han salido 2 ó 3 banderas en total. En una estuvo a punto de salir bandera roja (creo que era la siguiente carta tras pasar por meta). Es cuestión de azar porque te pueden salir dos panderas amarillas seguidas o incluso dos rojas y acabar en 20 minutos la partida  ::)

Por lo demás, bastante de acuerdo en lo que decís. Aunque la primera partida que jugamos a 7 se nos hizo muy larga y encima hubo dudas con alguna carta y la partida medio se fastidió por un evento (íbamos escapados 1 con 3 coches y yo con uno y tuvimos un accidente que nos jorobó la partida por completo), pero las otras dos ha ido muy fluido y se han acabado en 1'5-2h jugando a 5-6 y con explicación ambas.

Yo siempre aviso de lo que se va a encontrar la gente: en un turno puedes tener tus 3 coches casi últimos y en el siguiente ponerte líder con dos de ellos, pero eso es la Nascar. Un coche te puede reventar, las malas cartas te pueden relegar, algún cabrito te puede dejar tirado tras haberle llevado sus coches hacia adelante,...

Si eres un obseso del control y de las estrategias a largo plazo sal corriendo. Si te mola el caos y la táctica a muy corto plazo este es tu juego :D

en: 08 de Octubre de 2014, 11:46:38 272 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglas Noblemen español

Parece que no ha triunfado mucho el juego. A muy malas te puedes apañar con el vídeo de Jugando con Ketty que me parece que lo explica de arriba a abajo.

en: 27 de Septiembre de 2014, 02:21:47 274 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:18XX

Yo vengo de jugar un Steam Over Holland  ;D

Mi experiencia es escasa. Empecé con un 1825 Unit 1 con David Arribas y se me quedó el culo torcido del pedazo de juego que es. Lo siguiente fue probar el Steam Over Holland (2 partidas) y posteriormente 2 al Poseidón y ya la partida de hoy del SoH.

El Poseidon es ideal para iniciarse porque perdona errores y no te la pueden liar. Son mecánicas 18xx al 60% y el resto son retoques para, manteniendo la esencia, hacer un juego puente con los 18xx. Ohley y Orgler no son tontos y el juego es lo que promete.

Steam Over Holland "mejora" otro 20% y deja un juego que se puede considerar un 18xx de verdad aunque hay alguna cosilla que evita un poco la eliminación de jugadores pero que ya destila 18xx total.

Poseidon mola mucho y podéis echar partidas muy chulas, pero creo que SoH es el juego que estáis buscando. La duración de una primera partida a 4 se os puede ir agusto a las 3,5-4h porque os va a costar el tema de la colocación de losetas, correr los trenes y controlar el tema de las acciones, pero una vez lo coges las partidas pueden ser 30' por jugador y pasártelo de puta madre porque el juego fluye.


Mis siguientes pasos van a ser 1830 y 1853 muy probablemente antes de que acabe el año, y casi seguro que el próximo mes caen otro par de SoH.... creo que los 18xx vienen con droga dentro xDDDD


P.S.: Eso sí, para el SoH prepara 80-90 lereles si es que lo encuentras y a ser posible fichas de póker con valores porque lo de los billetes es un infierno que puede alargar la partida bastante.

en: 02 de Septiembre de 2014, 11:26:55 275 SALÓN DE TE / BSK / Re:Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero

Yo lo único que sé es que en el hilo del HQ25A he leído cosas bastante chungas y no ha pasado nada y a mí me borraron mis 2 únicos mensajes en todo el hilo por decir a periprocto "rozas la definición de troll una barbaridad". Con lo que se ha llegado a leer por ahí y resulta que por poner eso me dicen que o dejo de decir esas cosas o tomarán medidas más contundentes.

Qué queréis que os diga, en mi caso de blanda ha tenido poco la moderación, muy al contrario creo que las pagamos justos por pecadores cuando hay gente que hace meses ha venido diciendo lo que ha querido.

en: 26 de Julio de 2014, 21:19:09 276 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]

Yo he jugado con gente y al avanzado y no sé si será igual que el solitario básico, puedes jugar una de estas alternativas: una carta, cualquier carta y un +1 o bien dos de valor 2.

El caso del pit lo decides con un chit de tu color que te sirve para ver en qué posición sales; juegas una carta y pones el valor del chit por el lado que quieras para apoyar dicha carta. Ese valor al lado tiene puesto el turno en el que paras. En los siguientes pit stops sumas 10 turnos al que entraste (que no tiene que corresponder al que indica tu marcador porque puedes adelantarlo). Si quieres poner más gasolina, por cada 3 turnos de más que añadas a esos 10 te vas hacia atrás una casilla además de las que retrocediste dependiendo del circuito en el que juegues.

en: 25 de Julio de 2014, 22:48:38 277 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]

JUEGACO. Esta mañana hemos estrenado dos copias en el club, ambas con reglas avanzadas pero 5 han hecho la carrera corta y 4 hemos hecho la larga. Hemos tardado media vida entre explicación y consultar mil cosas de las reglas para cada particularidad que iba saliendo, que si doblajes, que si checks, que si contest, que si banderas,... pero la sensación que me ha dejado ha sido brutal, a parte de un dolor de cabeza que casi nos explota.

No sé si es posible hacer una mejor simulación de un GP de F1, pero mira que lo dudo mucho. La habilidad del piloto con las distintas estrategias está super bien logrado. Os cuento mi caso:

Mi habilidad era la de +20 en los checks y salía penúltimo de 10. Tenía previsto parar en el turno 14, pero visto la estrategia del resto he decidido ir con blandos para aprovechar los +1 de los discos azules y mi estrategia era la de poder adelantar en curvas y en la salida y aunque iba con poquitas cartas me he puesto líder y he salido de boxes muy muy bien colocado tras adelantar la parada al turno 9 con 1 sóla ficha de ruedas.

He cambiado la estrategia a Save Tyres y neumáticos duros y me he puesto a robar cartas como un loco visto que casi todos iban a una parada y yo iba a necesitar dos. Además he cargado mucho fuel para dejarme lo más tarde posible el último stint.

En mi segunda parada he salido tras varios robots y con doblados pero cerca del líder y he arriesgado con blandos y una estrategia de Hazard porque me he dejado cartas con muchos daños y pérdidas de neumáticos para coger todos los +1 que pudiera aunque el coche se destrozara. He hecho turnos demoledores de juntar trazadas con cartas de su color y lo de poder jugar una carta de cualquier valor con los bonificadores de daños. Recuerdo uno de +11 si no me equivoco que me ha servido para quedarme muy cerca del líder y con mejores cartas en el último turno que las curvas son como rectas he podido ganar, aunque hemos tenido ciertas tiranteces y polémicas porque ya estábamos saturados.

Si bien es cierto que el que iba líder hizo cosas mal al principio que le hubieran permitido tener más cartas, pero algún error más seguro que hemos cometido porque son muuuuuchas cosas a tener en cuenta.


En serio, lo de las estrategias le da un punto que me ha encantado. Os juro que estaba metidísimo viendo las estrategias de los demás e intentado cambiar la mía sobre la marcha y contando hasta si podía adelantar la entrada en boxes para salir sin doblados jajajaja.

La partida han sido más de 4 horas porque los primeros turnos ha costado la vida entenderlo. Es un juegazo de estrategia con mayúsculas y si encima te mola el tema... indispensable.

en: 24 de Julio de 2014, 10:23:43 278 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine

Yo he jugado dos partidas (con la copia de eduvigis) con Monty y Patton y sí que quizás a largo plazo puedan repetirse los eventos, pero no veo tanto que vayas a jugar siempre de la misma forma. El objetivo es cruzar el Rhin y de momento ni yo, y creo que ni él, hemos conseguido hacerlo. Siempre ha habido victoria por medallas.

Sí que hay movimientos que parece que se pueden repetir, como coger las medallas de las ciudades "compartidas" para dos rutas, pero el resto depende de la estrategia de tus rivales.

Lo que parece es que en este juego se aprende a golpes y optimizar tu juego adaptándote a lo que tu general te ofrece es complicado. Es importante que nadie se destaque en medallas porque puede intentar forzar el fin de partida por agotamiento de fichas alemanas. Para ello de momento sólo se me ocurre intentar sacrificar posiciones propias entre los rezagados. Pero claro, todo puede cambiar con algún evento de tu mazo y conquistar una posición con medallas y en un turno puedes pasar a ser tú el que quiera acabar la partida.

De momento Patton me ha parecido más manejable que Monty. Patton tiene, de mitad de recorrido en adelante, almacenes de recursos y es importante no dejarle coger la medalla que hay entre él y Brad y no dejarle tranquilo con las fichas alemanas.

Por su parte Monty tiene 4 cuerpos y buenos almacenes de suministros aunque alguno armado. Es importante gestionar bien los paracaidistas y llevarlo bien armado. De momento no he visto tomar Amberes, pero si lo consigue creo que se convierte en el rival más complicado, aunque es difícil hacerlo.

Me falta probar a Brad y por lo que he observado es complicado jugar con él porque la gestión de suministros es muy dura y necesita de camiones contínuamente. No veo una estrategia definida para él. Evitar que le quiten las medallas "compartidas" y aprovecharse de las coberturas de sus "compañeros" para avanzar lo más deprisa que pueda es lo único que se me ocurre hasta que no juegue con él.

De momento para mí es un juegazo y habrá que ver como pasan las partidas por él para ver si es verdad que se queda corto de eventos tanto propios como alemanes.

A ver si me podéis hacer un favor. En vuestra cuenta en Giochix, en el apartado Órdenes en donde pone Paypal ID ¿qué os aparece?.

El tema es que fui a haver el preorder y tuve un problema con mi usuario de PayPal y se quedó sin completar el pago. Me llegaron un par de correos de Giochix y cuando lo solucioné hice el pago con el número de pedido que me habían dado pero no me respondieron a un correo que les mandé.

El caso es que en PayPal ID me aparece No recibido aunque en el pago pone aprobado y la situación es confirmado. Si veo que al resto os aparece alguna otra cosa intentaré ponerme en contacto con ellos de nuevo.
Pues hombre, pásate este viernes por la tarde si quieres, que hay gente desde las 16:00 fijo. El jueves de momento no sé si hay algo. Si me entero te lo digo.

 La semana que viene el viernes también fijo por la mañana y el resto de la semana uno o dos días más fijo que estamos por allí, pero lo vamos viendo cuando se acerque más.

en: 24 de Junio de 2014, 14:12:52 281 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bruxelles 1893 (Dudas)

La acción secundaria, "acción de construcción", mediante la que se gana 1 PV por edificio construido en el tablero de Art Nouveau,  ¿se refiere a edificios construidos por el jugador que hace la acción secundaria o a todos los edificios construidos aunque algunos no sean de ese jugador?
Edificios que el jugador que realiza la acción secundaria de construcción haya construido en el tablero de Art Nouveau.
Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.

No, efectivamente esos que dices no los ves. Pero es que, sinceramente, dudo que hayas mirado siquiera el catálogo de Homoludicus. Y si lo has mirado, entonces o estabas muy despistado, o has sesgado tu comentario convenientemente... Yo acabo de mirarlo, y veo juegos como "Matamoscas", "Camarero", "Gloria a Roma", "Le Havre el Puerto Fluvial", "De mudanzas", "Intrigas de Palacio", "Pandemia", "Pick-a-Perro", "La Resistencia", "Chivatos y Ladrones" o "Carrera de Tortugas". Todos ellos son juegos publicados en España por Homoludicus que tienen el título cambiado respecto a su edición original (creo que no se me ha escapado ninguno), y en todos los casos se modificó el título para "castellanizarlos". También podrás ver juegos como "4 Monkeys, "1, 2, 3 Now you see me" o "Castaways", juegos de la misma editorial, a los que ellos mismos han osado en cambiar el nombre para su venta fuera de nuestras fronteras. Cambiar el nombre a los juegos es algo de lo más habitual, y me da la impresión de que es más habitual aún cuando el nombre oginal está en un idioma distinto del inglés (como es el caso).

Hombre, mucho no hace falta mirar el catálogo de Homoludicus para encontrar algún ejemplo que me interesaba, por lo tanto claro que es sesgado el comentario xDDD. Si me dices que cambian el nombre a todos lo entendería, pero sí lo haces a veces ya lo entiendo menos.

Yo entendería un cambio si fuera una cosa impronunciable, pero Machi Koro me parece un nombre que puede funcionar perfectamente. Las veces que he intentado leer lo de Ciudados he entendido Ciudadanos y Cuidados, me ha costado entender la palabrita de las narices.
Borja, yo creo que se pueden hacer ambas cosas, jugar y debatir y no tienes por qué ser un friki si te gusta debatir de un tema.

Yo el juego intenté buscar la edición en inglés cuando salió en Essen y lo tenía en mi punto de mira, me enteré de su salida en castellano y tuve ocasión de probar un PnP y me encantó y tenía intención de comprarlo de venir con la expansión, pero de verdad te digo que como le pongan Ciudado al juego se lo va a comprar Rita. ¿Que es una estupidez?. Pues vale.

Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.
Hombre, lo mismo genera en España la jabalina que el fútbol. Si tu compañero de BUP hubiera sido Campeón de Finlandia de jabalina otro gallo le cantaría, lo mismo que si un canadiense se dedica al fútbol o al balonmano en lugar del hockey hielo o curling... lugar de nacimiento equivocado.

De la selección alemana no tengo datos como para opinar. A lo mejor todo el dinero de sus primas si viene del estado a diferencia de aquí. A lo mejor ellos no generan tanto por publicidad como se pueda generar aquí. Lo que está claro es que, hoy por hoy, de tus impuestos no va nada a la RFEF aunque si hay algún partido de selección en España si que hay policía y barrenderos que pagamos todos o los de la ciudad donde se celebre, pero no creo que te refieras a eso.
No os liéis que en este caso creo que la Federación Española de Fútbol lo hace de puta madre. Me explico:

- Desde hace tiempo la RFEF no cobra las ayudas típicas de todas las federaciones porque genera ingresos propios suficientes.
- Los jugadores tendrán una prima bastante pequeña por llegar a 8º o 4º (no recuerdo) de 72.000€.
- Por llegar a la final únicamente se llevan 140.000€ si no se me va la pinza.
- Ganar la final les supone pasar de esos 140.000 a 720.000, que es mucho por un único partido, pero es que el campeón ingresa por FIFA como 30-32 kilos y si multiplicamos 23x720.000 nos salen unos 17 kilos que será más con las primas que ganen los técnicos y demás.
- Además parece ser que los jugadores se han portado muy bien con los temas publicitarios y a veces se han incorporado días antes a las concentraciones para grabar anuncios y demás por los que no cobran y han ido a jugar a los confines del universo sin  una queja, que sí que es su trabajo pero bueno xD
- Si le sumas los 2-3 kilos por partido que gana la seleccion... todo cuadra.

Pero de dinero público nada de nada. Es más, si se les pagara menos (pongamos 100.000€) por ganar el mundial, la federación tributaría al 8% o algo así los 30 kilos de FIFA y los jugadores tributan al IRPF más alto (¿54%?). No entro si hacen lo que alguno hizo en Suráfrica y lo tributan allí a un % menor. No me da para tanto xDDD
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