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Mensajes - edkofuzz


Me uno a la recomendación de Legendary Encounters. Es un juego cerrado al que puedes jugar como coopera tivo o como juego de roles ocultos, además de la posibilidad de cambiar al bando alíen. Un juego con, creo, muuucho recorrido sin tener que meter expansiones y que escala perfectamente hasta cinco jugadores. Como contra: está únicamente en inglés.

Por poco tiempo ;)

en: 21 de Noviembre de 2014, 11:53:22 272 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda - GEARS OF WAR

Hola,

Me acaban de validar en la BGG una hoja de ayuda que he hecho para Gears of War en Español.

Aquí tenéis el enlace: http://boardgamegeek.com/filepage/110489/ayuda-de-juego

Cabe una en un DINA4 y se dobla por la mitad. Lo suyo sería plastificarla.

Un special thanks a allavalabala que ha aportado sus sugerencias y ha dado luz verde! :)

en: 19 de Noviembre de 2014, 08:44:19 273 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda - Resumen de COSMIC ENCOUNTER

Hola,

Acabo de subir a la BGG una pequeña hoja de ayuda para Cosmic Encounter. En ella se describe lo que acontece cuando se gana un encuentro siendo jugador principal o aliado y cómo se renueva la mano. Como me quedaba un poco de espacio, he añadido las 7 fases de un turno con una mini explicación de cada una. Está basado en el que ya hizo otro usuario BGG pero está en Español y hay cuatro en un DINA4.

Espero que os sea útil: http://boardgamegeek.com/filepage/110392/carta-de-referencia-en-espanol-reference-card-span

Si veis algún gambazo, me lo hacéis saber por favor! :)

en: 13 de Noviembre de 2014, 15:47:58 274 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Legendary Encounters: Alien (Dudas)

El Hatchery deck no se baraja ni nada, porque las cartas se cogen cuando te lo piden. Es una baraja estática de la que coges las cartas que se requieren en un momento dado, da igual cómo tengas las cartas ordenadas ahí.

Si un jugador saca un Facehugger lo pone delante suyo. Tiene su turno y el turno del siguiente jugador para matarlo. Si ninguno de los dos logra los 3 de ataque para liquidarlo, el Facehugger te deja preñado y muere. Lo eliminas y en su lugar coges una carta de Chestburster (así, a la brava) del Hatchery Deck y lo pones en tu pila de descartes, es decir: tienes los días contados. Cuando vuelvas a mezclar tu mazo y te salga la carta de Chestburster, mueres (o te conviertes en Alien si juegas con esas reglas).

Si tienes ya un Facehugger y te sale otro, se lo come el siguiente jugador. Si te sale un Facehugger y ya tienes un Chestburster, se lo come el siguiente jugador porque tener un Chestburster es prácticamente ser un Alien ya, con lo que los Xenomorfos te ignoran.

Juegazo!

en: 06 de Noviembre de 2014, 09:28:02 275 KIOSKO / Humor / SOUTH PARK es MUY grande.

En el episodio de ayer...



Ojo a las novedades!!  ;D

en: 28 de Octubre de 2014, 15:23:38 276 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault

Reseña de Tom Vasel y Sam Healey:

en: 23 de Octubre de 2014, 09:15:41 277 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault


Yo conozco un par de ellos y tampoco soy yo, y son de los que se comprar hasta el ultimo lugarteniente
Pero, entonces tú no lo vas a comprar?

En principio no, en este caso me aprovecharé de mis amigos.

Palabras clave, "en principio"
Hola. Yo maquetando puedo ser lento, pero puedo hacerlo. También traducir. Pégame un toque y abro otro frente para avanzar.

en: 21 de Octubre de 2014, 07:00:28 279 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Hola! En principio lo haces bien. El jugador activo puede usar sus puntos de reclutamiento para liberar tantos cautivos como pueda "pagar". Además, los liberados van a su pila de descarte.

Como bien dices, no se puede hacer si hay ciertos Aliens descubiertos vivitos y coleando.

Así que a rezar para que toquen cautivos baratos o la cosa se pone fea rápido. Es aquí cuando la carta de los Sargentos y su habilidad de coordinar empieza a cobrar importancia.

en: 14 de Octubre de 2014, 09:00:17 280 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:STAR WARS: Imperial Assault


El año que viene aumentan los divorcios en España.

 ;D ;D ;D

Skryre, una de cada para el menda!!!
Ya he jugado un par de partidas en solitario al escenario de la primera película. Me ha dejado flipado. No sé cómo demonios han hecho para meter tanto tema en un deckbuilder.

El ir creando tu baraja no es temático en sí (las cartas por sí solas sí funcionan de manera temática - Teams of Three, etc.- pero tener tres cartas de Ripley iguales en tu baraja no me parece muy temático en ese sentido) pero el cómo evolucionan los objetivos en el Complejo es fantástico. El ir poniendo cartas boca abajo y gastar ataque para escanear habitaciones y revelar lo que hay en ellas genera ese punto de tensión que lo hace subir puntos. ¿Qué habrá debajo? ¿Un huevo? ¿Un enemigo? Peor aún: ¿un evento? ¿Un Peligro? Pero claro, tienes que escanear sí o sí para encontrar lo que necesitas para cumplir el objetivo, así que no hay otra.

No he jugado nunca a la versión de Marvel, pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad limitada de cartas que puedes comprar cada turno. Solo hay cinco (realmente seis) disponibles para comprar y depende de los puntos de reclutamiento que tengas en tu mano en un turno determinado no podrás hacer nada, quizá escanear por valor de 2 ó 3 y a sufrir.

Lo único que de momento me está mosqueando un poco es que he ganado las dos partidas y se supone que es un juego difícil. Creo que lo hago todo bien (¿se puede jugar cualquier carta de tu mano en cualquier momento de tu turno con tal de que los símbolos que contiene puedan activar combos posteriores? Yo diría que sí pero agradecería la opinión de alguien más), pero también es verdad que juego con un solo personaje (Gunner) y en todas partes he leído que la dificultad aumenta a medida que aumenta el número de jugadores. Probaré la siguiente llevando a dos personajes a ver qué pasa y en otros escenarios.

Sea como sea, JUEGAZO. Si te molan los deckbuilders, deberías probarlo por las interesantes mecánicas aplicadas. Si te mola Alien y no has jugado nunca un deckbuilder, este es el ideal para empezar, pues verás cómo te llevan por la historia de las pelis. Si te gustan los deckbuilders y Alien... seguro que ya lo tienes :D

EDITO - Por cierto, hay algunas cartas que tienen texto en Inglés más allá del super básico de juegos. Nada espectacular, pero pueden encadenar dos o tres frases seguidas.

en: 30 de Septiembre de 2014, 13:02:03 282 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué echáis en falta en los juegos?

Un señor que te explique de forma clara las partes intrincadas de los reglamentos y te aclare las dudas que respecto a ellas te surjan...aunque es posible que ello supusiera un aumento considerable del tamaño de las cajas.
Un DVD dentro de la caja en español o inglés pero subtitulado donde explique el juego para torpes en reglamentos.

Teniendo Youtube, mejor que no, que aún subirían el precio del juego 10€ por el DVD.

en: 28 de Septiembre de 2014, 23:02:52 283 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué echáis en falta en los juegos?

Un poco todo lo que se ha dicho aquí: menos aire en las cajas (no pasa nada si la caja es más pequeña, de hecho es mejor!); insertos que admitan cartas enfundadas, fundas en juegos de cartas que por su naturaleza las requieran (hola deckbuilders), reglas bien estructuradas y escritas... Y lo que más me interesa: SIN ERRATAS POR FAVOR. Si hace falta repasar todo 10 veces, se repasa.

en: 10 de Septiembre de 2014, 14:08:53 285 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?

La ambientación muy buena, dificultad algo elevada, pero lo que no me gustó nada es la gestión de las cartas de la mano, muy original pero me aburre que solo puedas hacer las cosas que tienes en las cartas. Vamos es como si se le hubiera olvidado como disparar al personaje porque no tiene ninguna carta que te lo permita hacer.

Pero siempre puedes gastar cualquier carta ignorando su efecto para 1 ataque o movimiento de 2 zonas creo recordar. Si necesitas atacar y tienes al menos una carta en la mano, puedes.
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