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Mensajes - bowie

Por cierto, el Ascension VUELVE a estar gratuito en la appstore.

en: 24 de Septiembre de 2013, 17:19:57 272 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Lo que hace esta identidad es que no deja hacer incursiones en servidores remotos hasta el final del turno A NO SER que antes el Runner haga una incursión en un servidor central en ese mismo turno.

en: 17 de Septiembre de 2013, 22:48:23 273 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Netrunner, ¿Qué os parece?

A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores

¿Por qué razón?

en: 17 de Septiembre de 2013, 00:43:31 274 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)

Por si alguno de vosotros aún no lo tiene (que ya os vale) han puesto el Ascension gratuito durante unos días y las expansiones también se han rebajado.

Es un juego con el que el iPad adquiere todo su sentido como plataforma para juegos de mesa.

en: 16 de Septiembre de 2013, 12:39:09 275 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

1. Supongo que te debes referir a si se puede instalar en un servidor donde te robaron un plan. Es posible y además recuerda que lo haces con la carta boca abajo con lo que el Runner no sabe qué estás instalando.

2. Correcto. Cuando activas un hielo queda en este estado hasta que alguna acción del juego hace que lo tengas que desactivar.

3. Tiene acceso a la mano y a la raíz.

en: 13 de Septiembre de 2013, 11:52:22 276 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Si instalo dos programas "Magnum Ops" al gastar un click para recibir créditos, recibiria 2 o 4 créditos?.

Ganas dos créditos. El click te sirve para activar una habilidad de Click de una de las cartas que tengas instaladas.

en: 14 de Mayo de 2013, 23:17:57 277 KIOSKO / Humor / El Juego Más Complicado de la Historia

Los chicos de Rhett & Link han publicado un divertido video en el que podemos descubrir algunas pinceladas del reglamento del juego "Risky Settlers Knights and Allies of the Lords of Dominion of Earth: Pandemic Edition".

Aquí tenéis las imágenes:
http://rhettandlink.com/videos/epic-board-game
Muy buena ayuda. Precisamente ahora el_empalador y un servidor estamos planeando jugar una partida por Vassal y esto nos vendrá muy bien.


El juego parece sencillo de mecánica pero creo que es un dolor de cabeza el distinguir lo que pueden hacer las Drilled Troops, los Auxiliaries, los Indios,...

en: 08 de Marzo de 2011, 11:36:51 279 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re: Juego de Futbol Americano

Está el Statis Pro Football de Avalon Hill pero preparate a jugar partidos de horas y horas.

El Pizza Box Football es más un juego de tirar dados y ver como evoluciona un partido pero pocas decisiones tomarás.

Y luego está el Football Strategy, de Avalon Hill, con un sistema en el que cada down tomas decisiones pero que los resultados son más bien abstractos. Los partidos son muy emocionantes.

También puedes buscar por internet un juego muy curioso que salió en la revista Lider (creo que sobre los años 90-92) y que estaba muy conseguido. Se llamaba Touchdown si no voy equivocado.
Donde puedo encontrar las reglas del juego para ver si me merece la pena?

En la misma BSK, son una copia de las que se tradujeron aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=18705.0

en: 13 de Abril de 2009, 00:22:41 281 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: ARCHITEKTON

estoy contigo!!!
hemos tenido algunos problemas para entender como finalizar la partida, como por ejemplo que se hace con las 4 losetas de reserva etc...
al final hemos hechado mano de la logica, pero a parte de esto el juego nos ha dejado un muy buen sabor de boca despues de 3 partidas seguidas.

en cuanto a lo del carcassone, si te digo la verdad no he jugado a este juego, pero creo que no se parece en nada, mas que en que vas colocando las losetas y los marcadores encima.

Bueno, haciendo un resumen rápido según el reglamento español, cuando se acaban las losetas de juego "se descarta la reserva de losetas", mientras que realmente cuando se acababan las losetas de juego "entra en juego la reserva de losetas".

en: 17 de Marzo de 2009, 00:07:07 282 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re: JOYAS ENTRE EL FANGO

Hace unos dos años empecé un hilo similar a este y el juego que puse en primer lugar fue el Tyros. Es un gran juego que con una caja más grande y un poco de publicidad hubiera sido un bombazo.

Mi propuesta es Friedrich:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Es un wargame muy original, un 3 contra 1 en el que el prusiano las pasa canutas pero tiene mucho poderío militar mientras que el francés, el ruso y el austriaco están más limitados pero pueden hacer daño si juegan bien sus oportunidades. El sistema de combate es mediante cartas de Póker (preciosas las que vienen en el juego) y aunque al principio puede parecer muy simple y con poco sentido, al jugar más partidas descubres los truquillos del sistema.

en: 15 de Marzo de 2009, 23:31:31 283 KIOSKO / Sesiones de juego / Re: WATERLOO 20 LtGoose vs Bowie

Bueno, pues como veo que hay cierta demanda, he comenzado la traducción.  :-*

De paso, rectifico el enlace que ha dado Valdemaras. Las últimas reglas actualizadas están aquí:

http://victorypointgames.com/documents/Nappy20_latest_rules_booklet.pdf

Aquí la Hoja de Ayuda:

http://victorypointgames.com/documents/Nappy20v1.1tables.pdf

Y aquí la tabla de Terreno:

http://victorypointgames.com/documents/Nappy20v1.1TECx2.pdf

en: 13 de Marzo de 2009, 22:07:38 284 KIOSKO / Sesiones de juego / WATERLOO 20 LtGoose vs Bowie

Esta semana, LtGoose y un servidor nos hemos dedicado a jugar una partida mediante Vassal al Waterloo 20, un wargame de VictoryPointGames que es el primero de una serie que incluye otras grandes batallas napoleónicas como Jena, Borodino,... El nombre genérico del sistema es Napoleonic 20 y su origen se encuentra en que no hay más de 20 fichas en el tablero durante la partida.

El sistema es sencillo pero no le faltan buenos ingredientes. Desde turnos nocturnos a contraataques de caballería pasando por refuerzos, unidades especiales, un sistema de moral que pone las cosas emocionantes desde el primer turno,... todo ello complementado con una serie de reglas opcionales que le aportan más grandeza a un reglamento que a ambos jugadores nos ha parecido muy acertado.

En esta primera partida jugamos con las fichas a la vista pero existe una regla opcional que permite la niebla de guerra y además el uso de fichas Dummy o falsas para despistar al contrincante.

Al empezar la partida la situación es esta:



TURNO 1 - Moral Francesa: 8 Moral Aliada: 7

El jugador francés (bowie) comienza con sus unidades muy cerca de Ligny y Quatre-Bras. En el primer caso le espera un contingente prusiano y además ocupando uno de los hexágonos objetivos (son los hexágonos con un borde azul). En Quatre Bras, los ingleses están merodeando por el otro objetivo. Si los franceses no logran expulsar a los enemigos antes de que llegue la noche (turno 3) perderán dos puntos de moral.
La moral es importantísima en el juego y se utiliza en algunas ocasiones para modificar el ratio de un combate, forzar la marcha o solicitar la presencia de las unidades de élite en combate, entre otras cosas.

Por su parte, el Aliado (LtGoose) comanda al ejército inglés y prusiano. Comienza en una situación un tanto delicada porque, aunque controla los objetivos del contrario, se verá obligado a retirarse hasta llegar a sus propios hexágonos objetivos y defenderlos (los prusianos defienden el hexágono con borde gris que está en el río y los ingleses defienden Waterloo, situada en la parte superior derecha y bordeada con un hexágono rojo).

El jugador francés no saca carta de evento en el turno 1 (cada turno los jugadores sacan una carta de evento que puede ser beneficiosa o perjudicial) tal y como dictan las reglas especiales del escenario. Se ve obligado a gastar dos puntos de moral. Uno para forzar la marcha (con un punto de moral todas las unidades mueven +1) y además para conseguir que la Guardia Imperial participe en la batalla de Ligny.

El resultado de los movimientos es este:


La regla básica del sistema de combate de Napoleonic 20 es que el combate es obligatorio. Antes del movimiento, la caballería contraria puede reaccionar pero en este turno el Aliado no tiene caballería que participe en combate. En resumen, todas las unidades enemigas que estén en ZOC de tus unidades deben ser atacadas y solamente pueden ser atacadas una vez por combate.

Se suman los factores del atacante (primer número de la ficha) y los del defensor. Se consulta la tabla de terreno para ver si el defensor tiene alguna ventaja y se calcula la diferencia de factores. Seguidamente, el atacante lanza un dado y consulta la columna del diferencial que dará un resultado que va desde la retirada de 1 hexágono del atacante o el defensor, a la retirada unas cuantas casillas (1d6) o a la rendición o incluso a un terrible intercambio de bajas que suele ser fulminante.

El caso es que en el combate cerca de Quatre Bras, eliminé al I Corps británico (una unidad de élite) y conseguí un punto de moral a la vez que hacía perder uno a LtGoose. En Ligny la suerte fue dispar y mientras que fuera de la ciudad los combates entre infantería tuvieron signo francés, mi caballería se tuvo que retirar del ataque de la parte inferior del mapa. Tampoco mi Guardia Imperial pudo hacer nada contra el destacamento en Ligny y la situación quedó igual.

El Aliado (LtGoose) inicia su turno con una carta de evento sin efecto y mueve sus unidades hacia mis ejércitos:


Ambos gastamos algún punto de moral en los combates que se han de disputar pero la situación no varía demasiado. En la parte superior, el francés acaba retirando su caballería y en Ligny hay una retirada de un hex de una tropa prusiana.

Los próximos días seguiremos con la partida y las explicaciones serán más breves. La intención es que veáis que es un sistema ágil, divertido y con emoción.

en: 02 de Junio de 2008, 22:50:57 285 KIOSKO / Nexus Ops - 06/2008 / NEXUS OPS: REGLAMENTOS Y AYUDAS EN ESPAÑOL

Aunque el reglamento de Nexus Ops sea bastante sencillo y el inglés que se usa en las cartas sea de andar por casa, no está de más que aquellos que tienen dificultades con el idioma original del juego puedan disfrutar de las reglas, las cartas y las ayudas en español. Gracias a Joekopiki y a Crusher disponemos de ello en BGG.

REGLAMENTO EN ESPAÑOL DE NEXUS OPS (por Joekopiki)

CARTAS EN ESPAÑOL DE NEXUS OPS (por Crusher)

CARTAS Y TARJETAS DE AYUDA DE NEXUS OPS (por Joekopiki)

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