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Mensajes - forofo27

algun alma caritativa que resuma para los que no controlamos de ingles porfa!!!!!
a parte de lo mas visual.

gracias de antemano!!!

Si revisas unos posts míos más atrás puedes ver los
Cambios según lees las reglas comparándolas con el anterior juego.

Por cierto, ¿para cuando en castellano?
Todo depende de si hay novatos o no. Cuando no, todo va fluido , una partida a tres tres horas
Te gusta a tres forofo?
Mejor a 4 o 6, pero sirvió para quitarnos el mono, y eso que habíamos jugado una de 7 unos días antes de 22 a 8 de la mañana 😂
Todos los cambios están encaminados a acortar el tiempo de juego. Que los planetas tengan el planteo impreso por ambos lados mostrando su lado agotado y activo, es un ejemplo, ya no hay que estar dando vueltas a las cartas para encontrar tal o pascual planeta. Que el árbol tecnológico se haya eliminado , o simplificado, también. Otra mejora es la creación de space Dock y su producción , costaba tres turnos poner en funcionamiento un space Dock en un sistema nuevo. Ahora con la carta de construcción te ahorras esos recursos y pasos, te lo gastas en flotas y punto. La fase de agenda adquiere más importancia , ya dispones de toda la influencia para votar entre dos agendas. Puede que lo alargue, aunque hasta que alguien no llegue a mecatol no se votará . Que salgan cartas de agenda , mola, son los eventos del juego y algunos son muy putos. Que las mejoras de las naves son una carta de tecnología que pones encima de tu hoja de raza, con todas las estadísticas para el combate a tu vista, en grande. Han cogido los mejores aspectos de la anterior y los han pulido y mezclado. Obviamente es un juego largo. Los combates serán largos pero con la información más a mano. Ya no ocurrirá eso de , mierda tenían cybernetics y no lo he usado. Y lo más importante, en castellano, que si , que hay tradumaquetaciones de lujo, pero joder, amplia la oferta de jugadores dispuestos a asaltar el trono imperial. ¿Hace el ti3 peor? En absoluto si tienes por lo menos la primera expansión y si tienes las dos, mejor. Aunque en mi club disponemos de tres ti3. Por eso me voy a deshacer de mí copia y expansiones en breve, barato , cuando sea posible abro post.
Copia y pega de los WhatsApp con mi club de juegos sobre el juego :

Novedad , que la fase de agenda se hace al final del turno, después de la fase de status, y solo si alguien controla mecatol rex. Se vota por las agendas , y a full de influencia todos

La cartas estrategia varían bastante. Construcción 4 , permite crear 1 pds o 1 space Dock  y 1 dos en planetas que controles .

No necesitas pagar por esos pds space docks , los quitan de la fase de construir,Y como secundaria gastan token estrategia lo pones en un sistema y pones 1 pds/space Dock. Mola, ahora es más rápido construir
Porque no sé si hay alguna forma más de pillar pds/ space Dock
Y una vez este todo hecho no sirve para nada más

La 1 liderazgo cambia en que ahora te puedes gastar toda la influencia que quieras para pillar counters.

La 3 política , pillas speaker , dos de acción y eliges el orden/conoces  de La agendas a votar
Las tecnologías son más baratas , la secundaria te permite pillar tech x 4 recursos . La primaria una free y la otra a 6. O no recuerdo si era igual que antes

Por fin , las cartas de planetas , con el planeta en ambas caras , preparado y gastado.

Se sacan al inicio de partida junto al track de puntos 5 objetivos I en la parte de arriba del track y 5 objetivos II abajo. Se revelan al inicio de partida 2 de esos objetivos I . En la fase de status , se puntúa por un objetivo publico y uno secreto.  Después se revela el
Siguiente objetivo público.

La carta 8 imperial se ha modificado bastante . Puntúa por un objetivo público . Y si controlas mecatol 1 pv de lo contrario saca un objetivo secreto. La secundaria gasta counters para conseguir un objetivo secreto.
Ya no te puedes quejar de que te ha salido un objetivo secreto chungo. Hay más posibilidades de conseguir tu objetivo. Y si alguien va a mecatol y le dejan a sus anchas , tortugueando en sus sistemas natales pues le das la
Victoria. Más posibilidades de puntuar y de que se acorte la partida.

Ya lo dejan claro, tienes que controlar tus home systems para puntuar objetivos.

A ver, largo va a ser, pero son pequeños cambios que agilizan . La de las tecnologías no he llegado pero por lo mismo molan . Ahora cada raza tiene impresa en su hoja las características de sus naves iniciales , cada vez que investigas una
Mejora le pones la cartita correspondiente a los cazas por ejemplo y ya sabes que vas a 7 con tus cazas tuneados. Está genial , el que pregunte a cuanto va con los cruceros le pegamos un capón.

No todo son maravillas creo que los distan suns se los han "cepillado". Y no hay tanques . Carne de expansión , si vende bien seguro.

No se pueden tener más de tres objetivos secretos en total, ya sean puntuados o no, si coges uno nuevo lo cambias por otro viejo, eliges. Bueno, si has puntuado 3 secretos estás a punto de ganar.

No hay carta imperium rex. Cuando no hayan más cartas de objetivo que revelar se acaba . Así que contando que empiezan dos reveladas , quedan 8, al final del 9 turno debería estar resuelto.

Hay cartas de tratos , que son de la última expansión .

Los custodios de mecatol solo se eliminan gastando 6 de influencia , y así te permiten bajar tropas , y ganas 1 pv , además de abrir la fase de agenda.
La fase de agenda , se votan por dos cartas políticas , una votación , con los planetas a full, votas la primera , gastas influencia, y se resuelve como siempre . Luego votas la segunda con lo que te quede de influencia , se resuelve y después se vuelven a preparar todos los planetas.

Las tecnologías. Ya no hay árbol tecnológico . 😱. Ahora los prerequisitos van por colores . Cada carta de tecnología , te da un color , las rojas te dan rojo, y algunas cartas necesitan tres símbolos rojos, otras un variado de colores. Ojo , las cartas de mejora de naves no dan ese simbolo rojo, pero si tienen prerrequisitos.
Los planetas con descuentos tecnológicos funcionan de forma diferente , si los gastas , te anulan un prerrequisito  del color gastado para pillar una tecnología.

Mucho más fácil y se tarda menos , y no siempre tienes que ir por el mismo camino a por una determinada tecnología.

Otro aspecto, el comercio del ti4. Antes solo se comerciaba con la carta estrategia de comercio. Sigue existiendo pero solo sirve para refrescar los bienes comerciales de cada jugador. La carta te da 3 trade goods, te permite refrescar tus commodites, cada raza tiene un valor asignado máximo . Y luego declara quien puede refrescar los suyos sin gastar contador de estrategia . La secundaria te permite gastar 1 contador para refrescar los tuyos . Ya no hay bloqueos ni ostias.

Luego, en tu turno de acción , puedes intercambiar tus comodities, con cualquier jugador con el que entres en contacto este turno, al dárselos este los convertirá en trade goods ( ahora los TG tienen por la
Otra cara las comodities), obviamente lo harás a cambio de que el otro te de los suyos. Da igual si hay combate o estés en guerra, si el otro acepta no hay problema. Ha mejorado bastante este punto ya que una vez empezaban las ostias poco comercio había. Supongo que ahora habrá un poco más.

Lo siento por el formato , pero es un copia y pega  del WhatsApp.







Joder, que dilema, es un juegazo, y las mejoras me molan, eso de mejorar las naves con cartitas y los requisitos tecnologicos más simplificados me gustan. Que se vote al final del turno, con todos los planetas a tope, mola; que ahora los pds y space docks se construyan con la carta de estrategia de construccion mola a tope; que salga en castellano , mejor todavía , no es un problema pero mola y puede que capte más adeptos.

Lo peor, que hacer con la tercera edición y las dos expansiones.  :-\
En este no necesitas master. En el otro si.
Pregunta en ateneo cómics Alicante . Creo que les quedaba uno.

en: 09 de Marzo de 2017, 19:25:36 38 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?

Yo creo que está sobrevalorado, demasiado hype, y la escasez y la excesiva demanda han hecho que se infle la burbuja para un juego estilo imperio cobra y encima sin minis para los monstruos. Si alguno se quiere quitar el marrón de encima se lo compro por 120€. ;)

en: 18 de Febrero de 2017, 15:58:20 39 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?

Pues no se, llamadme clásico , soy más de pasar por tienda habitual y pillar un par de sobres que de comprar cajas.
Pedazo de curro,  :D. Ojeando el reglamento se me ha pasado el hype , demasiado para mi body.
Impresentables, aun con muchas minis sin mandar del anterior kickstarter. Esperad a que llegue a tiendas, estos son los mismo que sacaron el esperpento space crusaders y del cual aún se espera respuesta, y también salió en preorder.

en: 05 de Febrero de 2017, 19:13:23 42 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Time stories, pentaculo

Yo si quieres te lo digo directamente por privado.

en: 25 de Enero de 2017, 18:11:14 43 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

La verdad es que es un poco anti climax el rollo de las cartas de evento. Hacen que una misión sea muy fácil o imposible. Una manera de solucionarlo sería si hay dos cartas de objetivo, una debería estar entre las 6 primeras y otra entre las últimas . A la hora de crear mazo, lo divides en dos de eventos generalas y en esos mazos metes una carta de objetivo, se baraja y se pone uno encima de otro. Así mitigas el factor de soy una máquina porque me han salido todos los objetivos en las primeras tres búsquedas. Si hay más objetivos , divides según número de objetivos.

en: 22 de Enero de 2017, 16:17:26 44 LUDOTECA / Variantes / Re:Adepta Sororitas en Space Hulk

Está genial, aunque esa salvación la veo descompensada, los marines exterminadores no tienen. Parece una versión más light. A lo mejor si en CaC tiran un dado menos que los marines para representar que no tienen puño de fuerza .

en: 21 de Enero de 2017, 11:31:16 45 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

Ayer partida a cuatro, perdimos y apenas logramos avanzar , en el primer escenario. Eso de avanzar en diagonal por casillas que solo se tocan una esquina rompe cualquier táctica , los bichos llegan si o si desde cualquier parte, el que siempre ataquen al último en jugar en caso de empate hace que casi siempre en un turno los bichos se ceben con un jugador fulminándolo tras varios ataques simultáneos . Tampoco es que las cartas que juegas sean la repanocha, y en una tirada de pueden pulir las cartas o una media de dos que hace que si te llegan dos bichos en un turno te fulminen. No hay armadura , dependes de las cartas de reacción y puede que nadie tenga. El dado activación verde es un poco over, casi siempre mueven uno más , un bicho en la otra punta lo tienes encima con ese de moverse en diagonal. La cobertura es un poco de chiste, realmente se tiene que dar una situación especial para que te sea útil , es más , los bichos la aprovechan más que los humanos. Las zonas de brote no se pueden eliminar, solamente taponar si hay un héroe en ellas, si hubiera alguna forma de sellarlas definitivamente podrías tener algo de control de la partida, y amén de que te salgan las cartas de objetivo juntas, si salen al final del mazo, date por muerto. Muy fustrante. Supongo que las cartas de concentracion se escogen , algunas son realmente una peste, el líder es una peste , y te obligan a jugar con el. Las cartas de mejora, están bien, no la ostia, pero , ¿se meten todas cuando las escoges o metes un tipo de cartas de mejora y sacas otro grupo básico fuera del mazo? Cuánto más cartas más tardan en salir las buenas.
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