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Mensajes - devas

en: 10 de Diciembre de 2015, 10:11:50 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Krosmaster Quest, ¿qué os parece?

En teoría valen todas las minis, El problema es que en el KM arena te haces un equipo y en KM quest solo llevas una miniatura, y algunas de éstas requieren de compañeros para poder utilizar ciertos poderes que aquí no va a poder utilizar a menos que se juegue cooperativo.
La primera partida que jugué me dejó un poco frío (no me gusta nada que la partida termine cuando se completa el último slot de aventuras.

Sin embargo, la siguientes disfrutamos como perras (con algunas reglas caseras, eso sí).

Algunas de las reglas que pusimos fueron:
- Quitar varias cartas de misión repetible del mazo (eso en la segunda partida) o hacer que la partida termine cuando se agote el mazo de eventos (ésto sólo cuando juegas con un tipo de bicho)

- Poner más losetas de mapa (1 por jugador me parecen muy pocas) un juego como este, que es como un sandbox, require de más terreno para explorar.

- Colocar las mazmorras a un mínimo de dos losetas de distancia de la ciudad. Esto hace que a veces sea el viaje peligroso hasta llegar a la mazmorra, y obliga a los jugadores a internarse en el bosque para farmear.

En resumen, que la primera partida me pareció un juego muy descafeinado, pero con los cambios añadidos, ahora lo disfrutamos como enanos.

Salu2
Sobre todo los que jugu3is en solitario dad vuestras impresiones. Sera el modo en que mas lo jugaria.

El juego se puede jugar totalmente en solitario, dado que toda la información de los jugadores es pública, pero tienes que llevar como mínimo dos personajes.


Después de varias partidas, decir que no se parece en nada al pathfinder.

Es divertido, tiene un sistema de acciones que recuerda vagamente al space hulk de cartas en el sentido de que acción que utilizas no puedes utilizarla de nuevo el próximo turno dado que se queda agotada "esto es la teoría, porque luego un compañero puede ayudarte y volver a preparar esa acción que acabas de agotar".

En la forma de resolver (viajar) las distintas localizaciones me recuerda al señor de los anillos lcg. Tienes que colocar unos puntos de avance sobre la localización actual mediante la acción de explorar.

Resumiendo, me parece un juego muy estratégico y con un sistema de dados muy equilibrado (nada que ver con el del death angel).

Le veo mucho potencial a este juego (más incluso que al señor de los anillos lcg)

...... y pasto de ampliaciones (que ya tardan en sacarlas)

Salu2
Lo jugaste en solitario? trae varias misiones rollo campaña? trae varias facciones?
Las sensaciones de juego y las mecánicas no tienen nada que ver con el space hulk.

Una pregunta sobre la calidad de la caja. ¿Son menos rígidas ahora las cajas de FFG? Lo digo, porque no se me aguanta en posición vertical, digamos que se inclina hacia delante. Y si me fijo, la tapa de arriba en la parte superior e inferior esta como combada y por eso se inclina. Os pongo una foto.



Esa caja está "reventá" la caja es de una excelente calidad y muy rígida.



Tiene un modo campaña dividido en varios escenarios. Todo lo que consigues en una partida lo conservas para la siguiente, y depende de si has tenido éxito o no, te coloca unas cartas en la reserva de aventura que tienes que añadir a la siguiente aparte de lo que ésta ya incluya de por sí.

Después de la aventura vais al pueblo donde cada jugador puede realizar dos (sin repetir) de las siguientes 3 acciones: Mejorar una carta de acción (hay una mejora para cada carta), mejorar tu capacidad de carga de objetos (al principio solo puedes llevar uno), o coger dos cartas del mazo de objetos y quedarte con uno de ellos.

Luego tiene un modo mazmorra, donde creas una aventura al azar con las diferentes localizaciones y enemigos del juego ordenándolos de forma progresiva en dificultad. Esta es una partida más larga, pero es mucho más rejugable que las aventuras de la campaña.

Salu2

 
Después de varias partidas, decir que no se parece en nada al pathfinder.

Es divertido, tiene un sistema de acciones que recuerda vagamente al space hulk de cartas en el sentido de que acción que utilizas no puedes utilizarla de nuevo el próximo turno dado que se queda agotada "esto es la teoría, porque luego un compañero puede ayudarte y volver a preparar esa acción que acabas de agotar".

En la forma de resolver (viajar) las distintas localizaciones me recuerda al señor de los anillos lcg. Tienes que colocar unos puntos de avance sobre la localización actual mediante la acción de explorar.

Resumiendo, me parece un juego muy estratégico y con un sistema de dados muy equilibrado (nada que ver con el del death angel).

Le veo mucho potencial a este juego (más incluso que al señor de los anillos lcg)

...... y pasto de ampliaciones (que ya tardan en sacarlas)

Salu2

en: 10 de Noviembre de 2015, 11:06:06 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)

Si que puede. Tiene que ser el jugador con más fichas en la ciudad y al menos una tiene que ser un cubo de influencia (creo que esa hubiese sido una buena forma de ponerlo en las reglas para evitar ambiguedades)

Salu2
No he jugado a la primera edición.

Primera partida a tres jugadores. Y nos ha encantando a los tres. Mucha paranoia con los roles ocultos, un lealista desenmascarado, otro declarado y con idea de fastidiar a......... un tercer lealista (yo) que no paraba de reírse de lo que estaba sucediendo.

Un puntazo de juego, me ha gustado mucho.

Salu2

en: 29 de Octubre de 2015, 01:05:05 36 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster

Es que esto es algo serio.
El juego tenia una puntuación muy alta en BGG en plena campaña de kickstarter, luego los retrasos los castigaron hasta obtener una media de 6,5 (totalmente injustificados, pero ahí está).
Conforme han ido llegando los juegos y la gente los ha probado su media a ido subiendo de forma meteórica pasando del 6,5 al 9,01 actuales.
Reviewers a los que respeto bastante como Board Game Brawl han quedado totalmente fascinados con el juego llegando a decir que vale la pena gastarse la animalada de dinero que vale.
https://www.boardgamegeek.com/video/80716/kingdom-death-monster/board-game-brawl-reviews-kingdom-death-monster

Y otros flipados comentando cosas como esta https://www.boardgamegeek.com/thread/1462105/did-kingdom-death-ruin-my-gaming-life-how-can-i-go

Lo que está claro es que está gustando mucho y que todo aquel que lo tiene no puede más que recomendar que, si puedes, te hagas con una copia.

Para mí se ha convertido en un instant top 1 con respecto a los juegos temáticos de aventuras (shadows of brimstone? que es eso?, parece un juguete para niños comparado con esto) y eso que es mi género favorito.
Tal vez si no tuviese la animalada de miniaturas (innecesárias a mi parecer) podría haber llegado a muchas mas casas al tener un precio mucho menor.
Pero este juego es elitista en extremo. Tienes piezas para personalizar las miniaturas de  tus supervivientes dependiendo de las armas/armaduras que se van equipando; de cuero, del set del león, antílope, etc. Y con una calidad bestial.
Es un juego caro, un juego único y un juego que JAMAS hubiese salido al mercado si no es mediante crowfunding (este chico va a una editora y les presenta el proyecto con la animalada de componentes que tiene y lo envían a freir monas)

Salu2
En el pledge avisan que si no se hace el pago antes de la fecha límite, los envios se realizarían desde USA, por lo tanto sí, en principio lo envían desde la UE.

Salu2

en: 17 de Agosto de 2015, 19:08:57 38 KIOSKO / Wargames / Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?

http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/ Aquí algo de luz sobre el juego, en castellano.

Muy buen blog este, por cierto.

Salu2

en: 29 de Julio de 2015, 19:24:48 39 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

A calvo le pasa lo que a mí. Nos encanta el Naufragos y detestamos el comportamiento del "tio Ignazy" con respecto al tema.

Pienso que son juegos bastante diferentes "aunque copien muchas mecánicas".

Robinson es un solitario muy chulo, con azar, dados molones...pero un solitario

Naufragos es más una experiencia, malísimo como solitario (no funciona y aburre), malísimo jugando con gente que no comprenda y sepa lidiar con la mecánica de puntos de historia, pero ay amigo.......ENORME cuando juegas con la gente que sabe gestionar los puntos de cada uno de los jugadores para escapar de la isla y ganar "in extremis".

Desgraciadamente este último requisito es muuuuuuy dificil de encontrar, de ahí su menor nota en bgg...y que los americanos no tienen amigos y juegan siempre solos  ;D ;D ;D ;D

Salu2
Sigo bastante este hilo, y no hago más que encontrar mensajes de cosas que no tienen nada que ver sobre las primeras impresiones del juego.

Creo que todo este tema de carencia de cartas y otros menesteres debería estar en componentes y erratas.

Salu2
Pues ayer a las 4 de la tarde pusieron en marcha la financiación de la ampliación de esa maravilla llamada Assault on Doomrock.

En apenas 4 horas ya había conseguido fundarse. Ahora es una autentica locura lo que lleva recaudado en apenas 18 horas (Ya se han conseguido casi todos los goals anunciados sin darles tiempo a actualizar la página).

Se puede comprar el juego básico (bastante dificilillo de conseguir), la actualización de éste para la primera edición, etc.

Para mi es uno de los mejores juegos de aventuras (de lejos), original, con la mejor IA (eso sin duda), y combates más tácticos.

Esto es un no parar (Skull Tales, Project Elite) pero a este SÍ que le tenía ganas.

https://www.kickstarter.com/projects/bdgames/assault-on-doomrock-doompocalypse?ref=nav_search

Salu2

en: 13 de Mayo de 2015, 23:01:37 42 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Palabreja odiada del sector

He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tu puedes inventarte un tema apocalíptico (por ejemplo zombis), e intentar unas reglas que se ciñan lo máximo posible a la realidad para que el jugador pueda meterse en el papel (por ejemplo superviviente).
Otra cosa diferente es que fueses el zombi y las reglas que tengas que seguir no fuesen realistas, en ese caso no creo que hayan muchas quejas al respecto.

Ej: En zombicide no puedes disparar a una loseta con aliados y zombis, porque hasta que no mates a tus amigos no puedes hacer objetivo a los zombis.

Salu2
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...

Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.
Si esto te sirve y puedes no volver a escribir en el hilo sería de agradecer.


Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?
Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino.
Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es

En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo  nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo.

Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).

En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.

Lo que hay que leer..  ???

Salu2

en: 26 de Septiembre de 2014, 06:17:16 44 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?

Después de 2 partidas, decir que me parece el mejor cooperativo táctico del mercado.
Los enemigos tienen la mejor IA que he visto hasta ahora (mejor y menos engorrosa que la del Gears of War).
Un modo campaña que dependiendo del nivel de éxito de las misiones, van a ir cambiando los acontecimientos de éstas.
Hasta 5 personajes cada uno con habilidades propias y muy diferentes entre sí.
...Si los personajes son diferentes entre sí, los enemigos ya ni te cuento. Son los bichos con más personalidad y modos de proceder de cualquier otro juego de éste tipo, ya que no sólo es el tipo de criatura si es agresiva o táctica, sino que depende de la distáncia y si tiene línea de visión o no a un jugador, actúan de una forma diferente.

Resumiendo, un pepinaco como pocos he visto desde hace años.

Salu2
Otro que se une a la protesta.

Muchas veces parece que nos gusta que nos engañen, y que nos conformamos con lo que hay (más aún si el editor es amigo/conocido/español...).

Pero aquí hay algo más importante que el deseo de que el juego/expansión salga a la luz, y es que nuestro dinero está siendo manipulado por un anónimo (lo siento, pero no tengo el honor de conocer a nadie de peká) que no da información actualizada de lo que está sucediendo con éste, y eso a más de uno puede cabrearle.

Yo veo muy poca profesionalidad por parte de peká en todo lo que concierne a este asunto, dado que la gente se está quejando cada vez más y no se dignan a responder para aportar un poco de luz al asunto.

Que curioso que en plena campaña si que leían los comentarios/preguntas de este hilo y no paraban de postear y responder, y ahora que la gente empieza a exigir cosas que realmente si que podrían proporcionar, hacen oídos sordos....

Muy mal chicos de Peká, si tanto tiempo os está ocupando el tema de los diez negritos, más vale que lo penseis dos veces y cuideis tanto a vuestros clientes como al nombre de vuestra empresa antes de lanzar cosas al mercado que probablemente no podáis vender en las cantidades que os gustaría por culpa de "un par" de "ex-"clientes defraudados.

Salu2
 
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