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Mensajes - Elgoindy

Nosotros la(s) ampliación(es) la(s) vemos. El mapa no está delimitado a norte ni a sur, está cortado... más mapa, más galaxia, quizás los planetas que aparezcan a partir de los Episodios VII...?? La amenaza de los Yuuzan Vong?

Es muy ampliable. Actualmente sólo hay un objetivo por bando, pero anda que no se le pueden meter "side quests": cazar a Luke, Redimir a Vader, destruir la Estrella de la Muerte... que sí, que se puede hacer ahora, pero es "casi" anecdótico, que sean misiones de verdad.
Acabo de terminar la reseña del juego por si a alguien le puede ser de utilidad.

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/07/star-wars-rebellion-episodio-xiii-la.html

Nada de unboxing ni chorradas. Una opinión personal pura y dura.
Es

La


Hostia


Victoria rebelde por defensa Numantina en Tatooine gracias a cumplir misiones y a errores tácticos imperiales (yo )

De Risk nada. Bandos 100% asimétricos con formas de jugar y objetivos radicalmente distintos.

Por ahora ni una pega

en: 19 de Julio de 2016, 11:20:48 34 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los Kickstarters españoles

Por mi experiencia personal, si no te importa esperar 3-4 años, adelante.

No sé si algún KS patrio tardó menos en salir, pero en los que yo me metí (y me salí a tiempo), no (de hacho algunos aún ni salieron).
Tiendas que le ganan 0 o incluso pierden a la hora de vender (desengañaos, a ninguna tienda le sale el Rebellion por menos de 75€ impuestos incluidos).

¿Mejor para el cliente? sin duda. ¿Bueno para el saneamiento laboral del país? ni me molesto en responder (y no me refiero sólo al mundillo de las minis... sino a que luego nos quejamos de que esclavizan a niños en Somalia para hacer camisetas para venderlas por 9€ "¡Qué baratas!, ¡Cómo mola!").

PD. Tengo una tienda. TENGO que vender el Rebellion por el PVP que indica Edge, no puedo rebajarlo. Tengo reservas... ahora vienen, me las cancelan porque "en otro lado está a 76€, eres un estafador" y me los como... porque no, si yo vendo por debajo del PVP estipulado, no pago facturas, y tengo la mala manía de comer.
¿Qué es un juego sin erratas? es que le quitáis la salsa a todo, joer...

en: 07 de Julio de 2016, 00:45:03 37 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Grandes diferencias de precios

Distintas distribuidoras dan distintos precios. Si no andas fino y buceas y comparas tooodo el rato puede pasar que compres por 70€ un juego en distribuidora que, precisamente, ese sea su pvpr. Ese juego lo puede tener otra distri, por el motivo que sea, por, pongamos, 40€ pvd para vender a 70€ pvpr. Claro, la tienda que se coló y lo pilló a 70 pues o bien lo vende a 70 para "amortizar" o a 100 por si algún despistado.

Curiosamente los descuentos sí están regulados por ley, pero los precios máximos no, así que si vendo un bote de pintura Vallejo por 20 pues miel sobre hojuelas.

También hay una oscura ley por la cual una distribuidora no puede vender al público, pero nada le impide montar en paralelo tiendas y distribuirse sólo a ellas. No es ilegal... sería, en todo caso, alegal porque aunque realmente es la distribuidora la que vende al público, no es ella porque lo hacen tiendas que no son ella pero sí es ella sin ser ella... y ahí sí que pueden meter descuentos brutales porque "venden" a sus tiendas a precios irrisorios.
Tras varias partidas de testeo y retoque de facciones, ya tenemos diseño definitivo de las flotas.



Tarjetas grandes para que quepan en ellas los tokens que marcan escudos y/o casco. Las estadísticas bien claras y espacio suficiente para colocar marcadores encima.
En el mundo del pintado de miniaturas no hay atajos ni trucos rápidos. Cuando me vienen por la tienda preguntando qué color se usa para pintar X así (enseñan foto) es como si pensaran que hay un bote de color mágico que hace esas cosas. Pongámonos en este caso concreto.

El amarillo es, junto con el rojo, de los PEORES colores a la hora de pintar, poca pigmentación, necesita millones de capas y va fatal sobre bases oscuras. Esa mini tiene horas de trabajo, mucha técnica, práctica e infinidad de colora así que lo conseguirías aplicando esas cosas.

Así de base te diría que podrías empezar con una imprimación y pintas el amarillo en varias capas bien diluidas para que no haga grumos. Cuando esté bien seco, unos cuantos lavados en tinta sepia muy diluida debería darte las sombras y, cuando seque, retocar levemente con amarillo. Éste sería el "truco fácil" pero no te quedaría exactamente así.

Cuando intentes hacer que algo quede blanco blanco con sombras, descubrirás el infierno ;)
Realmente es más un Gothic o un Firestorm Armada pero con casillas.

El sistema es lo suficientemente sencillo como para ocupar no más de 12 páginas con diagramas explicativos pero con múltiples opciones. Además los jugadores tienen un mazo de cartas de mando que pueden usar durante la activación de sus naves (de una forma limitada) para potenciar ataque, defensa, reparar, recolectar, robar cargamento...

Dentro de los movimientos posibles ya se baraja la inercia, no profundicé más porque quiero que sean reglas intuitivas. Algún movimiento "raro" cuesta más puntos de maniobra o necesita usar una carta especial (algo así como la maniobra del Crazy Ivan en el Firefly).

De la misma forma la gravedad de otras naves y cuerpos no se representa activamente en el juego, se supone que los sistemas de navegación y la tripulación la compensan a la hora de hacer las maniobras. Pero sí está en proceso un escenario en el que aparecen "supermasas" que atraen el resto de componentes a ellas...

en: 07 de Junio de 2016, 12:49:45 41 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Por qué los KS tardan tanto?

Imprimir, empaquetar, plegar la caja, meter componentes en caja, comprobar antes que todo esté bien y correcto, pruebas de impresión, trabajo de logística para envíos, almacenamiento...

No, la imprenta no le da a un botón mágico y por el otro lado sale todo hecho. Salen las cartas en bruto, hay que recortarlas y agruparlas en sus respectivos mazos, normalmente se envuelven en plástico...

En un trabajo de tres pares... y como tengas miniaturas (aunque sean 5), pon tiempos de casteo, renovación de moldes, corrección de errores...
¡Madre mía, si el proyecto estaba muerto ya antes de empezar! ¿Por qué no se lo has dicho a los expertos que ya han hecho un kickstarter antes y conocen los números que han negociado mejor que tú y que yo?

Porque ya me llega con cavar mi propia tumba, no es mi trabajo ayudar o advertir a los demás que están cavando la suya.

Y no es cuestión de calculadora. Si empresas que se dedican profesionalmente a ello (Games Workshop, Coolmini, Corvus Belli...) que tienen producción propia (no tienen que negociar con nadie) tienen una tirada limitada a Xmil miniaturas/año y ahora resulta que viene un cualquiera, negocia con China y hace Xmillones de miniaturas de calidad en un año... pues, cuando menos, es sospechoso...

Pero qué sabré yo ¿no? :P
La última ampliación que cayó en mis manos: los Stormtroopers.



Más historia en el blog así como una foto de familia de todo el bando imperial pintado.

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/04/imperial-assault-ampliacion.html
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