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Mensajes - uzieblo

He echado cuentas y podría deshacerme del 25 % de mis juegos, incluso del 30% y tengo unos ciento y poco.

A medida que vas jugando juegos mejores, algunos van perdiendo interés. Otra cosa es que tengas que deshacerte de ellos salvo que necesites el espacio.

Me he citado para demostrar lo difícil que resulta la operación polvorón; me habéis hecho reflexionar con el hilo y pensé que no tiene sentido mucho material que acumulo sin que vea mesa...

Decía que podría deshacerme del 30% de mis juegos y solo he sido capaz de editar mi anuncio (Que era de cambio para más gracia)  incluyendo 15 de ellos, el resto todavía no estoy preparado. Ni 25%, ni 30%, ya os confirmo que es más difícil de lo que parece dar el paso para reducir colecciones obscenas, al menos a mí me cuesta pensar en dar salida a juegos por muy poco que los utilice.

Creo que escucho una voz que dice "noooo, te vas a arrepentiiiir y lo acabarás recomprandooooo"
he buscado temas sobre pandemic legacy season 1 y este es el único que he encontrado sobre el juego cuando se acaba la campaña.

coincido al 100 % con el compañero que ha creado el hilo en el aspecto repetitivo del juego, los meses del principio se me hacían muy amenos pero a medida que pasaba la campaña ha sido un suplicio.  2 partidas por mes es un infierno.  mi sensación es que me he pasado 19 partidas poniendo y quitando cubos igual que en el pandemic original.

también he tenido el mismo error en enero del compañero por no leer el mazo legacy hasta donde debía (por miedo a cagarla). de hecho he tenido dudas sobre qué pasaba cuando vacunaba una ciudad con la cepa de los desvaídos ¿se ponían los cubos originales, negros en mi caso? porque si el virus muta y luego te vacunas, no cabe el original pero en las reglas no viene claro.

yo he disfrutado la campaña porque los primeros meses han estado bien, pero me bajo de la temporada 2, para alquien que no juega todo lo que le gustaría a juegos de mesa, no tiene sentido echar 19 partidas al mismo juego, hay juegos que me apetecen más.

en: 03 de Enero de 2018, 17:23:48 33 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?

He jugado mi primera partida a Forbidden tras el FFG black friday...

el juego es brutal, me parece que tiene muchas cosas muy buenas y que puede caber en una tarde estandar de juego de 5 a 8 30 (con su setup y tal) lo cual para mi es un puntazo en un juego de este estilo.

la parte más negra del juego me ha parecido el manual, soy el único al que le ocurre que los reglamentos fraccionados le confunden?
en un lado dice que gana el que coja los objetivos de su raza, páginas más adelante dice que solo hay que recolectar uno por cada jugador presente, era tan difícil ponerlo todo en el mismo parrafo? qué sentido tiene que haya cosas que se explican en el reglamento y otras en la hoja resumen de instrucciones y no puedas leer un solo libro del tirón sin tener que repartir información'?
Yo estoy con Scherzo, de hecho soy el que lo ha jugado con él y comparto al 100% su opinión.

en mi "opinión personal" ( no hace falta decirlo pero para que se entienda que es mi percepción) son el mismo juego solo que simplificado en el caso de 1960, con menos complejidad y más rápido.

robo X cartas y juego o como puntos de operación/campaña o como evento encaminado a tener la mayoría en los territorios. El motor principal del juego y la sensación para mí es la misma, solo que TS es un juego redondo mejor tematizado y más profundo que 1960 que es a cambio un juego más asequible para jugar en horita y poco.

en uno puedo ejecutar los eventos míos asociados a la carta del rival y en el otro se ejecutan sí o sí, pero nuevamente el mismo motor matizado

los eventos jugados se descartan y los que no se juegan se quedan en mesa en ambos juegos

en uno no puedo guardar ciertas cartas para el turno siguiente (las de puntuación) y en otro ciertas cartas (las especiales de campaña o como se llamen)

en ambos hay eventos que permanecen hasta que otro evento/suceso/fase se lo cargue

en uno uso la carta china como extra de puntos de operación/campaña y en otro la de candidato, además hay varios eventos que voltean la carta china/candidato.

yo francamente solo he jugado con Scherzo a 1960 ayer, y al TS he jugado 20 veces. cada cosa en la partida de ayer me recordaba un poco al TS pero con menos árbol de decisión.

de hecho me parecen más parecidos 1960 y TS que lo que se parece agrícola a caverna o terra mystica a Gaia project...

en: 10 de Diciembre de 2017, 20:08:18 35 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic Legacy: Season 2

yo tenía pensado comprarmelo; alrededor de 60 euretes por un juego al que le voy a echar unas 20 partidas me parece bastante más económico que alguna de mis compras maestras (por ejemplo el San Marco que compré descatalogado a 40 euros más gastos de envío de Alemania, y tras jugar un par de veces cada vez que lo veo me entra la llorera...)

el tema es que en mis primeras opiniones de Pandemic legacy season 1, estaba encantado; tal vez hasta lo haya escrito en algún hilo y me parecía un pepino... pero semanas después se me está haciendo bola!!!

yo juego solo los viernes con mis amigos y algún finde eventual con otras pandillas de amigos al calor de otro plan (cena, comida...), por lo que dar tanta prioridad a un juego por acabar la campaña... se me hace pesado :(

mi novia hace unos meses me decía que le gustaba y que teníamos que comprar la season 2, pero ahora cuando queremos jugar a algo y vemos Pandemic con 15 partidas y todavía en noviembre sin acabar, pensamos que hay que acabarlo ya porque si pasa el tiempo entre partida y partida es peor; luego pensamos en el setup, en recordar qué nuevas cosas habían salido, qué misiones tenemos vigentes, etc... vamos que se hace tal bola el season1 que hemos descartado el season2.

al leer las opiniones que parece que tampoco sea nada tan sorprendente el nuevo y solo me reafirmo en mi decisión. supongo que no seré el único al que el S1 se le hiciera largo a partir de Mayo, Junio y que por tal motivo haya descartado el 2...
A ver  a 6 o 7 funciona perfectamente, sólo que a mi no me gusta porque se convierte en un juego más random (nunca t vuelve una carta que hayss tenido) y con zonas muy marcadas (zonas más bélicas que otras segun si alguien se pone guerrero).
A 3 o 4 no es tan determinante la posición en que estés sentado  mientras que a 6 o 7 un jugador muy malo le da automáticamente la victoria a uno de su lado. Se desequilibra más por zonas.

 Pero es mi opinion y consulta  a mas gente porque es cuestión de gustos.


En cambio a 2 ya te digo que me cuesta creer que haya alguien a quien le guste.
El 7 wonders normal a 2 jugadores es una pifia. Hay que gestionar eticamente a un jugador ficticio... no funciona nada de nada.

El número ideal de 7wonders, para mi, es a 3 o 4 que tienes manos de cartas que van a volver a ti.

A 6 o 7 lo descartaría porque es un poco bingo.

en: 19 de Noviembre de 2017, 19:13:52 38 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Carta a los Reyes Magos

pues aproximándose los reyes, yo los regalos los tengo encargados de hace tiempo en kickstarter:

un pack de Brass Birmingham y Lancaster
un Founders of Gloomhaven

con esto y salvo que se pongan a tiro un Kanban o un CO2 yo que que mis compras hasta bien entrado 2018 se han cerrado, a los reyes lo que les voy a pedir es qeu pueda jugar más el año que viene a lo que ya tengo :)

en: 13 de Noviembre de 2017, 20:20:26 40 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Scythe, ¿Juego temático?

81 tipos de Rock, 35 categorías de Heavy Metal y 18 de Pop...

y un solo tipo de reggaetton  8)

en: 09 de Noviembre de 2017, 14:23:57 41 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terra Mystica: Gaia Project

Hola a todos, os copio la misma opinión que he escrito en el hilo de ESSEN sobre el Gaia Project, la vez a alguno le interese y no se pase por aquel hilo:

Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos.  Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.

Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.

Las principales ventajas que le he visto:

  • Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.
  • Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.
  • El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más.  Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...
    Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3

Algunas novedades:

  • Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").
  • además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.
  • contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TM

En cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plástico

Francamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM.   

Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas.  Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.

saludos

Hola a todos,

Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos.  Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.

Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.

Las principales ventajas que le he visto:

  • Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.
  • Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.
  • El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más.  Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...
    Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3

Algunas novedades:

  • Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").
  • además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.
  • contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TM

En cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plástico

Francamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM.   

Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas.  Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.

saludos

mi propuesta que encaje a dos pero que se pueda jugar a más jugadores sería smallworld como han dicho anteriormente.

saludos
Conoces el Nexus Ops? Porque para mí es con diferencia lo mejor que existe en la clase 'Risk'. No es muy difícil, tiene su estrategia, y las tortas empiezan muy pronto! Y lo de bichos que se arrean en un planeta desconocido hace la cosa más entretenida y menos formal para un niño que una guerra en la Tierra.

está totalmente descatalogado.

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