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Mensajes - BUHOnero

Bueno, es verdad que he 'exagerado' el tema de las ampliaciones, pero como han comentado 2 años de retraso provoca ansiedad en los que somos completistas jejeje  de Dominion está casi todo publicado, pero faltan dos, y no son de hace poco precisamente, también estoy seguro que no soy el perfil de cliente habitual de Devir, no les acuso de no sacar ampliaciones y en mi anterior comentario ya he dicho que simplemente bajaban el ritmo de publicación (hasta podría parecer que dejan de publicarlas :) ) y soy plenamente consciente de que Devir es una empresa, y la rentabilidad de sus productos está por encima de mis necesidades lúdicas.
Ayer jugamos al juego tres amigos, es una jodida pasada!! Ninguno de los dos se dió cuenta de que el tablero por uno de sus lados esta a menos resolucion, asi que eso es buena señal, pero me sigue jodiendo que el tablero esté así. No me esperaba que hubiera tanta tensión en cada turno, había momentos en los que me encontraba rodeado de fuego por todas partes y no sabía que hacer!!!

Y lo mejor de todo es que lo que no ve uno, lo ve el otro, por eso la comunicación entre los jugadores en este juego es tan importante para poder salvar a los perritos y gatitos.

todo el juego es tan independiente del idioma? Porque si es asi no espero mas y me pillo la expansion del kickstarter a la de ya, e intento pillar alguna mas por supuesto.

Mientras jugabas has consultado algo más que las fichas de los personajes o el manual? Pues esa es toda la dependencia que tiene el juego, de momento en las ampliaciones que tengo sigue sin haber más dependencia que esta.
Leyendo la descripción del juego me entra una duda, si el juego depende de una conexión a internet, que pasará cuando los contenidos de internet ya no existan? Nunca más se podrá jugar a vuestro juego? Me recuerda a los juegos online que cuando ya no son rentables cierran los servidores y dejan tirados a los jugadores que aún jugaban.
Yo tengo el heroquest original con todas las expansiones, si hablamos solo del juego básico para empezar en el 25th ya se han tenido que cargar a una raza entera, adiós a los fimirs.

Ojalá sean compatibles las reglas entre juegos, pero tengo mis dudas, ya que tienen que cambiar cosas del juego para evitar problemas legales seguro que esto implicará cambios no retroactivos en las reglas. Yo me bajé el reglamento del heroquest que ha hecho la comunidad de hq.es y me sorprendió que no se puede jugar sin tener que fabricarte parte del material, no es un reglamento aplicable tal cual al juego original, así que me imagino que pasará una cosa parecida con este 25th.

Yo pienso que revalorizará el juego, más gente tendrá interés en el original, cuantos veran el juego en una tienda, y recordaran su infancia, estos estan en la edad de poder permitirse un capricho, y estiy convencido que habrá más interés por hacerse con copias antiguas.
Me apunto el tema porque quiero saber lo que puedan opinar otros.

Por mi parte creo que no variará el precio de los originales de segunda mano, este nuevo heroquest no es una reedición, por tanto el material original seguirá siendo escaso, hasta puede que haya más gente interesada en hacerse con algun original.

en: 24 de Febrero de 2014, 12:03:31 36 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Jaipur... y sus fichas de más

Correcto, sin embargo, a mí, lo que me ha pasado es bajar 2 cartas de diamantes, y ver que sólo queda una ficha para recoger de rupias de ese producto. Supongo que en ese caso, cambio dos diamantes por sólo una ficha, no?

Correcto, coges lo que puedas, si no llegas al total que te toca coges menos.

en: 24 de Febrero de 2014, 11:36:27 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Lewis & Clark (Dudas)

Tengo una duda que no viene muy clara en el manual. En las casillas vacías para colocar 1 solo indio si plantas uno, bloqueas ese lugar? O el siguiente jugador puede colocar otro en esa casilla?

Y cuándo los jugadores han colocado 3 indios en el semicírculo?

Gracias.

En las casillas para colocar un indio. solo se puede poner uno, hasta que alguien convoca a los indios al centro del poblado y por tanto se liberan todas las casillas del poblado, en las casillas con el semicírculo no hay límite de indios que se pueden poner, y cuando se convocan al centro del poblado estos también se retiran de la casilla.


Yo no renuncio a mi querido HQ... a este nuevo juego le pueden llamar como quieran, no sale caro para lo que llevará, pero como proyecto de CF deja mucho que desear por todo lo que se ha comentado.

Hasta el tema de los actos genera dudas en los backers, el libro de Aventuras tendría que ser lo primero en desbloquear, porque si no se llega al final del Acto puede ser un problema y total, todos saben que al final va ha haber el libro de aventuras correspondiente (aunque... y el libro del actoI??)

Yo tengo muchas ganas de ver el juego producido y verlo desplegado en una mesa, porque hay que reconocer que las minis molan... solo falta que las hagan de colores como el juego original, para diferenciarlas entre ellas.

Y si luego se pueden comprar componentes sueltos, a lo mejor me animaría a actualizar mi HQ con un tablero nuevos, o algunos componentes molones, hasta puede ser que el nuevoo reglamento sea más interesante que jugar con las reglas originales. Venderán un KIT de actualización para el HQ clásico??

en: 08 de Enero de 2014, 09:27:43 39 LUDOTECA / Reglamentos / Lewis & Clark (Reglamento)



El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. Tomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacíŠfica.

Situémonos en 1803 e imaginemos que el presidente Jefferson no envió una, sino varias expediciones para explorar el Salvaje Oeste. Cada jugador dirigirá uno de esos equipos. El objetivo de cada uno será atravesar el continente americano y alcanzar cuanto antes el Pacífico. La Historia únicamente recordará al primero que llegue.

Lewis & Clark es un juego de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Deberás, por tanto, gestionar tus recursos, tu Cuerpo Expedicionario y, sobre todo, colaborar con los indios y los tramperos que encontrarás por el camino para avanzar lo más rápidamente posible.

Disponibles en la página oficial:
http://www.data.ludonaute.fr/lewisetclark/LCK_rules_SP.pdf
http://www.data.ludonaute.fr/lewisetclark/
http://www.ludonaute.fr/portfolio/lewis-clark/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/140620/lewis-clark


Saludos!
2014

100 años del atentado de Sarajevo
75 años de la provocación de Gleiwitz
50 años del incidente del golfo de Tonkin
25 años de la publicación de Heroquest

25 años del grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra ;D
El caso ya es criticar por criticar, verdad?  ::)

PD: La 2º momia para mi es genial.

Más que críticas, yo lo veo como cachondeo, y espero que el hilo siga teniendo esta mezcla de comentarios serios y humor.
Hola BSKeros!!!

Solo avisaros que hemos subido nuevo contenido y fotos ejemplo de los tiles de nuestro proyecto:

http://www.indiegogo.com/projects/instant-dungeon/x/5172188

IDT TEAM

Building Better Dungeons

Está muy bien lo que se ve, pero un pequeño apunte... no subáis las imágenes de 3000x3000px!!! a ver si podéis redimensionarlas al tamaño que toca (el ancho de la columna de indiegogo que son 580px), que a parte del consumo de ancho de banda hace que la página tarde en cargar.  ;)

PD: la imagen de los tiles pesa... 12 megas!! me parece una burrada  :-\

en: 08 de Diciembre de 2013, 07:32:13 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Ha durado unas 5 horas abierto... a ver cual será el siguiente capítulo de esta historia :-\

en: 08 de Diciembre de 2013, 06:20:51 44 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Ya les han chapado el verkami??  :o   no sale en la web y los enlaces desde heroquestclassic.com no funcionan. Mal vamos otra vez...

en: 07 de Diciembre de 2013, 09:08:35 45 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?

Nosotros usamos la idea del pool con un peón de cada jugador, los mezclas entre las manos y dejas caer uno, lo usamos siempre para elegir jugador inicial, y/o orden del resto de jugadores. Es que los reglamentos ponen cada norma de jugador inicial... ::)
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