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Mensajes - Alpino

en: 09 de Octubre de 2014, 20:34:52 31 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:NAGINATA - [The 25th Project]

Hola Moondraco.
Nada más por el tema ya me llama este juego  ;D

Un apunte. ¿No sería mejor usar la Nodachi en lugar de la Naginata?
La Nodachi, es una espada larga a dos manos que por lo que se ve en esta imagen no era para nada corta:


De este modo podría usarse aún la regla de atacar al rival desde más lejos para evitar contraataques. También quedaría bien por temas de cartas. No se aprecia muy bien las cartas de ejemplo, pero parece que en una pone... Desenvainado, ¿verdad? Si es así hasta quedaría mejor la Nodachi ya que esta se envaina y la Naginata no  :)

Además, podrías usar un título como Tres Espadas (three swords) o algo relacionado con espadas.

Un saludo
No hace falta cerrarlo. Como dices, es una buena forma de ver la evolución que ha tenido este magnifico juego. De todas formas, los moderadores son los que deciden.

Un saludo  ;)

en: 06 de Octubre de 2014, 22:44:37 33 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Dead City: The Escape

Para continuar, voy a seguir explicando por encima el mapa. En esta ocasión la parte de la ciudad. Como ya he comentado (y habéis podido ver), en la ciudad hay 7 lugares diferentes para saquear:

Supermercado: Aquí los Jugadores pueden conseguir 2 tipos de recursos: Comida y Agua.


Ferretería: Una tienda pequeña donde se puede encontrar muchas cosas útiles. A efecto del juego será el recurso Herramientas.


Hospital: En este lugar encontraremos 2 recursos útiles para la salud: Botiquines y Medicamentos (Analgésicos, antibióticos, etc).


Gasolinera: El mejor lugar para conseguir el recurso Combustible.


Armería: Aquí los Jugadores encuentran Munición.


Motel: En este sucio Motel se esconden muchos supervivientes. Si los Jugadores vienen a este lugar podrán encontrar Personajes que se unan a su grupo.


Centro Comercial: Un lugar donde los Jugadores encontrarán cualquier recurso.


Saludos  ;)
Dead City: The Escape, es el nombre provisional que le doy a este proyecto para diferenciarlo de Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que este será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de "gestión de recursos" basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. Aunque llevo liado con él desde mayo de este mismo año, no quería hablar de él hasta que no tuviera algo más avanzado. No sé que pensarán todos aquellos compañeros que estaban esperando que liberase el Escape from the dead city. Sólo puedo pediros perdón  :-[ Lo siento por este cambio tan radical. Tenía intención de terminar los dos, pero como he aprovechado gran parte de los materiales e ideas, por no mencionar el sistema, no me parece lógico seguir con ambos. Lo único que puedo decir es que no voy a cerrar el otro post por si algún día decido seguir por ese camino (sí, soy muy cambiante jajaja)

Dead City: The Escape

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO
En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.

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Aquí os dejo un fragmento muy pequeño de las reglas, tan pequeño que sólo pongo la introducción y el objetivo para ganar la partida  ;D

Sobre el sistema, deciros que estamos ante un juego de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores". Pero como ya he dicho antes, he tomado del Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.
Como muestra un botón:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).

Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir "colocando trabajadores", en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.

Este es el mapa del juego:



En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea.
También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden.

Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa  ;D

Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que uno tiene.

En cuantro encuentre un poco más de tiempo sigo explicando cosas.

Un saludo

EDITO para aumentar el tamaño de las imágenes. No sé porqué, pero antes ImageShack no me dejaba elegir el tamaño... ahora sí.  :-\
Me acabo de dar cuenta que cuando entro con el móvil aparece ese botón, pero si lo hago desde el ordenador está desaparecido. No sé a que se debe, pero he descubierto que si paso el ratón en el sitio donde devería estar, aparece el botón semitransparente. Lo dicho no sé el motivo, pero con saber que está "ahí" me vale jeje.

Muchas gracias a los dos ;)

Lo que tienes que hacer es poner tu juego en la BGG. Así, si alguien tiene en mente hacer un juego de fútbol se lo pensará dos veces antes de llamarlo como el tuyo (si es que lo ve en la BGG).

Acabo de hacerlo, gracias por el consejo. Que por cierto, no veas la que hay que liar.
De nada compañero. Y sí, estoy contigo, es un lio  ;D

en: 17 de Junio de 2014, 14:50:07 37 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Super Slapshot

Por fín he encontrado tiempo para preparar el rediseño de este juego. Las cartas están separadas por equipos. He separado la ampliación no oficial que hice para el juego, con el nuevo equipo Cartoon Scorers formado por personajes de nuestra infancia, además de 6 nuevos jugadores independientes también diseñados por mí.

Espero que lo disfrutéis, y perdonad la tardanza.  ;)

Este es el enlace. Es la primera vez que hago esto así que no sé si estará bien. Si hay algún fallo, decidlo y lo corrijo.

https://app.box.com/s/gt2j12wgfe4oduzmtmj6

Saludos.
Hacía tiempo que no entraba y me he quedado así  :o  Un gran avance sin duda, y esos diseños me gustan mucho.

Por si te has olvidado te recuerdo mis "rasgos":

Alpino --> MD = Medio centro / DC = Delantero centro. Para el dorsal, el 11. Como veo que hay que decir el color del pelo, pues... castaño (marrón  :P).

Un saludo y mucho animo!!

en: 19 de Febrero de 2014, 13:46:05 39 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Super Slapshot

Perdonad que saque a flote este post después de tanto tiempo pero tengo que comunicar que he encontrado los archivos de este rediseño. Cuando tenga un poco de tiempo lo pasaré a un PDF y lo comparto con todos vosotros.

Saludos!!
por registrar en España el nombre no le da derecho alguno a hacer lo que están haciendo. A eso lo llamo yo "ir de listillo".

Pero tu estás seguro que no le da derecho? es decir... seguro 100%, o lo que ocurre es que a ti te gustaría que no le diera derecho?

Hasta ahora no se ha sabido responder a este punto y simplemente un deseo de lo que a nosotros nos gustaría no es suficiente.

Lo digo porque lo mismo viene un experto en el tema, pero un experto de verdad que trabaje todos los días con estos asunto Y TENGA TODOS LOS DATOS SOBRE LA MESA (datos que nosotros solamente tenemos de oídas) y resulta que dice que sí que están en su derecho.

A mi no engañáis, muchos decís que en ese caso apoyaríais el proyecto y tal pero lo cierto es que estáis deseando ver cómo cae y si viene ese supuesto experto con datos de la legalidad del mismo estaría seguro que más de uno y de dos le darían la vuelta para encontrar el flanco débil por donde asestar la puñalá trapera y demostrar, que sí, que era ilegal.

A ver, han registrado un nombre, y cambiado 4 cosas, lo suficiente para que la ley no pueda actuar (o sí, eso no lo sé, dentro de un año sabremos que ocurre con este asunto). Si de verdad crees que a mí me quita el sueño el HQ25 y todo lo que le rodea estas muy equivocado. Eso sí, mi opinión es mía, puede ser cierta o no, pero lo que esta claro es que todo este proyecto deja un tufillo de mal rollo... igual es el Troll-Topo...

A mi que venga un experto o no me es indiferente. Últimamente, en España la leyes dejan bastante que desear. Sólo hay que ver el telediario para ver cuantos caraduras salén impunes de delitos fiscales y demás fechorías. Eso si que me quita el sueño, amigo. Unas cuantas paginas atras enumere las razones por las que no me compraría este juego, ni aún siendo lo más legal del mundo (una de ellas que las miniaturas sean de resina).

Sobre tu último punto, en serio crees que hay gente que quiere ver caer este proyecto... bueno, sí, las hay... ya he leido en la BGG a más de un diseñador que opina que esto no debería seguir adelante. Pero bueno, a mí que salga o no me la pela da igual. Te lo puedes creer o no, pero es así.



jajaja, no estaba de broma. A lo mejor soy muy mal pensado, pero los print and play están de moda, y si ya tienes miniaturas en tu casa, un tablero igual (por un lado), y no quieres gastarte 110 euros, a más de uno se le pasaría por la cabeza, no?
Pero es mi forma de pensar, un poco retorcida, lo reconozco ;D

Pero oye, estoy de acuerdo con vosotros, si sácasen las reglas y modelos terminado de miniaturas, yo encantado de la vida
A ver, a parte de las reglas, para poder jugar a su juego necesitarás miniaturas (vale, puedes usar las del ORIGINAL) pero sobretodo necesitarás todas esas cartas de equipo, tesoros y hechizos, que digo yo serán diferentes a las de toda la vida.
Entonces, según tu teoria, yo puedo descargarme e imprimir el reglamento del descent 2 y usar el tablero modular de mi warhammer Quest y las cientos de miniaturas que tengo para poder jugar a él sin necesidad de gaastarme un "duro". ¿Y que hago con las cartas? ¿Me las invento? Porque dudo que el manual incluya las cartas.

Lo ducho, teoría absurda.  ;)
A ver que yo me entere...

Después de una serpiente gigante de 6 espacios, de una figura espectacular como la de She, del guardián pétreo adicional, de los dos sirvientes adicionales, ¿os reis porque quieren convertir el libro de reglas en un art book y opinais que esto es una falta de respeto a los fans? ???

Si quereis ver una gestión pésima de los stretch goals entrad en el kickstarter del Tiny Epic Kingdoms, el siguiente es el upgrade 3 del PnP :o.

Pues mire usted, si que me rio, sí. Tal vez tu y los que estáis deseando que pase un año de golpe solo por tener el juego no os déis cuenta, pero es que es de chiste. ¿Me estas diciendo en serio que te parece bien que den como SG el reglamento con el arte grafico que han subido en varios sitios? ¿En serio?  :o Es que no me lo creo  ??? De verdad, no os entiendo. Está claro que no es un SG normal, para empezar porque optarán a él todo el mundo... Es más, no debería salir de base el reglamento con esas ilustraciones, o es que lo iban a dejan con el fondo en blanco?

En fin, si así os sentís mejor, me alegro.

Un saludo  8)
Increible lo del manual jajaj sin palabras...
Opino como los demás, si ahora incluyen imagenes, ¿antes que iban a poner?

Bueno, dejé de comentar porque me mataba leer algunos comentarios de aquellos que defendían a muerte el proyecto, y daban explicaciones baratas como aquella que decían que Hasbro no se había preocupado en muchos años de su creación así que veían bien que GZ sacase el HQ25 (por el culo te la hinco;D Pero bueno, no quiero entrar en este tema. Sólo diré que visto los que aporta esta copia, no me lo pillaré ni cuando salga (si sale) en tiendas. Motivos, muchos:
1. No me gusta nada de nada el tablero que han mostrado, ni la cara A ni la B.
2. Las figuras de resinas podrán tener la calidad más grande, pero no me gasto una pasta para tener un juego de "mirame y no me toques". ¿Tanto les costaba sacarlas como las del Descent 2?
3. Algunas figuras son impresionantes, pero otras no me gustan nada de nada. Como por ejemplo, esos zombies, y esas momias...  :o Una pena que sean así.
4. Las reglas, que no tengo ni idea de como serán, pero viendo y sabiendo lo que se sabe, serian primos hermanos del HeroQuest ORIGINAL. Y gastarme ese dineral para un juego que tengo desde hace 25 años pues como que no.
5. El tema de los derechos, que me jode mucho que en España nos saltemos las leyes cuando nos venga en ganas. Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir. GZ podría haber creado un juego nuevo desvinculandose por completo del HeroQuest, pero se cegó con el brillo del dinero y decidio actuar de manera rastrera. Estoy seguro que de haber hecho un juego diferente, hubiera recaudado mucho más dinero (más que nada porque no habría indecisos que no se arriesgan a apoyar el proyecto por miedo a que Hasbro actue). Y en este punto que no me diga nadie que no han actuado de forma rastrera cuando se les ha visto el plumero al registrar también en España el nombre Space Crusader para hacer un movimiento Harlock para llenarse los bolsillos de dinero. Una pena.
Hola Oriol.

Podrías decir cuantos juegos se han enviado hasta ahora, o por lo menos saber si se ha llegado a los 50 o 75 juegos enviados? 

Gracias  ;)

El bzzz era tuyo?
Algún día tienes que contarme Cómo es que ese juego no está publicado.  Mi no entender.

Pero visto que no se va a publucar... cabría la posibilidad de que me mandas es información para hacer un p&p?

Gracias y suerte este año eb rl concurso.
Hola kalamidad21.
Lamentablemente el Bzzz no era mío, más quisiera jaja. Su autor es, si no me equivoco, Juan Carlos Pérez. Siento no ser de más ayuda.

Saludos  8)
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