Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. En la hoja de referencia de cada terreno te dice que escenarios puedes jugar (siempre es uno para el 1-2 y el otro para el 3-4, el 5 es uno competitivo que puedes jugar en el terreno que quieras) y también que cartas debes usar con cada terreno. Los componentes propios de cada terreno tienen el borde del color del terreno. Yo tengo una bolsa zip con los recursos y otras fichas comunes y otras para las fichas de cada terreno.
A mi me han tocado:
1. Génesis - Desierto 2. Perdido en la naturaleza - Desierto 3. Fuego purificador - Bayou 4. Saltar de la sartén - Bayou 5. Paranoia - Desierto y Bayou De momento he probado solo el primero. No está mal aunque tampoco me volvió loco. A ver qué tal el resto. La otra copia, que era para un amigo, vino con los siguientes: 1. Petición de ayuda - Isla 2. Pruebas a ciegas - Isla 3. Revelaciones - Yermo 4. Cazando a los cazadores - Yermo 5. El arma perfecta - Isla y Yermo Sí que es verdad que a veces te enredas pensando cómo optimizar el turno para sacar el máximo provecho a la mano, pero no creo que eso lo haga menos temático, a mi las partidas me parecen bastante épicas y súper diferentes según el héroe que juegas, puedes imaginar perfectamente que eres Iron Man atacando con solo un guante puesto mientras intentas ponerte el resto del traje o Spidey teniendo que pagar el alquiler mientras se desatan los planes del malo.
Muy bien que devuelvan el dinero, pero yo lo que quería era poder jugar estas expansiones en castellano y eso no lo tengo. Es una lástima porque descubrí el juego hace unos meses y compré todo lo que había, con la grata sorpresa además de que incluso venían erratas corregidas en los packs. Mi impresión de Last Level con todo esto era muy buena y tenía muchas ganas de estrenar las expansiones nuevas y de que llegue Crime Wave, y todo eso se ha ido de un plumazo, y la única solución al parecer es que me compre unas fundas...
Lo que van a hacer a partir de Ant-Man son las cartas de “Team Up” (no sé cómo lo llamarán aquí), que son cartas poderosas que se pueden jugar solo cuando estén los dos personajes en juego, por ejemplo Ant-Man y la Avispa. Cada uno es el aliado del otro, así que siempre es posible usar la carta de Team Up, pero mientras que en solitario tienes que tener al aliado bajado en la mesa y será más difícil hacer el combo, con alguien jugando con ese personaje se te queda una carta “muerta” en la baraja (aunque con recurso universal) pero a cambio será mucho más fácil jugar el Team Up. Parece que pasará lo mismo con Mercurio y La bruja escarlata, y seguramente con Rocket y Groot. Lo que estaría bien es que incluyan más adelante esas cartas para los personajes anteriores, como Capitana Marvel y Spiderwoman, que son cada una la aliada de la otra.
Wait, pero claro, aquí se complica más no? porqué Taskmaster es el archienemigo de Viuda Negra y uno de los villanos en The Rise of Red Skull, luego si juegas con la Viuda contra este villano, entonces no se usa el archienemigo?? eso le puede poner las cosas algo más fáciles al héroe, no?Lo explicaron ya los autores (y viene en el propio manual de la expansión). Se puede cumplir la parte de poner en juego el plan secundario del archienemigo y meter sus cartas en el mazo de encuentros, la única parte que no se puede cumplir es poner en juego al propio archienemigo, pero la carta de Una sombra del pasado dice que si eso pasa, además gana Oleada, así que casi es peor que de normal en vez de más fácil. Pero claro, es que la Viuda se está enfrentando a su archienemigo Si tienes como carta permanente "Banco Madriguera" el poseedor de la misma, estando activa claro, ¿es quien elige al otro jugador que roba carta en el Alba (en partidas de más de dos jugadores)?Sí, el que tiene la carta elige al otro jugador que roba. Yo entiendo que no, solo se pueden jugar cartas en tu turno (salvo que sean cartas de evento con Respuesta o Interrupción, que normalmente son para la fase del villano). Durante el turno de otro jugador solo puedes usar las cartas que tienen la palabra clave Acción (como Helitransporte o Mansión de los Vengadores).
Yo uso estos separadores de la BGG, impresos en cartulina y con barniz en spray quedan estupendos.
https://boardgamegeek.com/filepage/190552/ Os dejo fotito: Básicamente tengo los mazos predefinidos de cada héroe, las cartas sueltas de aspecto, los villanos y los encuentros. Con fundas KMC Perfect Fit me ha cabido todo justito justito hasta Hulk, ahora solo espero que la caja de Cráneo Rojo tenga hueco para lo que viene después. En principio no, con lo que tendrías que tener cuidado es con la terminología y las palabras claves, que podría haber confusión al tenerlas en dos idiomas.
No se refiere a los encuentros modulares sino a la cartas de encuentro básicas Normal y Experto, que esas las tienes que añadir a todos los villanos, y sería cómodo no tener que estar quitándolas y poniéndolas pero bueno, ya es cuestión de gustos, yo prefiero no tener cartas de más para aprovechar al máximo la caja.
Por cierto, Dillinger, la expansión de Brigada de Demolición no usa esas cartas, así que ese escenario sí que lo puedes jugar sin tener que tocar nada Buenas. En el manual te explica que aunque el mazo de inicio de Capitana Marvel es de Agresividad, el que recomiendan para ella es el de liderazgo. El de agresividad es para aprender el juego. Efectivamente vienen mazos para hasta 4 jugadores porque es el maximo de jugadores, así que Iron Man y Hulka comparten el de agresividad. Las cartas de evento se juegan en el momento, sí. En el caso de las que se pueden usar durante la fase del villano (las que tienen la palabra clave Interrupción) tendrás que pagar también su coste, sí.
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