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Mensajes - Manchi


Estratégico hasta cierto punto. Precisamente por planteárnoslo como estratégico es por lo que no logramos terminar la segunda misión. El juego está diseñado como un hack & slash contrarreloj, tienes muy pocos turnos para completar la misión y no siempre puedes planear el movimiento más óptimo por culpa del handicap del tiempo. Y a eso hay que unirle que los dados estén o no por la labor de hacerte la vida más fácil. Pero vamos, que a mi es precisamente por todo esto que me encanta el juego y por lo que las partidas se pasan volando.

en: 08 de Enero de 2014, 19:23:55 303 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Istanbul de Rüdiger Dorn

Por las ilustraciones se nota que el ilustrador no ha estado en Estambul. XD
Parece el paraíso.

Porque "paraiso" está, para que vayamos  ;D

Ya paro, ya paro xDD
Alguien que haya tomado el tiempo real de sus partidas segun numero de jugadores?

Servidor mismo:

-Tres partidas a 3 jugadores empezando con 7 puntos de influencia para enseñar a jugar a la gente:

-75 minutos
-75 minutos
-2 horas (esta con un jugador con bastante AP)


-Una partida a 3 jugadores con 4 puntos de influencia:

-2 horas


-Tres partidas a 4 jugadores con 4 puntos de influencia:

-3 horas y cuarto
-1 hora y media
-2 horas y media


-Una partida a 5 jugadores con 4 puntos de influencia:

-3 horas

Todos estos son tiempos aproximados con un margen de error de +/- 10 minutos, que no cronometro las partidas, miro a ojo a la hora a que empezamos a jugar y a la que terminamos.

en: 05 de Enero de 2014, 14:33:01 305 KIOSKO / Curiosidades / Re:Tarta Castillos de Borgoña

No me digas... :o

Respecto a la foto, es una tarta muy bonita pero yo no la comeria...

Estará igual de rica que las demás. En lugar de llevar la foto del niño de turno a la pastelería para encargar la tarta llevaría una imágen del tablero.

Cojo la idea para el cumpleaños de un wargamero conocido mío...

No se la comería por no estropear una obra de arte. Que es un Feld, señores. Un Feld  ;D

Cualquier parecido con Coin Age... tiene probablemente poco de coincidencia  ;D

http://www.kickstarter.com/projects/2060803491/wallet-battles-pay-what-you-want-microgame-board-g





Según su creador Wallet Battles básicamente usa el sistema de un viejo juego de la Guerra Civil que se jugaba lanzando monedas y lo combina con el nuevo concepto de microjuego para crear un juego divertido y con interacción con el que puedes disfrutar donde quiera que vayas.

Al autor lo están fusilando en la sección de comentarios del KS, aunque Michael Mindes de Tasty Minstrel Games (que está detrás de Coin Age) dice que este nuevo juego, si se le puede llamar "juego" según él, aunque comparte muchas características con Coin Age es diferente, y que él no se mete y pide que la gente deje tranquila al autor de Wallet Battles.

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/26243/coin-age-copy

El creador de Coin Age es menos magnánimo y opina sobre el tema aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/1097180/seeing-both-sides-of-the-coin-my-reaction-to-the-w

No se puede negar que hay muchos juegos que se parecen entre ellos y no por eso son plagios. En la BGG se ha creado una geeklist para señalar todos esos otros juegos que NO son Coin Age. Echadles un vistazo, merece la pena:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/167754/games-that-are-not-coin-age

Venga vaaaale.... no podemos comparar una cosa con otras, que seguimos asi y podemos encontrar similitudes entre este crowfundig y cualquier gran estafa/drama social/accidente y demas... No voy a ser yo quien proponga un "escrache" en la puerta de casa de Dioni.

Edito mi anterior Post en una version para "todos los publicos"

A ver si asi os gusta mas. Joe, que sois todos muy tremendistas  :P


Enhorabuena, has entrado con mucha fuerza en labsk, aunque solo participes en este hilo. ¿Es porque te aburrías en casa y no se te ocurría otra forma de pasar el rato, porque tienes alguna rencilla personal contra Dioni, como tú lo llamas, o porque eres un acerrimo defensor de la verdad, de la justicia y del sistema de vida americano?  :)
El caso ya es criticar por criticar, verdad?  ::)

PD: La 2º momia para mi es genial.


Más que críticas, yo lo veo como cachondeo, y espero que el hilo siga teniendo esta mezcla de comentarios serios y humor.

Sí, los últimos posts de gañan se ve claramente que son de sano cachondeo  ::)

El punto aqui yo creo es que se esperaba algo mas de Moriapaf sabiendo ellos la calidad de los juegos de este mercado y las exigencias del consumidor, si el juego fuera para las grandes masas y venderse en grandes tiendas estaria bien, a la gente ni le importan estos detalles por lo general porque con suerte usan sus juegos 6 veces al año, pero como nosotros le damos mucho mas uso y los apreciamos mas por lo mismo somos mas exigentes cuando compramos.

Y costaría 19,95.

en: 05 de Diciembre de 2013, 12:40:09 310 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Gloom, por EDGE

Entonces "Judas el miserable" es una canción sobre un hombre muy triste, ¿no? ;D

De hecho, podría ser una canción sobre un hombre desdichado, infeliz, mezquino, abatido, perverso, abyecto o canalla :P

Claro, que sin conocer el juego, leyendo ¡Que gane el más miserable! se da a entender que estás ante un juego tipo Intrigue o Fief. Yo quizás lo hubiera traducido como ¡Que gane el más desdichado!

Lo estás enfocando mal, Zaranthir. ¿De qué va el juego? De putear a los demás. ¿Y quien gana normalmente en estos casos? El más cabroncete. De ahí lo de que gane "el más miserable" ;D
Yo creo que soy mas del tipo tres, le busco tema hasta a lo que no lo tiene  ;D ... bueno, a los abstractos puros me cuesta más, creo que por eso me llaman poco. Pero al mismo tiempo necesito que el reglamento esté medianamente bien atado, a mi eso de tener que interpretar las lagunas de un reglamento me gusta tirando a poco y muchos juegos del tipo tres adolecen de esto.

Luego no me puedo callar ni debajo del agua, con lo que tengo mucho del tipo dos ;D . Me gustan mucho los juegos en los que hay mucha interacción entre los jugadores, pero al mismo tiempo me pueden llegar a resultar muy frustrantes. Hay gente que juega "a lo loco" y eso me puede llegar a desesperar un poco cuando el resultado de una partida puede depender de ellos.

Y del tipo uno tengo mas bien poco. No soy nada analítico. Me muevo más por el instinto. Al menos así es como juego en líneas generales los euros. A ojo. Soy incapaz de calcular a mas de dos turnos vista  :-[ . Solo en los últimos turnos es cuando soy capaz de cuadrarlo un poco todo. Lo mío son mas los juegos tácticos que los estratégicos. Eso no quita que me gusten, pero que se me dan fatal es un hecho  ;D

en: 29 de Octubre de 2013, 12:23:38 312 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Claustrophobia, ¿qué os parece?

La guerra del anillo es también un tiradados. Un Risk con algo de miga, vamos.

Decir eso me lo tomo como no pitar por la nariz rota de luis enrique jajajajajaja
Una cosa es que el juego tenga azar y otra decir que es un tiradados sin sentido o equipararlo a risk jajajaja
por favor, desde el minuto uno de partida de GdA estás viviendo la trilogía... a mí me pasa y a otra mucha gente le pasa... cada acción que haces estás contemplando un episodio de los libros y/o las películas... con claustrophobia no me sentí viviendo la aventura en ningún momento...
que una miniatura muera durante la partida de claustrophobia no me hace sufrir y maldecir a mi oponente... en GdA sí...y mucho...
en cuanto a mage knight, es cierto que no rebosa tema... pero como euro me parece de lo mejorcito con lo que toparse...

Ayyy, que aquí nos ha dolido cuando se meten con un juego que si nos gusta, ¿eh?  :P

en: 29 de Octubre de 2013, 10:33:25 313 KIOSKO / Curiosidades / Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...

en: 28 de Octubre de 2013, 10:42:35 314 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Claustrophobia, ¿qué os parece?


No sabía muy bien sobre que trataba, simplemente. Yo sólo digo por zanjar el tema de la temática en los juegos que sí, que depende mucho de la predisposición de los jugadores, pero de verdad que yo a este Claustrophobia no consigo verle nada de nada (ya por puro coraje me he leido en un momento las reglas y los escenarios, y soy totalmente incapaz de sentir nada XD).

Supongo que no es mi tipo de juego :)

Iba a decir que igual no lo habíais jugado bien, pero si te leíste luego las reglas y no notaste nada raro, está claro que no, que simplemente el juego no es para ti. Esto lo comento porque en mi segunda partida cometí un error aplicando las reglas y el juego era un truñaco para el que hacía de malo. Pensé que os podía haber pasado algo parecido, pero veo que no, que simplemente este juego no es para vosotros.
A mi personalmente me parece un juegazo, y parte de su encanto reside en la "sencillez" de las reglas. Ni cuadriculas, ni tener que ir midiendo con una regla la distancia ni niño muerto. La mayor pega que le encuentro es que necesitas com cuatro mesas tamaño industrial para poder jugarlo, que una vez desplegado el escenario entero es enooooorme  ;D
Pero como va lo de las unidades? No están incluidas con el juego? O el juego solo trae las standard?

El juego incluía cinco unidades iguales de diferente color. Ahora traerá cinco unidades diferentes para cada raza de diferente color. Hemos desbloqueado una adicional, pero esta ya es de pago. No es necesaria, porque el juego es para un máximo de 5 jugadores. Pero si eres completista o quieres tener mayor variedad la puedes añadir aparte ;)
 
Y os dejo, que me voy a currar. Espero que no desbloqueen nada mas en las menos de dos horas que faltan xDD
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