logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Dens

en: 14 de Mayo de 2013, 11:46:28 106 LUDOTECA / Variantes / Mice and Mystics (reglas alternativas) (Variantes)

Hola a todos.

Este fin de semana, hemos estrenado el Mice and Mystics y estamos encantados, pero también es cierto que hay un par de reglas que nos chirrían mucho y hemos intentado modificarlas para, sin cambiar la esencia del juego, mejore un poco. Os comento:

- Conseguir nuevas habilidades: Nos parece que la mejora de las habilidades de los ratones (cuestan un total de 6 quesos) es desproporcionada y no da sensación de "mejora". Para corregirla, vamos a imponer la siguiente regla: "Si un ratón termina un capítulo, recibe 3 PUNTOS DE EXPERIENCIA". Conseguir una nueva habilidad, un ratón debe gastar 6 PUNTOS DE EXPERIENCIA. Un ratón capturado NO recibe experiencia (esta última frase tendrá sentido más adelante, con la 3ª regla)

Así, nos aseguramos de ir consiguiendo todas las habilidades y que, cuando termine la historia completa, los ratones hayan tenido una curva de aprendizaje más igualada y real.

- ¡Hay que comer!: Para comensar la sobra de quesos (ya que el juego tiene en cuenta el coste de 6 quesos para las habilidades y, con la regla casera anterior, no van a ser consumidos) imponemos la siguiente regla: "Cada vez que un ratón abandone una loseta (una habitación) DEBE pagar una ficha de queso. Si no se dispone de dicha ficha, otro ratón del grupo deberá pagar su queso. En caso de que el grupo no disponga de fichas suficientes, retira todas las fichas de queso del grupo".

Con esta regla pretendemos compensar la "sobra" de quesos generada por la regla de nuevas habilidades y hacer que las reservas de queso sean un poco más escasas y no se abuse del uso de las habilidades.

- ¡Capturado!: "Cuando un ratón sea capturado, permanecerá fuera del juego hasta el final del capítulo". Esta es la que creemos que dependerá del grupo. Nosotros jugamos en pareja, con dos ratones cada uno. Así que la eliminación de un ratón nos parece que dificulta la partida, sin disminuir la diversión. Aunque entiendo que para los que juegan con un ratón cada uno, quizás sea una regla que no es de su agrado.

Si no existe la posibilidad de "resucitar" al ratón al momento, el juego se vuelve más estratégico y aumenta un puntito la dificultad.

Y eso es todo. Pese a querer introducir estos cambios es un juego que nos ha enamorado !!
Espero vuestras opiniones para pulir los cambios y ver si vosotros habéis puesto también alguna regla casera que mejore la sensavión del juego.

Un saludo !!  ;)
Páginas: << 1 ... 6 7 [8]