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Mensajes - horak

Ayer por fin pude estrenarlo. Espectacular. No puedo comparar con la 1a ed,.pero esta es espectacular.

en: 10 de Abril de 2019, 20:07:36 302 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)





Ayer lo abrí y empecé la lectura del reglamento,

Mi duda es la siguiente..la foto corresponde al PDF página 11. Ejemplo de cartas estratégicas.
La carta camiones blindados, el texto de "número de carta " apunta a un cuadro rojo r17...pero habla de un subrallado que no soy capaz de ver.

¿ Que me pierdo ?

Edit...vale ya lo veo...aunque la flecha señala al r17rojo, también habla del n42 azul..yo me obcecaba en r17
Bienvenido.

Intenta probar antes de comprar. Seguro que hay un club o jugones en tu localidad o cerca...tu bolsillo lo agradecerá
.
Dos jamones y 5 cajas de vino después....


" Descubierta nueva errata oficial...donde dice cadiz es en verdad jerez de la frontera.." ;D

en: 01 de Abril de 2019, 22:32:53 305 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Nueva denominación de tipos de jugones

Tipo 1 ..yonki de emociones, dragón Khan, emocionales, pasionales,

Tipo 2 hombre de hielo, controladores, cerebrales, fríos,

en: 01 de Abril de 2019, 22:14:08 306 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Nueva denominación de tipos de jugones

Eso pasa sobretodo en cooperativos, no ? El otro día una partida a pandemic Iberia , ganábamos seguro,  si al levantar la última carta de infección , salían cualquiera de entre 6 de las 7 cartas posibles..y salió la carta 7 y partida perdida.

Me encanta pandemic ... ;D

Que soy ?

Guerra del anillo...tres horas de partida y muchas se acaban decidiendo en " saco la loseta de la bolsa..hay un 30% de que la que saque haga ganar a los pueblos libres y un 70% de que lo hagan ganar a la sombra" . Ese azar rompe el juego ? Se cabreará el jugador de la sombra si sale la loseta de los plibres? Que hubiera arrasado antes los  baluartes de los pueblo libres  :D



Soy tipo 1 claramente.
El azar es bienvenido.la épica de vencer al azar  es lo que me gusta.


Eso no quita que me gusten los tipo 2

en: 01 de Abril de 2019, 21:09:01 307 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Nueva denominación de tipos de jugones

Mi pregunta es... qué juegos son de los que rompen el azar rompe la partida? Un par de ejemplos , ?
Y el número de jugadores influye.no es lo mismo 3 donde sean 3-0 o 2-1. Ni 4 donde sean 3-1 o 2-2. Ni 5 que serán siempre 3-2

Saber rápido quien está bien tu bando es útil , pero a veces interesa revelarse aunque solo sea para que el otro lealista deje de matarte agentes ( ya que tú también eres lealista ;D)


Cada partida saca unas cartas que dirigirán la partida a un lado o a otro
El error es empezar a jugar pensado que es un galáctica. Es decir... esto NO es un juego de roles ocultos.


Es un euro de construcción de mazos y mayorías, donde hay una pequeña  parte de " niebla de guerra " que oculta tu rol al principio. Pero  la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego no es ocultar tu bando a toda costa y por encima de todas las cosas.

Entonces, ¿cuál es para ti la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego?

Construcción de mazos pero sin pasarse , sabiendo cuando conviene comprar cartas que te beneficia a ti o cartas que no quieres que tenga el otro bando.

Intentar asegurar el control de varias ciudades con combos de, birsmack , o varios agentes juntos, tener siempre cubitos en reserva para poderlos poner aunque sea solo para retrasar al rival .


Asesinar realeza ( puntos que no se pierden ) incluso a veces aunque seas lealista, solo por negarlo

saber ver qué hay dos maneras  de ganar..ser primero y que el último sea del bando opuesto , o ser segundo y que el primero  y el último sean de tu bando opuesto,.

Tener opciones de poder mover los tracks cuando te interesa,

Deducir cuáles son de tu bando y cuáles no, antes que los demás a poder ser .

En fin...hay multitud de variantes y obviamente es imposible hacerlo todo. Cada partida es diferente y llevará a que unas sean más importantes que otras ,en cada partida.


La gracia es gestionar todo esto
Edit

Y saber , y tener siempre la posibilidad, de cerrar la partida cuando a ti te interese, ya sea por locura , muerte de agente principal o track.. si acabas cuando a ti te interesa tus posibilidades de victoria aumentan
El error es empezar a jugar pensado que es un galáctica. Es decir... esto NO es un juego de roles ocultos.


Es un euro de construcción de mazos y mayorías, donde hay una pequeña  parte de " niebla de guerra " que oculta tu rol al principio. Pero  la base y el fundamento en que descansa la virtud de este juego no es ocultar tu bando a toda costa y por encima de todas las cosas.


en: 17 de Marzo de 2019, 16:36:14 311 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Los Colonos de Catán (Dudas)

1/ te descartas cuando tienes ocho o más cartas en mano.

2/ Nunca me ha pasado lo de quedarme sin cartas de recursos pero siempre puedes usar alguna ficha de multiplicacion de otro juego.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

La 2 no es correcto, si no hay para todos nadie recibe nada

en: 10 de Marzo de 2019, 23:11:37 312 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Lo primero tener claras todas las erratas de los textos y las cartas , que están listadas en el hilo erratas.

Lo segundo simplemente dejarse llevar. No preguntarse para que sirve tal o cual cosa porque el juego te lo dirá cuando sea el momento. Como consejo general a mí se me ocurre esto:.

Las fichas están limitadas a las que hay ,salvo la casilla X5 de madera y piezas. Esto que normalmente es malo ( si ya tenéis en el almacén todas las medicinas y encontráis más...no encontráis. ) es bueno para el frío, si tienes ya las 6 de frío en el tablero, ignora si te dicen que pongas más

Ten siempre presente que el mazo de  los objetos disponibles para construir,  lo puedes consultar en cualquier momento, y uno de esos es la única forma de construir cerramientos ( cosa que no se menciona en ninguna parte de las reglas que yo recuerde) así que estudia bien todo lo que puedes hacer en esas cartas, para decidir qué quieres construir.

Y a partir de aquí ,pues a sufrir ;D

en: 06 de Marzo de 2019, 22:02:49 313 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres

Se os ha comido la lengua el gato ? ;D


Ahí va mi top de hoy:
1º Magic: the gathering
2º Icehouse (como sistema, como juegos me quedo con Zendo y Homeworlds)
3º Puerto Rico
4º Le havre
5º Cosmic Encounter

A ver quién tiene narices de psicoanalizar al jefe  ;D




Me arriesgaré....


El juego más moderno de esa lista es el le havre y es del 2008...toda una declaracion de principios.



 así que aquí tenemos a un veterano anti novedades, que quedó tan abducido por Magic en su juventud que aún asombra que tuviera tiempo para crear la bsk ;D

Salió tan perjudicado de esa época , que abrazó dos tipos de juegos bien distintos...cósmic encounter , el caos hecho juego, y icehouse , sistema abstracto en las antípodas de lo que cósmic encounter ofrece.


No se puede forzar tanto el cerebro ,así que le ofreces descanso en forma de euros de calidad contrastada como le havre y puerto Rico ...pero todos sabemos que en el fondo sigues jugando a Magic ..el amor verdadero es tan solo el primero y los demás...son solo para olvidar..





en: 05 de Marzo de 2019, 22:06:18 314 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres

Ahí va mi top de hoy:
1º Magic: the gathering
2º Icehouse (como sistema, como juegos me quedo con Zendo y Homeworlds)
3º Puerto Rico
4º Le havre
5º Cosmic Encounter

A ver quién tiene narices de psicoanalizar al jefe  ;D

El domingo nos dió por probar este escenario oficial "real" que viene en el reglamento del TS de Devir.


Son solo tres turnos y se ventila en una horita . Es todo un reto para el soviético , que nos  dió la  impresión que lo tiene cuesta arriba .


El caso es que nada más leer el despliegue ya vi una errata , que corregí como buenamente creí . No tenía mucho importancia, pero hoy me ha dado por investigar y he encontrado un hilo de bgg donde se aclara la errata y se clarifican las condiciones de victoria.

Así que lo dejo por aquí por si a alguien le sirve

.

1. Hay una errata en el texto de despliegue. Los puntos de influencia son correctos pero el texto dice que la urrs tiene el dominio de oriente medio y no es así.  Es una errata que se arrastra de la edición original en inglés  y no se corrigió al traducir al castellano.Ambos bandos tienen presencia.


Sobre las condiciones de victoria:.

En puntuación final: Gana usa si consigue 20+ PV, gana urrs si consigue impedirlo ( es decir, si usa acaba con +19, pierde usa y gana urrs)

Otros casos de victoria

2. Cualquier bando puede ganar si consigue control de Europa, como en el juego normal.

3. Cualquier bando puede ganar si alcanza 20 PV en cualquier momento, como en el juego normal.

4.cualquier bando puede ganar jugando juegos de guerra, asumiendo que tenga PV suficientes para seguir por delante cuando lo juegue.

Cartas jugadas.

5. Se considera Willy brand como jugada ya.



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