logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fer78

en: 10 de Marzo de 2014, 20:06:14 316 LUDOTECA / Estrategias / TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER

Juegate algún escenario en el que los dos bandos estén en "Recon", son mas agradecidos para principiantes.

en: 01 de Marzo de 2014, 03:50:30 317 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:1775

Esta ha sido mi solución para las dos cartas de barca, he encontrado unos "transfers" en la papelería que se trasladan a la carta pasando un boli o lápiz por encima, yo he usado la tapa de un boli bic para no dejar marca en la carta.

No sabía sí poner 2x o x2, al final yo he optado por la segunda. Queda casi como sí el número viniera de imprenta.

Imagino que sin  fundas,al barajar mucho, se acabarán cayendo, pero con fundas, como los tengo, no creo que se despeguen nunca.

Saludos!

en: 12 de Junio de 2012, 16:01:06 318 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re: WIZARD KINGS (ARMIES)

Perdonar el retraso!.

Aqui os dejo los escaneos de salpikaespuma (Gracias!!!!. Al final tenía el mail en la carpeta de spam :o):

https://www.box.com/s/b66c9bbdace4790de906

Disfrutarlos!!

en: 08 de Diciembre de 2011, 22:57:09 319 LUDOTECA / Reglamentos / Re: CC RESISTANCE

Hombre!, fántastico que lo hayas traducido, así siempre es mas facil.
Yo te las puedo colgar sin problemas. Revisarlas ya... ahora voy mal de tiempo libre. : :) :-[.  (Además, lo poco que saco lo utilizo para ir acabando la maquetación del FF.)

Lo dicho, mandamelas al mail y mañana las subo y pongo aquí el enlace.

Un saludo!
Parece que te han quedado genial. A ver si me bajo los archivos y les echo un ojo. ¿Que resolución tiene?

No me ha quedado muy claro exactamente que es lo que has hecho. ¿Todas las cartas de la expansión de Pandemic?.
¿Tienes tambien las del básico?

Gracias por compartilo.

Un saludo!

en: 01 de Mayo de 2010, 13:56:59 321 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re: WIZARD KINGS (ARMIES)

Aqui os dejo las que tengo de expansiones y que son diferentes a las del juego básico.


Para descargar a la maxima resolución ir AQUI.
Tambien lo he subido a la BGG: http://www.boardgamegeek.com/image/718247/wizard-kings?size=original

Espero que os sirvan y que no las tuvierais :D, lo he escaneado lo mejor que he sabido, si teneis alguna sugerencia para hacerlo mejor me comentais.

Yo por mi parte espero con muchas ganas vuestros escaneos!  :D

Un saludo!!

en: 24 de Abril de 2010, 20:38:25 322 TALLERES / Manualidades / WIZARD KINGS- Kit para Mapas caseros

Recientemente he adquirido este juego y buscando ayudas, reglamentos, scaneos de unidades y demás he topado con una cosa que me ha parecido muy interesante:


Un KIT de imagenes para Adobe Illustrator (AI), que se colgó en la página de Columbia Games, para que la gente pudiera faricarse mapas caseros de igual aspecto que los originales, que tambien se fabrican con el AI.

Además, tambien hay uno para hacer mapas triangulares.

Estaria bien que otras compañias tambien colgaran cosas similares para fabricarte mapas, ¿os imaginais haceros unos mapas para el CC:E e inventar vuestros propios escenarios?

No se si ya lo conociais, si alguien ya ha hecho sus "pinitos" con esto, estaría bien que compartierais vuestros mapas. Yo cuando saque tiempo y domine un poco el juego, pienso crear algunos mapas caseros con sus escenarios particulares, ;). Ya los colgaré.

Kit de mapas rectangulares.


Kit de mapas triangulares.

Espero que os sea de utilidad y compartais vuestras creaciones.

Un saludo!

PD. Existe una version GIF, pero no va a dar tan buena resolución como los EPS de gáficos vectoriales.

en: 27 de Marzo de 2010, 16:32:14 323 LUDOTECA / Reglamentos / COMBAT COMMANDER: EUROPE (Reglamento)



No he visto por ningún lado las reglas del CC:E, supongo que no estaban porque se podian descargar de la página de GMT, de todas formas aprovechando que han subido hace poco la traducción de la versión 1.1 de las reglas, os dejo el enlace:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/21050/combat-commander-europe

Descarga del reglamento
Reglamento COMBAT COMMANDER: EUROPE Versión 1.1 (Traducción de Javier Palacios)

Un saludo!

en: 27 de Marzo de 2010, 16:13:52 324 LUDOTECA / Reglamentos / COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Reglamento)

Hace muy poquito han colgado el reglamento del Combat Commander: Pacific en castellano en la web de GMT



-Descargar Reglamento Combat Commander: Pacific en castellano

A disfrutarlo!!

en: 14 de Marzo de 2010, 22:07:35 325 LUDOTECA / Reglamentos / 1853 (Reglamento)



Gracias a la magnífica traducción de Fran Molinero (Fran Moli) y David Muñoz, que menudo curro se han pegado, he podido maquetar el reglamento en castellano de este juego tan grande. Espero que os guste y así podais, cómo haré yo pronto, meteros en el mundo de los 18xx.

Me he basado en la maquetación del original rehaciendola desde cero con el Adobe InDesign  (bendito programa, que descubrimiento!). He añadido un indice en la primera pagina para facilitar las búsquedas en el reglamento, que el original no tenía, no he puesto imágenes de fondo para facilitar su lectura y ahorrar tinta, y he añadido todas las imágenes escaneadas del reglamento original con sus textos traducidos.

Os dejo una versión del reglamento con las imágenes a buena resolución que ocupa 1 megas.

Si detectáis erratas, o tenéis alguna sugerencia, posteadlas por aquí e iré corrigiendolas lo más rápido posible y subiendo la nueva versión corregida del archivo. Os estaré muy agradecido de que me ayudéis a mejorarlo.

Espero que os guste que estoy muy orgulloso de él, pues he ido aprendiendo el InDesign sobre la marcha.

Muchas gracias a Fran y a David por su traducción.

Un saludo a todos!!!!

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1493/1853

Descarga del reglamento
1853 Reglamento en castellano Versión 1 mb  (versión 1.12 / 27-06-2011)


Edito:

Erratas descubiertas:
versión 1.1 = Se corrige el parrafo del punto 4.8.15; Se cambia "Fase 2" por "Fase 3" y "Fase 1" por "Fase 2". Debe quedar así: "Los trenes de ancho de vía Estrecha no pueden ser comprados por las Compañías Mayores hasta la Fase 3, pero ésto no impide que las Compañías Mayores construyan este tipo de vías en la Fase 2. Las Compañías Menores sí pueden comprar estos trenes en la Fase 2 (Ver desde 4.8.16 a 4.8.19)."

versión 1.12 = Se corrige el parrafo del punto 2.73 que decía erroneamente: "Los jugadores conservarán para siempre las Acciones por las que pujaron mientras sean capaces de pagar por ellas", se cambia por la frase que ha apuntado Pedrote: "Los jugadores se quedarán las acciones por las que pujaron incluso si no pueden pagar por ellas".
Os dejo un link a las imagenes de las cartas corregidas que estan colgadas en la página de GMT.

http://www.gmtgames.com/nnts/TS-ErrataCards.pdf

Un saludo!
Este juego que os dejo es un juego ya descatalogado que se publicó en la revista de Games Workshop, White Dwarf. Es un juego creado por Jervis Johnson, gran gurú de Games Workshop y creador de muchos de sus juegos, algunos tan buenos como Necromunda, Blood Bowl...

NO hay que confundirlo, aunque se llame igual con Warmaster, juego de especialista-como llaman ahora, de batallas epicas del universo Warhammer a mini-escala 10 mm. Este es un juego sencillo ambientado en Warhammer 40K.



Es un juego completo de la batalla final por la Tierra en la Herejía de Horus y reproduce el asalto final del Emperador a la astronave Horus.

La Herejía de Horus es una de los acontecimientos más dramaticos del universo de Warhammer 40K, recrea la batalla por la Tierra en la que Horus lanzo sus legiones rebeldes de Marines Espaciales, Demonios y Titanes contra el Emperador y sus tropas leales. Enel momento mas critico de la batalla el Emperador se teletransporto a la astronave de Horus en un intento de enfrentarse cara a cara con el Traidor y destruirle.

Al comienzo del asalto el jugador Imperial no sabra en que lugar de la nave se encuentra Horus, por lo que tendrá que buscarle y encontrarle lo antes posible. Los atacantes Imperiales se encontrarán con numerosos peligros en el interior de esta impresionante astronave: Las tropas del Emperador deberán abrirse paso a traves de trampas y emboscadas en su busqueda del Señor de la Guerra. El Emperador debe darse prisa, cuantod más turnos pasen más dificil será su mision y más Traidores se opondrán a las cada vez más escasas tropas de asalto leales.

En una desesperada carrera contra el tiempo el Emperador deberá encontrar y derrotar a su archienemigo o morir en el intento.

El juego se compone:

 - Un pequeño Reglamento de 4 paginas.
 - Una Guia de Referencia de 3 paginas.
 - Pantilla de fichas (dos caras para anverso y reverso) que habrá de recortar.
 - Tablero de Juego.

Podeis descargar todo lo necesario para jugar de box.net en este archivo .rar que os he preparado.

Que lo disfruteis!!!


Bueno como algunos ya sabeis me puse a traducir el artículo de Chad Jensen y John Foley con las reglas opcionales y variantes publicado en la C3i Magazine nº 21 de GMT.

Después de muchas horas, que debería dedicar a otros menesteres, delante del dicionario (pues no os imaginais como me cuesta a mi el inglés), lo he terminado.


El artículo presenta 20 reglas nuevas o variantes (algunas ya vistas en el CC:Pacific o en el Battle Pack Stalingrad) para utilizar en la serie de wargames Combat Comander: Europe.


Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano


Espero que las disfruteis y os animeis a comentarlas, la verdad es que hay algunas muy interesantes y que me han sorprendido gratamente, pues antes de recibir la revista imaginé que seria un batiburrillo de las mecanicas nuevas del CC:P adaptadas al CC:E, pero resulta que casi todas estan muy bien encajadas e incluso "razonadas".


Un saludo a todos.

Fer


PD. Si encontrais erratas, por minimas que sean, por favor hacedmelas saber para que pueda corregirlas. (Por ejemplo en este hilo).

Buenas a todos, había pensado en comentar una sesión de juego del CC: P, e ir comentando las reglas nuevas y apreciaciones personales, pero como no sé cuando acabaré la partida de la que estoy sacando imágenes y corría el peligro de hacer un poco denso el reporte de la sesión, pues he decidido dividirlo, y realizar ahora una reseña, que espero sea de vuestro agrado.

Es casi imposible comentar el Combat Commander: Pacific sin hacer constantes referencias a su hermano Europeo, por no decir también que facilita enormemente la tarea de realizar la reseña; Por lo que me temo que esta especie de reseña será más útil y más fácil de seguir para aquellos que ya tienen o conocen el sistema del Combat Comander: Europe.

Comentarios Generales:

Como bien indica el nombre, Combat Commander: Pacific - Volumen 3, es el tercer volumen de la serie Comba Commander, esta vez ambientado en teatro del Pacifico y a diferencia del volumen dos, el  CC: Mediterranean, que necesitaba el CC: E para jugar este es un juego aparte, por lo que no necesitamos ninguno de los otros para jugar.

Es otro Combat Commander por lo que utiliza básicamente las mismas reglas y secuencias de juego, pero con algunas reglas nuevas y ligeras variaciones para adaptarlo a la guerra del Pacifico. Entonces, ¿se reduce a mas mapas y escenarios y a unidades nuevas?, ¿me aportará algo nuevo aunque ya tenga el CC: E?; NO y SI.

En mi opinión en el CC: P se aúnan todas las buenas características que tiene el CC: E con la experiencia, horas de testeo  y feedback de jugadores reunidos en este tiempo. Básicamente estamos ante el mismo juego pero con las variaciones suficientes para despertar nuevas inquietudes e incluso diría que algunas mejoras en las reglas. (Que ya comentare más adelante). Se nos descubren nuevas estrategias a utilizar con nuevas órdenes, acciones y actitudes de combate para adaptarse mejor al estilo de lucha de los japoneses, la guerra en la jungla, el cruce de ríos y los desembarcos en las playas.

Y es que todo lo que podemos recordar de las películas: japoneses luchando hasta el último hombre lanzándose en ataques suicidas al grito de Bazai!, movimiento por túneles y cuevas que sorprenden al enemigo invasor, trampas y emboscadas en la espesa jungla, movimientos ocultos del enemigo, bombardeo naval, apoyo de la aviación y la artillería, fortificaciones ocultas, francotiradores apostados en arboles… todo, cabe en el CC: P.

Es un nuevo Combat Commander, donde de nuevo todo encaja perfectamente como en sus antecesores. Imprescindible para todo fans del CC: E.


Componentes:




Como con su hermano europeo, al abrir la caja nos encontramos:
     -12 mapas de papel, en 6 hojas por las dos caras.
     -3 hojas de counters.
     -3 barajas de cartas y 3 hojas OB, una de cada por nacionalidad.
     -Un Display Track donde poder seguir el juego (bajas, PV, Times….), Parecido al del CC: E, pero con algunas variaciones para ajustarlo a las
       nuevas reglas.
     - Reglamento y Libro de Juego.
     -2 hojas de Referencia Rápida, para recordar secuencias de Time, Tamaño de manos, tipos de terreno etc.…

Todo ello de la misma y calidad a la que nos tiene acostumbrados GMT, y con la misma caja gruesa que pudimos ver en la reimpresión del 2008 (No sé si recordáis que la caja anterior era un poco más endeble).


Lo Nuevo en CC: P


Aquí os he traducido la pagina dos del reglamento, donde explica las diferencias con las entregas anteriores, básicamente leyendo esto y alguna regla un poco más detenidamente, ya se puede empezar a jugar si sabes cómo va el CC: E.

Al principio pensé que me iba a liar un poco al jugar a uno u otro con los cambios en las reglas, pero la verdad es que no me ha pasado, casi todo lo que cambia tiene algún nombre diferente y es fácil recordar las pequeñas variaciones también.

Ahora pasaré a comentar algunos de estos cambios, espero no dejarme ninguno importante:

Nuevos Terrenos:

-Construcciones: Existe un nuevo tipo de construcción: Las cabañas (Hut),  con cobertura 2 y que no son obstáculo, tienen LOS 4.

-Cambiamos los Bosques europeos por la jungla: misma cobertura, pero más espesa, ahora cuesta 3 de movimiento.

-Desparecen la maleza, los huertos y los campos de cultivo y en su lugar tenemos: Hierba alta, (muy alta: MOV 2, sin cover, pero con LOS 3), Arbustos (MOV 2, Cover  2, LOS 2) y Palmeras (MOV 1, Cover 1, LOS 1).

-Las barreras de agua ya no son impasables, ahora cada Hex consume todo el movimiento y tienen -2  a la cover (preparaos en desembarcos y al cruzar ríos….), los arroyos y lo pantanos también cambian sus características.

-Aparece un nuevo terreno abierto: La playa, por el que cuesta mover  1,5.

-Y desparecen características de terreno como setos, muros y cosas así.

-Un cambio importante son las carreteras, para mí cambian a mejor: Eso raro de que por pisar una carretera ganabas 1 al movimiento…. Desaparece todo eso y se vuelve más realista y lógico:

Si entras al hex de carretera por el lado del hexágono que tiene carretera cuesta mover  1, si entras un lado sin carretera, te cuesta mover lo que te costaría por el tipo de hexágono. (Ejemplo, hex de jungla y carretera: si entro por el lado que hay carretera 1, que entro por el lado que no hay carretera 3). Excepción, si mueves por carretera y no estás en la LOS del enemigo cuesta ½ en lugar de 1. Y desaparece el modificador negativo de la carretera.

----------------------------------------------------------------------------------

(Y como, veo que me estoy enrrollando un poco y no lo voy a acabar hoy y se me ha hecho tarde, lo dejo y continuo mañana. Hasta aquí la entrega uno  :D, mañana Las nuevas ordenes y lo que me de tiempo  ;D. Un saludo a todos y perdonar el ladrillo que me va a salir. Espero que al menos os vaya siendo util.)

Edito: Aunque esta reseña abarca varios post además de este, por sugerencia de un forero lo he juntado en un archivo, aqui os dejo todos los post de la reseña-resumen en un PDF para descargar. Espero que así os sea de más utilidad:

Resumen de Nuevas Reglas y Mecánicas del Combat Commander: Pacific

en: 16 de Diciembre de 2008, 01:09:03 330 LUDOTECA / Reglamentos / Re: POWER GRID CHINA/KOREA

Sobre lo que tradujo pedrotronic he colocado la tabla de recursos corregida que puso Comet, para que ya etse todo correcto en un solo archivo/documento.

-Reglamento China-Korea (Tabla corregida) gracias a pedrotronic y Comet.

De todas formas en mi reglamento original en inglés que me viene con el juego (tengo la version de Rio Grande) viene corrgido, la errata debia estar solo en el colgado en la web....

Un saludo.

Fer.
Páginas: << 1 ... 20 21 [22] 23 >>