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Mensajes - kabutor

Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.

Yo seré un pejiguero pero las pre-reservas son el mal, compra algo basandote tan solo en 4 screenshots y poco mas, que posibilidades hay de que sea malo el juego! Ninguna! Paga 60€ Full Price, y si el juego es un churro, en 10 dias has perdido la mitad del dinero.

Eso si, las ventajas son enormes con la pre-reserva, una skin de un color chachi piruli para un arma, o peor aún le quitamos uno de los 3 enemigos finales y solo se lo damos a los q hagan la pre-reserva, ademas, como me han pre-reservado 2M de unidades, paso de los medios y no les envio ni copia de prensa, hasta despues del lanzamiento. Aprovecho para deja caer en la redeccion del Meristation de turno, q como no me ponga buena nota, q al proximo lanzamiento gordo solo le pongo la mita de banners q esta vez.. y si me pone mas de 9 le levanto el embargo 2 dias antes..

Y asi suma y sigue

en: 01 de Enero de 2015, 19:23:35 47 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

si tiene un aire al FoF, en cuanto a que te van saliendo cartas en las q tienes q avanzar y las decisiones q tomas son el como vas a intentar solventar la papeleta.

Warfighter es mucho mas simple, muchisimo, y ademas en FoF cuenta mucho el tema de la comunicación entre los mandos y las unidades, quiero que el pelotón X dispare a Y pero no puedo dar la orden pq no tengo comunicación con ellos.

FoF es una cuadricula y Warfighter es un rail en cuanto a las casillas a las q vas avanzando, aunque si, tu decides q carta quieres q sea la proxima en el rail. El setup de Warfighter pueden ser 5 minutos, el del FoF media hora :)

en: 23 de Diciembre de 2014, 22:38:40 48 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:PLANETA LÚDICO CIERRA

Primera noticia sobre esta web. Nunca me han gustado los agregadores de noticias que se limitan a publicar contenidos ajenos. Desconozco si esa era su labor pero es lo que deduzco a partir de su comunicado. En fin... Las noticias seguirán ahí, gracias a sus autores y a los blogs y demás fuentes donde se publican. Seguramente me equivoque, pero no me parece que se pierda mucho.


Las paginas que salian alli eran solo las q su dueño se apuntaba, ni siquiera era como Meneame donde otra gente promueve noticias de otras webs.

Si, seguramente te equivocas.

Disfruten lo votado, una vez mas.

en: 24 de Septiembre de 2014, 16:40:40 52 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Fuga de Honor (La Aventura Solitario)

Al final el juego no entró por falta de tiempo en el 2014 PnP Contest, pero sigo trabajando en él, he hecho bastantes cambios, aunque el enlace de las Live rules sigue activo.

De todas formas si quereis seguir el desarrollo/evolucion del juego voy actualizando un hilo en la BGG

http://boardgamegeek.com/article/16991623#16991623

en: 09 de Septiembre de 2014, 10:04:50 53 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?

es un juego basado en una IP cuando toca renovar el contrato, si se vende a cuentagotas no saldrá rentable.

Paso con el Age of Empires 3 q ahora se llama de otra manera.
En la cuarta fase el Suit de turno llega a la reunión y decide que juegos venden mas y cuales no basándose en unos gráficos pastel y en cifras del año pasado, y planifica la producción para el año que viene.

Dicho Suit posiblemente no ha jugado a un juego en su vida, y no lo necesita, solo responde ante cifras de ventas.

Ticket To Ride : Lady Gaga's Tour se convierte en el juego mas vendido del 2017 y se preparan las secuelas para los siguientes años con diferentes artistas de moda.

Memoir 44, Small World y demás se convierten en el fondo de armario de la compañía, al igual q muchos otros clásicos de Avalon Hill lo son ahora de Hasbro.
  Y los dos zeros en cap nos  jodieron bastante la vida... pero lo cierto es que cada uno íbamos por nuestro lado (salvo un par de honrosas excepciones) y sin los bonos de tus compañeros, es muy jodido derribar  la patrulla y tirar la bomba.
 
  La gracia es que las bombas las paseamos un par de veces pero al final las soltamos sobre el mar para poder salir por patas de allí...

por eso digo, si hubiesemos jugado mejor, incluso con q un compañero hubiese acompañado a uno q iba a tirar una bomba, ya el 1D q le dá el ataque del otro anula el -1D del CAP y podiamos haber tocado el Shoho al menos un poco.

Por eso digo, q con lo mal q hemos jugado mejor q nos hayan petado :P
  El juego está muy guapo. Al tener un temporizador, de ser un juego entretenido, pasa a ser un juego fantástico donde te muerdes las uñas mientras tu compañero tira una y otra vez los dados a la espera de concluir ese dogfight y que podamos seguir jugando.
   A mi me ha parecido difícil de cojones, porque tienes que hacer muchas cosas a la vez y el fuel se gasta a toda leche, obligándote a repostar cada pocos turnos.

La gracia del temporizador es mitigar el efecto lider Alfa, no hay nadie q te pueda dar ordenes, pq no puedes, o al menos yo no puedo mirar el tablero y tener todo controlado, el fuel de los 4 jugadores, los dados q tira cada uno para cada tirada, y asi tomar la decision correcta, sino q el tiempo te muerde el culo, cada uno tiene q tomar sus decisiones, y encima hay q meter prisa a los demas cuando se duermen.

El juego no es dificil, esta partida si hubiesemos jugado mejor, q hemos jugado bastante mal, no hay mas q ver la cola para aterrizar ene l Yorktown parecia cuando voy a la carniceria "Quien es la ultima?"  y todos apelotonados :P

Citar
   Y en defensa por mis malas tiradas de dados, decir que la culpa es mía por "cederles" la pista a mis compis, y permitir que ellos tiraran con más dados que yo los aterrizajes, a los que llegaba justísimo por culpa de mi "caballerosidad" (pase usted primero, caballero, que ya aterrizaré yo cuando esté a punto de quedarme seco...)
 
  Este juego es de esos diferentes que no se parecen a nada que tengas en la colección. Yo me he quedado con ganas de jugarlo de nuevo, pero al final le dimos al Hooya!!

es cierto q el ceder la pista ha sido un fallo, visto a posteriori, yo deberia haberme esperado en el yorktown un turno mas mientras aterrizabais. :-/
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG  ;)

Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)

¿Y han metido muchos cambios sobre el P&P?

De dos tipos de aviones, el Bombardero "Kate", el Caza "Zero" se le añade un tercer avión el Scout "Jake".
Digamos q el Jake coge las características de lo q era el Zero en el PnP y el Zero ahora es mas jodido de atacar, mucho mas. :)

El ataque al portaaviones Japones se ha simplificado, antes podias elegir tirar una bomba en un objetivo no muy claro, pero tb se ha endurecido, hacen falta tiradas mas altas para impactar.

Y ahora hay q hacer una tirada para aterrizar en el Yorktown para repostar, antes era automático, ahora cuando mas fuel tengas mejor, pq te ayuda a aterrizar, sino preguntalé a Alberto "Muñon" Bracker q su piloto estrelló dos aviones hoy aterrizando :P

Hay otros pequeños cambios, y algunas variantes opcionales, como q si recibe daños el Yorktown te modifica el juego, recargas menos fuel, o de las dos pistas de aterrizaje/despegue pasas a tener una sola. Pequeños cambios como la forma en q mejoras el piloto, y q cuando muera, si muere, no pierdas todas las habilidades.

Yo creo q ha quedado muy chulo, y es más dificil ganar q antes, a nosotros hoy nos han petado los Japoneses :P
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG  ;)

Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)

Este año participo en el concurso en solitario de juegos PnP en la BGG.

El juego es una readaptación del clásico Fuga de Honor, para un jugador, donde debemos fugarnos de un campo de concentración nazi de la WWII. Cavar el tunel, preparar los papeles, un traje de civil, vigilar para que los Krauts no os cogan, construir con unos calcetines unos bolsillos extras para poder tirar la arena del tunel en los jardines del campo, lo usual en estos casos :D

Mientras acabo los componentes os dejo aqui las reglas para que les pegueis un vistazo:

https://docs.google.com/document/d/1e-ppkUabrctkfN5_Z4domuR_yqckAUzSciP9hfWivik/edit

Solo he podido hacer un par de playtest, pero si me da la impresión que el juego funciona, es un juego con mecánica de "Prisoner Placement", donde podemos intentar hacer un tunel con 3 o 4 personas para hacer una fuga mini, o convencer a medio campamento para trabajar como leones y conseguir sacar al máximo número del campo.

en: 15 de Julio de 2014, 09:27:12 60 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

En la BGG no se ha hecho apenas nada, aunque da igual pq el nivel de ingles usado en todo el juego es insuficiente y tira para atras.

Me tira a mi, asi q a un americano/ingles nativo ni te cuento, no solo con las expresiones usadas, q no existen la mitad o no pegan, sino en la manera de decir las cosas, las formas. No puedes decir WHAT THE FU** IS THIS GAME. en la descripción del título.
Todo esto ya se lo comenté via FB al autor, lo máximo q vi es el cambiar el FUCK por el HELL, si quieres crear movimiento para tu juego, no puedes tirar para atras a la mitad de masa de la BGG q cuando leen eso ya han cerrado la pagina.

Y no lo digo yo, el único comentario en el anuncio del KS le dicen lo mismo, q lo revise un native speaker, hay un concepto q no entiendes hasta q no sales de España y es q cuando vas a otro pais y no hablas perfectamente el idioma pareces idiota, es como cuando un ingles se os pone a intentar hablar en Español malo, lo primero q piensas es q es tonto, y no lo es.
Lo mismo cuando lees algo que parece q lo ha escrito un niño de 5 años, simplemente porque no está escrito por un nativo.

http://boardgamegeek.com/thread/1200084/after-end-post-apocalyptic-gameboard-now-indiegogo

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